Cómo cobrar un cheque sin identificación

La Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) requiere que los bancos implementen una política de verificación de identidad que aborde las formas aceptables de identificación al cobrar cheques. Las cooperativas de crédito tienen requisitos de identificación similares regulados por sus juntas directivas. Cobrar un cheque sin identificación es difícil, pero no imposible. Te mostraremos las formas posibles de cobrar un cheque sin ID.

Sin embargo, no hay requisitos de identificación estándar, y como cada banco puede crear su propia política, los requisitos varían. En este sentido, los requisitos de identificación son generalmente los mismos si estás cobrando un cheque personal o un cheque de nómina.

¿Con qué identificación se puede cobrar un cheque?

En la mayoría de los casos, se aceptan tipos de identificación emitidas por el gobierno. La forma más común de identificación es una licencia de conducir. Si no tienes una licencia de conducir, generalmente se acepta una tarjeta de identificación emitida por el estado. Las identificaciones militares y los pasaportes también son comúnmente aceptados. 

Ahora bien, las políticas bancarias individuales varían y algunas pueden no aceptar todas las formas de identificación emitidas por el gobierno. Por ejemplo, algunos bancos pueden no aceptar identificaciones de otros estados o licencias extranjeras. De hecho, los bancos a menudo requieren que las personas que no son clientes proporcionen dos formas de identificación. Una forma secundaria de identificación puede incluir una tarjeta de crédito o factura de servicios públicos.

Opciones para cobrar cheque sin identificación

Deposita el cheque en tu cuenta

Si tienes que cobrar un cheque sin id porque no tienes un tipo aceptable de identificación, puedes depositar el cheque en tu cuenta. El cheque deberá ser procesado antes de que puedas acceder a los fondos, y esto puede demorar entre tres y cinco días hábiles.

En algunos bancos, como TD Bank, ponen a disposición los primeros $ 100 inmediatamente para su retiro. Si estás depositando un cheque de caja, los fondos suelen estar disponibles al siguiente día hábil. 

Una vez que los fondos estén disponibles, puedes retirar el dinero. Por lo general, no necesitas identificación para retirar fondos. Los bancos a menudo verifican que su firma en el cheque coincida con la firma en el archivo al hacer un retiro.

cómo depositar un cheque

Cobra el cheque en un cajero automático

Los bancos te permiten depositar un cheque usando sus cajeros automáticos, pero ciertos bancos también les permiten a los clientes cobrarlos. Por ejemplo, los clientes de Regions Bank que tienen una cuenta corriente o una tarjeta de débito prepaga pueden insertar sus cheques en el cajero automático para cobrarlos. Se pueden recibir instantáneamente hasta $ 3.000 dólares del cheque, pero cualquier cantidad restante debe depositarse en la cuenta corriente o prepaga. No necesitarás presentar una identificación, pero necesitará tu tarjeta de débito.

Utiliza la banca en línea de tu banco 

Mientras seas titular de una cuenta en una institución financiera que ofrezca servicios de banca móvil como depósitos en línea, podrás cobrar tu cheque en línea o con tu teléfono. Simplemente inicia sesión en la aplicación móvil del banco con la información de tu cuenta y cobra el cheque usando fotos. Asegúrate de endosar el reverso del cheque primero.

Si no tienes una cuenta bancaria, aún puedes usar una aplicación móvil de cambio de cheques. Simplemente tienes que descargar una de las aplicaciones de cambio de cheques disponibles, crear una cuenta, vincularla a una tarjeta prepaga, tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cuenta de Paypal, y tomar fotos del cheque para cobrarlo. Ten en cuenta que este método tendrá un período de espera de hasta 10 días antes de que puedas acceder a los fondos, pero en algunos casos es posible pagar una tarifa por acceso anticipado.

Utiliza una tarjeta prepaga 

Una buena opción para cobrar un cheque sin identificación es utilizando una tarjeta prepaga. Puedes adquirir una de estas tarjetas en varias tiendas, como Walmart, Walgreens y CVS.

Con tu tarjeta prepaga en la mano, simplemente sigue las instrucciones de activación y depósito directo. Puedes recargar esta tarjeta con efectivo cada vez que se encuentre en el registro de una tienda, o elegir retirar efectivo de un cajero automático.

PayPal también ofrece una conveniente tarjeta prepaga recargable que viene con la opción de una cuenta asociada y otros servicios.

Sigue leyendo: Credit Union Vs Bancos: ¿Cuál te conviene?

Endosa el cheque a alguien más

Si no tienes una identificación válida, una cuenta bancaria o una tarjeta prepaga, puedes cobrar tu cheque sin id endosándolo a un familiar, amigo, o persona de confianza.

Esto se conoce como un cheque de terceros, y está lejos de ser una opción garantizada. Los cheques de terceros son conocidos por ser herramienta de fraude, y muy pocas instituciones (incluidas las tiendas de cambio de cheques) los aceptan. Por lo tanto, debes preguntar sobre cheques de terceros antes de intentar usar este método.

Al endosar tu cheque a otra persona, simplemente firmarás el reverso del cheque como de costumbre, pero directamente debajo de tu firma, también escribirás, «Pague al pedido de» y luego el nombre de la persona que está cobrando el cheque por ti. Asegúrate de endosar tu cheque solo a alguien en quien realmente confíes. Además, algunos bancos querrán que estés presente en la ubicación del banco y pueden pedirte que endoses el cheque frente al cajero.

Otros lugares donde puedes cobrar un cheque sin identificación

La ley federal requiere una identificación para cobrar un cheque, y si tienes suerte, los cajeros de tu banco local te conocerán lo suficiente como para aprobar el cobro del cheque.

Si algún sitio de cambio de cheques ofrece cobrar tu cheque sin ningún tipo de identificación, es mejor que los evites.

Cualquier institución que ofrezca eludir las leyes federales probablemente esté haciendo algo fraudulento, y no deseas involucrarte con algo así.

Sigue leyendo: ¿Cuánto debo ganar para no pagar taxes?

5 principales razones por las que los bancos no pagan tu cheque

No tienes una identificación adecuada

Los bancos tienen que protegerse contra el fraude con cheques. Sin una prueba de identidad adecuada, los bancos pueden negarse legalmente a cobrar un cheque a tu nombre. Los bancos necesitan corroborar tu identidad, por eso es tan difícil cobrar cheques sin id.

En algunos estados, los bancos pueden deslizar la banda magnética de tu licencia de conducir o tarjeta de identificación emitida por el departamento de vehículos automotores como requisito para cobrar un cheque siempre que se mantengan dentro de las limitaciones legales de lo que pueden hacer con esa información.

En consecuencia, siempre ten contigo la identificación apropiada emitida por el gobierno, como licencia de conducir o pasaporte, cuando tengas la intención de cobrar un cheque.

El cheque se ha emitido a un nombre comercial

John Smith es propietario de John Smith Landscaping Services LLC. Su negocio está en auge, tanto es así que no ha podido completar el registro de su sociedad de responsabilidad limitada (LLC) con su gobierno estatal.

John acaba de terminar un trabajo grande y recibe un cheque hecho a John Smith Landscaping Services LLC. Intenta cobrar ese cheque en un banco cercano, pero el cajero del banco se niega a completar la transacción a menos que John pueda proporcionar un comprobante de registro comercial válido en el estado.

Para evitar tal situación, los propietarios de corporaciones, organizaciones sin fines de lucro, LLC y asociaciones deben registrar sus negocios con las agencias estatales apropiadas y abrir sus cuentas comerciales bajo los nombres comerciales.

La sucursal bancaria no puede manejar una transacción grande sin previo aviso 

No todos los bancos pueden manejar grandes transacciones sin previo aviso. Las sucursales más pequeñas de las grandes cadenas bancarias nacionales y las cooperativas de crédito pueden no tener todo el efectivo necesario en el sitio para liquidar un cheque muy grande.

Por ejemplo, un banco puede tener en un día en particular solo $ 50.000 disponibles para transacciones de clientes. Incluso cuando ese banco tiene el efectivo necesario para liquidar un cheque de $ 50.000, no puede simplemente entregar todo su efectivo a un cliente y pedirle a todos los demás que regresen otro día. 

Cuando tengas un cheque por una gran cantidad de dinero, ponte en contacto con el gerente de la sucursal bancaria que desea visitar con anticipación. El gerente del banco puede aconsejarte si necesitas ir a una sucursal principal de esa cadena bancaria, sugerirte otro banco que pueda manejar una transacción de ese tamaño, o programar una cita para que visites su sucursal bancaria.

El cheque es demasiado viejo

Algunos cheques llevan avisos que indican que se anularán dentro de 60 o 90 días. Si bien la Reserva Federal considera que esos avisos son pautas, algunos bancos son muy conservadores y no están dispuestos a ceder.

Si esperas demasiado para cobrar un cheque y tiene más de 60 a 90 días, un banco puede negarse a pagarlo. Legalmente, un banco puede negarse a pagar cualquier cheque que tenga más de seis meses de antigüedad. Algunos bancos pueden decidir pagarlo de todos modos como un favor para los clientes de mucho tiempo, pero eso depende completamente de la discreción de esos bancos. 

Otra razón por la cual un banco no puede pagar un cheque que es demasiado antiguo es que el número de ruta de la institución que emite el cheque puede haber cambiado como resultado de una fusión o adquisición. 

El cheque es posdatado y tiene una solicitud de retención de pago

Si intentas cobrar un cheque posdatado y el banco se niega a pagarlo, esto podría deberse a que la persona que lo emitió a dado la orden de que el pago sea cancelado.

De acuerdo a la ley estatal, cuando se le notifica por adelantado a un banco para que no permita que un cheque postdatado sea cobrado, la solicitud es válida por seis meses; en cuanto a las notificaciones orales, estas son válidas durante 14 días. Y para evitar cualquier problema, los bancos seguirán estas peticiones de sus clientes muy estrictamente. 

Cada vez que recibas un cheque posdatado, preguntale a la persona que lo emitió cuándo puedes cobrar el dinero con total seguridad.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!