¿A qué edad puedo comprar una casa en USA?

La compra de una casa es la inversión más importante en la vida de muchas personas. Sin embargo, tu estatus como propietario puede ayudarte o perjudicarte financieramente. Incluso, puede llegar a afectar tu calidad de vida. Por lo tanto, es inevitable que te preguntes ¿A qué edad puedo comprar una casa en USA?

Se podría decir que no hay una edad «correcta» para comprar una casa. Pero es inteligente evaluar en qué momento de la vida te encuentras cuando te planteas la posibilidad de comprar una casa.

Sigue leyendo: Cómo pagar la hipoteca rápido y por adelantado

¿A qué edad puedo comprar una casa en USA?

¿A qué edad puedo comprar una casa en USA?

En la mayoría de los estados exigen que se tenga la mayoría de edad (normalmente 18 años) para realizar los trámites legales de la adquisición de una vivienda. Tanto la compra de bienes raíces, como la obtención de un préstamo, requieren que tu firmes un contrato. Sin embargo, recuerda que igual puedes ser dueño de una propiedad siendo menor de edad siempre y cuando alguien mayor de edad firme los documentos.

Si estás ansioso por comenzar temprano, solicita ayuda en las agencias locales. Son precisamente los profesionales del área inmobiliaria quienes pueden explicarte tus mejores opciones y los pasos que debes seguir. Es posible que puedas ser propietario con un adulto o que un adulto transfiera la propiedad bajo un acuerdo de custodia o de fideicomiso. También pueden existir otras alternativas, para ello es recomendable que contactes con un experto en bienes raíces. 

Sigue leyendo: ¿Qué documentos necesitas para comprar una casa en Estados Unidos?

¿A qué edad puedo comprar una casa en USA? Piensa primero en lo que debes asumir

La compra de una casa puede beneficiarte a cualquier edad, siendo joven o mayor, siempre que las condiciones sean las adecuadas. Se puede considerar que estas en el momento indicado cuando:

  • Puedes pagar las mensualidades y otros gastos recurrentes de la propiedad.
  • Tienes las condiciones ideales para obtener un buen préstamo (o mejor aún, pagar de contado).
  • Estás en capacidad de mantener la casa el tiempo suficiente para recuperar los costos de transacción de compra y venta, así como para soportar cualquier disminución de los precios (esto asumiendo que los precios se recuperen).
  • Puedes afrontar imprevistos, como gastos de mantenimiento inesperados o que la casa pierda valor en el mercado debido a una crisis, por ejemplo
  • En resumen, estar listo para la responsabilidad de poseer y mantener una casa.

Nada de eso significa que seas irresponsable si no compras una casa a cierta edad. El esfuerzo de ser propietario de una casa puede resultar costoso, lento y frustrante. Alquilar incluye también sus propios desafíos, pero es mucho más fácil empacar e irse cuando tu única obligación es un alquiler de seis meses.

¿A qué edad compra una casa la mayoría de la gente?

Aunque cada quien decide por sí mismo, podría resultar útil saber a qué edad aproximada compran los demás.

Quizás haya buenas razones detrás del hecho de que las tasas de propiedad de vivienda aumentan con la edad. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, los índices de propiedad de vivienda por edad a finales de 2019 eran:

Rango de edadTasa de propiedad de vivienda
35 a 44 años60,3%
45 a 54 años70,1%
55 a 64 años75,1%
65 años o más78,9%

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informa que la edad de las personas que compraron vivienda por primera vez en 2017 era de 32 años. Por otra parte, el ingreso promedio de estos compradores es de 75.000 dólares, lo cual no es el caso de la mayoría de personas.

Sigue leyendo: ¿Qué pasa si no puedo pagar mi hipoteca?

Razones para comprar una casa siendo jóven

Si quieres comprar cuando aún eres joven y tienes los medios para hacerlo, podrían haber varias ventajas al comenzar pronto.

Construir riqueza 

Asumiendo que las cosas van bien, ser propietario de una casa es una buena ruta para aumentar tu valor neto. Los «ahorros forzados» al tener que asumir los pagos mensuales te ayudarán a construir un patrimonio. Tendrás la base para comprar otra propiedad en el futuro o para cubrir otras necesidades más adelante. 

En lugar de dar el 100 por ciento de tu pago de vivienda mensual en concepto de alquiler, estás convirtiendo en «ahorro» una porción de cada pago.

Revalorización de la casa

No hay garantía de que tu casa gane valor, pero eso es lo que sucede en muchos casos (a largo plazo). Los inmuebles pueden convertirse en una forma de protección contra la inflación, suponiendo, claro está, que tú propiedad se mantenga al ritmo del aumento de los precios. Especialmente en mercados fuertes con mucho potencial, la apreciación de los precios puede contribuir a la acumulación de tu riqueza. Pero lo más seguro es comprar una casa como el hogar en el que quieras vivir, no como una inversión.

Un lugar propio 

Cuando eres dueño de una casa, puedes personalizar la apariencia o la distribución para que se adapte a tu estilo, hacer mejoras que añaden valor y echar raíces más profundas en la comunidad en la que vives. No necesitas el permiso de un propietario, y tampoco necesitas deshacer los arreglos que hiciste para que te devuelvan el depósito de seguridad.

Sigue leyendo: 7 maneras de pagar tu hipoteca antes de tiempo y sin darte cuenta

Razones para esperar

Si no te sientes apurado, está bien. Esperar para comprar puede ser una buena decisión también. Tener una casa propia y mudarse tiene sus inconvenientes, además, pagas los costos de transacción cada vez que vendes. 

Tal vez prefieras reducir el número de veces que compras y vendes. Cada transacción requiere tiempo, energía emocional y dinero.

Más certeza 

A medida que envejeces, desarrollas una imagen más clara de tu casa ideal. El futuro siempre es incierto, pero a medida que envejeces, vas adquiriendo una mayor comprensión de varios factores:

  • Tu lugar de trabajo, o tu capacidad para trabajar a distancia
  • Tus ingresos disponibles para los pagos de la vivienda
  • El tamaño de tu familia, en caso de que la tengas
  • Lo que realmente necesitas y lo que estás dispuesto a sacrificar

Fuerza financiera

Muchas personas (pero no todas) ganan más a medida que envejecen. A medida que uno va entrando en sus años de mayores ingresos, es más fácil comprar exactamente lo que se quiere, sin hacer grandes sacrificios. En lugar de ser «pobre con casa» y ocuparte de tu propiedad entre los 20 y los 30 años, puedes pasar esos años ahorrando para un buen pago inicial, viajando o haciendo cualquier otra cosa que desees. Es más, puedes construir tu historial de crédito durante esos años, así que es más probable que califiques para un mejor préstamo.

Sigue leyendo: Cómo encontrar casas en remate

¿A qué edad puedo comprar una casa en USA? (Puntos a considerar)

Mercados locales 

Las condiciones locales pueden llevarte a comprar o a esperar. Por ejemplo, si tu alquiler mensual es extremadamente caro, pero los precios de compra son bastante razonables, puedes optar por comprar para mantener tus costos de vivienda asequibles.

Pago inicial 

Un pago inicial puede ayudarte a minimizar los pagos mensuales y los costos de los intereses. También puedes evitar el pago de un seguro hipotecario privado adicional (PMI) y reducir tu riesgo al dar un anticipo de al menos un 20%. Pero algunos préstamos te permiten comprar con un pequeño pago inicial, lo que facilita la compra a una edad temprana. Evalúa las ventajas y desventajas antes de aprovechar la oportunidad de comprar con muy poco dinero de entrada.

La carrera profesional

¿Cambiarán tus ingresos o tu ubicación con el tiempo? Por ejemplo, algunos profesionales de la medicina empiezan con una carga de deuda significativa, pero reciben altos ingresos en la medida que se hacen mayores. Si un cambio de carrera es inminente, piensa cómo afecta eso tu decisión de comprar. Otras carreras van desde relativamente estables (un trabajo con una universidad) hasta impredecibles (un trabajo con una startup).

Cuestiones de logística 

Cuando eres dueño de una casa, eres responsable de todo. Si hay un césped, puedes cortarlo, arrancarlo o pagar a alguien para que lo haga. Si hay una fuga, tienes que solucionarla antes de que cause daños. Considera tu disposición de asumir esas tareas. ¿Harás todo tú mismo (con la ayuda de YouTube) o pagarás a alguien? Si planeas contratar el trabajo, ¿tienes los fondos, y es fácil encontrar ayuda confiable en tu área? 

Riesgo 

Comprar una casa puede ser arriesgado. Recuerda que te comprometes a pagar un préstamo enorme, y puedes sufrir pérdidas significativas cuando compres una propiedad. Por un lado, si lo piensas bien, podrías estar en posición de tomar riesgos cuando eres joven porque tienes el resto de tu vida para recuperarte, y puede que no tengas a nadie que dependa de ti. Sin embargo, puede que sea más fácil absorber las pérdidas financieras cuando seas mayor.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!