Programa de vivienda HUD: Todo lo que necesitas saber

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD o Department of Housing and Urban Development) es una agencia del gobierno de los Estados Unidos que fue creada en 1965. A través del Programa de vivienda HUD se busca que la propiedad de la vivienda sea asequible, aumentando las opciones de alquiler seguras y asequibles, reduciendo la falta de vivienda crónica, luchando contra la discriminación en materia de vivienda, asegurando la igualdad de oportunidades en los mercados de alquiler y compra y apoyando a la población más vulnerable.

Información clave:

  • El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) es una agencia del gobierno de EE.UU. que apoya el desarrollo de la comunidad y la propiedad de la vivienda.
  • HUD hace cumplir la Ley de Vivienda Justa y ofrece asistencia para la vivienda a través de la Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario y el programa de Vales de Elección de Vivienda.
  • La Ley de Equidad de Vivienda previene la discriminación en la vivienda por sexo, raza, color, nacionalidad y religión.

¿Qué es el HUD? 

El HUD hace cumplir la Ley de Vivienda Justa y supervisa el “Community Development Block Grant” y el programa “Housing Choice Voucher”. 

El HUD también supervisa otros programas para ayudar a los estadounidenses de bajos ingresos y desfavorecidos con sus necesidades de vivienda. Después del huracán Katrina, el HUD se involucró en la recuperación de desastres en la región de la Costa del Golfo. HUD trabaja con otras agencias gubernamentales y organizaciones privadas para alcanzar sus objetivos, incluyendo organizaciones comunitarias sin fines de lucro y grupos religiosos.

La Ley de Equidad de Vivienda impide la discriminación en la vivienda por motivos de sexo, raza, color, nacionalidad y religión. El HUD investiga cualquier caso relacionado con la negativa a alquilar o vender una propiedad, negar a alguien una vivienda, declarar falsamente que las propiedades no están disponibles y la imposición de términos o condiciones diferentes por motivos de discriminación.

Tipos de programas de asistencia del HUD

El HUD ofrece programas de asistencia para aquellos que necesitan ayuda financiera para la vivienda.

Subvenciones

El programa “Community Development Block Grant” asigna el dinero de la subvención federal a las comunidades para desarrollar vecindarios que tengan viviendas decentes y asequibles. Estas subvenciones suelen ayudar a los residentes de ingresos bajos y medios para que puedan encontrar un entorno de vida adecuado cerca de sus trabajos, de  supermercados o del transporte público. Los estados, las ciudades, los pueblos, las comunidades y las organizaciones solicitan estos subsidios para sus proyectos de ayudas.

Vales

El programa “Housing Choice Voucher”, también llamado Sección 8, permite a los ciudadanos de bajos ingresos, discapacitados o ancianos elegir un lugar para vivir independientemente de que la vivienda sea subvencionada. La propiedad debe cumplir ciertos requisitos, y los solicitantes deben cumplir con las condiciones de elegibilidad establecidas por el gobierno para calificar.

Las autoridades locales de vivienda pública establecen una opción de vivienda de precio moderado en función de los precios locales de los bienes inmuebles antes de decidir los beneficios que pueden recibir las familias o las personas. Las familias deben buscar una unidad de vivienda para el número de personas que vivirán en la casa, dúplex o apartamento.

Las agencias locales de vivienda pública (PHAs) financiadas por el HUD administran los vales. Una familia que recibe un vale de vivienda debe encontrar una vivienda en la que el propietario acepte alquilar según el programa. El inmueble de alquiler debe cumplir con las normas de salud y seguridad que determina la PHA.

La PHA paga el subsidio directamente al propietario en nombre del inquilino. El inquilino paga la diferencia entre el alquiler real cobrado por el propietario y el monto subsidiado por el programa. El HUD establece que para tener derecho al programa de vales, los ingresos del inquilino no pueden exceder el 50% de los ingresos medios del área.

Las familias pueden mudarse de una unidad de vivienda a otra debido a cambios en los ingresos, la situación laboral o la incorporación de miembros de la familia. El programa de vales intenta permitir la movilidad sin perder los beneficios de la vivienda.

Los beneficiarios con vales firman los contratos de arrendamiento con los dueños de las propiedades. Pero en el caso de las viviendas subvencionadas, los residentes firman los contratos de alquiler con administradores de propiedades. Estos se encargan de la supervisión de los proyectos de propiedad federal.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!