¿Cómo cerrar una cuenta en Banco América?

Abrir una cuenta de Bank of America (BofA) y tener el respaldo de uno de los bancos más grandes del país da seguridad a cualquiera. Sin embargo, este banco no se caracteriza por trabajar con las tarifas más competitivas, lo que puede ser un problema para algunos. Independientemente de la causa, si quieres renunciar a tu cuenta de BofA, ¡puedes hacerlo! Te decimos cómo cerrar una cuenta en Banco América por teléfono, en persona o por correo.

¿Cómo cerrar una cuenta en Banco América?

Razones para cerrar una cuenta en Bank of America

Bank of America pertenece al grupo de bancos estrella de los Estados Unidos, pero, siendo sinceros, es perfectamente normal que su catálogo de cuentas, certificados de depósito, tarjetas de crédito y productos financieros no sea para todos. A fin de cuentas, cada consumidor, familia o empresa es un mundo y tiene necesidades diferentes.

Dicho de otro modo, razones para cerrar una cuenta en Bank of America hay muchas, desde una tasa de ahorro (Annual Percentage Yield) poco atractiva incluso en esa cuenta de ahorro de alto rendimiento que has abierto recientemente hasta tarifas mensuales de mantenimiento demasiado altas como para poder sortearlas.

El requerimiento de mantener un saldo mínimo para no tener que pagar unos $300 cada año por saldo insuficiente también motiva a las personas a comparar bancos, como Wells Fargo vs Bank of America, por ejemplo; algo que podría llevara los usuarios a cerrarlo todo para cambiarse de institución financiera de una vez por todas.

Nota. No importa por qué quieras cerrar cuenta en Bank of America. Lo importante es determinar dónde guardar tu dinero de ahora en adelante e iniciar todo el procedimiento de cierre con buen pie. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y dinero, además de evitar quebraderos de cabeza.

¿Qué hacer antes de cerrar una cuenta en Banco América?

Cerrar cuenta en Bank of America es un proceso bastante simple. Sin embargo, antes de dejarte nuestra guía paso a paso, nos gustaría darte algunas recomendaciones que te pueden ayudar a facilitar todo.

1. Descarga tus estados de cuenta

Ya sea para hacer los taxes u obtener una especie de certificado del banco para mostrar solvencia económica antes de cerrar tu cuenta. Piensa que el registro de todo el dinero que has ahorrado o depositado en BofA todavía sirve para algo (y que querrás tenerlo a la mano en el futuro).

2. Revisa todos tus pagos automáticos

Aprende cómo cancelar un pago automático de Bank of America y pásalos a otra cuenta. Por supuesto, decidir pagar tus facturas diarias por tu cuenta de forma manual también es una buena opción. Eso sí: no te saltes este paso: si no eliminas los pagos automáticos afiliados a tu cuenta de BofA, podrías sobregirarla antes del cierre y hasta dañar tu historial de pagos por mora.

3. Abre una nueva cuenta de ahorro o corriente

Hay muchas entidades financieras y tipos de cuentas bancarias en Estados Unidos. Así que, no te desanimes y busca un banco con un catálogo que te dé confianza y que se ajuste a tus necesidades. Salir a explorar y comparar diferentes instrumentos financieros te ayudará a encontrar las mejores cuentas de ahorro, cuentas de cheques gratis y hasta bancos que regalan dinero por abrir una cuenta.

La idea aquí es que, antes de cerrar tu cuenta en Bank of America, tengas una nueva completamente lista para recibir tus fondos, hacer crecer tus ahorros o seguir completando tus pagos diarios.

4. Transfiere el saldo de una cuenta a otra

Puedes transferir dinero de Wells Fargo a Bank of America y viceversa. Las transferencias entre bancos americanos están habilitadas y son bastante rápidas y fáciles de hacer. Así que, revisa el saldo de tu cuenta en Bank of America y haz una ACH Transfer (en español, transferencia electrónica de fondos) por el monto total a tu nueva cuenta. También puedes usar Zelle si lo prefieres. Y si estás familiarizado con estas transferencias, quizás te interese leer nuestro artículo ¿Qué bancos usan Zelle?.

Recuerda echar un vistazo a cuánto tiempo demora Bank of America en hacer depósitos de cheques, transferencias y más; ya que esto te ayudará a calcular cuándo tendrás los fondos disponibles en la nueva cuenta.

Si prefieres hacer las cosas como en la vieja escuela, puedes usar tu tarjeta de débito para retirar dinero en efectivo de un ATM y visitar el nuevo banco para hacer un depósito en persona. Eso sí: ten en mente que el monto máximo para retirar dinero en Bank of America dependerá del tipo de cuenta que tengas y del cajero que visites. Por lo general, el límite máximo suele rondar por los $800.

5. Asegúrate de que la cuenta en Bank of America quede en cero

O al menos en saldo positivo, aunque sea pequeño. Puedes dejar $1, por ejemplo, para cerrar tu cuenta en Bank of America. La clave está en no dejar más dinero del que estás dispuesto a perder (por eso, preferiblemente, deja la cuenta en cero) y verificar que no haya algún sobregiro bancario que pueda dejar tu saldo en negativo.

Recuerda. Si tu saldo en Bank of America es negativo, el banco no te dejará cerrar la cuenta. Tendrás que pagar primero el sobregiro bancario para proceder con el cierre.

¿Cómo cerrar una cuenta en Banco América?

Hay tres formas diferentes de cerrar una cuenta en Bank of America y aquí te explicaremos cada una de ellas. Puedes cerrar la cuenta en persona, por teléfono o por correo postal. Solo ten en cuenta que la velocidad del cierre y el tiempo que te lleve completar todo el proceso dependerá de la opción que elijas:

¿Cómo puedo cerrar mi cuenta en Bank of America en persona?

Acude a la oficina más cercana de Bank of America para cerrar tu cuenta de cheques o cuenta de ahorros. Puedes visitar la sucursal en cualquier momento del día dentro de los horarios de Bank of America y hablar con un representante de cuentas para pedir el cierre.

También tienes la opción de reducir el tiempo de espera en el banco programando una cita en línea. Si no sabes cómo hacer una cita en Bank of America, ¡no te preocupes! El procedimiento es bastante fácil y puedes completarlo por teléfono o en línea.

Cuando estés en el banco, el representante de cuentas te hará una serie de preguntas. En sí, el procedimiento será bastante rápido y culminará con la firma de un formulario de cierre de cuenta. Si quieres echarle un vistazo antes de llegar al banco, puedes hacer clic aquí.

Este tipo de cierre de cuentas suele ser inmediato. Al final del día, tu cuenta de Bank of America estará cerrada.

¿Cómo cerrar mi cuenta en Bank of America por teléfono? 1-800-688-6086

Llama al número de atención al cliente Bank of America en español para cerrar tu cuenta bancaria: 1-800-688-6086 (para recibir atención en inglés, marca 1-800-432-1000). Recuerda tener a la mano tu número de cuenta de Bank of America, ya que tendrás que ingresarlo para seguir con el procedimiento.

Después de validar tus datos, sigue las instrucciones del sistema y marca la opción correspondiente para hablar con un representante de cuentas. Puede que tengas que esperar un poco, pero, afortunadamente, no tendrás que pagar nada por ello: esta llamada será completamente gratuita.

El cierre de la cuenta de Bank of America por teléfono podría demorar de 1 a 3 días hábiles en hacerse efectivo. ¡Ten paciencia!

¿Cómo puedo cerrar mi cuenta en Bank of America por correo postal?

Si lo prefieres, puedes redactar una solicitud de cierre de cuenta para hacérsela llegar al banco. Además de agregar la fecha y el número de cuenta, asegúrate de que el documento esté firmado por todos los titulares de la cuenta (y no solo uno). Una vez que hayas terminado de redactar la carta, envíala por correo postal a la siguiente dirección:

Bank of America

FL1-300-01-29

PO Box 25118

Tampa, FL 33622-5118

¿Cómo puedo cerrar mi cuenta en Bank of America online?

Lamentablemente, Bank of America no ofrece la opción de cerrar cuentas bancarias usando la plataforma en línea. Si no quieres ir al banco o enviar una comunicación por correo postal, lo único que te queda es solicitar el cierre de la cuenta por vía telefónica.

¿Puedo cerrar una cuenta de Banco de América desde el extranjero?

Técnicamente, sí. Si estás fuera de los Estados Unidos, puedes llamar al número de atención al cliente para extranjeros marcando el 1-315-724-4022 y solicitar el cierre de la cuenta. Los pasos serán los mismos que ya expusimos en el apartado anterior.

¿Cuánto cuesta cerrar cuenta en Bank of America?

Por fortuna, cerrar una cuenta de banco de Bank of America no tiene costo alguno. Siempre que tu cuenta no tenga un sobregiro bancario o un pago programado pendiente, será completamente gratuito.

¿Cerrar una cuenta en Bank of America afecta mi crédito?

No, al menos no directamente. La única manera en que cerrar una cuenta de Bank of America podría afectar tu crédito es si dejas de pagar un sobregiro de la cuenta. Si no pagas este sobregiro a tiempo, este se reflejará como un pago atrasado en el informe de crédito que manejan los top 3 buró de crédito del país.

Es por ello que te recomendamos asegurarte de que el saldo de tu cuenta en Bank of America esté en positivo -o al menos, en cero- antes de proceder con el cierre.

Sigue leyendo:

Puntuación:
Número de atención al cliente Wells Fargo en español
Wells Fargo en español: número de teléfono de atención al cliente

Si por alguna razón necesitas ponerte en contacto con el Banco Wells Fargo, pero no hablas inglés, hay una manera Leer más

Número de teléfono de Chase en Español
Chase en español: número de teléfono de atención al cliente

Si aún no te sientes cómodo hablando por teléfono en inglés, sobre todo cuando se trata de tus finanzas, el Leer más

Cómo abrir una cuenta de Bank of America
Cómo abrir una cuenta de Bank of America

Aunque existen muchas instituciones financieras en Estados Unidos, a la hora de abrir una cuenta corriente, Bank of America (BOFA) Leer más

Billetes de 1 dólar valiosos
Billetes de un dólar valiosos por los que se pagan fortunas

Es tiempo de meter tu mano en tu bolsillo o en tu alcancía y sacar todo lo que haya allí, Leer más

Redactora en Créditos en USA

Jessica es abogado en la práctica, economista de corazón.
Actualmente es escritora todo terreno en Créditos en USA, en donde redacta artículos sobre diversos temas, desde cómo invertir y ahorrar con éxito hasta las claves para ganarle al Tío Sam. Todos los días sale a buscar las mejores cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito para ti; exponiendo sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para tu bolsillo.


Artículos relacionados:

Deja un comentario