Ayuda para primeros compradores de casa en la Florida

Aunque muchas no son tan conocidas popularmente, existe ayuda para primeros compradores de casa en la Florida a nivel local, estatal y nacional. Muchas de ellas son en base a distintas modalidades de préstamo y otras incluso pueden simplemente darte el dinero. Lo importante es buscar las diferentes ofertas que realizan las instituciones públicas y privadas para que puedas conseguir la que más te conviene.

Ayuda para primeros compradores de casa en la Florida

Índice del Artículo

Programas locales de ayuda en la Florida para primeros compradores de casa

Aunque los programas nacionales suelen ser más conocidos, las distintas localidades y ciudades otorgan facilidades para ayudar a los primeros compradores de casa a asegurar la compra de su hogar. Ciertos programas pueden estar respaldados por entidades gubernamentales de mayor rango y otras están financiadas por empresas privadas locales.

Nota: Asegúrate de informarte bien antes de aceptar o aplicar a cualquiera de ellas, ya que muchas piden compromisos importantes y duraderos.

Listado de los programas locales de ayuda en la Florida para primeros compradores de casa

  • Downpayment Assistance en Gainesville
  • Purchase Assistance en Ocala
  • Homebuyer Assistance en Volusia County
  • Affordable Home Ownership Assistance en Daytona Beach
  • Down Payment Assistance en Orange County
  • Mortgage Assistance en Tampa
  • Purchase Assistance en Seminole County
  • Homeownership Assistance en Miami
  • First-Time Home Buyer en Hallandale Beach
  • Home Purchase Assistance en West Palm Beach
  • Homebuyers program en los condados Pensacola y Escambia
  • Pensacola Housing Incentive
  • Purchase Assistance en Tallahassee

Programas de ayuda en el norte de la Florida

En el norte de la Florida, ciertas localidades están fomentando el sector inmobiliario a través de distintos préstamos. Algunas de ellas son Gainesville, Ocala, Volusia County y Daytona Beach. Échales un vistazo y compara los beneficios con los requisitos.

Programa Downpayment Assistance en Gainesville

Gracias a este programa, los primeros compradores de casas pueden obtener hasta $8,000 de asistencia para el pago inicial y los costos de cierre, así como $2,000 adicionales para realizar reparaciones menores en la nueva vivienda.

Además, el programa requiere que las personas elegibles tengan en su haber solo 2% de inicial y vivan en la propiedad que se encuentra dentro de los límites de la ciudad de Gainesville por un período no menor a los 10 años.

Programa Purchase Assistance en Ocala

Los primeros compradores de vivienda que tengan ingresos moderados o bajos pueden utilizar este programa para pagar los costes de cierre o la inicial. A través de este sistema, las personas pueden obtener un préstamo sin intereses de hasta $20,000. El único requisito indispensable es que los titulares encuentren una propiedad dentro de los límites de Ocala.

Programa Homebuyer Assistance en Volusia County

Las personas elegibles para “cerrar la brecha” económica y le permita a las personas de ingresos más bajos adquirir una vivienda dentro de Volusia County, pero fuera de los límites de Daytona Beach, Ponce Inlet o Deltona.

El monto de asistencia depende en gran medida de los niveles de ingresos, pero el programa puede proporcionar hasta $6,000 para los gastos de cierre y hasta $30,000 para el pago inicial. Debes tomar en cuenta que el beneficio es dado en calidad de un préstamo diferido subordinado sin intereses.

Programa Affordable Home Ownership Assistance en Daytona Beach

Los aplicantes que califiquen a este programa pueden obtener ayuda para establecerse dentro de los límites de Daytona Beach. El beneficio otorga una asistencia de hasta $50,000, dependiendo de los ingresos del solicitante y el dinero disponible en el programa.

Este dinero puede ser utilizado para rehabilitar la vivienda, para costear el pago inicial o los gastos de cierre. Sin embargo, solicitarán una contribución de -por lo menos- $500 al momento de finalizar la compra y hacer de la casa tu residencia principal.

Programas de ayuda en Central Florida

En Central Florida, existen distintas localidades que buscan el crecimiento de la población en zonas específicas, como Orange County, Tampa y Seminole. Los beneficios son considerables, pero los requisitos para acceder a ellos también pueden serlo. Informate bien y verifica si te convienen.

Programa Down Payment Assistance en Orange County

El programa dirigido a primeros compradores de vivienda le permitirá a las personas elegibles recibir financiamiento de hasta $30,000 para pagar el cierre de la venta o costear la inicial. Los fondos son proporcionados en forma de préstamo diferido a 10 años y debe ser pagado si el beneficiario vende, renta, refinancia o se muda de la propiedad antes de ese tiempo.

Para ser elegible, los aplicantes deben contribuir con 1.75% del precio de venta o $1,000 -el monto más alto entre estos-, así como ser residenciarse en alguno de los siguientes Counties: Osceola, Orange, Lake o Seminola. Además, la casa debe estar localizada en Orange County, pero fuera de los límites de la ciudad de Orlando y no califican las casas móviles.

Programa Mortgage Assistance en Tampa

Los solicitantes a este programa pueden obtener hasta $14,999 para financiar el cierre o el pago inicial de su futura vivienda. Los fondos son proporcionados en formato de un préstamo diferido y perdonable -siempre que el aplicante posea y ocupe la vivienda por los 5 años siguientes a la compra.

Además de los requisitos regulares, los aplicantes deben contribuir con sus propios fondos para la compra y la vivienda debe estar localizada dentro de los límites de Tampa, así como ser inspeccionada por las autoridades correspondientes de la ciudad.

Programa Purchase Assistance en Seminole County

Los primeros compradores de apartamento o casa pueden recibir una ayuda de hasta $50,000 para el pago de cierre y de inicial -el monto está sujeto a evaluación de ingresos. Y otro aspecto adicional a los requisitos generales que se piden en todas las ciudades, como que la vivienda se debe encontrar dentro de los límites del condado, los aplicantes tienen que recibir la aprobación de una hipoteca con alguno de los prestamistas certificados por Seminole County.

Programas de ayuda en el sur de la Florida

Al igual que en el norte y en el centro, en el sur de la Florida existen distintas propuestas de financiación para los primeros compradores de hogar. Aquí te mostramos algunas de ellas.

Programa Homeownership Assistance en Miami

Este programa de ayuda es proporcionado por el Miami-Dade Advocacy Trust y le proporciona a los primeros compradores hasta $7,250 de asistencia para el cierre de venta o para el pago inicial sobre la base de sus ingresos. El dinero se otorga como un préstamo sin intereses y es perdonado tras 10 años con la única condición de que el comprador siga ocupando la vivienda y no haya realizado refinanciamiento.

Entre los requerimientos adicionales, podemos encontrar que se pide una contribución del dinero de los prestatarios para la compra y realizar un contrato con un prestamista hipotecario que haya sido aprobado por la ciudad.

Programa First-Time Home Buyer en Hallandale Beach

La Agencia de Desarrollo Comunitario de Hallandale Beach, los primeros compradores de vivienda pueden obtener hasta $50,000 de asistencia para cubrir los gastos de inicial y cierre. Aunque es otorgado en calidad de préstamo sin intereses, la localidad puede perdonarlo si la vivienda se mantiene como la vivienda principal de los nuevos residentes durante un período ininterrumpido de 10 años.

Nota: La agencia solicita que los aplicantes contribuyan con $2,000 para el pago inicial.

Programa Home Purchase Assistance en West Palm Beach

El Departamento de Vivienda de West Palm Beach y su Centro de Desarrollo Comunitario ofrece hasta $60,000 de ayuda a las personas que deseen residenciarse en la zona. Por su puesto, esta es otorgada en forma de un préstamo diferido sin intereses que no necesita ser pagado si el prestatario ocupa la casa por un período de tiempo determinado, el cual se establece en base al monto de la asistencia.

Toma en cuenta que la normativa del programa requiere que los aplicantes contribuyan con -al menos- el 1.75% de la compra de la casa y del pago inicial, así como que la propiedad se encuentre dentro de los límites de West Palm Beach.

Sigue leyendo: ¿Qué pasa si no puedo pagar mi hipoteca?

Algunos de los programas de ayuda en el Panhandle de la Florida

El Panhandle es la zona noroccidental del estado de la Florida y, como no suele estar tan habitada como el sur, los precios de la industria inmobiliaria suelen ser un poco más económicos. Échale un vistazo a los programas y podrías conseguir alguno que se adapte a lo que buscas.

Homebuyers program en los condados Pensacola y Escambia

Este programa te puede ayudar hasta con $12,500 de pago inicial y asistencia en costos de cierre. Los fondos son proporcionados en calidad de préstamo con derecho a perdones, lo que significa que no tendrás que pagarlo si te aferras a los términos del programa.

Para calificar, debes comprar una casa que haya sido construida antes de 1978 y debe estar localizada dentro de los límites del condado de Escambia o las zonas designadas que están volviendo a desarrollar en Pensacola.

Programa Pensacola Housing Incentive

Gracias al programa de incentivos, podrás ahorrarte $15,000 en gastos de pago inicial y cierre en formato de préstamo perdonable. En términos generales, no te solicitarán que lo pagues siempre que te encuentres dentro de los lineamientos del contrato.

Los fondos de este programa se encuentran dirigidos a asistir a familias con ingresos bajos o moderados y que se encuentran dentro de Pensacola. Toma en cuenta que es importante el precio de compra de la propiedad para poder aplicar a este beneficio.

Programa Gap Finance en Panama City

A través del programa, podrás recibir hasta el 50% del pago inicial y $3,000 para cerrar la venta. Sin embargo, tendrás que pagar $1,500 de tu bolsillo para poder aplicar, así como cumplir con los requisitos de elegibilidad.

Siendo un programa local, no es sorpresa que otro requerimiento es que la propiedad se debe encontrar dentro de Panama City y no puede tener un valor superior a los $150,000.

Programa Purchase Assistance en Tallahassee

El Consorcio de Prestamistas de Tallahassee ofrece un programa que le presta a las personas elegibles hasta $7,000 para cubrir los gastos de pago inicial y cierre. Además, si se considera que tus ingresos son muy bajos, podrías calificar para $5,000 adicionales en asistencia.

Nota: Esta ayuda si tiene calidad de préstamo y debe ser pagado de vuelta.

Sigue leyendo: Programa de vivienda HUD: Todo lo que necesitas saber

Programas de Ayuda estatales para primeros compradores de casa en la Florida

En la Florida, el principal emisor de ayudas y préstamos hipotecarios es Florida Housing Finance Corporation, aunque es más conocida como simplemente Florida Housing. A través de esta organización, el estado ha emitido una serie de programas que le otorgan beneficios a sus futuros residentes.

¿Qué gana el estado con esto? Dentro de más personas vivan en la región, más aseguran un crecimiento apropiado de su población. En este sentido, fomentan la adquisición de viviendas para que pueda aumentar el comercio, la industria y la residencia estatal. A continuación, te mostramos algunas de sus propuestas.

Resumen de Programas de Ayuda estatales para primeros compradores de casa en la Florida

  • Programa de Asistencia Mortgage Credit Certificate
  • Programas de Hipotecas para Militares: Military Heroes y Salute Our Soldiers
  • Hipotecas Convencionales FL HFA Preferred y Preferred PLUS
  • Programa de Asistencia de la Florida para Segundas Hipoteca
  • Programa de Asistencia 3% HFA Preferred
  • Hipotecas Florida First

Programa de Hipotecas Florida First

Gracias a este programa, los futuros titulares de viviendas pueden obtener una hipoteca a 30 años con intereses fijos que está respaldada por el FHA, el USDA o la VA. Si necesitas más ayuda, es posible combinarlo con alguno de los programas de ayuda de Florida Assist que te facilitará el pago inicial y de cierre.

NOTA: Si requieres más información sobre los préstamos VA, FHA o USDA, podrás verlos en la sección de abajo, llamada Programas de Ayuda Nacionales para primeros compradores de casa en la Florida.

Programas de Hipotecas para Militares: Military Heroes y Salute Our Soldiers

Estos programas se encuentran dirigidos a los miembros de la milicia que se encuentren en servicio activo o sean veteranos. A través de esta ayuda, los aplicantes podrán acceder a hipotecas respaldadas por el gobierno a través de la VA, USDA o FHA y son pagaderas a 30 años con tasas de interés más bajas que las de Florida First.

Además, no tendrás que ser literalmente un primer comprador para poder acceder al programa y los solicitantes pueden combinar el préstamo con cualquiera de los programas de asistencia de Florida Housing, los cuales te proporcionarán asistencia para pagar el cierre y la inicial.

Programa de Hipotecas Convencionales FL HFA Preferred y Preferred PLUS

Los prestatarios que califiquen a esta hipoteca a 30 años con intereses fijos podrán ver que sus costos de hipoteca son menores a los préstamos FHA. Además, cualquiera de estos préstamos se pueden combinar con los programas de asistencia para el pago inicial y gastos de cierre.

Dos opciones del préstamo convencional Preferred PLUS, te podrían dar la oportunidad de recibir entre 3% y 4% para los gastos de cierre e inicial, sin necesidad de que sean devueltos. Sin embargo, considera que la ayuda del 4% viene con una tasa de interés más alta que la de los préstamos Standard Preferred y 3% Preferred PLUS.

Programa de Asistencia Mortgage Credit Certificate

Los primeros compradores de casa que califiquen pueden recibir hasta el 50% de los intereses que han pagado por su hipoteca -hasta un máximo de $2,000- en forma de crédito tributario cada año en el que viven en su vivienda localizada dentro del estado.

Este crédito fiscal reduce el riesgo de la carga fiscal de los prestatarios de utilizar sus ingresos en otras cosas que podrían ser utilizadas para pagar la hipoteca o algún otro gasto de la vivienda.

Importante: Este programa puede ser utilizado únicamente para los programas de préstamo de Florida Housing.

Programa de Asistencia de la Florida para Segundas Hipotecas

Los prestamistas elegibles pueden obtener hasta $7,500 con una tasa de interés cero, la cual sería colocada sobre una segunda hipoteca diferida. Esta asistencia está pensada para ser utilizada como pago inicial y la devolución del dinero se diferirá hasta que la casa sea vendida, la propiedad sea transferida o el préstamo sea pagado o refinanciado.

Programa de Asistencia 3% HFA Preferred

Las personas que califiquen a este programa pueden acceder a un monto del 3% sobre el precio de venta de la casa para que lo utilicen en el pago inicial o para pagar el cierre. Esta ayuda no requiere de pagos de vuelta.

Programas de Ayuda Nacionales para primeros compradores de casa en la Florida

Aunque los programas locales y estatales tienen muy buenas propuestas, no es descabellado dejar de lado las propuestas del gobierno federal. A través de sus préstamos y beneficios, las personas pueden conseguir muy buenos tratos y lograr su sueño americano. Seguidamente, podrás ver las distintas formas de conseguir financiamiento para tu vivienda a través de los programas federales.

Resumen de Programas de Ayuda Nacionales para primeros compradores de casa en la Florida

Préstamos VA

El Departamento de Asuntos para Veteranos ayuda a todos los miembros del servicio, activos o no, y a sus cónyuges a comprar su propia vivienda. Los préstamos VA son especialmente generosos y cuentan con tasas de interés muy competitivas, en comparación con el mercado.

En muchos casos, no requieren del pago inicial, así como tampoco es necesario pagar un seguro de hipoteca. Sin embargo, tendrás que contar con un puntaje de crédito mínimo de 640, que es lo que solicitan la mayoría de los prestamistas aprobados por la institución.

Préstamos FHA

Este programa se encuentra dirigido a los primeros compradores de casa que no cuentan con un gran puntaje de crédito. De hecho, la Administración Federal de Vivienda reduce el pago inicial a montos tan bajos como del 3.5% para aquellas personas que tengan un score de 580 o superior.

Además, la FHA se encarga de asegurar los préstamos para que los prestatarios con puntajes menores a 500 puedan acceder a hipotecas, siempre que cuenten con 10% del monto inicial. Toma en cuenta que para acceder a este préstamo, te pedirán un seguro de hipoteca que deberás pagar durante toda la vida útil de tu préstamo y no puede ser cancelada.

Sigue leyendo: ¿Puedo cambiar mi préstamo FHA a uno convencional?

Préstamos USDA

Los préstamos USDA son hipotecas aseguradas por el Departamento de Agricultura, a través de su Programa de Préstamos Hipotecarios Garantizados para el Desarrollo Rural. Estas no requieren de inicial y están dirigidas a las personas que desean establecerse en los suburbios o zonas rurales.

Sin embargo, están sujetas a los límites de ingresos y al score crediticio, ya que deberían tener un mínimo de 640 para ser aprobada. Existen algunos casos en los que se puede acceder con un menor crédito, pero debes estar dispuesto a rendir cuentas y aceptar estándares más estrictos.

Préstamos Convencionales

Las hipotecas convencionales no se encuentran garantizadas ni aseguradas por ninguna entidad federal. Normalmente, estas solicitan una cantidad de requisitos establecidos por las compañías privadas Fannie Mae y Freddie Mac, las cuales solicitan un pago inicial del 3% para los primeros compradores de casa o aquellos que tienen bajos ingresos.

A diferencia de los otros tipos de préstamos respaldados por el gobierno, los préstamos convencionales permiten que los prestatarios cancelen su seguro de hipoteca eventualmente o no pagarlo en absoluto si pagan una inicial del 20%.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA