12 mejores préstamos y tarjetas de crédito para puntajes de crédito 500-550

Los puntajes de crédito son números importantes, ya que ayudan a determinar tu capacidad para acceder a créditos y préstamos. El sistema de puntuación FICO 8 asigna a los individuos una puntuación entre 300 y 850, siendo 580 la línea divisoria entre un crédito justo y uno malo. En este artículo, revisamos los mejores préstamos y tarjetas de crédito para personas con puntajes de 500 a 550.

Es fácil tener una mala calificación crediticia. Sólo unos pocos contratiempos, como solicitar demasiado crédito, atrasarte en los pagos, o dejar que un préstamo entre en colección, pueden perjudicar tu puntuación hasta tal punto que tendrás problemas para acceder a cualquier crédito. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para adoptar un comportamiento financiero responsable que mejore tu solvencia y situación.

Parte del proceso de reconstrucción de tu puntaje de crédito es demostrar que puedes manejar adecuadamente la deuda reduciendo la cantidad de dinero que debes, así como hacer todos los pagos a tiempo y en su totalidad. Por supuesto, es difícil demostrar un comportamiento digno de crédito si no puedes obtener préstamos ni tarjetas de crédito en primer lugar.

Afortunadamente, aunque tu puntuación se encuentre entre 500 y 550, puedes encontrar fuentes de crédito y préstamos especializados, como los que revisamos en este artículo.

Los mejores préstamos y tarjetas de crédito para puntajes de crédito 500-550

Préstamos personales para personas con un puntaje de crédito de 500 a 550

Los préstamos personales de las fuentes que revisamos están disponibles para las personas con crédito pobre. Estos préstamos son útiles cuando se necesita más dinero que el que se podría obtener de un adelanto de efectivo de una tarjeta de crédito. Así mismo, los plazos de los préstamos personales pueden variar desde un par de semanas hasta varios años.

En este sentido, al adquirir un préstamo personal a largo plazo lo pagas en cuotas de igual tamaño por un número fijo de meses. En cambio, los préstamos personales a corto plazo pueden requerir un solo pago después de dos a cuatro semanas.

Sigue leyendo para conocer nuestra selección de los mejores préstamos para personas con crédito pobre.

1. MoneyMutual

Clasificación general: 4,8/5

  • Préstamos a corto plazo de hasta 2.500 dólares.
  • Mercado en línea de prestamistas.
  • Los fondos están disponibles en tan sólo 24 horas.
  • Su formulario en línea es sumamente sencillo, y tardas menos de 5 minutos en llenarlo.
  • Más de 2.000.000 clientes han confiado en sus servicios.
  • No está disponible en NY o CT.
  • Haz clic aquí para entrar al sitio oficial y ver los términos y detalles.
Cantidad del préstamoTasa de interésPlazo del préstamoEjemplo de préstamo
Hasta 2.500 dólaresVaríaVaríaPréstamo de $ 200 por 14 días = $ 230 reembolsados (391,07% APR efectivo)

¿Qué es MoneyMutual?

MoneyMutual es un servicio que busca servicios de adelanto de efectivo a corto plazo de hasta 2.500 dólares. Estos préstamos son ideales cuando necesitas dinero para cubrir tus gastos por un período de tiempo específico. Si calificas, puedes recibir los fondos del préstamo en tu cuenta bancaria en tan sólo 24 horas.

Los prestamistas de la red MoneyMutual requieren que recibas pagos regulares de un trabajo, pagos del Seguro Social, o cualquier otra fuente de ingresos. Al demostrar una fuente de ingresos confiable, puedes superar los aspectos negativos de cosas como tener un puntaje de crédito bajo, haber sufrido un cobro de deudas, haber incumplido un préstamo, haberte declarado en bancarrota, y obtener así el dinero que sin duda te ayudará con tu déficit temporal.

También puedes solicitar un préstamo a largo plazo, de hasta seis meses de duración. A diferencia de los adelantos de efectivo que se pagan de una sola vez, un préstamo a plazos te permite espaciar los pagos en cantidades fijas. Para calificar para un préstamo a plazos, deberás demostrar un ingreso regular y mensual de al menos 800 dólares y tener una cuenta corriente.

Si puedes conseguirlo, tal vez prefieras un préstamo en cuotas en lugar del adelanto en efectivo, ya que el préstamo en cuotas tiene la ventaja de que te da más margen para pagarlo. Además, si te retrasas en el pago de un adelanto de dinero, te cobrarán cargos por retraso y otras tarifas que pueden hacer que caigas en una espiral de deuda.

2. CashUSA.com

Clasificación general: 4,7/5

Cantidad del préstamoTasa de interésPlazo del préstamoEjemplo de préstamo
De 500 a 10.000 dólaresDe 5,99% a 35,99%3 a 72 meses5.000 dólares al 18,9% = 179,35 dólares/mes durante 36 meses (6.456,68 dólares en total)

¿Qué es CashUSA.com?

CashUSA.com trabaja con prestamistas que ofrecen plazos de préstamos personales de 3 a 72 meses en cantidades tan bajas como 500 dólares. Estos prestamistas rutinariamente hacen préstamos a consumidores con todo tipo de crédito, y puedes calificar a alguno si tienes un ingreso después de impuestos de $1.000 por mes.

Los préstamos personales a largo plazo tienen una tasa de interés anual más baja que los adelantos de efectivo, lo que hace que los préstamos concertados por CashUSA.com sean más asequibles a la vez que te da tiempo para pagarlos en cuotas manejables. Así mismo, puedes esperar recibir los fondos del préstamo dentro de uno o dos días después de la aprobación.

Los prestamistas de la red CashUSA.com pueden ofrecer préstamos personales de hasta 10.000 dólares. En este caso, tendrás que tener 18 años o más, ser ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos, y tener una cuenta corriente a tu nombre. Sin embargo, los prestamistas pueden tener requisitos adicionales. Al momento en que un prestamista te ofrezca un préstamo, te especificará las tasas y los términos exactos.

Ahora bien, los prestamistas cargarán en tu cuenta corriente cada pago a plazos, y es posible que puedas trabajar en una extensión si no tienes suficiente dinero en tu cuenta para cubrirlo. Naturalmente, debes esperar pagar cargos extras si necesitas una extensión. Sin embargo, una extensión te ayuda a evitar una marca negra en tu informe de crédito por un pago tardío o no realizado.

3. CreditLoan.com

Clasificación general: 4,6/5

Cantidad del préstamoTasa de interésPlazo del préstamoEjemplo de préstamo
De 250 a 5.000 dólaresVaríaVaríaUn préstamo de 4.000 dólares al 15,0% APR = 193,95 dólares/mes por 24 meses (4.654,72 dólares en total)

¿Qué es CreditLoan.com?

CreditLoan puede ayudarte a encontrar un préstamo personal de 250 a 5.000 dólares, sea cual sea tu puntuación de crédito. Este servicio de préstamo te promete una respuesta inmediata una vez que envíes una solicitud; y si es aprobada, el prestamista depositará el dinero en tu cuenta bancaria en tan sólo un día.

Desde 1998, CreditLoan ha concertado préstamos a más de 750.000 consumidores. Naturalmente, el prestamista fijará los términos y tasas dependiendo de tus ingresos y otros factores. Sin embargo, puedes usar la calculadora de préstamos del sitio web para estimar tus pagos mensuales.

Los prestamistas de la red CreditLoan se especializan en préstamos para consumidores con puntajes crediticios inferiores a 630. Además, el servicio desalienta a los solicitantes que están actualmente en proceso de quiebra o que ya tienen un préstamo pendiente.

Ahora bien, si ya tienes una o varias tarjetas de crédito, obtener un préstamo personal es una buena opción para ti, puesto que diversifica tus productos crediticios. Esto es un plus, ya que representa el 10% de tu puntaje crediticio. Además, tus pagos a plazos puntuales pueden ayudar a mejorar tu puntaje de crédito.

Sigue leyendo: Qué es y cómo funciona la tarjeta de crédito Sam’s Club

Tarjetas de crédito para personas con un puntaje de crédito de 500 a 550

Si tu puntaje de crédito está en el rango de 500 a 550, calificar para una tarjeta de crédito es un poco complicado. Dicho esto, ciertos emisores se especializan en ofrecer tarjetas de crédito a los consumidores con mal crédito. Estas tarjetas ofrecen pocos beneficios, altas tasas de interés y cargos, y bajos límites de crédito.

No obstante, estas tarjetas de crédito ofrecen a la gente con mal crédito la oportunidad para empezar a reconstruir su crédito. Por lo tanto, revisa las siguientes tres tarjetas para ver si alguna es la más adecuada para ti.

4. Fingerhut Credit Account

Clasificación general: 4,8/5

Duración del proceso de solicitudTasa de interésInformes mensualesReputación
9 minutosVer condicionesSí8,5/10

Si lo que te interesa es una cuenta de compras que sea fácil de obtener, entonces la Cuenta de crédito de Fingerhut es la opción para ti. Con esta cuenta rotatoria puedes cargar las compras que hagas en la tienda en línea de Fingerhut.

Ahora bien, como hemos mencionado, esta cuenta reporta tus pagos a las tres agencias de crédito, por lo que tienes una gran oportunidad de mejorar tu puntuación de crédito si haces tus pagos a tiempo.

Y si no calificas para la Cuenta de Crédito Fingerhut, el minorista te tomará en cuenta automáticamente para un Préstamo a Plazos Fingerhut Fresh Start. Si te lo aprueban, podrás financiar una compra en Fingerhut de 50 dólares o más con un pago inicial de $30.

Por lo general, tienes de seis a ocho meses para pagar este préstamo. Hacer los pagos a tiempo tendrá un efecto positivo en tus informes de crédito, y debería ayudar a elevar tu puntaje.

5. Tarjeta Visa® Total

Clasificación general: 4,7/5

Duración del proceso de solicitudTasa de interésInformes mensualesReputación
9 minutosVer condicionesSí8,5/10
La tarjeta Total Visa® es uno de los principales productos sin garantía para consumidores con mal crédito. Si tienes una cuenta corriente, puedes recibir una aprobación incluso 60 segundos después de haber presentado tu solicitud.

Ahora bien, durante nuestra investigación encontramos que la tarjeta tiene ciertas tarifas, entre ellas una cuota de programa de una sola vez, una cuota anual, y después del primer año, una cuota de servicio mensual y una cuota de adelanto en efectivo. Aunque a nadie le gustan las tasas, hay que tener en cuenta que proporcionan al emisor el flujo de efectivo necesario para asegurar el riesgo que representan los titulares con mal crédito.

Si necesitas un adelanto en efectivo, la tarjeta Visa® Total requiere que la cuenta esté abierta por lo menos 90 días o tres ciclos de facturación, lo que ocurra más tarde. Así mismo, debes tener un historial limpio de pagos a tiempo.

Por otro lado, después de 12 ciclos de facturación sin pagos atrasados la compañía considerará aumentar tu límite de crédito. Puedes solicitar el aumento tú mismo, o el banco te lo ofrecerá sin que lo hagas. De todas maneras, si es aprobado tendrás que pagar una tarifa adicional.

6. Tarjeta First Access de Visa®

Clasificación general: 4,7/5

  • Se requiere una cuenta corriente.
  • Informa mensualmente a las tres principales agencias de crédito.
  • No se requiere un crédito perfecto.
  • Solicitud en línea fácil y segura.
  • Límite de crédito de 300 dólares (sujeto a la disponibilidad de crédito).
  • La tarjeta Visa First Access es emitida por el Banco de Missouri de acuerdo con una licencia de Visa U.S.A. Inc.
  • Haz clic aquí para entrar al sitio oficial y ver los términos y detalles.
Duración del proceso de solicitudTasa de interésInformes mensualesReputación
10 minutosVer condicionesSí8/10

Otra sólida opción de tarjeta de crédito para los consumidores que tienen mal crédito es la First Access Visa® Card. Puedes solicitarla si tienes al menos 18 años, resides en los Estados Unidos, y tienes una cuenta corriente.

Los honorarios incluyen una cuota de instalación única y una cuota anual que disminuye en el segundo año. La cuota de servicio mensual y los anticipos de efectivo están exentos durante el primer año.

Así mismo, la First Access reporta tus pagos a las tres oficinas de crédito, por lo que si los haces puntualmente y en su totalidad podrás reconstruir tu crédito con el tiempo. 

Préstamos de auto para personas con un puntaje de crédito de 500 a 550

Muchos propietarios de automóviles recurren a préstamos sobre el título de propiedad cuando necesitan dinero rápidamente. Sin embargo, este tipo de préstamos son arriesgados y costosos. Una mejor manera de obtener dinero en efectivo es organizar la refinanciación de tu auto. La cantidad que puedes pedir prestada es igual a la equidad que tienes en tu auto, que es la diferencia entre el valor del auto y el saldo actual del préstamo. Alternativamente, puedes pedir un nuevo préstamo para comprar otro vehículo. 

Ya sea que elijas la refinanciación en efectivo o un préstamo para un auto nuevo, el vehículo sirve como garantía para un préstamo a plazos y puede ser embargado si no haces los pagos a tiempo. En consecuencia, los servicios que hemos revisado para realizar este apartado se especializan en préstamos de auto para consumidores con mal crédito.

7. Auto Credit Express

Clasificación general: 4,9/5

  • En su conjunto, la red de socios y distribuidores han cerrado préstamos que totalizan los 1.000 millones de dólares.
  • Se especializan en personas con situaciones financieras especiales, como mal crédito, sin crédito, en bancarrota, y embargos.
  • En el negocio desde 1999.
  • Su formulario de precalificación es sumamente sencillo y puedes llenarlo en tan sólo 30 segundos.
  • Los solicitantes con mal crédito deben tener un ingreso mínimo de 1500 dólares al mes para calificar.
  • Haz clic aquí para entrar al sitio oficial y ver los términos y detalles.
Tasa de interésEn el negocio desdeDuración de la aplicaciónReputación
Del 3,99% al 29,99%19993 minutos9,5/10

Es difícil encontrar un prestamista convencional que apruebe préstamos para vehículos cuando tu puntaje crediticio está en el rango de los 500/550 puntos. Y es justamente aquí donde entra Auto Credit Express, ya que su objetivo es llenar el vacío dejado por los bancos, cooperativas de crédito y otros prestamistas.

Auto Credit Express trabaja con una red de concesionarios que están dispuestos a extender préstamos cuando otros no lo hacen. Su negocio ha resistido la prueba del tiempo, habiendo proporcionado más de mil millones de dólares en préstamos para personas con mal crédito desde que entraron en la industria.

Ahora bien, puedes precalificar para un préstamo de Auto Credit Express en menos de un minuto, para lo cual debes ser ciudadano estadounidense, ganar $1.500 al mes en ingresos antes de impuestos y, por supuesto, tener una licencia de conducir válida.

Auto Credit Express comercializa específicamente a prestatarios sin crédito, con mal crédito, que han sufrido embargos o quiebras. En este sentido, la aprobación final del préstamo, así como las tasas y los términos, depende completamente del concesionario que responda a tu solicitud.

8. Car.Loan.com Auto Loan

Clasificación general: 4,5/5

  • Solicitud gratuita y sin compromiso.
  • Se especializa en préstamos de automóviles para personas que se han declarado en quiebra o tienen un crédito pobre, para aquellas que adquieren un préstamo por primera vez, así como para préstamos de alto riesgo.
  • Pagos asequibles y sin tasas de solicitud.
  • Puedes obtener respuesta el mismo día.
  • Haz clic aquí para entrar al sitio oficial y ver los términos y detalles.
Tasa de interésEn el negocio desdeDuración de la aplicaciónReputación
Varía19943 minutos9/10
Car.Loan.com ha estado ayudando a concertar préstamos para personas con mal crédito desde 1994. ¿Cómo funciona? Pues bien, facilita la búsqueda de un préstamo de auto al permitirte llenar un corto formulario de solicitud, cuya información es después cotejada con el concesionario adecuado que decidirá si la aprueba o no.

Puedes esperar, entre un día o menos, una notificación de que un prestamista está interesado en ofrecerte un préstamo. En lugar de mirar exclusivamente tu puntuación de crédito, los concesionarios de Car.Loan.com tienen en cuenta factores como un ingreso suficiente, una residencia estable, y una licencia de conducir válida.

El sitio web Car.Loan.com ofrece un útil estimador para determinar la cantidad probable del préstamo en base a tu puntuación de crédito, ingresos mensuales, y pagos recurrentes mensuales. Por supuesto, los términos reales del préstamo dependerán del concesionario que te recomienden.

9. myAutoloan.com

Clasificación general: 4/5

Tasa de interésEn el negocio desdeDuración de la aplicaciónReputación
Varía20032 minutos7,5/10
Con la red de myAutoloan.com, puedes conseguir hasta cuatro ofertas de préstamos para autos en tan solo minutos. Así mismo, puedes solicitar un préstamo para comprar un vehículo nuevo o usado, o para refinanciar tu auto actual.

Para empezar el proceso, todo lo que tienes que hacer es rellenar un breve formulario de solicitud de préstamo. Luego, myAutoloan.com lo hará circular por su red de prestamistas y te enviará enlaces a los distribuidores interesados. La compañía no discrimina a sus posibles clientes, así que no importa si tienes mal crédito o si te has declarado en bancarrota.

Ahora bien, para calificar debes tener un ingreso mínimo mensual de $1.800 y un puntaje crediticio de 525 o más. El monto mínimo del préstamo o refinanciamiento es de 8.000 dólares, y los vehículos no deben tener más de 10 años con un kilometraje máximo de 125.000 millas. Al igual que en los casos anteriores, cada prestamista determinará los términos y requisitos exactos.

Préstamos hipotecarios para personas con un puntaje de crédito de 500 a 550

Tu casa es probablemente la compra más grande que harás en tu vida. Por lo tanto, no es sorpresa que conseguir una hipoteca sea tan importante… y complicado. Después de todo, implica una gran cantidad de dinero, mucho papeleo, un compromiso de al menos 30 años, y una larga ceremonia conocida como cierre.

Tener mal crédito no es una ventaja a la hora de solicitar una hipoteca. Pero, como muestran estas tres fuentes que te presentamos a continuación, tampoco es un factor decisivo.

Si tu puntaje de crédito está en el rango de 500 a 550, se te puede hacer más fácil obtener una hipoteca si logras ahorrar para un gran pago inicial. De hecho, si puedes pagar hasta un 20% del monto total, no te pedirán que adquieras un seguro hipotecario, lo que sin duda agradecerás, ya que este es un gasto que puede superar fácilmente los $100 al mes.

Ahora bien, es posible que no tengas tanto capital, así que otra cosa que puedes hacer es reunir un 10% de adelanto, lo que te hará calificar para un préstamo de la FHA. Y si tienes un puntaje de más de 580, sólo necesitarás un 3,5%, así que vale la pena que trabajes para aumentar tu puntaje antes de solicitarlo.

10. LendingTree

Clasificación general: 4,7/5

  • Opciones para la compra o refinanciamiento de casas.
  • Amplia variedad de prestamistas.
  • Recibes hasta 5 ofertas en minutos, así que puedes elegir la mejor para ti.
  • Fundada en 1996, LendingTree ha facilitado más de 55 millones de solicitudes de préstamos y más de 250.000 millones de dólares en transacciones.
  • Haz clic aquí para entrar al sitio oficial y ver los términos y detalles
Tasa de interésEn el negocio desdeDuración de la aplicaciónReputación
Varía según el solicitante19967 minutos9/10

LendingTree, fundada en 1997, fue una de las primeras empresas en ofrecer préstamos entre pares. Con este método, LendingTree reúne a prestamistas que pueden ofrecerle a prestatarios productos como hipotecas, préstamos con garantía hipotecaria o línea de crédito, préstamo de refinanciación, o hipotecas inversas.

El beneficio de los préstamos entre pares es que puedes obtener hasta cinco ofertas en minutos. Esto resulta especialmente útil cuando se tiene mal crédito, porque puedes atraer una amplia variedad de ofertas, y así escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y situación.

En este sentido, LendingTree ha arreglado  más de 250.000 millones de dólares en préstamos de más de 55 millones de solicitudes. Además de manejar préstamos de vivienda, LendingTree también empareja a prestamistas y prestatarios para préstamos personales, préstamos estudiantiles, préstamos para pequeñas empresas, y préstamos para automóviles.

Más allá de las hipotecas convencionales, LendingTree también te permite solicitar préstamos de la FHA, USDA y VA. Algunos prestamistas pueden exigir una puntuación de crédito superior a 550, pero otros son más flexibles si cumples con ciertos requisitos, como tener cierto ratio de deuda/ingresos, pagar una inicial del 3%, o tener un trabajo estable con ingresos suficientes.

Sigue leyendo: Cómo cancelar una tarjeta de crédito

11. FHA Rate Guide

Clasificación general: 4,8/5

  • Opciones atractivas para la compra o refinanciamiento de casas.
  • Obtienes 4 presupuestos de refinanciación gratis en 30 segundos.
  • Una amplia red de prestamistas con opciones y ofertas atractivas.
  • Más de 2 millones de clientes han confiado en la FHA Rate Guide.
  • Los tipos de interés están cerca de sus mínimos históricos
  • Haz clic aquí para entrar al sitio oficial y ver los términos y detalles
Tasa de interésEn el negocio desdeDuración de la aplicaciónReputación
Varía20044 minutos8,5/10

Fundada en 2004, la Guía de Tasas de la FHA es un servicio de directorio para los proveedores de préstamos hipotecarios, el cual hasta la fecha ha sido utilizado por más de 2 millones de consumidores.

El servicio no te empareja directamente con un prestamista. Más bien, usa la información que ingresas para recomendar una lista de opciones. Por lo tanto, eres tú quien debe contactar al prestamista y solicitar el préstamo.

La FHA, o Federal Housing Authority, es una agencia del gobierno que se encarga de asegurar hipotecas. De hecho, ha asegurado más de 46 millones de hipotecas desde 1934. ¿Cómo funciona? Pues bien, si un prestatario no cumple con un préstamo FHA, la agencia entonces paga la hipoteca.

En este sentido, los préstamos de la FHA están diseñados para prestatarios con ingresos bajos o moderados, y requieren un puntaje crediticio y un pago inicial más bajo que la mayoría de las hipotecas convencionales.

En este sentido, tendrás que hacer un pago inicial del 10% del valor del inmueble si tu puntuación de crédito está entre 500 y 579, mientras que las puntuaciones más altas sólo requieren un pago inicial del 3,5%.

12. Programa de hipotecas garantizadas por el Department of Veterans Affairs

Clasificación general: 3,9/5

  • Dirigido solamente a veteranos, militares en servicio, sus cónyuges, y otros beneficiarios elegibles.
  • Sin pago inicial y sin seguro hipotecario mensual.
  • Cada veterano tiene derecho a 36.000 dólares.
  • Los prestamistas generalmente prestan hasta 4 veces el derecho disponible de un veterano sin requerir un pago inicial.
  • Haz clic aquí para entrar al sitio oficial y ver los términos y detalles.
Tasa de interésEn el negocio desdeDuración de la aplicaciónReputación
Varía según el solicitante19449 minutos7,5/10

El Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos (VA) ofrece o garantiza préstamos para viviendas a miembros del servicio militar activo, miembros de la reserva y de la Guardia Nacional, y veteranos que cumplan con los requisitos. También respalda préstamos de refinanciamiento en efectivo.

Los préstamos garantizados de la VA son financiados por prestamistas privados, incluyendo bancos, uniones de crédito, y compañías financieras hipotecarias, y están disponibles para todos los solicitantes elegibles, independientemente de su puntuación de crédito.

Los préstamos hipotecarios garantizados por la VA no requieren un pago inicial para casas que no cuesten más que su valor de tasación. Y lo que es aún mejor: los préstamos de la VA tienen mejores tasas de interés y términos que los préstamos convencionales.

Ahora bien, un préstamo VA te permite pedir prestado hasta el límite de préstamo especificado por la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda. Para el 2019, ese límite era de 484.350 dólares, pero para las zonas de alto costo era de 726.525 dólares.

Los préstamos VA no requieren primas de seguro de hipoteca y tienen menos costos de cierre. Para obtener un préstamo VA, debes solicitar un Certificado de Elegibilidad (COE), disponible para miembros militares y veteranos que cumplen con el requisito mínimo de servicio activo, que generalmente es de 90 días. Con un COE en mano, puedes elegir cualquier prestamista hipotecario que participe en el programa.

La VA también garantiza préstamos de refinanciamiento en efectivo para las personas elegibles que viven en la casa que se está refinanciando. Puedes cobrar el capital de tu casa y/o convertir un préstamo que no sea de la VA en un préstamo de la VA. Por lo general, la nueva hipoteca ofrece mejores tasas y términos que los préstamos no VA.

Preguntas frecuentes sobre préstamos para personas con mal crédito

¿Qué tan malo es un puntaje de crédito de 500?

En el modelo FICO 8, las puntuaciones van de 300 a 850. Una puntuación de 500 es muy pobre, significativamente por debajo de la media. De hecho, el 99% de los consumidores tienen puntuaciones crediticias superiores a 500, y alrededor del 16% tienen un puntaje crediticio en el rango muy pobre, de 300 a 579.

De acuerdo a la agencia Experian, es probable que el 62% de los consumidores en el rango de muy pobre se retrasen en los pagos de sus préstamos más de 90 días. Además, el 19% de los consumidores con una puntuación de 500 se han retrasado 30 o más días en los últimos 10 años.

En este orden de ideas, la deuda media de las tarjetas de crédito entre los consumidores con una puntuación de 500 es de 2.734 dólares. Este mismo grupo tiene un promedio de utilización de crédito (CUR) del 113,1%. El CUR es la relación entre el crédito utilizado y el crédito disponible, lo que significa que el grupo con una puntuación de 500 tiene una deuda media superior a su crédito autorizado.

La buena noticia para los consumidores con un puntaje crediticio de 500 es que tienen muchas posibilidades para mejorar su situación. Por lo general, se trata de un proceso lento que lleva de seis meses a un año, aunque hay algunas cosas que se pueden hacer para acelerar el proceso (te explicamos cómo más abajo).

Las medidas a largo plazo que puedes tomar son reducir tu CUR pagando tus deudas actuales sin cerrar las cuentas, hacer todos tus pagos a tiempo, y trabajar con un asesor de crédito para desarrollar un plan de gestión de deuda.

¿Cuál es la tarjeta de crédito más fácil de conseguir si tengo un mal crédito?

Normalmente, las tarjetas de tiendas son fáciles de conseguir. De las tarjetas de crédito revisadas aquí, la cuenta de crédito de Fingerhut es la más fácil de obtener. Las razones son simples:

  • Puedes usar la cuenta sólo para compras en Fingerhut y sus socios
  • La cuenta tiene un límite de gasto modesto
  • La cuenta no ofrece adelantos en efectivo
En el mercado de las tarjetas de crédito, las tarjetas garantizadas son las más fáciles de adquirir para los consumidores con poco crédito. Son tarjetas que están respaldadas por una garantía en efectivo que se deposita en una cuenta bloqueada, por lo que su límite de crédito no excederá la cantidad depositada.

Si te retrasas en el pago, el emisor cargará en tu cuenta el pago requerido. Y si esto sucede varias veces seguidas, el emisor cancelará la tarjeta. Por otro lado, las tarjetas garantizadas están disponibles para personas con cualquier calificación de crédito, y las tasas de interés suelen ser relativamente más bajas que las de las tarjetas de crédito tradicionales.

La Total Visa® Card y la First Access Solid Black Visa están dirigidas a los consumidores con crédito menos que perfecto, así que ambas aceptan solicitantes en el rango de 500 a 550 puntos, pero como hemos visto, cobran numerosas tasas.

El límite de crédito inicial de ambas tarjetas es de 300 dólares, menos los gastos de instalación. Ambas tarjetas reportan su actividad a las tres agencias de crédito, lo que te da la oportunidad de aumentar tu puntuación pagando a tiempo y sin exceder tu límite.

¿Qué compañía de préstamos es mejor para personas con mal crédito?

Si deseas la máxima comodidad en la obtención de un préstamo personal, MoneyMutual, CashUSA.com, y CreditLoan hacen coincidir tu solicitud de préstamo con los prestamistas de sus redes que mejor se adecúan a tu perfil. Aunque ninguna de estas compañías ofrece préstamos directamente, puedes conectarte con uno o más prestamistas que tienen una profunda experiencia en el trabajo con consumidores de mal crédito. Este servicio es gratuito y si te aprueban un préstamo, recibes el dinero rápidamente, por lo general en un día hábil.

Otra opción es LendingTree, líder en el mercado de préstamos entre pares (P2P). Facilita varios tipos de préstamos, incluidos los préstamos personales y los préstamos para vivienda. Los préstamos P2P son transacciones directas entre prestamistas y prestatarios mediadas a través de un mercado en línea. Debido a la gran variedad de prestamistas potenciales que hacen negocios en este nicho de mercado, es muy posible que los consumidores con un crédito deficiente atraigan una o más ofertas.

Otra forma de obtener un préstamo en efectivo rápidamente es refinanciar tu casa o tu auto. Haciendo esto, puedes convertir tu patrimonio en efectivo, e incluso obtener mejores condiciones. 

En este sentido, Auto Credit Express es el mejor servicio de igualación de préstamos para automóviles. Puede encontrarte un concesionario que esté dispuesto a ofrecerte un préstamo de refinanciamiento a pesar de tu bajo puntaje crediticio. Y si deseas refinanciar tu casa y calificas para un préstamo de la FHA, la Guía de Tasas de la FHA proporciona un valioso directorio de prestamistas. Por otro lado, los veteranos y el personal militar activo pueden obtener excelentes préstamos de refinanciamiento en efectivo del VA-Guaranteed Home Loan Program. 

Debido a que los préstamos de refinanciamiento de casas y vehículos están garantizados por la propiedad subyacente, están disponibles a tasas favorables para los consumidores con mal crédito.

¿Cómo puedo aumentar mi puntuación de crédito en 30 días?

Hay varios pasos que puedes tomar para aumentar lentamente tu puntaje de crédito en un período de seis meses a un año. Estos incluyen la reducción de tu endeudamiento, hacer todos los pagos a tiempo, y mantener las viejas cuentas abiertas.

Ahora bien, puedes seguir varias estrategias si tienes prisa por aumentar tu puntuación de crédito. La primera es revisar tus tres informes de crédito de Experian, TransUnion y Equifax. Si encuentras algún error, puedes pedirle a la oficina de crédito que lo corrija.

Al eliminar los elementos despectivos que deprimen tu puntaje crediticio, tu puntuación debería experimentar un rápido rebote. Si bien puedes asumir esta tarea por ti mismo, también puedes considerar la posibilidad de utilizar un servicio de reparación de crédito.

Otras formas relativamente rápidas de mejorar tu puntuación de crédito son consolidar tu deuda a un tipo de interés más bajo, ponerte en contacto con tus acreedores para discutir cómo manejar las deudas existentes, automatizar tus pagos para que nunca te atrases, utilizar periódicamente tus tarjetas de crédito viejas, y abstenerte de abrir nuevas cuentas si ya tienes suficiente crédito.

Si realmente quieres o necesitas mejorar tu puntuación de crédito en 30 días, considera el producto gratuito de Experian Boost™ que afirma elevar rápidamente tu puntuación FICO®-8 en un promedio de 13 puntos. El producto se vincula a tu cuenta bancaria y te permite obtener crédito para pagar tus facturas de servicios públicos y de teléfono.

Otra idea es pedirle a un acreedor un «ajuste de buena voluntad» para eliminar un pago tardío de tu informe de crédito. Por si no lo sabías, los pagos atrasados pueden deprimir tu puntuación en 60 puntos o más.

Por otro lado, puedes pagar una cuenta en cobro negociando un acuerdo de «pago por eliminación». Se trata de un acuerdo escrito en el que la agencia de cobro se compromete a eliminar el cobro de tu historial de crédito a cambio de que pagues la cuenta.

Otra opción es reducir tu índice de utilización de crédito pidiendo límites de crédito más altos. Dado que la CUR es el crédito utilizado dividido entre el crédito disponible, el aumento de los límites de crédito reduce automáticamente la CUR y mejora tu puntuación.

Si tu bajo puntaje de crédito se debe a la falta de historial crediticio, la adición de cuentas debería incrementarlo rápidamente. Puedes hacerlo solicitando una nueva tarjeta de crédito, con o sin garantía. Y una vez que la recibas, comienza a utilizarla y paga el saldo completo cada mes.

Otra táctica es convertirte en usuario autorizado de la tarjeta de crédito de otra persona. Inmediatamente se hereda el límite de crédito de la tarjeta, con lo que se reduce el índice de utilización de crédito. A medida que pasa el tiempo, los pagos puntuales pueden ayudarte tanto a ti como al propietario a aumentar sus puntajes de crédito.

El mal crédito no tiene por qué ser una mancha permanente en tus finanzas

A partir de nuestra revisión de préstamos y tarjetas de crédito para personas con un puntaje de crédito de 500 a 550, hemos identificado las que consideramos son las mejores opciones de préstamos personales, tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, y préstamos para viviendas. El punto importante es que un bajo puntaje de crédito no tiene por qué ser una mancha permanente en tus finanzas.

No importa cuál es tu historial de crédito, puedes empezar a reconstruir tu puntuación tomando decisiones inteligentes. Tu recompensa puede ser un mejor acceso a un crédito más asequible, así como la posibilidad de adquirir esas elegantes tarjetas de crédito de alta recompensa. También está el ajuste de actitud que podrías experimentar al tomar medidas para resolver un problema y mejorar tu estilo de vida. Con esa nueva actitud, ¿quién sabe qué más podrías lograr?

Rango de puntajes de crédito cubiertos en este artículo: 500, 501, 502, 503, 504, 505, 506, 507, 508, 509, 510, 511, 512, 513, 514, 515, 516, 517, 518, 519, 520, 521, 522, 523, 524, 525, 526, 527, 528, 529, 530, 531, 532, 533, 534, 535, 536, 537, 538, 539, 550, 551, 552, 553, 554, 555, 556, 557, 558, 559, 550.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!