¿Cuál es el número de ruta de First Bank Puerto Rico?

Si quieres hacer una transferencia bancaria -especialmente, si es internacional- o quizás programar el pago automático de alguna de tus facturas de servicios públicos, necesitas el número de ruta de tu banco. Esta serie de dígitos funciona como un ID en el sistema financiero, lo que quiere decir que cualquier banco que lo tenga en su poder sabrá de qué banco o cooperativa de crédito provienen / se dirigen los fondos.

¿Abriste una cuenta en el extranjero y te preguntas cuál es el número de ruta de First Bank Puerto Rico? Pues, ¡estás de suerte! Aquí te lo decimos.

Número de ruta de First Bank Puerto Rico

¿Qué es First Bank?

Este espacio nos servirá para hacer una desambiguación: First Bank no es lo mismo que First Bank Puerto Rico.

First Bank es un banco de larga trayectoria en los Estados Unidos. Fue fundado en el año 1906 en el estado de Tennessee. En la actualidad, maneja cerca de 9,000 millones de dólares divididos en activos y depósitos de los ahorristas.

Dentro del catálogo de First Bank encontrarás una amplia gama de productos y servicios, como cuentas de ahorro, cuentas corrientes, cuentas del mercado monetario, tarjetas de crédito y préstamos hipotecarios. Hoy en día, First Bank cuenta con 82 sucursales en cuatro estados del país: Alabama, Carolina del Sur, Tennessee y Georgia.
En cambio, First Bank Puerto Rico es un banco fundado en la ciudad de San Juan que hoy tiene sedes en más de 22 ciudades puertorriqueñas. Hoy día, también tiene sucursales en Florida y en las Islas Vírgenes. Aunque sigue conociéndose como First Bank Puerto Rico, lo cierto es que cambió su nombre a First Federal en el año 1990.

¿Qué es el número de ruta de First Bank Puerto Rico?

El número de ruta del First Bank Puerto Rico es una serie de dígitos única -de nueve cifras, para ser exactos- que servirá para identificar a la institución financiera que haya emitido determinado cheque. Con este número, los usuarios también pueden completar una transferencia de una cuenta a otra.

En pocas palabras, el número de ruta -también conocido como ABA- es un mecanismo de seguridad que le permite a cualquier banco o institución financiera determinar la identidad de determinado banco del sistema financiero.

Dato curioso: El número de ruta fue creado en 1910 por la Asociación Americana de Banqueros. De ahí que también se conozca como número ABA.

¿Para qué necesitas el número de ruta de First Bank Puerto Rico?

Normalmente, los consumidores necesitan el número de ruta para realizar transferencias bancarias o pedirle el pago a un proveedor o cliente en el extranjero. Sin embargo, tiene muchos más usos para los bancos, usuarios y cooperativas de crédito:

  • Permite programar pagos automáticos
  • El número de ruta facilita la transferencias de fondos ACH
  • Puede registrarse en el IRS para recibir pagos (devoluciones)
  • El ABA sirve para emitir, procesar y hacerle seguimiento a los cheques
  • También puede registrarse en la SSA para recibir los aportes y beneficios SSDI y SSI directamente en una cuenta bancaria

¿Cuál es el número de ruta de First Bank Puerto Rico?

El número de ruta de First Bank Puerto Rico es 221571473. Recuerda que este número es distinto al de las sedes que se encuentran en los Estados Unidos. Si necesitas el Routing Number de los demás First Bank (en USA), te lo dejamos de seguida:
  • Florida: 267089712
  • Islas Vírgenes de los Estados Unidos: 221672851.

Nota: ¿Por qué First Bank no tiene tantos números de ruta como Chase o Bank of America? Porque tiene pocas sucursales tanto en el país como en Puerto Rico.

Sigue leyendo: Cuentas IRA en Puerto Rico: Todo lo que necesitas saber

¿Cómo encontrar el número de ruta en un cheque?

Si abriste una cuenta corriente en un First Bank de Puerto Rico, tienes una manera fácil y rápida de saber el número de ruta del banco. Para ello, toma tu chequera, ábrela y examina cualquiera de los cheques. En la esquina inferior de la izquierda, verás una serie de números:

  • Los primeros nueve dígitos serán el número de ruta
  • Los siguientes diez dígitos, tu número de cuenta
  • Los últimos cuatro dígitos, el número de cheque

¿Cómo encontrar el número de ruta de First Bank Puerto Rico en un estado de cuenta?

Si tienes un estado de cuenta de tu cuenta corriente a la mano, también podrás conocer el número de ruta. Puedes examinarlo en físico o descargar un PDF. Lo encontrarás en la sección de “detalles de cuenta”.

Nota: También puedes descubrir tu número de ruta del First Bank Puerto Rico en línea. Para ello, inicia sesión en la banca digital y haz clic en “información” o “detalles de la cuenta”. Enseguida verás tu número de cuenta y también el número ABA.

Sigue leyendo: ¿Cuál es el número de ruta de Capital One?

¿Cómo encontrar el número de ruta de First Bank Puerto Rico por teléfono?

Si quieres confirmar el número de ruta que tienes pero no tienes Internet, un cheque o un estado de cuenta a la mano, puedes pedir el número directamente en el centro de atención al cliente. Para ello, tendrás que llamar al siguiente número: 1-866-695-2511.

¿Qué otras maneras tengo para averiguar el número de ruta?

Si buscas una forma extra de conseguir el número de ruta de First Bank Puerto Rico, visita la página web de la Bank of America o de la Asociación Americana de Banqueros.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA