Cómo funciona el préstamo de Citizens para comprar un iPhone

La tecnología es cara y más cuando se desea algo de alta gama. Afortunadamente, hay maneras de acceder a un nuevo dispositivo sin tener que quedar con un saldo cero en la cuenta bancaria. Por ejemplo, Apple ofrece un programa de actualización del iPhone que le permite a sus usuarios adquirir la última versión por medio de un financiamiento. Este plan incluye también la cobertura Apple Care +. Normalmente, el financiamiento se realiza a través del operador de telefonía móvil del consumidor. Aquí hablaremos sobre el préstamo de Citizens para comprar tu iPhone.

Ahora bien, si deseas extender tus pagos más allá de lo que te ofrece tu operador, todavía tienes una opción y es solicitar un préstamo personal con Citizens One (que es el nombre comercial de la cartera de préstamos del Citizens Bank) para comprar tu iPhone.

Eso sí: recuerda que Citizens One realizará una verificación de crédito si efectúas una solicitud de préstamo. Además, necesitarás una tarjeta de crédito o débito registrada, que es la que te pedirán para convertirte en miembro del programa de actualización del iPhone gestionado directamente por Apple. Por medio de esta tarjeta, podrás realizar todos tus pagos mensuales.

¿Qué es el programa de actualización del iPhone?

Empecemos por el principio. Quienes se convierten en miembros del Programa de actualización del iPhone llevado a cabo por Apple, pueden solicitar la financiación del costo total del teléfono más AppleCare +. Esto se formaliza a través de un préstamo pagadero a 24 meses sujeto a un 0% de APR

Si te aprueban, podrás comprar tu teléfono directamente en Apple y no tendrás que financiarlo con tu operador de telefonía móvil. Pero, ¿quién es el intermediario de este financiamiento? Citizens One.

Consideraciones sobre el programa de actualización del iPhone

Aunque todo suena fantástico, y puede serlo, es importante que tengas algunos pros y contras en cuenta antes de aplicar a este financiamiento.

Ventajas

  • Puedes extender el plazo según el costo. Sin un canje, el último iPhone de primera línea puede costar más de $1,000 antes de impuestos y de la aplicación de ciertas tarifas. Si no tienes ese dinero en mano y todavía lo deseas, lo mejor que puedes hacer es extender el plazo de financiamiento a 24 meses.
  • O intercambiar tu antiguo teléfono. Puedes cambiar tu iPhone actual por uno nuevo para ayudar a compensar el costo total del teléfono y así reducir tus pagos mensuales. Pero si te estás registrando por primera vez, deberías preguntar si tu móvil es elegible. Recuerda que no todos los dispositivos califican.
  • Estarás respaldado por AppleCare +. AppleCare + es una póliza de seguro que cubre reparaciones de hardware, soporte de software y dos reclamos por daños accidentales. Esto, de seguro, te dará mucha tranquilidad.
  • El programa funciona con la mayoría de las principales operadoras móviles. Si tienes un plan de tarifa mensual con Verizon, Sprint, T-Mobile o AT&T, puedes seguir con tu plan actual o cambiarlo a otro. Apple conectará tu nuevo iPhone por ti.

Hasta aquí todos son beneficios. Pero, por supuesto, también hay ciertos factores de los que deberás cuidarte.

Desventajas

  • Podrías terminar pagando intereses. Aunque comprar un iPhone con un préstamo de Citizens One es tentador porque se promociona con un APR del 0%, eso no significa necesariamente que no pagarás intereses. Piensa que tendrás que realizar tus pagos mensuales a través de una tarjeta de crédito o débito, que es la que registrarás en el programa de actualización del iPhone. Si usas una tarjeta de débito, no hay problema, pero si te decantas por una de crédito es posible que tengas que pagar intereses, a menos que canceles el monto total cada mes. Ten esto en cuenta cuando te registres. Quizás sea preferible hacerlo con una tarjeta de débito en vez de una de crédito.
  • Citizens One verificará tu crédito. Se requiere una verificación de crédito para solicitar una entrada al Programa de actualización de Apple. Si no tienes el mejor puntaje de crédito -o, al menos, uno lo suficientemente bueno- es posible que rechacen tu solicitud.
  • Necesitas AppleCare + sin excepciones. Para inscribirte, tendrás que comprar la póliza de seguro AppleCare +.  Si bien es posible que te guste contar con esta protección adicional, esto podría aumentar el costo total de tu teléfono. 

Consejo: Verifica que no estés pagando un seguro de protección del móvil. A fin de cuentas, no necesitas dos seguros para un solo teléfono.

¿Puedo actualizar mi iPhone cuando quiera con Citizens?

Lamentablemente, la respuesta es un rotundo no. No puedes actualizar tu iPhone cuando lo desees. Hay ciertos requisitos que debes cimplir antes de ser elegible para una actualización, como los siguientes:

  • Haber realizado al menos 12 de los 24 pagos mensuales del préstamo.
  • Tener tu cuenta de Citizens One en regla y según lo estipulado en los términos y condiciones.
  • Mantener el plan AppleCare + con tu teléfono financiado.
  • Que tu iPhone esté en buenas condiciones físicas y operativas, y que cumpla con los estándares de Apple.
  • Que cualquier reparación o reemplazo del teléfono financiado se haya realizado en una tienda Apple, a través de un proveedor de servicio autorizado o por medio de la cobertura de AppleCare +.
Eso sí, es importante que sepas que hay una opción de actualización temprana disponible. Si lo deseas, después de haber realizado los primeros seis pagos con Citizens One, puedes acelerar el cronograma y depositar el equivalente a las 12 cuotas. Si llegas a este punto y cumples con las demás condiciones, podrás renovar tu iPhone casi al instante.

En este caso, recibirás un iPhone nuevo y tu plan de préstamos se actualizará con los nuevos montos. Por supuesto, tendrá la misma duración que el anterior, que es de 24 meses. Lo único malo es que estarías entrando a un ciclo prácticamente interminable en el que siempre tendrás que pagar una cuota mensual por tu teléfono.

¿Debería pedir un préstamo de Citizens para comprar mi iPhone?

Si tener el iPhone más nuevo es muy importante para ti, ya sea por motivos de trabajo o para uso personal, y no cuentas con el dinero suficiente como para pagarlo por adelantado o de contado, no sería una mala idea pedir un préstamo de Citizens para comprar un iphone. Piensa que, si usas tu tarjeta de débito, tendrás un financiamiento de 24 meses al 0% de APR. Además, tu antiguo teléfono podría servir como parte de pago, rebajándote así las cuotas mensuales.

Pero si estás contento con tu teléfono actual, deseas evitarte un nuevo gasto en tu cronograma de pagos o no te gusta la idea de estar pagando por tu teléfono hasta el fin de los tiempos, quizá debas evitar el programa de actualización del iPhone porque, de seguro, no es para ti. 

Haz un balance

Lo que sí podemos decirte es que, antes de solicitar el programa de actualización del iPhone que ofrece Apple, ¡debes investigarlo por completo! Considera qué tanto quieres o necesitas ese nuevo iPhone que acaba de ser lanzado al mercado, ya que esto te ayudará a determinar cuál es la decisión más acertada para ti.

Si te decantas por hacerte miembro del programa, asegúrate de poder pagar las cuotas mensuales sujetas al préstamo de Citizens. Esto te ayudará a quitarte dolores de cabeza y a mantener tu puntaje de crédito intacto. Piensa que no tendría sentido perder un credit score estelar solo por un nuevo teléfono, ¿o sí?

Si decides convertirte en el nuevo miembro de este programa de iPhone, podrás solicitarlo a través de la modalidad que prefieras: en línea, a través de la aplicación Apple Store o en una tienda Apple.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!