Cada año sale un nuevo teléfono, nuevas aplicaciones con mayores requerimientos o exclusiones de obsolescencia programada. Si necesitas cambiar tu móvil regularmente, el préstamo de Citizens para comprar un iPhone a crédito puede ser la solución.
Este programa te permite adquirir uno de los modelos más recientes de iPhone y pagarlo en cuotas mensuales por 24 meses, con un 0% de APR. Eso sí, revisarán tu crédito, aparecerá en tu reporte de crédito y te pedirán programar los pagos en tu tarjeta.
Si crees que este programa es para ti o realmente necesitas cambiar de teléfono cada año, bien sea porque eres creador de contenidos o community manager. Entonces te explicaremos todos los pasos que debes seguir.
Requisitos para comprar un iPhone a crédito
Lo primero que te queremos aclarar es que todo este proceso es similar a pedir un crédito hipotecario o una tarjeta de crédito en Estados Unidos. Pero este préstamo no cobra intereses y también te permite cancelarlo por anticipado.
Ahora, como se trata de un préstamo, sí harán una revisión de tu puntaje de crédito y si no tienes un buen credit score posiblemente no califiques para el programa, pero si te aceptan contarás con un iPhone nuevo en tan solo 3 días.
Otro detalle importante antes de ver los pasos que deberás seguir para inscribirte en el programa de actualización de iPhone, es que deberás tener como proveedor de tu línea a AT&T, T-Mobile o Verizon, de lo contrario no podrás acceder al programa.
Este programa está pensado para que pagues tu teléfono en 24 meses, pero ya a los 12 meses puedes renovarlo para conseguir la versión más actual, entregas el teléfono anterior como parte del pago y empiezas a cancelar la nueva mensualidad.
Sigue leyendo: Cómo conseguir teléfonos gratis del gobierno
¿Cómo sacar un iPhone a crédito en Estados Unidos?
Para unirte al programa de actualización de iPhone, simplemente tendrás que ir a la página web de Apple y seguir estos pasos:
1. Únete al programa
En la página de Apple simplemente tendrás que hacer clic en el botón “Join Now”, para empezar tu suscripción en el programa. Lo cuál es prácticamente seguir los pasos para comprar un teléfono nuevo.
2. Elegir el modelo
El siguiente paso será elegir cuál de los modelos actuales quieres adquirir. Para ello, solo fijate en el nombre, las características de cada uno y en la mensualidad base que deberás pagar por el teléfono.
Una vez elegido el modelo solo tendrás que hacer clic en Select, para personalizar aún más tu compra.
3. Personalizar tu compra
Por último, tendrás que elegir las especificaciones de tu télefono, esto quiere decir que deberás:
- Seleccionar el tamaño de la pantalla
- El color del teléfono
- La capacidad de memoria
4. Seleccionar la opción de pago
Dado que todo este proceso es el que realiza cualquier persona al momento de comprar un iPhone, la plataforma te dará tres opciones para realizar tu compra, que son, pagar la totalidad del teléfono, financiar la compra con el proveedor o formar parte del programa.
Tendrás que elegir la última opción si deseas el préstamo de Citizen One, que es el sistema de préstamos de Citizen Bank. Además, es el único mecanismo para actualizar regularmente tus equipos Apple.
Al elegir pagar con el programa de actualización, te saldrá la opción “I’d like to enroll”, que es donde deberás hacer clic para hacerte miembro. Ya en futuras ocasiones, solo elige el botón “I’m already a member”, para indicar que eres miembro.
5. Indicar tu proveedor telefónico
Cuando te inscribas al programa tendrás que seleccionar uno de los tres proveedores válidos, que son:
- AT&T
- Verizon
- T-Mobile
6. Decidir tu tipo de cobertura AppleCare
Cuando te vuelves miembro del programa de actualización de iPhone, deberás adquirir alguna cobertura de AppleCare. La cobertura básica no te protege contra robo y extravío del móvil. Así que te recomendamos pagar el adicional de $2.92 mensual.
Al final, te mostrarán el monto total a financiar y al hacer clic en el botón “Continue”, te explicarán que la operadora deberá realizar una revisión de crédito que no afecta tu puntaje, se te pedirá el número actual de tu línea y tu número de Seguro Social.
Sabrás de inmediato si calificas o no para el programa y de ser así, también se te solicitará registrar una tarjeta de débito o de crédito, para descontar automáticamente las mensualidades de tu nuevo iPhone.
Sigue leyendo: Los mejores planes de telefonía celular en Estados Unidos
¿Cuánto cuesta comprar un iPhone a crédito?
Está es la pregunta clave de todo esto, ¿Cuánto te tocará pagar mensualmente por tu nuevo iPhone? Pues te diremos que los precios bases oscilan entre $39.50 hasta $74.91 al mes. Pero toma en cuenta que este monto se incrementará por:
- El modelo que elijas
- Tamaño de la pantalla
- Color (algunos colores son más populares que otros)
- Capacidad de memoria
- El proveedor de la línea
- La cobertura de AppleCare que elijas
Pero para que tengas una idea te dejamos los precios bases que maneja Apple en su página:

Pros y contras de inscribirte en el programa de actualización
El programa tiene grandes ventajas como que jamás deberás pagar realmente el costo total de un teléfono, porque aunque tienes 24 meses para cancelar el préstamo ya a los 12 meses podrás renovarlo por un nuevo equipo.
No obstante, entre sus desventajas está el hecho de que realmente el móvil nunca será completamente tuyo y que te obligan a obtener una cobertura con AppleCare, que en comparación con otras alternativas no es ni la mejor ni la más económica.
Ventajas | Desventajas |
|
|
<
¿Debería suscribirme al programa de actualización de iPhone?
La realidad es que no todas las personas necesitan el último modelo de teléfono en su día a día, solo si tienes un trabajo muy específico o las aplicaciones que usas te lo exigen, valdría la pena sumarte a este programa.
Sigue leyendo: Cómo tener Internet gratis del gobierno con estos programas
¿Esta es la única forma de comprar un iPhone a crédito en USA?
No, en realidad las mismas operadoras cuentan con formas de financiación que terminan siendo más económicas. Pero sí es la única alternativa para estrenar un iPhone cada año.