Cómo obtener el préstamo de Citizens para comprar un iPhone

Cómo funciona el préstamo de Citizens para comprar un iPhone
10
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

El préstamo de Citizens permite comprar un iPhone a crédito, pagándolo en cuotas mensuales por 24 meses con un 0% de APR, aunque requiere revisión de crédito.

El programa permite renovar el iPhone a los 12 meses, entregando el anterior como parte del pago y empezando a cancelar la nueva mensualidad.

Aunque el programa tiene ventajas como la actualización anual del equipo y la inclusión de AppleCare+, las desventajas incluyen que el móvil nunca será completamente tuyo y la obligación de obtener una cobertura con AppleCare.

Cada año sale un nuevo teléfono, nuevas aplicaciones con mayores requerimientos o exclusiones de obsolescencia programada. Si necesitas cambiar tu móvil regularmente, el préstamo de Citizens para comprar un iPhone a crédito puede ser la solución.

Este programa te permite adquirir uno de los modelos más recientes de iPhone y pagarlo en cuotas mensuales por 24 meses, con un 0% de APR. Eso sí, revisarán tu crédito, aparecerá en tu reporte de crédito y te pedirán programar los pagos en tu tarjeta.

Noticias Relacionadas

Si crees que este programa es para ti o realmente necesitas cambiar de teléfono cada año, bien sea porque eres creador de contenidos o community manager. Entonces te explicaremos todos los pasos que debes seguir.

Requisitos para comprar un iPhone a crédito

Lo primero que te queremos aclarar es que todo este proceso es similar a pedir un crédito hipotecario o una tarjeta de crédito en Estados Unidos. Pero este préstamo no cobra intereses y también te permite cancelarlo por anticipado.

Ahora, como se trata de un préstamo, sí harán una revisión de tu puntaje de crédito y si no tienes un buen credit score posiblemente no califiques para el programa, pero si te aceptan contarás con un iPhone nuevo en tan solo 3 días.

Otro detalle importante antes de ver los pasos que deberás seguir para inscribirte en el programa de actualización de iPhone, es que deberás tener como proveedor de tu línea a AT&T, T-Mobile o Verizon, de lo contrario no podrás acceder al programa.

Este programa está pensado para que pagues tu teléfono en 24 meses, pero ya a los 12 meses puedes renovarlo para conseguir la versión más actual, entregas el teléfono anterior como parte del pago y empiezas a cancelar la nueva mensualidad.

Sigue leyendo: Cómo conseguir teléfonos gratis del gobierno

¿Cómo sacar un iPhone a crédito en Estados Unidos?

Para unirte al programa de actualización de iPhone, simplemente tendrás que ir a la página web de Apple y seguir estos pasos:

1. Únete al programa

En la página de Apple simplemente tendrás que hacer clic en el botón “Join Now”, para empezar tu suscripción en el programa. Lo cuál es prácticamente seguir los pasos para comprar un teléfono nuevo.

Únete al programa

2. Elegir el modelo

El siguiente paso será elegir cuál de los modelos actuales quieres adquirir. Para ello, solo fijate en el nombre, las características de cada uno y en la mensualidad base que deberás pagar por el teléfono.

Una vez elegido el modelo solo tendrás que hacer clic en Select, para personalizar aún más tu compra.

Elige el modelo

3. Personalizar tu compra

Por último, tendrás que elegir las especificaciones de tu télefono, esto quiere decir que deberás:

  • Seleccionar el tamaño de la pantalla

  • El color del teléfono

  • La capacidad de memoria

Elegir memoria

4. Seleccionar la opción de pago

Dado que todo este proceso es el que realiza cualquier persona al momento de comprar un iPhone, la plataforma te dará tres opciones para realizar tu compra, que son, pagar la totalidad del teléfono, financiar la compra con el proveedor o formar parte del programa.

Tendrás que elegir la última opción si deseas el préstamo de Citizen One, que es el sistema de préstamos de Citizen Bank. Además, es el único mecanismo para actualizar regularmente tus equipos Apple.

Al elegir pagar con el programa de actualización, te saldrá la opción “I’d like to enroll”, que es donde deberás hacer clic para hacerte miembro. Ya en futuras ocasiones, solo elige el botón “I’m already a member”, para indicar que eres miembro.

Elegir la forma de pago

5. Indicar tu proveedor telefónico

Cuando te inscribas al programa tendrás que seleccionar uno de los tres proveedores válidos, que son:

  • AT&T
  • Verizon
  • T-Mobile

selecciona tu proveedor

6. Decidir tu tipo de cobertura AppleCare

Cuando te vuelves miembro del programa de actualización de iPhone, deberás adquirir alguna cobertura de AppleCare. La cobertura básica no te protege contra robo y extravío del móvil. Así que te recomendamos pagar el adicional de $2.92 mensual.

cobertura applecare

Al final, te mostrarán el monto total a financiar y al hacer clic en el botón “Continue”, te explicarán que la operadora deberá realizar una revisión de crédito que no afecta tu puntaje, se te pedirá el número actual de tu línea y tu número de Seguro Social.

Sabrás de inmediato si calificas o no para el programa y de ser así, también se te solicitará registrar una tarjeta de débito o de crédito, para descontar automáticamente las mensualidades de tu nuevo iPhone.

Sigue leyendo: Los mejores planes de telefonía celular en Estados Unidos

¿Cuánto cuesta comprar un iPhone a crédito?

Está es la pregunta clave de todo esto, ¿Cuánto te tocará pagar mensualmente por tu nuevo iPhone? Pues te diremos que los precios bases oscilan entre $39.50 hasta $74.91 al mes. Pero toma en cuenta que este monto se incrementará por:

  • El modelo que elijas
  • Tamaño de la pantalla
  • Color (algunos colores son más populares que otros)
  • Capacidad de memoria
  • El proveedor de la línea
  • La cobertura de AppleCare que elijas

Pero para que tengas una idea te dejamos los precios bases que maneja Apple en su página:

Precios del iPhone
Imagen tomada de apple.com

Pros y contras de inscribirte en el programa de actualización

El programa tiene grandes ventajas como que jamás deberás pagar realmente el costo total de un teléfono, porque aunque tienes 24 meses para cancelar el préstamo ya a los 12 meses podrás renovarlo por un nuevo equipo.

No obstante, entre sus desventajas está el hecho de que realmente el móvil nunca será completamente tuyo y que te obligan a obtener una cobertura con AppleCare, que en comparación con otras alternativas no es ni la mejor ni la más económica.

Ventajas Desventajas
  • Te permite obtener el último modelo de iPhone cada año.
  • Mantienes el mismo precio aunque lo pagues a través de un préstamo.
  • Te permite distribuir el pago en varias mensualidades, mientras disfrutas de tu equipo.
  • Nunca pagarás realmente el precio total del móvil porque lo podrás cambiar a los 12 meses.
  • Incluye AppleCare+, que es un programa de garantía extendida.
  • Te permite mantener el mismo proveedor, siempre que sea AT&T, T-Mobile o Verizon.
  • Es posible obtener un crédito por tu teléfono anterior, lo que bajará los costos de las mensualidades.
  • Todos los equipos comprados de esta manera están desbloqueados.
  • El AppleCare+ es un gasto adicional que deberás adquirir, quieras o no.
  • Jamás serás el dueño del teléfono hasta que lo termines de pagar en su totalidad.
  • Agrega a tu presupuesto otra factura mensual que es el pago del préstamo.
  • Necesitarás una verificación de crédito para poder suscribirte al programa.
  • Es posible que debas pagar un cargo de cancelación anticipada cada vez que renueves el equipo sin pagar la totalidad del préstamo anterior.

<

¿Debería suscribirme al programa de actualización de iPhone?

La realidad es que no todas las personas necesitan el último modelo de teléfono en su día a día, solo si tienes un trabajo muy específico o las aplicaciones que usas te lo exigen, valdría la pena sumarte a este programa.

Sigue leyendo: Cómo tener Internet gratis del gobierno con estos programas

¿Esta es la única forma de comprar un iPhone a crédito en USA?

No, en realidad las mismas operadoras cuentan con formas de financiación que terminan siendo más económicas. Pero sí es la única alternativa para estrenar un iPhone cada año.

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.