Cómo evitar el cobro de overdraft fee en Wells Fargo

Es posible que tu banco te permita utilizar una cantidad de dinero extra cuando algún pago sobrepasa los fondos que tienes disponibles en tu cuenta, esto se llama sobregiro (overdraft, en inglés). Realmente, se trata de un préstamo que te concede el banco y, normalmente, acarreará un costo desde el momento en que ingresan la cantidad necesaria en tu cuenta. A continuación, te explicaremos cómo evitar el cobro de overdraft fee en Wells Fargo.

Si no cuentas con fondos suficientes en tu cuenta cuando realizas un pago, el banco te permitirá cubrirlo. Sin embargo, si esto sucede muchas veces, podrías gastar mucho dinero por comisiones de sobregiro en un corto plazo de tiempo.

Cómo evitar el cobro de overdraft fee en Wells Fargo

Cargos por sobregiros de Wells Fargo

Normalmente, los cargos por sobregiros de Wells Fargo oscilan entre $12.50 y $35. A continuación, te indicaremos de manera más detallada cómo funcionan los cargos por Overdraft en este banco y algunos mecanismos para evitar el sobregiro, y por consiguiente, la comisión del banco.

ServicioDescripciónCuotaInformación Adicional
SobregiroWells Fargo cobrará un cargo por por cualquier operación que pagues en sobregiro. Las transacciones en cajeros automáticos del consumidor y las transacciones con tarjeta de débito no se pagarán como sobregiro a menos que el cliente haya agregado el servicio de sobregiro con tarjeta de débito a la cuenta. Ten en cuenta que cuando no hay fondos suficientes en una cuenta o cuentas vinculadas para protección contra sobregiros, la transacción podría rechazarse.$35.00 por operación para cuentas comerciales y de consumidores; $15 para cuentas corrientes de adolescentesLímites de los cargos por sobregiro por día hábil: no más de tres para cuentas de consumidores, ocho para cuentas comerciales y dos para cuentas de adolescentes. No se cobran cargos por sobregiro en cuentas con sobregiro de $5 o menos con respecto al saldo diario final y al saldo disponible.
Transferencia de protección contra sobregiros de ahorrosEste servicio opcional requiere que vincules una cuenta de ahorros a tu cuenta corriente. En el caso de un sobregiro, el banco transferirá dinero de tus ahorros a tu cuenta corriente para completar el saldo de la cuenta. Solo se aplica una tarifa de transferencia por día, independientemente de la cantidad de transferencias.$12.50 por transferenciaNo se cobran tarifas a menos que sea necesario transferir fondos.
Anticipo de protección contra sobregiros de línea de créditoEste servicio opcional requiere que vincules una línea de crédito elegible a tu cuenta corriente. En caso de sobregiro, el banco transferirá dinero de tu línea de crédito a tu cuenta corriente para actualizar el saldo de la cuenta. Solo se aplica una tarifa de transferencia por día, independientemente de la cantidad de transferencias.$12.50 por anticipoNo se cobran tarifas a menos que se deban adelantar fondos.
Transferencia de protección contra sobregiros por adelantado con tarjeta de créditoEste servicio opcional requiere que vincules una cuenta de tarjeta de crédito elegible a tu cuenta corriente. En caso de sobregiro, el banco transferirá dinero de tu cuenta de tarjeta de crédito a tu cuenta corriente para actualizar el saldo de la cuenta. Solo se aplica una tarifa de transferencia por día, independientemente de la cantidad de transferencias.Consulta tu contrato de tarjeta de créditoNo se cobran tarifas a menos que se deban adelantar fondos.

¿Cómo evitar el cobro de overdraft fee en Wells Fargo?

Wells Fargo ofrece dos servicios de protección contra sobregiros, que pueden activarse o detenerse en cualquier momento: la protección contra sobregiros y el servicio de sobregiros de la tarjeta de débito.

Cuando estás inscrito en estos servicios y se produce un sobregiro, Wells Fargo utilizará primero la protección contra sobregiros para reducir tus gastos.

Sigue leyendo: ¿Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro?

Protección contra overdraft o sobregiros

La protección contra sobregiros te ayudará a disminuir los cargos. Aunque todavía pagarás una comisión por este servicio cuando te sobregires, generalmente será una cantidad menor que el cargo por sobregiro estándar del banco: $12.50 en lugar de $35. Además, la protección contra sobregiros garantiza que la persona a la que le pagas reciba sus fondos sin demora.

El servicio de protección contra sobregiros de Wells Fargo te permite vincular hasta dos cuentas elegibles – como una cuenta de ahorros y una de crédito – a tu cuenta corriente. El banco tomará los fondos de tus cuentas vinculadas para cubrir cualquier transacción que no pueda ser cubierta por el saldo de tu cuenta corriente.

El banco evaluará sólo una transferencia de protección contra sobregiros o un cargo por adelantado al día, sin importar cuántas transacciones deban ser cubiertas. Para los fondos transferidos desde una cuenta de ahorros o una línea de crédito sobre el valor líquido de la vivienda, se aplica un cargo de $12.50.

Para los fondos de un adelanto de tarjeta de crédito, el cargo varía según el monto del adelanto, y el interés se acumula a partir de la fecha del adelanto. Te recomendamos consultar el contrato de tu tarjeta de crédito para que obtengas más información.

Servicio de sobregiro de la tarjeta de débito

Con el servicio de sobregiro de la tarjeta de débito, puedes optar por que el banco apruebe las transacciones de la tarjeta de débito y del cajero automático de Wells Fargo si no tienes suficientes fondos en tus cuentas corrientes o vinculadas para calificar para la protección contra sobregiros . Normalmente, se aplicará un cargo estándar por sobregiro de $35 por partida.

Cómo evitar el cobro de overdraft fee en Wells Fargo: otras maneras

Si tu cuenta experimenta un sobregiro y no tienes el servicio de protección por sobregiros, toma en cuenta las siguientes opciones para evitar los cargos por sobregiro de Wells Fargo:

Haz un depósito oportuno

Cuando tu cuenta se sobregira, puedes evitar los cargos asociados si haces un depósito de cobertura antes de la hora límite del mismo día hábil. Sin embargo, ten en cuenta que el monto total de los depósitos en cheques podría no estar disponible el mismo día hábil debido a posibles retenciones del banco.

Las horas límite se muestran en todos los lugares, según Wells Fargo. La mayoría de los cajeros automáticos de Wells Fargo tienen una hora límite de 9 p.m. hora local, o 9 p.m. PST con la aplicación móvil de Wells Fargo.

Consulta a un asesor de tu banco

Si eres un cliente leal del banco, puedes obtener una exención de la comisión, especialmente si no estás seguro de por qué la comisión fue cobrada y es la primera vez que ocurre. Contacta con el departamento de atención al cliente del banco y pide una explicación detallada de la comisión y de cómo puedes evitarla en el futuro. Luego, solicita amablemente una exención de la tarifa. Es posible que el agente de atención al cliente haga esto por tí.

Usar el Overdraft Rewind

El Overdraft Rewind de Wells Fargo te da una segunda oportunidad de evitar los cargos si tu cuenta Wells Fargo se sobregira y no haces el depósito de cobertura al final del mismo día hábil.

Simplemente, transfiere suficiente dinero para cubrir el monto del sobregiro antes de las 9 a.m. hora local de la mañana siguiente y el banco calculará un nuevo saldo, que incluirá tu transferencia electrónica. Siempre que haya suficiente dinero a esa hora para cubrir los sobregiros del día anterior, así como cualquier débito pendiente, los cargos por sobregiro serán exentos. El Overdraft Rewind es una característica gratuita y automática de las cuentas que reciben depósitos directos.

Cómo evitar el cobro de overdraft fee en Wells Fargo: conclusión

Con un poco de planificación, se puede evitar por completo los sobregiros. Utiliza las herramientas de Wells Fargo en línea, móvil o banca de texto para ayudarte a monitorear la actividad de tu cuenta. Puedes establecer una alerta de saldo bajo para recibir un correo electrónico o un mensaje de texto cuando tu cuenta descienda a un determinado monto. Luego, puedes transferir fondos para aumentar el saldo de tu cuenta y evitar así el cobro de overdraft fee en Wells Fargo.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!