Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro en Wells Fargo

Cuanto tiempo tengo para pagar un sobregiro en Wells Fargo
6
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Wells Fargo cobra entre $12.50 y $35 por sobregiros. Puedes vincular cuentas adicionales para protección contra sobregiros.

La "Protección contra Overdraft" reduce los cargos a $12.50 en lugar de $35 y garantiza que el beneficiario reciba los fondos.

El "Overdraft Rewind" permite evitar cargos si transfieres fondos suficientes antes de las 9 a.m. del día siguiente.

Wells Fargo te permite realizar tres transacciones diarias aunque no dispongas de fondos suficientes, pero por cada sobregiro bancario, te cobra una tarifa de $35. Ahora la pregunta es: ¿Cuánto tiempo tienes para pagar tu sobregiro en Wells Fargo?

Período de gracia de día adicional de Wells Fargo

Cuando sobregiras tu cuenta de cheques Wells Fargo, el banco te dará un período de gracia de un día. Es decir, no necesitas pagar inmediatamente, sino que tienes hasta la medianoche, hora del este, del día hábil siguiente a la fecha de la transacción.

Pongamos un ejemplo, supongamos que tienes $50 en tu cuenta y haces una compra por $100, el banco te presta los $50 que faltan y te has sobregirado. Pero la tarde del día siguiente cae tu cheque de pago por $20,000. Entonces el banco no te cobra los $35.

Noticias Relacionadas

Resulta importante aclarar que Wells Fargo, contabiliza tus sobregiros en el orden que estos suceden, por lo tanto, si no pagas la totalidad de la deuda, solo cubrirá los sobregiros que según el orden canceles en su totalidad.

Veamos otro ejemplo: supón que te sobregiraste el mismo día con pagos de $100, $300 y $25; vuelves a tener el período de gracia pero solo logras depositar $200. La empresa te librará solamente del primer pago de $100, pero aplicará tarifas de $35 a las otras dos.

¿Por qué no cubre el sobregiro de $25? Porque según el orden de las transacciones primero debes cancelar lo $300 para llegar al monto de $25. Esta es una política de esa empresa pero cada banco varía los métodos y el tiempo para pagar un sobregiro.

Importante: Si tu sobregiro fue de $5 o menos, Wells Fargo no te cobrará ninguna tarifa si no pagas ese monto a tiempo.

Servicios de protección para sobregiros en Wells Fargo

Todos los bancos y credit unions ofrecen servicios de protección contra sobregiros. Por lo tanto Wells Fargo pone a tu disposición dos formas de protegerte contra los sobregiros, estas son:

1. Protección de transferencia de sobregiro

Te permite vincular a tu cuenta de cheques una o dos cuentas adicionales que también tengas en esta entidad, como pueden ser una cuenta de ahorros, una tarjeta de crédito o una línea de crédito.

Las características de esta protección son las siguientes:

  • No cobra tarifas por ninguna transferencia, pero si es una cuenta de crédito si cobrará intereses.
  • Si vinculas una cuenta de ahorro tomará un mínimo de $25 o el saldo total si es mayor a este monto.
  • Es posible vincular una tarjeta de crédito, de igual manera tomará mínimo $25 o el monto total.
  • Vincular una línea de crédito, aquí el banco tomará montos en incremento de $100 o $300, dependiendo de tu línea.
Importante: Si tienes tanto una tarjeta de crédito como una cuenta de ahorros vinculadas a tu cuenta de cheques, el banco siempre tomará primero los fondos de la cuenta de ahorros a menos que indiques lo contrario.

2. Servicio de sobregiro con tarjeta de débito

De manera predeterminada, ningún banco puede aprobar ninguna transacción que supere el monto que tienes en tu cuenta bancaria al hacer una compra o retiro de dinero con tu tarjeta de débito. Para eso, ellos necesitan tu permiso por escrito.

Este servicio te permite sobregirarte al utilizar tu tarjeta de débito, pero queda a discreción del banco permitirlo o no según tu historial bancario y qué tan seguido te sobregiras. Pero, no es la opción más recomendable y por lo tanto casi nadie la activa.

Consejos para evitar el sobregiro bancario

Existen muchas maneras de evitar el sobregiro bancario o por lo menos pagar los cargos al obtener uno. Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Activa los servicios de protección que ofrece tu banco
  • Ten un control exhaustivo de tu cuenta, para estar seguro de los fondos que dispones.
  • Haz uso del “rebobinado” de sobregiro, que te permite evitar los cargos si haces o recibes un depósito directo a tu cuenta que cubra el monto del sobregiro, también lo puede exceder.
  • Mantén un excedente de dinero en tu cuenta de cheques, no es el mejor consejo financiero, porque es preferible colocarlo en una cuenta de ahorros, pero si te da tranquilidad entonces usa esta estrategia.

¿Cuántas veces me puedo sobregirar?

Cada banco tiene sus propias políticas y reglas acerca de los sobregiros bancarios, aunque posiblemente limiten más el monto que te pueden prestar que el número de veces que lo harán.

¿Los cargos por sobregiro perjudican mi crédito?

Los burós de informe de crédito no controlan los sobregiros, así que estos no se refleja en tu FICO score por lo que no debe variar tu puntaje de crédito.

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.