Cómo agregar un usuario a una cuenta de Wells Fargo

Un usuario autorizado de Wells Fargo es, explicado de manera simple, una persona que tiene permiso para usar la tarjeta de crédito de otra persona, pero no es legalmente responsable de pagar los cargos que haga. Por este motivo, es común que los usuarios autorizados sean personas cercanas, como amigos o familiares, del titular.

Dependiendo de cada caso, un usuario autorizado de una cuenta Wells Fargo puede recibir una tarjeta adicional a la del titular principal, y en otros, este simplemente permite que el usuario utilice su tarjeta para realizar compras. Pues bien, en este artículo vamos a explicarte cómo agregar un usuario autorizado a tu cuenta Wells Fargo, pero primero empecemos explicando algunas cosas básicas.

Entendiendo cómo funciona el status de usuario autorizado de una cuenta Wells Fargo

Los usuarios autorizados generalmente tienen la potestad de reportar cualquier robo o pérdida de la(s) tarjeta(s), pueden recibir información de la cuenta como el límite de crédito, el saldo disponible y las tarifas, realizan pagos e inician disputas de facturación. En este sentido, los usuarios autorizados no pueden cerrar la cuenta, agregar otro usuario autorizado, cambiar la dirección o el PIN, o solicitar un cambio en el límite de crédito o la tasa de interés.

Como hemos mencionado al principio, el usuario autorizado de una tarjeta de crédito Wells Fargo no es responsable de los gastos que haga, y aunque la relación entre el titular y el usuario es de compromiso, en el sentido de que este primero suele esperar que el usuario autorizado pague su parte de la cuenta, en última instancia toda la deuda es responsabilidad legal del titular. 

Por ejemplo, si una mujer decide agregar a su marido como usuario de su tarjeta Wells Fargo y luego se separan, el titular, en este caso la ex esposa, es la única legalmente responsable de cubrir cualquier cargo en la tarjeta si el usuario autorizado se niega a realizar los pagos.

Los usuarios autorizados a veces optan por pagar simplemente al titular de la tarjeta el dinero que se le debe, para que éste pueda pagar el saldo; mientras que el titular también puede darles acceso a la cuenta para que puedan hacer los pagos por sí mismos. En algunos casos, como cuando un menor de edad es un usuario autorizado, el titular de la tarjeta simplemente paga todo el saldo por su cuenta.

Sigue leyendo: ¿Cuál es la tarjeta de crédito más fácil de obtener en USA?

¿Y cómo hago para agregar un usuario a una cuenta de Wells Fargo?

Cómo agregar un usuario a una cuenta de Wells Fargo

Para agregar un usuario autorizado a tu cuenta de Wells Fargo, todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Wells Fargo en línea y navegar hasta la pestaña «Servicios de la cuenta»». A continuación, haz clic en el enlace «Centro de servicios de tarjeta de crédito», ingresa en «Administración de la cuenta», y busca el botón «Agregar usuario autorizado a su cuenta». Haz clic en él y podrás añadir cuantos usuarios autorizados quieras a tu cuenta de Wells Fargo.

Sigue leyendo: Cómo llenar un cheque de Wells Fargo

¿Qué puede y no puede hacer un usuario autorizado de una cuenta Wells Fargo?

Los usuarios autorizados de una cuenta Wells Fargo tienen ciertos derechos; sin embargo, pueden haber límites o cuotas sobre lo que pueden hacer con la tarjeta, por lo que es recomendable que antes de utilizar la tarjeta, comprendan en detalle cuál va a ser su relación con la cuenta y el titular. Ahora bien, un usuario autorizado puede: 

  • Usar la tarjeta física para hacer compras en los comercios
  • Añadir la información de la cuenta a su dispositivo móvil para hacer compras
  • Hacer transacciones por internet o por teléfono
  • Retirar adelantos de efectivo en cajeros automáticos
  • Solicitar que revoquen su status de usuario autorizado 

Por supuesto, también hay cosas que no puedes hacer como usuario autorizado. Estas incluyen:

  • Cerrar la cuenta
  • Aumentar el límite
  • Agregar usuarios adicionales

Antes de hacer tu primera compra como usuario autorizado de una cuenta Wells Fargo, es fundamental que sepas que no importa cuanto gastes con la tarjeta, el titular principal será responsable de la deuda. 

Tú no estás bajo ninguna obligación legal de pagar al emisor, pero eso no te absuelve automáticamente de la deuda. El titular principal de la cuenta podría emprender acciones legales contra ti en caso de que te niegues a pagar tu parte.

Además, el titular principal de la cuenta puede eliminarte como usuario autorizado en cualquier momento y sin previo aviso. En este caso, es posible que sólo te des cuenta cuando intentes hacer un cargo y éste sea rechazado.

Sigue leyendo: Número de atención al cliente Wells Fargo en español

¿Cómo puedo eliminar o pedir que me eliminen como usuario autorizado de una cuenta Wells Fargo?

Puede darse el caso de que un usuario autorizado quiera ser eliminado de una tarjeta, o que el titular principal de la tarjeta quiera eliminarlo. A continuación, te explicamos la forma de eliminar a alguien/pedir que te eliminen como usuario autorizado de una cuenta Wells Fargo.

Pues bien, el titular principal de la tarjeta o el usuario autorizado deben llamar a Wells Fargo al 1-800-869-3557 y solicitar que el usuario autorizado sea retirado de la cuenta. Como hemos visto, un usuario autorizado no tiene derecho a realizar cambios en la cuenta; sin embargo, puede solicitar ser retirado si así lo desea.

Sigue leyendo: Cómo personalizar mi tarjeta de Wells Fargo

¿Se informa a las oficinas de crédito de la actividad crediticia del usuario autorizado?

Muchos emisores de tarjetas, y Wells Fargo no es la excepción, informan de la actividad crediticia a las oficinas de crédito de los usuarios autorizados. No obstante, algunos no lo hacen. Por lo tanto, el titular principal tiene que preguntar a su emisor, en este caso Wells Fargo, si esta información se reporta, para que así el usuario autorizado reciba los beneficios de un buen historial de crédito.

Muchas personas se convierten en usuarios autorizados de tarjetas de crédito de otras personas como una forma de construir o reconstruir el crédito. Si una persona no tiene crédito, o si su puntaje de crédito es particularmente bajo, puede cambiar positivamente su situación convirtiéndose en un usuario autorizado de una tarjeta de crédito cuyo titular utiliza responsablemente. Sin embargo, si el titular de la tarjeta no la utiliza de forma responsable y su puntaje crediticio se reduce, esto puede reducir el puntaje crediticio del usuario autorizado.

Del mismo modo, un usuario autorizado puede arrastrar el puntaje de crédito del titular de la tarjeta, dependiendo de cómo la utilice. Digamos que el titular de una tarjeta y un usuario autorizado tienen un acuerdo personal de que el usuario autorizado debe pagar directamente al emisor por cualquier cargo realizado en la tarjeta. Sin embargo, si el usuario autorizado no realiza los pagos a tiempo y el titular de la tarjeta no tiene conocimiento de ello o no puede intervenir y realizar los pagos por sí mismo para evitar un pago tardío, el crédito del titular naturalmente se resentirá.

Sigue leyendo: Cómo abrir una cuenta en Wells Fargo en 3 pasos

¿Es un usuario autorizado diferente del titular de una cuenta conjunta?

Aunque puedan parecer similares, la situación de usuario autorizado es bastante diferente de la de un titular de cuenta conjunta. Como titular de una cuenta conjunta, se te considera un titular principal, no un usuario secundario. Además, tampoco pueden añadirte en una fecha posterior como titular de una cuenta conjunta; tendrías que solicitar la tarjeta de crédito al mismo tiempo que la otra persona.

Una razón común por la que las personas se convierten en propietarios de cuentas conjuntas es para aumentar sus posibilidades de aceptación de crédito. Es decir, es posible que no califiques para una tarjeta de crédito por tu cuenta porque tienes un crédito pobre o no establecido. Sin embargo, al solicitarla con alguien que tenga un buen crédito, hay más posibilidades de que el emisor acepte la solicitud. En este sentido, tanto tú como la otra persona serían igualmente responsables de los pagos y de cualquier deuda resultante.

Las cuentas conjuntas figuran en los informes de crédito de ambos titulares. Así que si la cuenta se maneja bien, ayudará a que cada una de sus calificaciones crediticias suban. Sin embargo, si se maneja mal, ninguno de los dos puede sacar su nombre de la tarjeta hasta que la deuda es pagada y la cuenta cerrada.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!