Cómo tener una cuenta conjunta en Wells Fargo agregando un usuario autorizado

Cuenta conjunta Wells Fargo
13
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Wells Fargo permite agregar usuarios autorizados a la línea de crédito para formar cuentas conjuntas, sin costo adicional.

Un usuario autorizado puede ayudar a acumular recompensas rápidamente y a construir crédito, pero también comparte responsabilidad de deudas.

La adición o remoción de un usuario autorizado puede afectar los puntajes de crédito de ambos usuarios, dependiendo del manejo de los pagos y saldos.

Una cuenta conjunta de Wells Fargo te permite agregar a otra persona que recibirá una extensión de tu tarjeta de crédito. Si se usa correctamente, puede ser un método para mejorar el puntaje de crédito. Puedes agregar a un usuario desde:

  • La banca en línea de Wells Fargo
  • Soporte telefónico de servicio al cliente

A continuación te mostraremos paso a paso cómo crear un usuario autorizado en Wells Fargo. Además, te contamos los pros y contras de agregar a otro usuario y cómo esto puede afectar un credit score.

Noticias Relacionadas

Cómo crear un usuario autorizado en Wells Fargo

Un usuario autorizado es otra persona que tiene permitido hacer compras con una extensión de tu tarjeta de crédito. Para tener una cuenta conjunta en Wells Fargo, estos son los métodos para agregar un usuario a tu línea de crédito:

Por la plataforma online de Wells Fargo

Lo primero que debemos aclarar, es que debes contar con una tarjeta de crédito activa en Wells Fargo para agregar un usuario. Luego de eso, dirígete a la página oficial de Wells Fargo y sigue estos pasos:

1- Accede con tu nombre de usuario y contraseña.

Accede a tu cuenta de Wells Fargo
Extraído de wellsfargo.com

2- Haz clic sobre la tarjeta de crédito a la que quieres agregar un usuario.

Elige la cuenta de Wells Fargo
Extraído de wellsfargo.com

3- En el menú de la derecha, haz clic en “Credit Card Service Center”.

Extraído de wellsfargo.com

4- Selecciona la opción “Agregar usuario autorizado a tu cuenta”.

5- Ingresa el nombre completo, dirección, fecha de nacimiento y número de seguro social del autorizado.

6- Haz clic en “Continuar”.

Luego de esto, la persona recibirá a su domicilio su propia tarjeta de crédito asociada a tu cuenta. Ambos comparten el mismo límite de crédito, período de gracia y ciclo de facturación pero tú eres el responsable de las deudas.

Por teléfono

Por otro lado, también puedes crear un usuario autorizado en Wells Fargo por teléfono. Solo necesitas un teléfono celular, los datos del nuevo usuario y seguir estos pasos:

  1. Llama al número de atención de Wells Fargo, el cual es 877-727-2932.
  2. Explicale al representante que deseas agregar un usuario a tu tarjeta de crédito
  3. Indica los datos de la tarjeta correspondiente.
  4. Facilita el nombre, dirección, fecha de nacimiento y seguro social del nuevo usuario.

Este servicio está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. El tiempo promedio de espera es de 33 minutos, pero la mejor hora para llamar es a las 8:15 a.m. hora local.

La forma más rápida de comunicarte con un agente de atención al cliente es presionando uno (1) y luego cero (0) dos veces.

Quién puede ser un usuario autorizado de mi tarjeta de crédito de Wells Fargo

Prácticamente cualquier persona puede ser un usuario agregado a tu tarjeta de crédito. Los únicos requisitos son que tengas sus datos personales y que ésta posea número de seguro social para autorizar su acceso a tu cuenta.

Cada banco establece las edades mínimas permitidas para usuarios autorizados, en el caso de Wells Fargo no existe un requerimiento mínimo de edad. Pero ten en cuenta que si tiene más de 18 años, el banco reportará a los principales burós de crédito.

Hay varios motivos por lo que las personas deciden autorizar a un tercero a acceder a su cuenta de tarjeta de crédito. Algunos casos comunes son:

  • Padres que autorizan a sus hijos
  • Parejas que deciden tener una cuenta conjunta en Wells Fargo
  • Empleadores que autorizan a empleados

Ventajas y desventajas de autorizar a una persona a usar tu tarjeta de crédito

Crear un usuario autorizado en Wells Fargo tiene tantos pros como contras. Puede ser de gran ayuda así como puede traer problemas. Consideras todas las condiciones:

Ventajas

  • Control adicional: Puedes otorgarle a alguien más el control de la cuenta y asegurarte de que se realicen los pagos a tiempo. Esto puede ser especialmente útil si tienes dificultades para realizar pagos puntuales o si viajas frecuentemente.
  • Acumulación de recompensas: Si tu tarjeta de crédito ofrece recompensas, como puntos o millas, agregar un usuario autorizado puede ayudarte a acumular más recompensas más rápidamente.
  • Construcción de crédito: Siempre y cuando hagan los pagos a tiempo, el usuario autorizado puede empezar a construir crédito o alcanzar un buen credit score. Si tiene más de 18 años, Wells Fargo reportará su crédito.
  • Gastos de emergencia: En caso de que no puedas acceder a tus fondos debido a una emergencia, el usuario autorizado puede usarlos para cosas como gastos médicos, combustible, o cualquier urgencia.

Desventajas

  • Responsabilidad compartida: Al agregar un usuario autorizado, se comparte la responsabilidad de hacer los pagos a tiempo. Si alguno no cumple, el titular original deberá afrontar cargos por retrasos y su crédito se verá afectado.
  • Pérdida de control: Les das acceso a otra persona a tu línea de crédito. Si el usuario autorizado abusa de la tarjeta de crédito, podrías encontrarte con cargos que no estabas esperando.
  • Riesgo en ambos créditos: No solo tu crédito estará en riesgo, sino también el del usuario autorizado. Tal vez desees ayudarlo a construir crédito, pero si incumples con los pagos, se verá aún más perjudicado.
  • Conflictos y desacuerdos: Si el usuario autorizado no entiende tus expectativas o si hay desacuerdos sobre el uso de la tarjeta de crédito, podrían surgir conflictos entre ambos.

En general, agregar un usuario autorizado a tu tarjeta de crédito puede ser una buena opción si se hace de manera responsable. Si se establecen expectativas claras desde el principio puede ser una gran herramienta crediticia.

Cómo un usuario autorizado en Wells Fargo puede afectar tu crédito

Desde el momento en el que se agrega un usuario a una cuenta de Wells Fargo, el banco emite informes de crédito a nombre del titular. Sin embargo, esta información también se verá reflejado en el cálculo del puntaje del autorizado.

Agregar a un autorizado no afectará directamente tu credit score, el resultado dependerá de si hacen los pagos a tiempo y se mantiene el saldo bajo. Si eliminas al usuario de tu cuenta, puede que afecte el cálculo de su crédito.

Si el autorizado no tiene historial de crédito previo, su primer puntaje debería generarse luego de seis meses de agregarse a la cuenta. De ya contar con un puntaje, la extensión del crédito se verá reflejado apenas se emita el primer informe mensual.

Cómo mejorar crédito como un usuario autorizado

En caso de que le pidas a alguien que te agregue a como usuario autorizado para mejorar tu crédito, recuerda que puedes obtener resultados adversos. Para evitar eso, ten en cuenta los siguientes tips:

  • Mantener buena comunicación: Hablar abiertamente sobre el uso que ambos planean darle a sus tarjetas de crédito evitará sorpresas desagradables en el camino. Además ayuda a evitar conflictos.
  • Tener un plan de contingencia: Es normal que surja algún imprevisto y eso cause que se compliquen las cuentas. Tener a la mano trucos para pagar tarjetas de crédito siempre es de utilidad.
  • Limitar el uso de la tarjeta de crédito: Restringirla a solamente cuando sea necesario puede evitar que se le dé un uso excesivo. Es preferible afrontar deudas que sabes que puedas cubrir.
  • Hacer seguimientos periódicos: Revisa constantemente los reportes de la tarjeta de crédito para detectar errores o cargos no autorizados.

¿Cuáles son las diferencias entre un usuario autorizado y un co-firmante?

Es importante resaltar que un usuario autorizado no es lo mismo que un co-firmante. La responsabilidad ante las deudas no se trata de la misma forma. Las principales diferencias son:

Diferencias entre usuario autorizado y co-firmante
Usuario autorizado Co-firmante
No es responsable de
las deudas generadas
por la tarjeta de crédito
Garantiza al banco que
pagará las deudas de
la tarjeta de crédito de
otra persona
Obtiene una tarjeta propia No recibe una tarjeta
propia ni estados
de cuenta del titular
Tiene acceso a la cuenta
del titular
No tiene acceso a la cuenta

¿Wells Fargo reporta crédito para usuarios autorizados?

Si el autorizado es mayor de 18 años, Wells Fargo reportará a los burós de crédito. Quienes no hayan cumplido esa edad no verán ningún impacto en su puntaje de crédito en caso de tenerlo. Sin embargo, sí puede afectar el crédito del titular.

¿Se necesita Seguro Social para agregar un usuario a mi tarjeta de crédito?

, al momento de crear un usuario autorizado en Wells Fargo, deberás proveer datos del mismo, como nombres, fecha de nacimiento y número de seguridad social.

¿Cuánto cuesta agregar un usuario a mi tarjeta de crédito?

Agregar un usuario a tu tarjeta de crédito de Wells Fargo no tiene costo alguno. Puede que debas afrontar cargos por el envío del plástico nuevo que recibirá el autorizado.

¿Los usuarios autorizados reciben su propia tarjeta de crédito?

, luego de culminar todos los pasos para agregar un usuario a tu cuenta, se enviará una nueva tarjeta a la dirección de domicilio del autorizado. Tendrá su propio número de tarjeta y tendrá el nombre del usuario agregado.

¿Cuánto tarda en llegar la tarjeta de crédito de un usuario autorizado de Wells Fargo?

De siete a diez días hábiles pueden pasar hasta que el autorizado reciba su propia tarjeta por correo postal. Luego de eso debe activarla y luego podrá usarla con total normalidad, y se empezará a reportar al informe del titular.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.