¿Cuál es el interés de una hipoteca en Wells Fargo?

Wells Fargo es una de las mayores instituciones financieras de los Estados Unidos, por lo que el interés de una hipoteca de este banco puede resultar atrayente para el consumidor promedio. De hecho, el banco ofrece diferentes opciones hipotecarias que varían en duración, estilo y tamaño. Esta variedad proporciona un alto nivel de personalización para hacer elecciones basadas en tu perfil financiero específico y en lo que buscas. Esto es algo en lo que a menudo fallan otros prestamistas, por lo que proporciona una ventaja para Wells Fargo.

No obstante, obtener una hipoteca con Wells Fargo no es del todo genial. De hecho, sus tasas de interés y tasas de porcentaje anual (APR) son ligeramente más altas que una parte considerable de su competencia directa. Esto es en parte una indicación de que los costos extras de Wells Fargo también son más altos, ya que la APR incluye cuotas y otros gastos que la tasa de interés no.

¿Cuál es el interés de una hipoteca en Wells Fargo?

Sigue leyendo: Cómo pagar la hipoteca rápido y por adelantado

Visión general de las hipotecas de Wells Fargo

ProductoTasa de interésAPR
Préstamos conformes y gubernamentales
Tasa fija a 30 años2,750%2,870%
Tasa fija a 30 años VA2,625%2,864%
Tasa fija a 20 años2,875%3,005%
Tasa fija a 15 años2,375%2,541%
Préstamos Jumbo – Cantidades que exceden los límites de los préstamos.
Tasa fija a 30 años3,125%3,159%
Tasa fija a 15 años2,750%2,864%
7/1 ARM Jumbo2,500%2,611%
10/1 ARM Jumbo2,625%2,677%

Tarifas, términos y honorarios a partir del 9/03/2020 10:15 AM hora del este y sujetos a cambios sin previo aviso. Debido a que la información es actualizada diariamente, te recomendamos que ingreses a la página web de Wells Fargo para obtener los datos más recientes.

Como regla general, cuanto más larga sea la duración del préstamo, mayor será la tasa de interés… y por extensión, mayor será la tasa de interés anual. La principal oferta de hipotecas de Wells Fargo son sus préstamos a 30, 20 y 15 años de tasa fija. Estos son muy típicos en duración, aunque algunos prestamistas renuncian a la opción de 20 años, lo que es de nuevo una prueba de la amplia variedad de opciones de Wells Fargo.

Cuando se trata de las hipotecas de tasa fija, pagarás una cantidad fija para tu préstamo por un período de tiempo específico. Sin embargo, necesitarás haber preparado algún tipo de pago inicial de la casa y la hipoteca, un número que Wells Fargo parece preferir alrededor del 25% del valor del inmueble, que es ligeramente más alto que el típico 20% al que se adhieren la mayoría de los prestamistas. El banco ofrece una opción más barata: tu primera hipoteca. Este programa requiere un pago inicial de sólo el 3% del valor de la casa y también tiene una tasa fija.

Una «ARM», o hipoteca de tasa ajustable, se diferencia de su contraparte de tasa fija en que su tasa de interés y APR variará a lo largo de la vida del préstamo. En esencia, estos están destinados a reducir sus pagos durante el período de pago inicial, que, en el caso de Wells Fargo, es de cinco o siete años. Después de esto, la tasa de interés variará dependiendo del índice de interés específico que el prestamista utilice. Wells Fargo se adhiere a su propio índice de propiedad llamado Wells Fargo Cost of Savings Index (Wells COSI).

Como es de esperar, el 7/1 ARM de Wells Fargo tiene un período de pago inicial de siete años, mientras que el plazo de apertura del 5/1 ARM es de cinco años.

Las hipotecas jumbo son esencialmente lo mismo que las hipotecas normales, sólo que son para cantidades mayores de dinero. En lo que respecta a Wells Fargo, las tasas de las hipotecas jumbo de tasa fija no son necesariamente tan diferentes de las tasas de las hipotecas convencionales, aunque es probable que necesites un pago inicial mucho más sustancial.

Sigue leyendo: 7 Documentos y papeles que necesitas para solicitar una hipoteca

Cuáles podrían ser tus pagos mensuales de hipoteca con Wells Fargo

Aparte de la tasa de interés y el APR de tu posible hipoteca de Wells Fargo, un factor importante determinará cómo será tu situación de pago mensual: el valor del inmueble. Basándose en este dato, Wells Fargo puede determinar tu pago inicial y la cantidad del préstamo. Por ello, cuánto estés dispuesto a pagar como inicial depende en gran parte de ti. Para estos propósitos, sin embargo, Wells Fargo asume que darás un cuarto del valor de la propiedad. Lo que quede, en lo que respecta al valor de la casa, se dejará para la hipoteca.

Dado que hay tantas variables en referencia a tu situación financiera personal, puedes usar esta herramienta de Wells Fargo que te dará una idea de lo que es probable que pagues cada mes durante la vida de algunas de sus diferentes hipotecas.

Cómo se compara Wells Fargo con otros prestamistas

Como se puede ver en la tabla de abajo, las tasas de interés que Wells Fargo ofrece pueden ser más altas que las de otros prestamistas, pero generalmente están a la par. Esto es especialmente visible cuando se compara el banco con Bank of America, Quicken y Chase.

Chase y Bank of America son instituciones similares, pero Quicken Loans no podría ser más diferente. Wells Fargo es más bien tradicional en su configuración de hipotecas, mientras que Quicken es una institución completamente enfocada en la banca en línea.

HipotecaWells FargoQuickenBanco de AméricaChase
30 años fijo2,750%3,125%2,875%2,875%
15 años fijo2,375%2,625%2,375%2,375%

Sigue leyendo: 7 maneras de pagar tu hipoteca antes de tiempo y sin darte cuenta

Refinanciación con Wells Fargo

ProductoTasa de interésAPR
Préstamos conformes y gubernamentales
Tasa fija a 30 años3,250%3,354%
Tasa fija a 20 años3,250%3,382%
Tasa fija a 15 años3,000%3,151%

Tarifas, términos y honorarios a partir del 9/03/2020 10:15 AM hora del este y sujetos a cambios sin previo aviso. Debido a que la información es actualizada diariamente, te recomendamos que ingreses a la página web de Wells Fargo para obtener los datos más recientes.

La refinanciación de una hipoteca se puede hacer con varios propósitos, incluyendo la reducción de los pagos mensuales de la hipoteca o el acortamiento de la duración del plazo del préstamo. Sin embargo, para evitar el pago de un seguro hipotecario privado, los posibles clientes de refinanciamiento deben mantener no menos del 20% del patrimonio de su casa. Esto hace que el proceso de refinanciación sea un poco más complicado para algunos, pero los beneficios que puedes obtener si reúnes los requisitos para ello son transformadores.

Si bien no existe una fórmula definida que determine cuáles serán los tipos de interés del préstamo de refinanciación de un prestamista para cada situación personal, tienen en cuenta las mismas áreas de atención que cualquier otro préstamo. Más específicamente, el puntaje de crédito, la relación préstamo-valor (LTV), el total de puntos de la hipoteca, el nivel actual de capital, el monto del préstamo, y si la casa es una residencia principal o no.

Sigue leyendo: Qué son las hipotecas underwater

¿Es buena idea obtener una hipoteca de Wells Fargo?

Wells Fargo debería tener suficientes opciones de hipoteca disponibles para satisfacer a cualquier posible cliente. Esto queda claro no sólo por los diferentes tipos de hipotecas que incluye en su cartera, sino también por los términos de las mismas.

Para cualquiera que no tenga experiencia en hipotecas y préstamos en general, Wells Fargo presenta una oportunidad de trabajar cara a cara con un empleado humano real. Así que si caes en este grupo, puede que quieras aceptar las tasas de interés ligeramente más altas y el APR que tiene Wells Fargo.

Consejos antes de añadir una hipoteca a tu vida financiera

Consejo #1: Pagar o reducir las deudas

La primera y más importante manera de empezar a gastar menos y estar listo para una hipoteca es deshacerse de cualquier deuda pendiente. La deuda es la peor pesadilla de un ahorrador porque el interés que se cobra es un gasto que erosiona los esfuerzos de reducción de costos.

Así que haz un balance de cualquier préstamo que tengas. Empezando con el préstamo de mayor interés primero, destina cualquier ingreso extra disponible en la reducción de estas deudas. Si tienes deudas con altos intereses que no puedes pagar ahora mismo, considera la posibilidad de pedir un préstamo con un interés más bajo para pagar la totalidad de esas deudas.

Ejemplo:

  • Gastaste 6.200 dólares el año pasado usando tu tarjeta de crédito al 20% de TAE.
  • Si no haces las cosas bien, pagarás la friolera cantidad de 1.240 dólares extra cada año. Eso es literalmente 103 dólares al mes tirados por el desagüe.
  • Al tomar un préstamo garantizado para pagar la deuda de tu tarjeta de crédito puedes beneficiarte de tasas de interés tan bajas como el 2%.
  • Lo que significa que sólo pagarás 124 dólares  al año. Eso es diez veces menos en intereses.

Pasos que deberías seguir:

  • Paga cualquier préstamo de alto interés lo antes posible y busca préstamos de menor interés para cubrir la deuda de alto interés cuando sea posible.
  • Establece una fecha en la que quieres tener todas las deudas saldadas y luego trabaja hacia atrás, calculando cuánto tendrás que pagar cada mes para alcanzar tu objetivo.

Sigue leyendo: ¿Qué es el Loan to Value (LTV) Ratio?

Consejo #2: Establecer órdenes permanentes

El siguiente paso para convertirte en un profesional del ahorro es establecer una orden permanente. Una orden permanente transferirá automáticamente una parte de tus ingresos regulares directamente a tu cuenta de ahorros.

Esto garantiza un nivel básico de ahorro cada mes (algo que a los prestamistas les gusta ver) y evita que te sientas tentado a gastar más de la cuenta cuando estás de copas en un bar.

En este sentido, habla con tu banco para obtener el mejor interés en tu cuenta, ya que las diferentes cuentas tienen diferentes tasas y restricciones. Luego, decide una cantidad de dinero y olvídate de ello durante los próximos meses.

Pasos que deberías seguir:

  • Llama a tu banco en las próximas 48 horas y diles que deseas establecer una orden permanente mensual para ser transferida a una nueva cuenta de ahorros de alto interés.

Sigue leyendo: Requisitos para una segunda hipoteca

Consejo #3: Haz seguimiento de tus finanzas con apps

Por supuesto, si gastar menos de lo que ganamos fuera fácil, ¡todos seríamos unos reyes ahorradores!

La verdad es que nuestros cerebros no están diseñados para realizar un seguimiento de datos concretos. Estamos mucho más influenciados por cómo se sienten las cosas. Por ello, es fácil pensar que estás gastando menos este mes, solo porque te has saltado Starbucks cada dos días.

Pero también es fácil olvidarse de la despedida de soltero de tu amigo a principios de mes. ¿Sabes aquella en la que sostuviste tu tarjeta de crédito en el aire y gritaste «pago yo» antes de pedir 16 gin tonics? Sí, ese. Mira, a los prestamistas no les importa cómo te sientas, ellos toman sus decisiones basándose en datos concretos. Y eso es lo que debes hacer tú también.

El uso de un software como YNAB que se sincroniza con tu teléfono y tu cuenta bancaria te ayudará a ver sus gastos claramente. Recuerda que lo que se mide mejora. Y el conocimiento claro de cómo usas tu dinero es el primer paso para dominar cualquier gasto innecesario.

Lo que deberías hacer:

  • Accede a la tienda de aplicaciones de tu teléfono inteligente y descarga una aplicación de seguimiento financiero. Configura tu perfil y comienza a rastrear a dónde va a parar tu capital.

Sigue leyendo: ¿Qué hacer cuando termino de pagar mi hipoteca?

Consejo #4: Sé paciente

Sentirás el dolor de reducir tus gastos de inmediato, mientras que los beneficios de ser propietario de una casa aún están muy lejos. Aquí es donde debes confiar en el proceso y perseverar.

Sin embargo, sigue tu plan:

  • Paga cualquier deuda con intereses altos
  • Establece una orden permanente
  • Haz seguimiento de tus gastos
  • Trabaja para reducir gastos innecesarios

Te adaptarás rápidamente a tu nuevo estilo de vida y, en unos meses, sentirás que nada ha cambiado.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!