Cómo crear una LLC en New York de forma fácil y rápida

Cómo crear una LLC en New York
12
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Crear una LLC en New York implica registrarla con el Departamento de Estado, publicar los artículos de la organización en dos periódicos y obtener un EIN del IRS.

Es posible que necesites un agente registrador para recibir notificaciones legales, aunque no es obligatorio en New York.

Las LLC en New York no pagan impuestos federales o estatales sobre la renta, pero los miembros deben pagar impuestos sobre las distribuciones que reciben.

Para crear una LLC en New York simplemente deberás rellenar el formulario de los artículos de la organización, cancelar $200 dólares en costos de registro y quizás otras tarifas, además de cumplir con ciertos requisitos o documentación.

Pero el primer paso será saber quién va a registrar tu Compañía de Responsabilidad Límitada y cómo. Aquí te dejamos una hoja de ruta con los pasos que tendrás que realizar, los requisitos para cada fase y los costos asociados al proceso.

Noticias Relacionadas

Pasos para abrir una LLC en New York

Antes de comenzar a crear una LLC deberás definir quién y cómo registrará el negocio en New York. Básicamente hay 3 opciones:
  • Por tu cuenta: El precio es mucho más económico, porque solo tendrás que pagar las tarifas de presentación de los artículos de la organización, los requisitos y certificado de publicación y si lo deseas el costo de un agente registrador.
  • Servicio de formación de una LLC: Son empresas que ofrecen paquetes a la medida para gestionar todos los trámites de formación de tu empresa. Representan un costo medio, pero son tu agente registrador y te ayudan con los taxes.
  • Contratar a un abogado: Es el camino más costoso a menos que consigas un abogado gratis. Sin embargo, no todas las LLC necesitan de este tipo de servicio, solo aquellas que tengan un proceso legal engorroso.

Una vez que hayas decidido alguna de estas opciones es hora de seguir el paso a paso para crear tu LLC en New York:

1. Dale un nombre a tu empresa

El primer requisito que se te pedirá es el de darle un nombre a tu nueva Compañía de Responsabilidad Limitada o LLC. El estado de New York te exigirá lo siguiente:

  • No debe parecerse al nombre de otra LLC o negocio de New York, para ello puedes revisar la base de datos de nombres comerciales o enviarle un comunicado por escrito a la División de Corporaciones, para saber si tu nombre está disponible.
  • Investiga si está disponible el dominio web, además del nombre comercial saber si puedes usar el URL de tu nuevo negocio es un detalle importante.
  • Es indispensable que el nombre tenga al final las palabras “Limited Liability Company” o en su defecto las siglas LLC o L.L.C.
  • El estado de New York también cuenta con un listado de palabras y frases que están prohibidas utilizar según la ley estatal, así que procura no colocarlas en tu nombre.
  • Ahora, si necesitas hacer uso de esas palabras, deberás pedir el consentimiento de las agencias gubernamentales y profesionales que las regulan, como por ejemplo, si tu negocio es una academia.
  • También puedes colocarle un nombre ficticio o DBA (Doing Business As) a tu negocio, esto sería como un seudónimo aunque para trámites legales y de impuestos tendría otro nombre. El costo de esto es de $25 y dependiendo del condado (otros $25 o $100).
Importante: En caso de que el nombre que deseas no esté registrado pero aún no vas a comenzar el trámite para crear tu LLC, puedes presentar un formulario de reserva de nombre, cuesta $20 y lo aparta por un total de 60 días.

2. Conseguir un agente registrador

A diferencia de otros estados, New York no te exige contratar o elegir un agente registrador, que sería la persona o empresa que acepta demandas y otros documentos legales a nombre de tu negocio, sino que el Secretario de Estado asume ese papel.

Ahora, si no es necesario por qué está en esta lista. Porque aunque el estado no te lo exige, tener un agente registrador te permitirá recibir cualquier notificación o demanda de manera más rápida y eficiente.

Los requisitos de un agente registrador son:

  • Tener más de 18 años de edad
  • Contar con una dirección física en el estado de New York
  • Estar siempre disponible en el horario comercial
  • No tener problemas con que su dirección sea pública (porque la dirección de la LLC no será tomada como válida).
Importante: Puedes ser tu propio agente registrador, también puedes colocar a un familiar o socio en ese cargo, pero deberá tener disponible el horario comercial y estar dispuesto a hacer pública su dirección de residencia.

3. Presentar los artículos de la organización

Este sería el registro oficial de tu LLC, por lo que tendrás que llevar todos los documentos requeridos ante el Departamento de Estado del Estado de Nueva York. El tiempo que tarda este registro son siete días hábiles.

Un detalle importante, es que al momento de entregar los documentos y pagar la tarifa de $200, podrás decidir si quieres obtener una copia simple, una copia certificada o un certificado de existencia de tu LLC.

Si deseas un certificado más decorativo que puedas colgar en la oficina del negocio, también puedes solicitarlo, será impreso en papel pergamino de 11″ x 14″ que sea adecuado para enmarcar y tendrá un costo de $50.

Debes tomar en cuenta que para presentar los artículos de la organización deberás hacer uso del formulario rellenable y la información que se te solicitará es la siguiente:

  • El nombre de la LLC y la dirección física de la misma
  • Una dirección postal donde recibirás el correo (sobre todo si tu agente registrador es el Secretario de Estado)
  • El nombre, la dirección y la firma del organizador (la persona que registra la LLC)
Importante: Si tu negocio es remoto o es un ecommerce, puedes proporcionar una dirección virtual para recibir la correspondencia de tu negocio y recibir contacto de tus clientes.

4. Pública tus artículos de la organización en dos periódicos

Por ley, deberás publicar en dos periódicos diferentes del estado de New York los artículos de la organización o por lo menos un aviso sobre el registro de tu nueva LLC. El precio de los requisitos para esa publicación varía dependiendo de su extensión.

No se puede publicar en cualquier periódico, sino en los designados por el secretario del condado en el que se encuentra tu LLC y el periódico deberá hacerse entrega de una declaración jurada que certifique tu publicación.

Tanto el certificado de publicación como las declaraciones juradas deberán presentarse en el Departamento de Estado de Nueva York dentro de un plazo de 120 días posteriores al registro del negocio.

5. Prepara un acuerdo operativo

Es un requisito que toda LLC o negocio de otro tipo, como una Corporación S, debe crear una acuerdo operativo dentro de los 90 días posteriores al registro del negocio. No es necesario registrarlo o presentarlo, pero cada miembro debe tener una copia.

Un acuerdo operativo es un documento interno del negocio donde se establecen los derechos, poderes, deberes, responsabilidades y obligaciones de cada miembro, así como también la forma en la que se suman nuevos socios o se dan de baja.

Alguno de los puntos que contempla un acuerdo operativo:

  • Nombre y dirección de la LLC
  • Datos del agente de registro si decidiste tener uno o en su defecto los datos del Secretario de Estado
  • Duración de la LLC (puede ser indeterminada)
  • Propósito del negocio
  • Quienes son los miembros y cuáles son sus contribuciones
  • Forma en la que se dividirán las ganancias y pérdidas
  • Cómo será administrada la LLC
  • Cláusulas de indemnización y responsabilidad

6. Obtener un EIN o número de identificación del empleador

El último paso será solicitar al Servicio Interno de Impuestos (IRS) el EIN de tu negocio para que puedas declarar impuestos en el Anexo C de tu formulario 1040. Ten presente que el EIN es como el número de Seguro Social de tu negocio.

¿Para qué necesitas el EIN? Para poder realizar las siguientes gestiones:

Advertencia: En ocasiones se permite administrar una empresa haciendo uso de tu número de Seguro Social, pero no se recomienda ya que te expones a robo de identidad al publicar tus datos.

¿Cuánto cuesta abrir una LLC en New York?

A modo de resumen te dejaremos un pequeño cuadro con todos los gastos asociados a la creación de una LLC en New York, aunque el gasto de registro son $200 y obtener el certificado en físico serán otros $25.

Trámite Costo
Nombre de la LLC $0
Apartar nombre $20 (solo por 60 días)
Certificado de nombre ficticio
  • $100 (Nueva York, Kings, Queens, Bronx y Richmond )
  • $25 (el resto de los condados)
Agente registrador $0 a $125 (dependiendo a quién contrates)
Artículos de organización o registro $200 o $250 si es una LLC extranjera
Copias de certificado $25
Publicación en periódico $300 a $1,200
Certificado de publicación $50
Acuerdo operativo $0
Número EIN $0
Informe bianual $9 (cada dos años)
Impuesto Varía de acuerdo a los resultados de tu negocio

¿Cuánto tiempo lleva formar una LLC en Nueva York?

Aunque el plazo publicado dice que toma siete días hábiles la aprobación del registro de tu LLC, la verdad es que si lo haces en línea suele demorar de tres a 5 días hábiles.

¿Cuándo debo formar una LLC para mi negocio?

Puedes formar tu LLC en cualquier momento, aunque la mayoría de los expertos sugieren que lo hagas cuando vayas a correr un riesgo de inversión como comprar un local o conseguir un préstamo para tu negocio.

¿Qué impuestos paga una LLC en New York?

Las LLC y las sociedades de responsabilidad limitada (LLP) no están obligadas a pagar impuestos federales o estatales sobre la renta, sino que deben pagar una tarifa de presentación en función de sus ingresos brutos.

Los miembros de estas entidades deben pagar el impuesto sobre la renta del estado de Nueva York sobre las distribuciones que reciben de la empresa, esto quiere decir que no pagarás impuestos dobles, solo en función a tu ingreso obtenido a través de la LLC.

Las corporaciones C y S, por otro lado, están sujetas a un impuesto de franquicia corporativa que se calcula de varias formas, incluyendo el ingreso neto total, el ingreso imponible mínimo, el mínimo en dólares fijos y el capital de inversión y negocio.

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.