Las mejores franquicias de limpieza en Miami

Las mejores franquicias de limpieza en Miami pueden ser tu boleto para crear un ingreso pasivo -o por lo menos lo más cercano posible. Después de todo, no por nada este es uno de los 40 negocios más rentables en USA. Ahora bien, existen muchas franquicias. ¿Cómo saber cuál es la correcta? Ciertamente, hay un par de cosas que debes tener en consideración.

A continuación, te diremos cuáles son las mejores franquicias de limpieza en Miami, Florida, así como los detalles en cada uno de los casos, tal como los sistemas de entrenamiento, las condiciones de los territorios, las obligaciones a adquirir, las restricciones que tendrás, los métodos de financiamiento directo y estimaciones de inversión en cada caso.

Las mejores franquicias de limpieza en Miami

Mejores franquicias de limpieza en Miami
FranquiciaMejor en o para
Anago CleaningGeneral
Stratus Building SolutionsServicio Janitorial
Merry MaidsServicio de Maids
ChemDryLimpieza de alfombras
MaidProLimpieza de casas
CoverallAprender del negocio
Office PrideLimpieza de oficinas
Jan-ProInvertir con poco presupuesto
ServiceMaster CleanGerencia de recuperación y cuidado de pisos

Estimación de inversión por franquicia

Estimación de inversión por franquicia

 

Sigue leyendo: Aseguranza para negocio de limpieza: precios y opciones

Anago Cleaning

  • Inversión inicial aproximada: $219,000 – $339,000
  • Regalías: 5% de los ingresos brutos
  • Número de franquicias: 1,710

Anago Cleaning comenzó sus operaciones en 1989 y hasta el día de hoy se mantiene en pie gracias a su capacidad de gerencia. La compañía con sede en Fort Lauderdale ofrece entrenamiento de 30 días a sus franquiciadores, así como les garantiza un territorio en el cual pueden operar con licencia y exclusividad.

Al comprar la subfranquicia de Anago, el contrato se mantendrá vigente por los primeros 10 años y luego podrá ser renovado por otros 10, siempre que se cumplan con los requisitos de renovación.

En materia de pago, ni el franquiciante ni sus agentes o afiliados ofrecen métodos de financiamiento directos o indirectos. A continuación, te mostraremos una tabla con los posibles gastos que encontrarás para invertir en Anago.

Estimación de inversión inicial en Anago Cleaning
ConceptoCosto más bajoCosto más alto
Tarifa de subfranquicia inicial$98,000$98,000
Legal y contable$5,000$15,000
Marketing y publicidad$50,000$100,000
Gastos de viaje para el entrenamiento$2,000$3,000
Renta y depósito de alquiler$10,000$20,000
Equipos y sistemas computarizados$15,000$25,000
Materiales de oficina$1,000$2,000
Gastos operativos vehiculares$3,000$6,000
Seguro$5,000$15,000
Costos misceláneos iniciales$10,000$20,000
Fondos adicionales –

6 meses

$40,000$40,000
Total estimado$219,000$339,000

Stratus Building Solutions

  • Inversión inicial aproximada: $108,600 – $710,000
  • Regalías: 3% – 4% sobre los ingresos brutos
  • Número de franquicias: 2,030

SBS Franchising LLC es un franquiciante que provee servicios relacionados a la limpieza y el mantenimiento a nivel comercial, industrial, institucional y residencial. En este sentido, se encarga de proporcionar planes diarios, semanales o mensuales en los que incluye una variedad de servicios, como los siguientes:

  • Lavado y limpieza de alfombras
  • Cuidados de suelos
  • Limpieza de ventanas
  • Lavado de paredes
  • Programas de sanidad y desodorización
  • Otros

A través de la franquicia, los inversores pueden acceder al derecho de venta y licencia de la franquicia Stratus Building Solutions, así como su sistema y trademark.

Entrenamiento

El franquiciado o cualquier otra persona con interés financiero debe asistir a un programa de entrenamiento, así como los directores regionales. Este último se entiende como la persona responsable de la gerencia diaria de la franquicia y quien se hace responsable personalmente de cumplir con lo establecido en el contrato.

Stratus Building Solutions proporcionará un programa de entrenamiento de cuatro fases, el cual tiene una duración de 4 semanas -1 semana por fase. La fase 1 -semana 1- se realiza de forma virtual desde el norte de Los Angeles, California. Las otras 3 fases -semanas 2, 3 y 4- se realizan en la oficina del franquiciado aproximadamente 30, 90 y 180 días después de que la oficina del franquiciado abre.

El franquiciante proporcionará un período de asistencia en la práctica. Este se enfoca en las ventas, las operaciones y los procedimientos administrativos. Stratus Building Solutions también proporciona reuniones y seminarios anuales y regionales de vez en cuando, a las que el franquiciado debe asistir obligatoriamente.

Territorio, obligaciones y restricciones

Los franquiciados tendrán licencia y permiso para operar bajo el contrato de la franquicia en un territorio específico, tal como se designa en los documentos. El territorio normalmente se encuentra delineado por las fronteras de un área, condado o ciudad, y normalmente son lo suficientemente amplios para abarcar una cantidad de población específica. El territorio al que hace referencia el contrato debe tener una población mínima de 500,000 personas para comenzar en una región.

Por otra parte, los franquiciados deben participar en la operación directa del negocio. Los términos del contrato requieren que los franquiciados estén involucrados directamente en las operaciones del negocio, bien sea a tiempo completo o como directores. Los franquiciados también deben estar vigilantes de que las franquicias ofrecen servicios de limpieza o mantenimiento completos, así como cumplir con todas las leyes y regulaciones que rigen la venta de franquicias.

El tiempo de duración de cada contrato es de 15 años y, si termina en buenos términos, se puede renovar por otros 15.

Financiamiento y estimación inicial

La tarifa inicial de la franquicia debe ser pagada en su totalidad cuando el franquiciado firma el contrato. Sin embargo, para ayudar en la compra de la franquicia, Stratus Building Solutions podría financiar hasta el 20% de la tarifa inicial. Sin embargo, esta única opción solo es posible sobre la base del análisis objetivo de la credibilidad del inversor.

De acuerdo a lo que establece el contrato, ni el franquiciante, ni cualquier agente, afiliado u otro puede vender, firmar o proporcionar descuentos a un tercero, ni siquiera de forma parcial.

Estimación de inversión inicial en Stratus Building Solutions
ConceptoCosto más bajoCosto más alto
Franquicia inicial$75,000$575,000
Inmueble (varía de acuerdo al mercado)$1,500$15,000
Materiales iniciales$500$1,000
Equipos$1,850$4,500
Licencias, Permisos, Depósito de seguridad, etc$750$5,000
Seguro$1,000$3,500
Entrenamiento$3,000$6,000
Fondos adicionales

(3 a 6 meses)

$25,000$100,000
Total Estimado$108,600$710,000

Merry Maids

Inversión inicial aproximada: $89,480 – $129,410

Tarifa mensual: 4% – 7% sobre las ventas brutas

Número de franquicias: 1,710

Merry Maids SPE LLC es el franquiciante, pero esta compañía forma parte del conglomerado de ServiceMaster Global Holdings, Inc. Esta empresa se encarga de proporcionar franquicias para los servicios de limpieza de casas y ventanas a los clientes que no tienen tiempo o no desean limpiar regularmente.

El sistema de Merry Maids está diseñado para los clientes residenciales, por lo que este es el mejor público objetivo al cual se puede dirigir. Aunque el sistema de Merry Maids proporciona servicios de limpieza residencial completo para una visita única, también se puede contratar una vez a la semana, al mes o según se acuerde. Sin embargo, el sistema no está diseñado para restauración de desastres o proyectos de limpieza extraordinarios.

Entrenamiento

Antes de asistir al programa de entrenamiento inicial, el franquiciado debe completar un programa de pre-operaciones exitosamente en su localidad. Los franquiciados o el gerente encargado deben completar el programa de entrenamiento inicial con la satisfacción razonable de Merry Maids en un programa de 64 horas de entrenamiento en un aula y 10 horas de práctica.

El programa de entrenamiento inicial suele tener lugar en Memphis, Tennessee o en cualquier otra ubicación que designe Merry Maids -hoy en día, puede ser virtual. Durante las primeras 12 semanas de operaciones, el franquiciante también proporcionará coaching, a través de llamadas telefónicas regulares.

Merry Maids normalmente también suele hacer un seminario de 3 días en un hotel o centro de convenciones en Estados Unidos. Normalmente, estos tienen una periodicidad anual, pero podría ser más frecuente. El programa del seminario nacional incluye una sesión de entrenamiento de 15 horas para los gerentes y dueños de franquicia.

Territorio, obligaciones y restricciones

El franquiciado recibirá un territorio con un mínimo de 15,000 y un máximo de 35,000 hogares calificados para un mercado completo. En caso de que sea un mercado mediano, estos números bajan a 8,000 y 15,000 respectivamente. Si se trata de un mercado pequeño, el número máximo es de 8,000.

Los hogares calificados son aquellos que perciben ingresos anuales de $75,000 o más. Además de los hogares calificados, Merry Maids considerará la población total y la afluencia relativa en el mercado designado. Para esto, utiliza los datos del censo. Mientras el contrato esté vigente, el franquiciante no establecerá o licenciará a otra franquicia en el mercado ya proporcionado.

Por otra parte, los franquiciados no pueden hacer publicidad, a menos que se realice de forma cooperativa con los demás, así como tampoco solicitará o aceptará ventas fuera de su mercado. A pesar de esto, los franquiciados podrían conseguir competencia de otros franquiciados o de los canales de distribución de otras franquicias.

Si bien Merry Maids solo recomienda -mas no requiere- que el dueño del negocio supervise el negocio, siempre es bueno hacerlo. En caso de no hacerlo, el inversor debe emplear a un gerente que se hará responsable por la supervisión directa del negocio. Para esto, la persona encargada debe completar el programa de entrenamiento de Merry Maids.

En cuanto a las restricciones, el franquiciado debe proporcionar todos los servicios requeridos. En caso de que un cliente fuera de su mercado quiera adquirir los servicios, el franquiciado lo debe referir a la oficina de Merry Maids más cercana. Además, el franquiciado debe seguir los procesos establecidos y utilizar únicamente los productos aprobados por Merry Maids.

Financiamiento y estimación de inversión inicial

Merry Maids no ofrece financiamiento directo. Si un franquiciado está comprando una nueva franquicia y le aprueban un préstamo de negocio, cuenta con un afiliado (RWL) que ofrece hasta 80% de la tarifa inicial de la franquicia a ser pagada en un período de siete años.

Estimación de inversión inicial en Merry Maids
ConceptoCosto más bajoCosto más alto
Tarifa inicial$37,500$51,500
Gastos de vida y viaje durante el entrenamiento$600$1,500
Inmueble y mejoras$2,000$4,000
Programas y tablet$900$2,100
Equipos de oficina$5,250$6,850
Gastos por paquete de inventario de apertura$300$600
Seguro$3,400$9,400
Capacitación de empleados$80$160
Servicio de atención telefónica$50$300
Fondo de marketing en línea$3,000$3,000
Costos misceláneos de apertura$1,400$10,000
Fondos adicionales

(3 meses)

$35,000$35,000
Total Estimado$89,480$129,410

ChemDry

Inversión inicial aproximada: $68,145 – $191,196

Tarifa mensual: $414.32

Número de franquicias: 3,580

Jarris Research, Inc. es el franquiciante que posee todos los derechos de ChemDry. Esta compañía ubicada en Nashville, Tennessee comenzó sus operaciones en 1977 y un año más tarde generó su primera franquicia. Esta es una empresa que ha diseñado y desarrollado un método para establecer, operar y realizar limpieza de alfombras, remoción de manchas, servicios de protección y servicios de cuidados de piedra y baldosas.

A lo largo del tiempo, ChemDry ha creado estándares y procedimientos operativos. Sin embargo, permite la mejora, desarrollo o modificación de estos. Todo para colocarlo al servicio de sus franquiciados y clientes.

Entrenamiento

Antes de abrir, los franquiciados deben completar el entrenamiento operativo de un negocio ChemDry y entrenar a sus empleados. El entrenamiento para nuevos compradores es un programa de tres semanas. Dos de ellas requieren estudio en casa y el tiempo restante es entrenamiento en un aula y de práctica en el negocio.

El entrenamiento de nuevos compradores tiene lugar en la sede central del franquiciante en Logan, Utah o en cualquier ubicación designada por ChemDry. Los franquiciados deben completar al menos un curso de entrenamiento en persona por año calendario y varios módulos o seminarios de entrenamiento en línea.

Territorio, obligaciones y restricciones

Las franquicias deben operar sus negocios ChemDry dentro de un área no exclusiva identificada en el contrato de franquicia. El número de franquicias que pueden operar y realizar negocios en un área es determinada dividiendo la población de la zona entre 60,000 personas.

Normalmente, el tamaño mínimo de un área geográfica cubre a unas 60,000 personas, pero en algunas áreas rurales o menos pobladas, la región podría cubrir a unas 5,000 personas. Las franquicias deben operar y realizar negocios en una sola ubicación, desde la cual pueden gestionar equipos, personal, ventas y vans como sea deseado.

En lo que se refiere a las obligaciones, los franquiciados no tienen la obligación de participar directamente en el negocio, pero el ChemDry recomienda que lo hagas. Los franquiciados también son responsables de las operaciones de negocio exitosas, así como de cumplir todos los lineamientos del contrato de franquicia, sin importar si el dueño participa en las operaciones del día a día o no. Además, se debe completar el entrenamiento de nuevo comprador y todos los demás programas que considere el franquiciante.

En cuanto a las restricciones, los franquiciados no deben ofrecer o vender cualquier tipo de servicio, producto u otro que no esté autorizado por el franquiciante para el negocio ChemDry.

Financiamiento y estimación de inversión inicial

ChemDry puede financiar hasta 40% de la tarifa inicial de la franquicia bajo términos y condiciones específicos. También ofrece financiamiento indirecto y paquetes de van a través de Aztec Financial LLC. Esta compañía financiera de equipos no está afiliada de ninguna forma al franquiciante.

El contrato inicial de la franquicia tiene una duración de 5 años. Sin embargo, ChemDry puede ofrecer un acuerdo de franquicia a 10 años cuando los propósitos del negocio se prestan para un término más prolongado. Además, si los franquiciados cumplen con las calificaciones, podrían renovar el contrato por otro período de 5 años.

Estimación de inversión inicial en ChemDry
ConceptoCosto más bajoCosto más alto
Licencia de franquicia inicial$23,500$23,500
Establecimiento de nuevo negocio$33,495$59,995
Equipos adicionales$0$22,701
Instalación de equipos, upgrade opcional, uniformes adicionales, materiales de oficina, mostradores y rampas$0$6,000
Cargo Van$0$35,000
Costos de instalación$600$5,000
Tres meses de renta$0$4,000
Licencia de negocio y teléfono$400$4,000
Gastos de asistencia a entrenamiento y convenciones$1,250$3,000
Seguro$600$7,000
Fondos adicionales

(3 meses)

$2,500$9,000
Sistemas computarizados$800$2,000
Publicidad – 3 meses$5,000$10,000
Total Estimado $68,145$191,196

MaidPro

Inversión inicial aproximada: $57,560 – $222,450

Regalías: 4% – 7% sobre los ingresos brutos

Número de franquicias: 260

MaidPro Franchise, LLC es la compañía que se encarga de vender franquicias especializadas en proporcionar servicios de limpieza residencial y comercial, así como otros productos en la misma área. Esta empresa se encuentra operativa desde el año 1996 y comenzó a vender franquicias desde 1997.

Entrenamiento

Los franquiciados o sus operadores principales deben completar exitosamente el programa de entrenamiento de acuerdo a la satisfacción razonable de MaidPro antes de comenzar a operar el negocio. El entrenamiento inicial consiste de una fase de pre-apertura y una fase de clases presenciales.

La fase de preapertura es un programa que se puede completar al ritmo del estudiante, por vía telefónica o a través del Intranet de la compañía. Por su parte, las clases presenciales son llevadas a cabo en la sede principal del franquiciante en Boston, Massachusetts, o en cualquier otra ubicación que considere el vendedor de la franquicia -incluyendo medios virtuales o remotos. MaidPro estima que el programa de entrenamiento inicial consta de una 200 horas de instrucción.

Además, MaidPro realiza conferencias o sesiones de entrenamiento con la intención de realizar entrenamientos continuos. El franquiciante también ofrece el programa “Super Support”, el cual ayuda de forma práctica a los franquiciados en cualquier momento de la operación de la franquicia.

Territorio, obligaciones y restricciones

Los franquiciados podrían recibir un territorio en el qué trabajar para servir a la clientela, la cual es delineada por códigos zip. Las fronteras -normalmente calles, autopistas, ríos u otros- son definidos en un área geográfica que contiene un número de “hogares calificables” al momento de firmar la franquicia.

Los hogares calificables son aquellos que perciben ingresos brutos anuales superiores a $75,000. El número mínimo de hogares calificables en cualquier mercado franquiciado es de 40,000, pero si se trata de una multi-unidad, este número aumenta a 80,000.

Los franquiciados deben operar desde una ubicación aprobada dentro de su territorio. De igual manera, deben notificar a MaidPro antes de relocalizar o abrir nuevas oficinas. De esta forma, el franquiciante no podrá establecer o licenciar otros negocios en el territorio acordado en el contrato, mientras se mantenga vigente y el franquiciado pague de acuerdo a los términos establecidos.

Los franquiciados o los gerentes deben supervisar la franquicia en todo momento. Además, deben mantenerse abiertos durante las horas especificadas en el manual de operaciones. Los franquiciados también deben completar el programa de entrenamiento y esforzarse para proporcionar la mejor calidad posible.

En materia de restricciones, los franquiciados tienen prohibido ofrecer o proporcionar cualquier servicio no autorizado por MaidPro. Los franquiciados se deben limitar únicamente a proporcionar los servicios aprobados por MaidPro a los clientes que se encuentran en su territorio.

Financiamiento y estimación de inversión inicial

MaidPro podría ofrecer financiamiento para los franquiciados que muestran credibilidad financiera. En este sentido, podrían comprar un Select Market por $5,000 y una línea de crédito de $20,000 que puede usar para los pagos futuros que prescriba el franquiciante. El financiamiento no es ofrecido para ningún otro propósito de establecimiento u operación.

El contrato tiene una duración de cinco años. Si la franquicia queda en buenos términos y cumple con el contrato de franquicia, se puede renovar por otros 5 años.

Estimación de inversión inicial en MaidPro
ConceptoCosto más bajoCosto más alto
Tarifa inicial de la franquicia$0$80,000
Gastos de viaje y vida durante el entrenamiento$3,800$4,500
Equipos$5,650$11,300
Costos misceláneos de apertura$6,160$8,850
Costo inicial de alquiler de vehículo con publicidad$5,300$11,400
Materiales iniciales para imprimir$1,300$2,600
Publicidad

(primeros 3 meses)

$12,000$27,000
Inmueble$5,550$9,300
Fondos adicionales

(3 meses)

$17,800$47,500
Territorio adicional opcional$0$20,000
Total Estimado$57,560$222,450
Sigue leyendo: Todo sobre la SBA

Coverall

Inversión inicial aproximada: $18,612 – $51,391

Regalías: 5% sobre los ingresos brutos

Número de franquicias: 8,280

Coverall North America, Inc. es el franquiciante con sede en Deerfield Beach, Florida que ofrece el contrato. Las franquicias que trabajan bajo su nombre operan negocios de limpieza comercial sanitaria. Esta compañía ofrece tres tipos de franquicia en la industria de la limpieza janitorial: franquicias de servicios janitorial, de servicios y de territorio.

Entrenamiento

El programa inicial de entrenamiento es obligatorio para las personas que firman el contrato de franquicia o quienes hayan sido aprobadas por escrito. Los empleados de la franquicia, tras la aprobación de Coverall, pueden asistir a los entrenamientos para cumplir con el requerimiento. Sin embargo, el franquiciado será responsable por su entrenamiento y por la franquicia.

El programa de entrenamiento es proporcionado en uno de los centros de soporte de Coverall o cualquier otra facilidad designada por el franquiciante. Sin embargo, normalmente suele encontrarse a una distancia cercana de la residencia del franquiciado.

El programa de entrenamiento de 40 horas consiste de instrucciones en un aula de clases e instrucciones prácticas, entre las que podemos encontrar técnicas de limpieza, servicio al cliente y conocimientos básicos de gerencia de negocios. Por este motivo, el programa podría tener una duración de hasta 8 semanas.

Y aunque la participación del franquiciado en los programas de entrenamiento adicionales y seminarios no es obligatoria, se recomienda de manera insistente. Además, el franquiciado puede solicitar instrucciones telefónicas o consultas personales sin costo adicional.

Además de los servicios de limpieza comercial, los franquiciados también podrían ser elegibles para los “servicios especiales” a través de un programa de entrenamiento. De hacerlo, el franquiciado también podría ofrecer limpieza de techos, limpieza de construcción y restauración por daños de agua.

Territorio, obligaciones y restricciones

A diferencia de otros contratos, los franquiciados no reciben un territorio exclusivo. Por este mismo motivo, es posible que encuentren competencia de otros franquiciados, de outlets que posee el franquiciador o de otros canales de distribución o marcas competitivas.

Coverall no establece el número exacto de millas que el franquiciado podría viajar por un cliente. Sin embargo, en el curso ordinario de negocio, el franquiciante recomienda ofrecer los servicios a clientes que se encuentran en un radio no mayor a las 30 millas de la ubicación de la empresa.

Por otra parte, el franquiciante no requiere que los franquiciados supervisen personalmente el negocio, aunque recomienda ampliamente que tenga participación directa en las labores de gerencia, supervisión y operación.

El supervisor o gerente operativo -de haberlo- no tiene la obligación de poseer parte del equity o intereses en el negocio, pero sí debería completar satisfactoriamente el programa de entrenamiento. Asimismo, los franquiciados deben proveer todos los servicios y productos que Coverall considere, y no proporcionar productos o servicios no autorizados.

Financiamiento

Coverall ofrece financiamiento directo para poder adquirir la franquicia. Sin embargo, existen obligaciones y limitaciones para poder acceder a ella. Como depende del contrato y el caso individual de cada persona, a continuación te mostramos una tabla con los detalles.

ConceptoMonto financiadoInicialPeríodo de pago
Tarifa inicial de la franquicia (Coverall)$11,570 Р$18,063.36$4,000 Р$22,256.641 a̱o a 30 meses, dependiendo del paquete de la franquicia
Compra de equipos (Coverall)Hasta 100%0 % a 100%Hasta 24 meses
Negocio adicional (Coverall)Negociable. Hasta 50%Negociable. Hasta 50%Hasta 12 meses
Oferta y tarifa de negociaciónHasta 100%0% a 100%Hasta 12 meses

Estimación de inversión inicial

La duración del contrato es de 20 años. Si los franquiciados desean renovar el contrato y están satisfechos con las condiciones contractuales de la renovación, deben firmar el contrato de franquicia comercial. Este nuevo acuerdo podría tener términos y condiciones materialmente diferentes al primero.

Estimación de inversión inicial en Coverall
ConceptoCosto más bajoCosto más alto
Tarifa de la franquicia$15,570$40,320
Paquete de equipos y materiales iniciales$935$2,300
Licencias y permisos de negocio, introducciones corporativas, apertura de cuentas bancarias$175$475
Equipos y materiales de oficina$0$100
Ropa$0$100
Costos de preapertura misceláneos$0$200
Fondos adicionales

(4 meses)

$314$3,400
Seguro de responsabilidad general (mensual)$116$351
Seguro de accidentes para dueño de franquicia2.4% del volúmen mensual para el primer accionista, más $15 mensuales para cada accionista o miembro adicional
Bono de Fidelización$5.95 o $11.95 por mes
Seguro de auto$1,200$3,000
Seguro de compensación para trabajadores$11.88 – $22.52 per $100 of payroll dollars incurred by the franchised business
Vehículo$225$900
Total Estimado$18,612.95$51,391.95

Office Pride

Inversión inicial aproximada: $3,920 – $72,020

Regalías: 10% sobre los ingresos brutos

Número de franquicias: 140

La sede principal de Office Pride se encuentra en Palm Harbor, Florida. Y aunque se conoce bajo este nombre comúnmente, la compañía franquiciante se llama Faith Franchising Company Inc., la cual se encuentra abierta desde 1992 y ofrece la modalidad para inversores desde 1995.

Office Pride enfoca sus esfuerzos principalmente a proporcionar servicios de limpieza en edificios de oficina, tiendas retail, centros médicos, iglesias y muchas otras instalaciones comerciales. Para poder contratar sus servicios, se requiere de la firma de un contrato de limpieza por un período de tiempo a determinar.

Entrenamiento

Office Pride ofrece un programa de entrenamiento para los dueños de negocio y para un empleados adicionales. Los primeros 5 días proporcionan toda la teoría en sus centro de entrenamientos, localizado en Tampa -o virtualmente, a través de webinars o videoconferencias.

Luego, el programa enseña la parte práctica en un formato de introducción que dura unos siete días. Durante este tiempo, un representante de Office Pride ayudará a los franquiciados con las ventas y las operaciones.

Territorio, obligaciones y restricciones

Las franquicias de Office Pride no reciben la exclusividad de un territorio, por lo que podrían encontrar competencia de otras sedes que tenga el franquiciante. Sin embargo, las operaciones del negocio son limitadas a un mercado específico. Normalmente, este es definido por condado o área metropolitana. En este sentido, los franquiciados no pueden solicitar o aceptar órdenes que se encuentran fuera de su área de servicio.

Por otra parte, los franquiciados deben operar su negocio a través de una entidad legal. El socio o inversor debe hacer todos sus esfuerzos y ejecutar de forma honesta y diligente todas las obligaciones estipuladas en el contrato, incluyendo los métodos operativos.

De igual forma, los franquiciados pueden vender todos los bienes y servicios que establece Office Pride. En caso de querer trabajar con otras marcas, el franquiciado siempre debe solicitar al franquiciante una autorización previa para hacerlo.

Financiamiento y estimación de inversión inicial

Finalmente, quienes quieran emprender el negocio, pero consideran que el monto total es inaccesible en un primer momento, pueden recurrir a la capacidad de financiamiento que tiene esta empresa. A través de este sistema, el franquiciado puede pagar 50% del monto como inicial y puede recibir financiamiento por el otro 50%.

Estimación de inversión inicial en Office Pride
ConceptoCosto más bajoCosto más alto
Tarifa inicial de la franquicia$35,000$35,000
Tarifa de atracción de nuevos clientes$2,500$5,000
Mejoras del local$0$0
Firmas$0$0
Equipos de limpieza, materiales y bienes ancilares$3,000$7,000
Equipos y materiales de oficina$500$3,500
Sistema computarizado$0$1,500
Seguro$600$2,000
Otros depósitos$100$2,700
Tarifas profesionales$200$2,000
Gastos de entrenamiento$0$2,100
Licencias y/o bonos$100$300
Fondos adicionales

(3 meses)

$25,500$51,100
Total Estimado$67,500$112,200

Jan-Pro

Inversión inicial aproximada: $3,920 – $72,020

Regalías: 10% sobre los ingresos brutos

Número de franquicias: 10,120

Jan Pro Franchising International, Inc es quien ofrece la capacidad de operar bajo su nombre de forma independiente para la limpieza y mantenimiento de comercios, industrias e instituciones. Por supuesto, el contrato permite trabajar estos servicios bajo la marca “Jan-Pro Cleaning & Disinfecting”, así como otros nombres, trademarks, slogans y logos que la compañía franquiciadora autorice.

Entrenamiento

El programa de certificación es proporcionado para cuatro personas aprobadas sin recargos adicionales, pero podrían cobrar un monto adicional por cada persona adicional que asista al programa de certificación. A través de este, los asistentes podrán tener acceso a videos, clases en aula y consulta experta en la práctica.

Los franquiciados deben asistir al programa de entrenamiento inicial, así como el personal de gerencia. Sin embargo, finalizar exitosamente el programa de certificación no es el último paso, ya que Jan-Pro también ofrece seminarios, programas, consultas, módulos de instrucción avanzada y otros, según considere necesario.

Jan-Pro podría proporcionar consultas personales adicionales, si el franquiciante puede acomodar razonablemente el requerimiento del franquiciado.

Territorio, obligaciones y restricciones

Los franquiciados que firman con Jan-Pro no tienen acceso a un territorio exclusivo. En este sentido, es posible que consigan competencia de otras franquicias, outlets, canales de distribución y otras marcas. El franquiciado ofrecerá unidades de franquicia en un “Plan inicial” que consiste en la oferta de cuentas para clientes en el área del que se encarga.

Entre las obligaciones de Jan-Pro, encontramos que los franquiciados deben tener al menos una persona activamente involucrada en la gerencia de la franquicia, quien podría ser el dueño de la entidad o un gerente seleccionado.

Los gerentes y empleados gerenciales deben firmar un acuerdo de confidencialidad y no competencia. Los franquiciados deben ofrecer la venta de todos los servicios y productos aprobados para los que han sido certificados y para los que tendrán todo el equipo necesario.

Los franquiciados no deben desviarse de las especificaciones del franquiciante por los productos y servicios aprobados en el consentimiento escrito, y no deben ofrecer los productos o servicios que sean desaprobados en el contrato.

Financiamiento y estimación de inversión inicial

Jan-Pro podría financiar una parte de la tarifa inicial a los franquiciados calificados. De igual forma, podría financiar una parte de las tarifas por ventas y marketing si el franquiciado acepta cuentas adicionales en estos sectores. En cuanto a los demás aspectos, el franquiciante no ofrece más financiamiento.

Para apoyar a los veteranos que ya no se encuentran en servicio militar activo, Jan-Pro ofrece financiamiento del 50% sobre el monto de la franquicia inicial para todos los planes iniciales FP 20 y superiores.

El contrato de franquicia de Jan-Pro se mantiene vigente por 10 años. Los franquiciados podrían renovar su franquicia por otro período adicional de una década si satisfacen las condiciones acordadas previamente.

Estimación de inversión inicial en Jan-Pro
ConceptoCosto más bajoCosto más alto
Tarifa inicial$2,520$60,000
Gastos de vida y viaje por asistir al programa de certificación$50$300
Gastos de oficina y relacionados$150$550
Vehículo$0$500
Paquete de equipo inicial$750$1,250
Inmueble$0$550
Pulidora$25$1,300
Máquina limpiadora de alfombras$25$4,400
Seguro$200$620
Costos legales y organizativos$50$2,000
Fondos adicionales para 3 meses$150$550
Total Estimado$3,920$72,020

ServiceMaster Clean

Inversión inicial aproximada: $232,675 – $303,810

Regalías: 10% sobre los ingresos brutos

Número de franquicias: 4,950

El Franquiciante ServiceMaster Clean/Restore SPE LLC es una subsidiaria directa de ServiceMaster Systems LLC. El franquiciante ofrece franquicias para que otros realicen servicios de limpieza y restauración de desastres en hogares y negocios. En este sentido, el ServiceMaster Clean ofrece las siguientes franquicias:

  • Restauración de Desastres
  • Limpieza Comercial
  • Gestión de Recuperación

Entrenamiento

El entrenamiento inicial es una escuela intensiva que dura entre una y seis semanas, dependiendo de la licencia comprada. El entrenamiento inicial tiene lugar en la ubicación que considere ServiceMaster Clean, aunque también podría ser proporcionado a través de ServiceMaster Learn u otra plataforma en línea.

ServiceMaster debe proporcionar otros programas de entrenamiento según considere apropiado. Lo importante es que los franquiciados asistan -al menos- a tres seminarios, talleres, convenciones, conferencias o reuniones regionales, de acuerdo a las designaciones y ofertas del franquiciante durante el año.

ServiceMaster Clean proporciona talleres regionales, varias sesiones de entrenamientos y otros durante su convención anual. Además, ofrece varios cursos de entrenamiento virtual a través del sistema en línea que coloca a disposición de sus miembros.

Territorio, obligaciones y restricciones

ServiceMaster designa un territorio a sus franquiciados para que puedan ofrecer sus servicios, pero estos no son exclusivos. Por este motivo, es posible que los franquiciados encuentren competencia de otros franquiciados, negocios, canales de distribución o marcas. ServiceMaster Clean considera la población total y la afluencia relativa para determinar un territorio.

En cuanto a las obligaciones, no se requiere que los franquiciados supervisen el negocio personalmente. Sin embargo, de ser así, debe emplear a un gerente que se haga responsable por la supervisión directa del negocio. Este gerente debe haber completado exitosamente el programa de entrenamiento inicial, pero no es necesario que posea intereses en la franquicia.

Los franquiciados deben ofrecer y proporcionar los servicios que requiera ServiceMaster. Además, no deben solicitar ventas de clientes fuera de su territorio definido, a menos que sea para servicios de recuperación y sea consistente con los estándares de marketing como se definen en el manual de operaciones.

Financiamiento y estimación de inversión inicial

ServiceMaster no ofrece financiamiento directo. Sin embargo, tiene un afiliado que ofrece financiamiento para la tarifa inicial de la franquicia: RWL. Asimismo, el franquiciado tiene permitido elegir a otro prestamista o compañía financiera.

El período del contrato tiene una duración de cinco años. Si los franquiciados han cumplido sustancialmente con el contrato y mantienen el negocio de acuerdo a los estándares del sistema, podrán renovar la franquicia para otro período adicional de 5 años.

Estimación de inversión inicial en ServiceMaster Clean
ConceptoCosto más bajoCosto más alto
Tarifa inicial de la franquicia$72,500$72,500
Paquete de apertura$75,000$120,000
Vehículos$3,975$5,500
Viaje y otros gastos de entrenamiento$600$1,500
Seguro$8,800$19,350
Certificaciones$0$260
Publicidad local$500$1,500
Gastos misceláneos de apertura e inmueble$1,000$7,200
Fondos adicionales (primeros tres meses)$70,000$75,000
Total Estimado$232,675$303,810

Sigue leyendo:

5/5 - (2 votos)
Cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos
¿Cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos?

Te has preguntado ¿cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos? De acuerdo a la misma Administración del Seguro Social (SSA), Leer más

¿Qué es el formulario 8-k?
¿Qué es el formulario 8-k?

El formulario 8-K es un informe de eventos materiales no programados o cambios corporativos en una compañía que podrían ser Leer más

¿Qué es el formulario 10-k?
¿Qué es el formulario 10-k?

El formulario 10-K es un informe completo de rendimiento financiero que presentan anualmente las empresas que cotizan en bolsa y Leer más

que es equity
¿Qué es equity?

El capital social de una empresa o equity (en inglés), representa la cantidad de dinero que se devolvería a los Leer más

¿Qué es una cuenta IRA (Individual Retirement Account)?
¿Qué es una cuenta IRA?

Una cuenta IRA (Individual Retirement Account) es una herramienta de inversión con ventajas fiscales que las personas utilizan para destinar Leer más

qué es private equity
¿Qué es private equity?

El Private Equity se refiere a las instituciones que invierten en otras empresas privadas con un alto potencial de crecimiento Leer más

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario