Aseguranza para negocio de limpieza. Las mejores del 2024

Aseguranzas para negocios de limpieza
< 1
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Los tipos de aseguranzas para negocios de limpieza incluyen responsabilidad civil general, compensación de trabajadores, propiedad comercial, bonos de fidelidad, comercial para autos e interrupción de negocios.

Al elegir la mejor aseguranza para un negocio de limpieza, es importante evaluar las necesidades del negocio, comparar opciones, analizar los tipos de cobertura y revisar los términos y límites.

Aunque no es obligatorio, es altamente recomendable contratar un seguro para un negocio de limpieza para protegerse de demandas o pérdidas.

Al abrir un negocio de limpieza debes estar protegido ante cualquier pérdida o daño que pueda ocurrir. Una aseguranza para un negocio de limpieza cuesta un promedio de $1,372 anuales, para una póliza de responsabilidad civil general.

Sin embargo, el costo también depende del tipo de servicio. Las empresas de limpieza de piscinas o ventanas, tienden a pagar más porque implica mayores riesgos. Mientras que las aseguranzas para limpieza de casas son más baratas.

Noticias Relacionadas

En este artículo, te traemos un ranking de aseguranzas para negocios de limpieza, precios y cobertura que ofrecen. También, te explicamos los diferentes tipos de seguros para negocios y cómo elegir la mejor aseguranza para tu compañía de limpieza.

Seguros para compañías de limpieza
Empresa Mejor en o para
Acuity Responsabilidad general
Nationwide Fianzas de fidelidad
Travelers Propiedad comercial
Next Herramientas y equipos
Hiscox Delitos comerciales
Huckleberry Contratación en línea

Acuity

credit card picture
4/5

Acuity tiene primas bajas y puedes contratar un seguro de responsabilidad general por $662 anuales. También, cuenta con seguro de compensación para empleados, seguro de automóvil comercial. Además, tiene pólizas para propietarios de negocios (BOP).

Dentro de su cobertura, ofrece servicios de control de pérdidas y una línea de ayuda de enfermería. Acuity tiene indicadores positivos en cuanto a satisfacción de los clientes.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Primas bajas

  • Solidez financiera

  • Bajo índice de quejas

Desventajas
  • No tiene beneficios para empleados

Nationwide

credit card picture
4/5

Nationwide ofrece todo tipo de cobertura para los negocios de limpieza, incluyendo fianzas de fidelidad para cubrirte si un cliente acusa por robo a tus empleados. También cuenta con seguro de compensación con servicios de enfermería y control de pérdidas.

Esta compañía vende sus seguros a través de agentes independientes en todo el país, así que tendrás la asesoría necesaria para elegir la cobertura que necesitas. Además, ofrece las pólizas para dueños de negocios más baratas del mercado, desde $317 al año.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Amplia variedad de coberturas

  • Alta tasa de cotización para BOP

  • Seguro de automóviles comercial y marinos interiores

Desventajas
  • No se puede adquirir en línea

Travelers

credit card picture
3.5/5

Travelers destaca por el bajo índice de reclamos en el seguro de propiedad comercial y de responsabilidad civil. Esto se compensa con sus altas primas, ya que deberás pagar unos $1,721 anuales para un seguro de responsabilidad comercial.

No obstante, tiene un alto índice de quejas de empleados respecto al seguro de compensación. Además, tiene una tasa de cotización más baja que el promedio.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Solidez financiera

  • Bajo índice de quejas para propiedad y responsabilidad

Desventajas
  • Primas más altas que el promedio

  • Alto índice de quejas por compensación de trabajadores

credit card picture
4/5

Next te permite agregar, dentro de un seguro de responsabilidad general, una cobertura para las herramientas y equipos que utilizan los empleados. También incluye seguro de omisiones o errores, por cualquier acusación de negligencia.

Con su sistema en línea, puedes cotizar y obtener un seguro de responsabilidad general en pocos minutos. Además, te da la posibilidad de añadir un asegurado adicional sin costo adicional y acceder a tu certificado de seguro cuando lo necesites.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Rápida contratación en línea

  • Seguro para herramientas y equipos

  • Alta respuesta a reclamos

Desventajas
  • No ofrece fianzas de fidelidad para servicio de limpieza

Hiscox

credit card picture
3.5/5

Hiscox tiene variedad de seguros para compañías de limpieza. Dentro de una póliza para dueños de negocio de $509 anuales, ofrece una cobertura para delitos comerciales que permite cubrir el robo de la propiedad del cliente por un máximo de $5,000.

Además, tiene las tasas de cotización más altas para varios tipos de pólizas. Aunque tiene un alto índice de quejas en los seguros de propiedad comercial y responsabilidad general.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Seguro para delitos comerciales

  • Opción de pago mensual

  • Altas tasas de cotización

Desventajas
  • Alto índice de quejas

  • Debes contratar el seguro para automóviles con otro proveedor

Huckleberry

credit card picture
4/5

Si bien Huckleberry no ofrece sus propias pólizas de seguro y vende las de otras compañías, igualmente tiene un rápido sistema para cotizar y contratar. Además, puedes acceder a una póliza de dueño de negocio desde $55 al mes.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Rápida contratación en línea

  • Primas asequibles

Desventajas
  • No vende sus propios seguros

Aseguranza para negocio de limpieza

Tipos de aseguranzas para negocios de limpieza

Lo ideal es combinar varios tipos de seguros para obtener la mayor cobertura posible. Revisemos las opciones que puedes elegir en aseguranzas para negocios de limpieza Así podrás definir cuáles necesitas para tu empresa.

  • Responsabilidad civil general. Cubre a clientes o terceros por daños a la propiedad o lesiones que puedan sufrir por los servicios de tu empresa. Una cobertura que deben tener todos los negocios.
  • Compensación de trabajadores. Cobertura de los gastos médicos de los empleados que sufran lesiones o se enfermen en el trabajo. Puede ser obligatorio en algunos estados.
  • Propiedad comercial. Cubre de reparaciones o reemplazos, tanto para equipos como para daños estructurales que podría sufrir un negocio por incendios, desastres naturales o robos. Importante para quienes tienen oficinas y equipos costosos.
  • Bonos o fianzas de fidelidad. Les devuelve el dinero a los clientes que hayan sufrido pérdidas por robo o negligencia de los trabajadores de la empresa. Los clientes pueden exigir que tengas este tipo de cobertura.
  • Comercial para autos. Cubre la reparación o reposición de vehículos de la empresa, o los gastos médicos cuando se involucran en accidentes de tránsito. Recomendable para empresas con vehículos o empleados que viajan al trabajo.
  • Interrupción de negocios. Paga el salario de empleados, las pérdidas y otras facturas según la cobertura, en caso de que el negocio no pueda operar. Por ejemplo, en caso de un incendio.

No obstante, también puedes optar por una póliza de propietario de negocio, que incluye seguro de responsabilidad general, de propiedad comercial y cobertura de seguros de interrupción de negocios.

¿Cómo elegir la mejor aseguranza para un negocio de limpieza?

Debes tener en cuenta varios factores, desde el tipo de servicio que ofreces hasta los riesgos que implican, tanto para ti, los empleados y clientes. Aquí te dejamos algunas recomendaciones generales al elegir seguros para compañías de limpieza.

  • Evalúa tus necesidades. Analiza los riesgos de tu negocio para saber qué tipo de cobertura debes adquirir. Por ejemplo, si tienes una empresa de limpieza de ventanas no puede faltarte un seguro de compensación para los empleados.
  • Compara opciones. Algunas aseguradoras ofrecen pólizas combinadas con precios relativamente bajos en sus primas. No obstante, también debes considerar la reputación de la empresa y los índices de queja y satisfacción.
  • Analiza los tipos de cobertura. Para un negocio de limpieza deberías tener seguro de responsabilidad civil general, un seguro de compensación para trabajadores y un seguro de propiedad comercial. Busca una póliza que los cubra o combina varias.
  • Revisa los términos y límites. Al contratar un seguro, ten en cuenta los montos que pueden cubrir para cada caso. Además de los límites de la cobertura, procura que no queden sin protección las áreas más importantes del negocio.

¿Qué permisos necesito para iniciar un negocio de limpieza?

Las licencias y permisos para abrir un negocio varían de un estado a otro. En general, necesitas una licencia comercial para operar en el condado donde estableces el negocio. Además de:

¿Estoy obligado a contratar un seguro para mi empresa de limpieza?

Puedes abrir legalmente un negocio de limpieza sin contratar un seguro, pero no es recomendable, ya que estarás expuesto a demandas o pérdidas.

Además, al hacer contratos con los clientes puede que sea una condición que tengas un seguro antes de que puedas empezar a trabajar.

¿Necesito una aseguranza para limpiar casas por cuenta propia?

Sí, porque también debes protegerte ante cualquier demanda. Por eso, aunque no tengas empleados y seas un trabajador autónomo, necesitas tener un seguro de responsabilidad general antes de comenzar a buscar clientes para limpiar casas.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.