Aseguranza para negocio de limpieza: precios y opciones

As√≠ como toda persona tiene el riesgo de tener un accidente, incluso sin salir de casa, las empresas est√°n sujetas a un riesgo. ¬ŅEjemplos? La mercanc√≠a en tr√°nsito podr√≠a sufrir de alg√ļn da√Īo, robo o extrav√≠o; sus empleados pueden tener un accidente en su lugar de trabajo o mientras cumple con sus obligaciones; un cliente podr√≠a salir lesionado de la tienda; y un largo etc√©tera.

Es por eso que las compa√Ī√≠as pagan distintos tipos de seguros comerciales, ya que, de esta manera, podr√°n minimizar el riesgo y, por ende, las p√©rdidas econ√≥micas. A fin de cuentas, es preferible tener un seguro y no necesitarlo a que pase algo y no tenerlo.¬†

Aseguranza para negocio de limpieza

Lo que debes saber sobre la aseguranza para negocio de limpieza

Para que te hagas una idea, las empresas de limpieza pagan una prima promedio de $45 mensuales o lo que ser√≠a lo mismo, unos $530 al a√Īo; esto por un seguro de responsabilidad civil de cobertura general. Una p√≥liza como esta brinda protecci√≥n contra las lesiones de un cliente, da√Īos a la propiedad o aquellas lesiones que se generen por publicidad; por ejemplo, una valla que caiga y le haga un da√Īo f√≠sico a un peat√≥n.

En general, los expertos recomiendan la adquisici√≥n de una p√≥liza comercial en vez de una p√≥liza de responsabilidad civil independiente. ¬ŅPor qu√©? Porque un ¬ęBOP¬Ľ (Business Owner’s Policy) combina las ventajas de tener un seguro de responsabilidad civil con el seguro de propiedad comercial. As√≠, el due√Īo de la empresa tendr√° todo protegido y pagar√° mucho menos que si contratara dos p√≥lizas por separado.

Ahora bien, ¬Ņqu√© determina los precios de la aseguranza para negocio de limpieza? Pues, en un primer momento, el nivel de riesgos al que est√° sujeta la empresa. ¬ŅSegundo? Su tama√Īo y el costo de sus equipos o propiedades inmobiliarias. Veamos cada uno de estos factores en detalle.

Precio de los seguros para empresas de limpieza seg√ļn el riesgo

El precio de la aseguranza de un negocio de limpieza para un seguro de responsabilidad civil var√≠a dependiendo del riesgo al que est√©n expuestas. Para que te hagas una idea, el 16% de los clientes comerciales de Insureon de este sector paga menos de $500 por a√Īo, mientras que el 69% de ellos termina despidi√©ndose de $500 y hasta $1,000 anuales.¬†

¬ŅCu√°nto cubre una p√≥liza de responsabilidad para negocios de limpieza?

El límite de cobertura de una póliza de responsabilidad es ese monto que la empresa aseguradora se obliga a cubrir en caso que ocurra un incidente. Por lo general, los negocios de limpieza se decantan por elegir una póliza con un límite de cobertura de $1,000,000 con un agregado máximo de $2,000,000.

Consejo: A medida que tu empresa crezca, es posible que tengas que ajustar estos montos y ampliar la cobertura. Por supuesto, cualquier ampliación o reducción impactará directamente en la prima anual que tendrás que pagar. 

Precio de los seguros para distintas empresas de limpieza

Las empresas grandes con edificios de oficinas, plantas de producci√≥n, etc., pagar√°n mucho m√°s por una prima; esto en comparaci√≥n con una empresa de limpieza con pocos empleados. El riesgo de la industria, el tama√Īo del inmueble, su ubicaci√≥n, el mantenimiento que necesite, entre otros; son factores que tambi√©n influir√°n en tu prima; incluso si son empresas que se mueven en el mismo sector.

Vamos a ponerte en perspectiva con un ejemplo. Mientras que una empresa de limpieza de piscinas -que tiene más equipos costosos- paga unos $693 anuales, una empresa de limpieza de casas solo tiene que invertir $504 por la misma póliza de seguros. Como puedes ver, el sector al que te dediques tendrá un fuerte impacto en el costo de la aseguranza.

¬ŅUna empresa de limpieza necesita un seguro de compensaci√≥n laboral?

Lo cierto es que sí. Para poder cumplir a cabalidad con los requisitos legales de tu estado y evitar cualquier sanción, cierre o multa, necesitarás comprar un seguro de compensación laboral. Esta póliza te ayudará a cubrir el pago de las facturas médicas y salarios perdidos en caso que uno de tus empleados sufra una lesión o enfermedad ocupacional. 

¬ŅCu√°nto cuesta la p√≥liza de compensaci√≥n laboral de una empresa de limpieza? Pues, podr√≠a ser un poco costosa (aunque necesaria). Estar√≠amos hablando de unos $1,785 anuales, es decir, cerca de $150 al mes; aunque el precio final depender√° de la cantidad de trabajadores que tengas en n√≥mina.

Vamos a dejarte algunos datos para que sepas a qu√© te estar√≠as enfrentando. Seg√ļn informaci√≥n oficial de Insureon, el 18% de sus clientes (empresas de limpieza) pagan menos de $1,000 por a√Īo.

Entonces, hasta ahora, si tienes un negocio de limpieza en los Estados Unidos necesitarías:

  • Un seguro de responsabilidad civil cuyo costo depender√° en mayor o menor medida del tama√Īo de tu empresa, sus propiedades inmobiliarias, equipos y riesgos. Podr√°s adquirir uno a partir de $504.
  • Un seguro de compensaci√≥n laboral que te permitir√° mantener a tus trabajadores seguros. Si alguno de ellos tiene un accidente en medio de sus funciones o es diagnosticado con una enfermedad ocupacional -una lumbalgia, por ejemplo- la aseguradora cubrir√° las facturas m√©dicas, parte de los salarios del tiempo de reposo y hasta los honorarios legales que se generen en caso de una demanda. Podr√°s adquirir una p√≥liza como esta por menos de $1,000 al a√Īo.

Ahora bien, ¬Ņestos son todos los tipos de seguros que necesita una empresa de limpieza? La respuesta es un rotundo no. A estos habr√≠a que a√Īadirle otros de suma importancia, como:

  1. Un seguro de carro para los vehículos de la empresa
  2. Un seguro de caución (fianza) para mantener la empresa segura

Hablemos de cada uno de ellos en detalle.

Aseguranza de carro para negocio de limpieza

Las empresas de limpieza pagan una prima promedio de $130 al mes, o lo que es lo mismo, unos $1,555 al a√Īo por un seguro de carro comercial. Tener una p√≥liza como esta te ayudar√° a pagarle los da√Īos a terceros -reparaciones y facturas m√©dicas- que se originen a causa de un accidente, pero ir√° m√°s all√° para cubrir tambi√©n el robo, da√Īo, p√©rdida o extrav√≠o de cualquier unidad de tu flota de autom√≥viles.

Si tu empresa tiene vehículos especiales, como una camioneta de limpieza para las alfombras o un camión con un tanque séptico, necesitarías pagar un seguro como este. Por supuesto, el costo total de la prima dependerá del tipo de vehículo que tengas, su valor, los riesgos, la ubicación de la empresa y la cantidad de unidades de tu flota.

Seg√ļn las estad√≠sticas, el 26% de las empresas de limpieza gastan menos de $1,000 anuales para asegurar a sus veh√≠culos y solo el 33% de ellas invierte m√°s de $2,000.

Nota: El límite máximo de cobertura del seguro podría aumentar o disminuir el precio de la prima. Para que te hagas una idea, la mayoría de las empresas escogen una póliza de seguro de carro con un límite amplio de $1,000,000.

Seguro de caución para una empresa de limpieza

Antes de entrar de lleno en este tema, hablemos del seguro de caución. El seguro de caución es como una especie de fianza que protege a cualquier empresa -en este caso, una de limpieza- contra el robo o hurto de equipos o de dinero que le haga uno de sus trabajadores a un cliente. En resumen, es una protección ante los desempleados deshonestos. En caso de que pase algo como esto, tus clientes serán compensados. 

Importante: Los seguros de cauci√≥n o fianzas no cubren da√Īos a la propiedad. Solo robo, hurto o extrav√≠o.

Hay dos ventajas de tener un seguro como este. La primera, que tus clientes se sentirán más seguros y confiados de contratarte porque pones su seguridad por encima de todo. Y la segunda, que es una póliza bastante económica: hablamos de unos $100-$150 anuales. Por supuesto -y tal como en otros casos- el precio de la aseguranza dependerá del límite que elijas. La mayoría de las empresas de limpieza se decantan por adquirir una fianza de $10,000 como máximo. 

Ahora que ya sabes cuáles son los tipos de aseguranza comercial que necesita un negocio de limpieza, sus ventajas, cómo funcionan y cuánto cuestan, ¡es tiempo de salir a explorar el mercado! Solicita varias cotizaciones y decántate por una opción de calidad, de confianza y asequible para tu bolsillo. 

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¬°NO sigas este enlace o ser√°s bloqueado en este sitio!