¿Cómo conseguir clientes para limpiar casas en Estados Unidos?

¿Buscas casas para limpiar por tu cuenta? Te enseñamos a buscar y encontrar clientes para limpiar casas en Estados Unidos.

Cómo conseguir clientes para limpiar casas en Estados Unidos
11
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Establecer un plan de marketing efectivo es crucial para atraer clientes para servicios de limpieza de casas.

Ofrecer descuentos y promociones puede atraer a nuevos clientes y fomentar referencias.

Una sólida presencia en redes sociales y un sitio web profesional son esenciales para promocionar los servicios de limpieza.

Para conseguir clientes para limpiar casas puedes aplicar varias estrategias, como establecer un plan de marketing, ofrecer descuentos, aplicar métodos de reciclaje, tener una sólida presencia en las redes sociales, solicitar referencias a los clientes y muchas otras.

Con estas estrategias permitirás que tu negocio de limpieza crezca y serás competitivo en este mercado. Por eso, en este artículo te indicaremos cómo conseguir clientes para limpiar casas sin que tengas que gastar demasiado dinero.

Noticias Relacionadas

1. Establece un plan de marketing

Establece un plan de marketing para comercializar tu negocio con éxito, dirigirlo a los clientes adecuados y satisfacer sus necesidades. Por eso, debes hacerte las preguntas adecuadas:

  • ¿El negocio estará dirigido a espacios residenciales o comerciales?
  • ¿Cuál será el horario de prestación de servicios?
  • ¿Cuáles serán los precios por los servicios ofrecidos?
  • ¿Ofrecerás servicios adicionales?

Por ejemplo, si vas a invertir tu dinero en un negocio de limpieza dirigido a espacios residenciales, como una casa, los clientes requerirán limpieza una o dos veces por semana para áreas generales, como la cocina, la sala y el comedor.

Pero si tus servicios de limpieza serán dirigidos a espacios comerciales, las necesidades cambiarán. Necesitarás ofrecer aseo nocturno, limpiar baños, lavar pisos de áreas generales y oficinas, etc.

En función de los clientes a los que dirigirás tu negocio, deberás ofrecer tus servicios en los canales más populares, por ejemplo, las redes sociales o un sitio web.

2. Ofrece descuentos y cupones

Ofrece descuentos y cupones en los primeros servicios para que tus clientes se sientan atraídos por tu negocio sin que gasten mucho dinero. Si ya tienes algunos clientes que contratan algo específico, prueba a promocionar otros de tus servicios.

Por ejemplo, si algunos de tus clientes te contratan para limpieza de oficinas, ofréceles un descuento en el servicio residencial como incentivo.

También puedes darles descuentos especiales y permitirles cuponear a los clientes que hagan referencia sobre tus servicios a sus amigos y familiares, y consigan que te contraten.

3. Promueve el uso de productos respetuosos con el medioambiente

Muchos clientes se motivan a probar los servicios de un negocio que apoya causas dignas, como el cuidado del medioambiente. Por eso, aplicar estrategias de reciclaje y usar productos amigables con el medioambiente ayuda a atraer clientes.

Los negocios de limpieza suelen usar productos químicos y plásticos nocivos para el medioambiente. Es mejor si pruebas con sustancias con certificación ecológica, como las etiquetas Safer Choice o Design for the Environment.

También puedes organizar eventos que coincidan con días importantes para el cuidado del planeta, como el Día Mundial del Medioambiente o el Día Internacional de la Madre Tierra. La idea es ofrecer caridad o promover la ayuda al medioambiente.

4. Ten una sólida presencia en las redes sociales

Una presencia destacada en las redes sociales es una de las maneras de saber cómo conseguir casas para limpiar. Procura abrir una cuenta de negocios en los medios más populares, como X (antes Twitter), Instagram, Facebook y Youtube.

Después, establece un calendario de contenidos y promueve tus servicios en esas redes sociales, ya sea en forma de videos, imágenes, infografías, texto plano o una combinación de estos métodos.

NOTA: Cargar contenido regularmente (todos los días o solo algunas veces por semana) en las cuentas que más usan los potenciales clientes, sirve para mantener la imagen de los servicios en la mente de los seguidores.

5. Crea una red profesional

Puedes buscar casas para limpiar por tu cuenta si construyes una red de profesionales en convenciones y eventos de networking para extender tus relaciones comerciales. Incluso, puedes entregar tarjetas de visita para que conozcan tus servicios.

Cuando asistas a los eventos de networking es importante que tengas una actitud profesional, formal y presentes lo mejor de tus servicios, como el uso de productos biodegradables, la experiencia en ese mercado o cualquier otro aspecto importante.

6. Distribuye folletos con información de tus servicios

Distribuye folletos de limpieza cerca de tu negocio o en lugares donde puedes prestar el servicio. Es una forma eficiente y relativamente económica para conseguir clientes para la limpieza de casas.

Procura que en los folletos el nombre de tu negocio esté resaltado e incluya la dirección, los servicios que ofreces, los costos y los detalles de contacto (número de teléfono, correo electrónico, sitio web y redes sociales).

Sigue leyendo: Cupones para imprimir

7. Crea un Perfil de Empresa en Google

Para crear este perfil presiona en Perfil de Empresa en Google y completa los detalles solicitados sobre tu negocio (nombre, horario, detalles de contacto y otros datos solicitados). El proceso es gratuito y te permite personalizar las fotos, ofertas, publicaciones y más.

Con ayuda del Perfil de Empresa de Google logras que los potenciales clientes te encuentren al hacer una búsqueda relacionada en Google y Google Maps. Después, te pueden contactar con la información expuesta.

8. Invierte en publicidad paga

Saber cómo hacer un anuncio de limpieza de casas te ayudará a llamar la atención de los clientes de forma rápida. Invierte en publicidad paga en Instagram y Facebook, y aprovecha los datos demográficos, de comportamiento, interés, rango de edad y algunos otros.

Esta es una forma de que sepas cómo buscar clientes para limpiar casas y te dirijas a tu público objetivo, por ejemplo, a los usuarios entre 30 y 50 años ubicados en la región donde opera tu empresa y que quieran servicios de limpieza residencial.

9. Aplica el email marketing

Con el email marketing envías correos electrónicos promocionales a tus clientes. En ellos describes las ofertas especiales (como descuentos del 50% o entregas gratuitas), los servicios generales y te ayudan a hacerle seguimiento a los interesados.

El email marketing también sirve como medio de difusión de información relacionada con el negocio de limpieza y es útil si quieres promocionar eventos, dar detalles sobre nuevos productos que usarás o cualquier otro dato importante.

10. Responde a las reseñas en línea

Responder a los comentarios en línea es una excelente forma de construir tu reputación y mejorar la imagen sobre tu negocio. Plataformas como Yelp evalúan a una gran cantidad de empresas y permiten que los usuarios opinen sobre los productos y servicios ofrecidos.

Muchos consumidores revisan las reseñas en línea para tomar una decisión sobre si contratar un servicio o no. Por eso, es importante trabajar los comentarios negativos y los positivos para demostrar eficiencia y compromiso.

11. Únete a los mercados en línea

Unirse a los mercados en línea es una excelente manera para saber cómo encontrar casas para limpiar. Prueba con estas opciones: Homejoy, Handy, TaskRabbit, Turno o Thumbtack.

Los mercados en línea les ofrecen a los consumidores una manera sencilla de encontrar negocios de limpieza que satisfagan sus necesidades. Además, les permite hacer reservaciones, conocer el costo y todos los servicios ofrecidos.

12. Crea un sitio web

Establecer una presencia digital es otra forma de aprender cómo agarrar clientes para limpiar casas. Para ello, crea un sitio web con herramientas profesionales, como Wix, WordPress o cualquier otra. También puedes solicitar la ayuda de un experto en desarrollo web.

Asegúrate de contratar un plan con las funciones adecuadas, por ejemplo, plugins para crear logotipos comerciales, evaluar las estadísticas de los visitantes, administrar los anuncios en línea y optimizar la web para que aparezca en los primeros lugares en buscadores.

En el sitio web tienes que describir todo lo que ofreces en tu negocio. También puedes indicar cuáles son las licencias y permisos disponibles para operar, así como crear contenido regularmente para atraer clientes.

13. Usa sitios de generación de leads

Los sitios de generación de leads ofrecen herramientas de marketing que permiten generar interés en tu negocio de limpieza. Algunas opciones son útiles para dar consejos, hacer prospección de clientes, crear páginas de destino o hasta ventanas emergentes.

Estos sitios te ayudan a conocer cómo buscar casas para limpiar y algunas de las opciones existentes son: HubSpot, Leadpages o AeroLeads.

14. Usa anuncios de remarketing

Los anuncios de remarketing sirven para que los clientes que ya han visitado tu web vuelvan a hacerlo a futuro. Funcionan como un recordatorio de que tienen un servicio de limpieza de casas cerca de ellos que puede ayudarlos cuando lo necesiten.

Estos anuncios también le dan seguimiento a los usuarios que pueden convertirse en potenciales clientes en un futuro con ayuda de algunos datos de navegación web, como las cookies.

Sobre el autor

Axel es ingeniero pero desde hace más de 6 años publica contenido sobre finanzas y marketing digital. En Créditos en USA se especializa en brindar información valiosa a la comunidad latina de Estados Unidos para que tengan seguridad y tomen decisiones más acertadas financieramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.