¿Cómo conseguir clientes para limpiar casas?

Tener un negocio de limpieza (o empezar uno) puede ser emocionante y a la vez atemorizante. Esto, en parte, es debido a lo difícil que puede ser conseguir clientes y retenerlos.La buena noticia es que tu negocio de limpieza tiene una clientela específica a la cual puedes dirigirte y hoy en día hay muchas formas de comunicarte o llegar a sus oídos. A continuación te mostramos las diferentes formas en que puedes conseguir clientes para limpiar casas.

Cómo conseguir clientes para limpiar casas

Haz un plan de marketing

Saber cómo llegar a los ojos y oídos de los clientes requiere de una estrategia.

Lo primero que debes saber es a quién estás tratando de hablarle y qué es lo que esas personas quieren. Después, debes considerar las mejores vías para llegarle a esas personas. Puede ser a través de medios más modernos, como las redes sociales, o a la antigua, colocando carteles en sitios públicos o por medio del famoso de boca en boca.

Los negocios de limpieza tienen una clientela específica, la cual incluye compañías corporativas, centros de eventos, familias ocupadas y propietarios de viviendas. Si creas una página de negocios de Facebook o Instagram, puedes crear una comunidad y hablarle directamente.

Asegúrate de publicar contenido simple. Enfócate en los puntos de venta de tu mensaje y en los testimonios de tus clientes. De acuerdo a un estudio de Big Commerce, los testimonios logran más de 60% de nuevos clientes. Mientras más creativo y simple sea tu mensaje, mejor será el resultado. Conseguir clientes para limpiar casas también significa imprimir tarjetas de presentación, especialmente si tienes pensado asistir a convenciones o ferias.

Trabaja en tu imagen profesional

No, esto no quiere decir que tienes que postularte a la presidencia, pero hay ciertas cosas que puedes hacer para mostrar una imagen profesional. Por ejemplo, puedes utilizar un uniforme y, si tienes empleados, pedirles que lo usen también. Si esto no es posible, trata de llevar ropa limpia y presentable.

Otra idea es llevar tus propios equipos y darles una limpieza y mantenimiento apropiado. Si las personas ven que tu material está reluciente, les dará una idea de cómo quedará su casa o su negocio después de que les proporciones el servicio.

Publicidad de limpieza de casas en redes sociales

Una de las mejores formas de encontrar casas para limpiar es publicando anuncios de limpieza de casas en redes sociales. Hoy en día, existen muchas plataformas de redes sociales que se encargan de mostrarle anuncios escritos, gráficos y audiovisuales a las personas correctas y dentro de un área específica. Un ejemplo de ellas son Facebook Ads e Instagram Ads. Estos sistemas se encargan de buscar a las personas ideales dentro de un área específica, tal como si estuvieses promocionando la reventa de Paletas de mercancía de Walmart.

De acuerdo a la investigación de GWI, 49% de los usuarios en internet dicen estar dispuestos a contratar servicios en línea y 24% de ellos ha hecho clic en una publicidad de redes sociales. En este sentido, podrías atraer a un público más amplio con estos sistemas.

Si no sabes bien cómo hacerlo, puedes contratar a una persona que sepa hacerlo o también puedes hacer el curso gratuito de Facebook Blueprint, el cual te enseña a utilizar el sistema de forma fácil y rápida para ayudarte a impulsar tu negocio. Actualmente existen muchos cursos gratuitos de compañías de redes sociales que te permiten aprender sobre la promoción de tu propia empresa. Estas recomendaciones también aplican para crear el material a publicitar.

Pide referencias y dile a las personas “busco casas para limpiar”

Pedir referencias puede ser difícil para muchas personas, pero ciertamente es una de las mejores formas de atraer clientes rápidamente.

Te damos un secreto sobre cómo obtener clientes de limpieza comerciales: no trates de ser un vendedor. Solo sé tú mismo, un humano común y corriente. Todos necesitamos ayuda de vez en cuando y no hay nada de malo en pedir un favor, siempre que lo hagas de la forma más educada y correcta posible.

Las referencias pueden venir de cualquier persona que conozcas, desde amigos y familiares, hasta antiguos clientes. Sin embargo, tienes que solicitarlo. Saber cómo pedir clientes comerciales no es esperar a que alguien te encuentre. La forma más fácil de obtener los referidos es pedirle a los clientes que estén satisfechos. Ellos pueden dar tu nombre a otras personas y también dar detalles de los mejores servicios que ofreces.

De igual forma, puedes usar esas mismas referencias para crear testimonios que le servirán a tu sitio virtual de negocios. Mientras más puntos de vista positivos estén vinculados a tu sitio, más clientes potenciales verán tus servicios.

Descuentos y cupones

La mayoría de las personas no le dan la oportunidad a un producto o servicio si tienen que gastar mucho dinero o tiempo. Para conseguir nuevos clientes que le den una oportunidad a tus servicios, deberías ofrecer descuentos y cupones de vez en cuando.

Las compañías normalmente ofrecen un descuento por el primer servicio que le proporcionan a un cliente. Al no tener que gastar tanto dinero como un cliente regular puede hacer que el cliente se sienta especial y más inclinado a darte una oportunidad.

Muchos negocios también aplican los descuentos de “dos por uno” o por referidos, lo cual motiva a las personas a usar el boca a boca y a aumentar tu número de clientes.

Campañas de mercadeo con causas

Algunos clientes se sienten atraídos a compañías que apoyan a causas valoradas, como el reciclaje: aquí un ejemplo. Las compañías de limpieza suelen usar materiales, como el plástico y ciertos químicos, que pueden hacerle daño al ambiente. Por este motivo, muchas compañías de limpieza promueven el uso de implementos de limpieza amigables con el medio ambiente.

Un slogan llamativo que haga referencia al cuidado del medio ambiente también puede ser una forma de conseguir clientes comerciales. Si una compañía de limpieza puede mantener un edificio limpio, entonces pueden mantener el planeta limpio también.

Puedes publicar esta campaña el día de la tierra cada primavera. También puedes hacer un evento para celebrar este día y pedirle a los participantes que piensen en formas divertidas de ayudar al medio ambiente.

Haz una página web y optimiza tu contenido

Si no tienes una página web, deberías pensar en hacer una. Si ya cuentas con una, tienes que saber cómo hacer que más clientes te encuentren. Pero para esto, debes saber quién es tu cliente ideal. Después, trata de responder a las preguntas que puedan tener y trata de proporcionar la mejor respuesta posible.La idea es que te conviertas en el experto de confianza que contesta todas las respuestas que necesitan tus clientes. Google puede ser una herramienta poderosa si sabes utilizar las herramientas de analítica.

Asegúrate de hacer un sitio web que sea fácil de navegar e invita a los usuarios a hacer clics dentro de tu página. Si tienes contenido escrito, trata de ser amigable y conciso. La mayoría de los negocios muestran sus mejores testimonios y muestran contenido gráfico llamativo.

Implementa un chat en vivo dentro de tu página web

Si tienes una página web, esta puede ser una muy buena idea. Después de todo, no sirve de mucho tener un gran tráfico si esas personas no se convierten en tus clientes. Con los avances tecnológicos, los negocios pueden ponerse en contacto con sus visitantes. Las personas aman las formas fáciles y rápidas, por eso es que buscan sus servicios y productos en línea.

De esta forma, es importante que te conectes de vez en cuando para contestar las preguntas de tus clientes. Por eso es que el chat en vivo suele ser una de las mejores prácticas empresariales. Los clientes obtienen respuestas a sus preguntas, mientras que puedes atraerlos a contratar tus servicios.

Abre una cuenta en redes sociales

Tener una presencia robusta en línea es la forma más fácil, rápida y económica de conseguir clientes. Un sitio web que atrae la atención de sus clientes y les explica los servicios es fundamental, pero las redes sociales pueden hacer que muchas más personas interactúen con tu página web de una forma divertida y diferente.

Una ventaja de las redes sociales es la multitud de formas en que puedes utilizarlas. Puedes hacer videos y blogs sobre tus rutinas de negocios o compartir imágenes y tips. Dado que la mayoría de las redes sociales tienen un sistema de mensajería integrado, también podrás atender a tus seguidores por ese medio.

Toma en cuenta dónde puedes llegar a más clientes. Si la mayoría de tus clientes no usan una red social específica, lo mejor es no crear una página allí. De otro modo, esto representa tiempo y esfuerzo que puede ser empleado en otro sitio más productivo.

Para mantener una presencia virtual fresca, decide qué tan rápido quieres publicar contenido nuevo. Algunos negocios quieren publicar más contenido diario, mientras que otros prefieren hacerlo dos o tres veces por semana. De cualquier forma, lo importante es ser persistente y mantenerte dentro de la mente de tus seguidores.

Crea una red profesional

Saber cómo conseguir clientes rápido es una cosa, pero saber cómo crear una red profesional es otra totalmente distinta. Esto solo lo puedes hacer reuniéndote con las personas cara a cara, yendo a convenciones y a eventos de networking para crear relaciones de negocios. Además, puedes hacer preguntas que consideres importantes y repartir tus tarjetas de presentación.

Estos eventos suelen ser bastante formales y profesionales, lo cual puede ser un poco intimidante, pero recuerda que tu intención es presentarte como una persona de negocios genuina y honesta, como el resto de las personas en la convención. Si le echas un vistazo más de cerca al resto, te darás cuenta que solo son seres humanos como tú, que tienen un poco más de experiencia y conocimientos para compartir. Esto te permitirá conectar con ellos más fácilmente.

Mantener una red profesional es como mantener un grupo de amigos. Deberías estar en contacto con ellos de vez en cuando y continuar tratándolos como personas, más allá de los intereses y conexiones que puedan tener en común. Por ejemplo, cuando contactes a alguien para pedir un favor, no te adelantes y no lo exijas. Envíale tus mejores deseos y hazle saber que deseas su bienestar o cualquier mensaje que le haga ver que te importa esa persona. El mismo principio debería aplicar para tus clientes.

Visita a potenciales clientes de puerta en puerta

Una de las formas más antiguas -y olvidadas- de conseguir clientes es tocando la puerta de las casas, o locales comerciales y preguntar si necesitan un servicio de limpieza. Además, puedes hablar con agentes de bienes raíces porque podrán recomendar tus servicios a las nuevas familias que se muden al vecindario. Quizás si les das un pago por referido se sentirán más motivados a recomendarte.

Otra idea puede ser acudir a las Homeowners Associations o a los administradores de consorcios. Ambas están buscando constantemente personal o empresas de limpieza que le ayuden con esta tarea. De conseguirlo, tendrás a uno o varios clientes fijos que te llamarán constantemente y que te podrían recomendar a otras asociaciones.

Haz un buen trabajo

Aunque te hemos dado muchos consejos que te ayudarán a conseguir clientes para limpiar casas, lo cierto es que no existe mejor forma de hacerlo que proporcionando el mejor servicio posible. Cuando los clientes quedan satisfechos, recomendarán tus servicios cuando otras personas estén buscando a alguien que les limpie

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA