¿Cómo cerrar una cuenta en Wells Fargo?

Si Wells Fargo aplica cargos demasiado altos para tu bolsillo o simplemente no cumple con tus expectativas financieras, estás en tu derecho de cerrar tu cuenta por completo y mover el dinero a otra institución. A fin de cuentas, puede que haya mejores bancos para latinos en Estados Unidos o, al menos, opciones que te cobren menos comisiones, como los bancos online. Cambiar de banco es normal y nosotros te diremos cómo cerrar cuenta en Wells Fargo. ¡Hay 3 formas de hacerlo!

Cómo cerrar una cuenta en Wells Fargo

¿Qué hacer antes de cerrar cuenta en Wells Fargo?

Quizás estás deseoso de comenzar a disfrutar de los beneficios que podrían ofrecerte los mejores bancos de Florida o de cualquier otro estado en el que vivas, pero ¡espera! Antes de cerrar tu cuenta de Wells Fargo, tienes un par de tareas pendientes.

Afortunadamente, mientras pones todo en orden tendrás más tiempo de analizar a dónde te conviene cambiarte: a una credit union o unión de crédito, a una institución financiera clásica (como Capital One) o a un banco sólido, pero más pequeño. Los servicios que ofrece First Bank coincidirían con esta descripción.

Como ves, ¡las opciones parecen no tener fin! Mientras decides los tipos de cuentas bancarias que te convienen (y en dónde abrirlas), aprovecha para ponerte al día con esta lista de pendientes:

1. Deja tu cuenta bancaria en cero

Puedes transferir dinero de Wells Fargo a Bank of America o a cualquier otro banco que tengas, ya sea a través de una transferencia ACH (usando los números de enrutamiento ABA y ACH de bancos) u optando por un depósito en efectivo. Muchos bancos permiten sacar dinero de un cajero sin tarjeta usando la aplicación móvil, así que no debería ser muy difícil de hacer.

Eso sí: antes de decidirte, revisa cuál es el monto máximo que puedes sacar de cajeros de Wells Fargo: no querrás perder tu tiempo. Asegúrate también de no cargar mucho dinero en efectivo encima. Por razones de seguridad, te conviene depositarlo en otra de tus cuentas bancarias cuanto antes.

¿No tienes otra cuenta bancaria? No te preocupes. Puedes abrir una nueva incluso sin salir de casa (en línea). Si quieres la mejor de las cuentas de ahorro, te conviene analizar qué banco paga más intereses en Estados Unidos. ¿Pensando en una checking account o cuenta corriente? Echa un vistazo a los bancos que ofrecen cuentas de cheques gratis en el país (hay más de los que piensas).

Lo importante aquí es que dejes el saldo de tu tarjeta de débito en cero o con un par de dólares nada más. Las políticas de Wells Fargo establecen que no se puede cerrar una cuenta bancaria con saldo negativo o transacciones pendientes.
Recuerda: También puedes enviar dinero con Zelle a tu otra cuenta de banco. Solo asegúrate de no pasarte de la cantidad máxima permitida.

2. Cancela los pagos programados y mueve las afiliaciones

Ya sabes cómo funciona el crédito en Estados Unidos: basta con tener un factura impaga para dañar por completo el historial de pagos, perder el puntaje de crédito que deberías tener, ganarte una deuda en colección (aunque sea por un par de dólares) y, en el peor de los casos, enfrentarte a una deuda zombie. Por fortuna, quienes conocen el estatuto de limitaciones y sus derechos ante el cobro de deudas salen de todo esto bien parados, aunque pierdan mucho tiempo.

Evítate quebraderos de cabeza actuando antes de que el mundo se derrumbe, por así decirlo. Cancelar un pago automático, mover el pago de la prima de seguro médico a otra cuenta y cambiar los pagos de tus afiliaciones puede hacerse en menos de 5 minutos.

Piensa que esto también te servirá para eliminar todo aquello que ya no te convenga (aunque sigas pagando por ello). Podrías, por ejemplo, cancelar IPSY y dejar de recibir sus cajas de belleza o quedarte con una sola cuenta de streaming.

Si notas que estás pagando más en servicios de lo que puedes permitirte; no todo está perdido. Puedes ahorrar en TV cable, en el seguro de tu carro, entre otros, y aprovechar la oportunidad para elaborar un presupuesto siguiendo la regla 50/30/20 para ahorrar con éxito.

3. Asegúrate de que tu cuenta cumpla con las condiciones

Es decir, que esté activa, que no tenga un sobregiro bancario pendiente de pago, que esté completamente en cero y que no haya transacciones pendientes, como un cheque sin cobrar o un depósito que aún no se ha hecho efectivo.

¿Cómo cerrar mi cuenta de Wells Fargo?

Cerrar cuenta de Wells Fargo es tan sencillo como coser y cantar. A diferencia de otros bancos, esta institución financiera te dará más opciones para hacerlo. Por ejemplo, el proceso para cerrar una cuenta en Banco América no está disponible para la banca en línea, algo que sí tendrás en este caso. Elige tu método preferido y prepárate para cambiar de banco:

Cerrar cuenta Wells Fargo online

Inicia sesión en la web oficial del banco o en la aplicación móvil de la banca en línea usando tus credenciales: el user ID de Wells Fargo y la clave secreta. Una vez dentro de tu perfil bancario, haz clic en “Contáctanos”. De seguida, la plataforma te abrirá un servicio de mensajería (también puedes redactar un correo electrónico por tu cuenta).

Escribe un mensaje bastante claro incluyendo tu número de cuenta de Wells Fargo, el número de la tarjeta de débito (de tenerla) y el tipo de cuenta que tengas (por ejemplo, una cuenta de ahorro de alto rendimiento) solicitando el cierre. Deberías recibir un correo de confirmación entre 1 a 5 días hábiles.

Consejo: Si tienes préstamos personales Wells Fargo, te conviene pagarlos antes de solicitar el cierre de la cuenta. A veces los representantes bancarios no procesan el cierre de la cuenta en línea por este simple hecho.

Cerrar cuenta de Wells Fargo en persona

Para cerrar tu cuenta en persona, lo primero que debes hacer es averiguar si Wells Fargo está abierto hoy. La parte buena es que eso puedes saberlo sin siquiera salir de casa, ya sea usando tu computadora o tu teléfono móvil.

Los horarios de Wells Fargo son bastante flexibles: tan solo tienes que encontrar qué momento libre tienes en el día para visitar la sucursal más cercana a ti. Recuerda llevar todos los documentos que pudieras necesitar para el cierre de la cuenta, como:

Consejo: Ahorra tiempo en tu visita usando la herramienta de programación del banco. Hacer una cita en Wells Fargo en español es muy fácil.

Cerrar cuenta de Wells Fargo por teléfono: 1-800-869-3557

Puedes llamar al número de atención al cliente de Wells Fargo en español (1-877-727-2932) y seguir todo el procedimiento del centro de atención telefónica o marcar directamente el número de teléfono para el cierre de cuentas: 1-800-869-3557.

El representante te hará un par de preguntas para confirmar tu identidad. Así que te conviene tener todos tus documentos a la mano, incluyendo los productos financieros abiertos en el banco, los datos del depósito directo en Wells Fargo (en caso que tengas uno) o de cualquiera de tus tarjetas de crédito.

Nota: Si optaste por pedir un préstamo para autos de Wells Fargo, ten la documentación a la mano. El representante bancario podría preguntarte cualquier cosa.

Cerrar cuenta de Wells Fargo desde el extranjero

Si estás fuera del país y quieres cerrar tu cuenta de Wells Fargo inmediatamente, tienes una opción disponible. No es tan fácil como las anteriores, pero podría servirte si estás muy apurado y no puedes esperar hasta volver a casa:

  1. Rellena el formulario de solicitud de cierre de cuenta de Wells Fargo.
  2. El formulario está en inglés y tendrá que ser firmado por todos los que aparezcan en la cuenta. Si optaste por agregar un usuario a una cuenta de Wells Fargo como cotitular, necesitarás su firma.
  3. Este formulario debe estar certificado por un notario. Para ello, dirígete a una Embajada o Consulado de los Estados Unidos.
  4. Una vez que tengas el formulario completado, envíalo por correo postal a cualquiera de estas direcciones:

Entrega estándar por correo postal:

Wells Fargo Bank, N.A.

Exception Payments Account Closures

MAC N9160-01X

P.O. Box 9102

Minneapolis, MN 55480-9102

Entrega urgente por correo postal:

Wells Fargo Bank, N.A.

Exception Payments Account Closures

MAC N9160-01X

1801 Park View Dr 1st Fl

Shoreview, MN 55126-5030

¿Puedo cerrar cuenta de Wells Fargo por correo postal?

Lamentablemente, Wells Fargo no ofrece el cierre de ningún tipo de cuenta por correo postal, ni siquiera una Money Market Account, un certificado de depósito o las cuentas de ahorro para niños. En este caso, tendrás que usar cualquiera de las otras formas de cierre disponibles:

¿Cerrar cuenta de Wells Fargo baja el puntaje de crédito?

No, al menos no de forma directa. Podría bajar un puntaje de crédito promedio en caso que hayas dejado pagos pendientes por realizar, como una factura de AT&T o de Verizon.

Recuerda también que tienes un tiempo para pagar un sobregiro bancario: si te pasaste del límite y cierras tu cuenta sin revisar las consecuencias, es posible que se hayan generado intereses de mora y que ahora tengas una deuda que dañe tu historial de pagos.

¿Debería cerrar mi cuenta en Wells Fargo?

Depende de ti. Tener una cuenta en Wells Fargo puede ser tan costoso como tener que pagar $329 al año, esto por las tarifas de mantenimiento. Esta cifra puede crecer si sumamos lo que cobra de comisión un cajero automático ATM, el overdraft fee de Wells Fargo, entre otras cosas.

No obstante, no se puede negar que Wells Fargo es uno de los bancos más grandes y sólidos del país. Además, ofrece una buena tarjeta de crédito para solicitar por primera vez, incluso si no tienes un puntaje estelar: la Business Secured Credit Card.

¿Nuestra recomendación? Analiza muy bien los pros y contras de tener una cuenta abierta en Wells Fargo. Compara su oferta con la de otros bancos y cooperativas de crédito, y toma la mejor decisión para tu bolsillo. ¡Cada caso es un mundo!

Sigue leyendo:

Puntuación:

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA