¿Cómo comprar oro con tu 401K?

Comprar oro con tu 401k
6
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

El oro en un 401k brinda diversificación y protección contra volatilidad y crisis económicas.

Tienes diferentes tipos de Inversión posible mediante fondos mutuos, ETFs, y cuentas IRA autodirigidas; no compra directa de oro físico.

Invertir en oro implica costos adicionales, posibles limitaciones de liquidez y variaciones fiscales según el método de inversión.

Los administradores de los planes 401k no suelen ofrecer la posibilidad de usar los fondos para comprar oro físico (ya sea en forma de monedas o lingotes). Pero, no te desanimes: aún puedes invertir en este metal precioso con tu plan de retiro por medio de:

Con ayuda de nuestro equipo de expertos en inversiones, preparamos esta lista de estrategias para comprar oro con tu 401k. Descubre de qué tratan, qué hacer y cuáles son los pros y contras de usar tus fondos de jubilación en oro.

Noticias Relacionadas

Fondos mutuos de oro

Algunos planes 401k ofrecen opciones de fondos mutuos que invierten en oro, específicamente, en acciones de empresas mineras o relacionadas con esta industria.

Si bien el valor de los fondos depende de la rentabilidad de estas compañías, si el precio del oro sube, tus activos deberían tener un mayor valor.

Los fondos mutuos ofrecen diversificación y acceso simple al mercado del oro. Por ejemplo, Fidelity Investments ofrece el Fidelity Select Gold Portfolio (FSAGX). Este fondo se centra en compañías de extracción, producción y comercio de oro en Estados Unidos.

ETFs de oro

Los ETFs combinan las facilidades de las acciones individuales y los fondos mutuales. Los planes 401k con opciones de corretaje ofrecen la posibilidad de invertir en ETFs de oro. Estos rastrean índices de forma pasiva, haciéndolos más asequibles.

Un ETF de oro te permite invertir en un fondo que posea lingotes en físico. Un ejemplo sería el ETF de BlackRock: iShares Gold Trust (IAU).

Cuenta IRA autodirigida

Las SDIRA (Self-Directed IRA) son cuentas de retiro que ofrecen mayores opciones de inversión, al menos en comparación con las cuentas IRA tradicionales. Si prefieres invertir tu dinero después de impuestos, puedes escoger una Roth IRA autogestionada.

Existen algunas SDIRA que te permiten invertir en oro, plata y otros metales preciosos. Estas son conocidas como “Gold IRA”. Es posible traspasar los fondos de tu 401k de un antiguo empleador a una SDIRA: a esto se le conoce como rollover.

Si quieres hacer un rollover desde el plan de tu actual empleador, solicita un retiro con cheque y deposita tus fondos en una Gold IRA. No habrá ninguna multa mientras inviertas los fondos en un plan de retiro antes de los 60 días.

Usando una cuenta IRA autodirigida, puedes comprar oro con el dinero obtenido de tu 401k sin limitaciones. Esto incluye lingotes y monedas de oro, vehículos de inversión, certificados de oro y más.

Ventajas y desventajas de comprar oro con tu 401k

Ventajas:

  • Diversificación. El oro es considerado tradicionalmente como un activo refugio seguro y puede actuar como una cobertura contra la volatilidad de otros activos.
  • Potencial de crecimiento. El precio del oro ha mostrado tendencias alcistas y puede generar rendimientos significativos en períodos de incertidumbre económica.
  • Protección contra la inflación. En tiempos de aumento de precios, el valor del oro tiende a mantenerse o aumentar, lo que preserva tu poder adquisitivo a largo plazo.

Desventajas:

  • Costos y comisiones. Comprar oro con tu 401k suele estar sujeto a comisiones y costos adicionales. Como cargos por custodia o administración de los activos.
  • Liquidez limitada. A diferencia de las inversiones tradicionales, vender oro puede ser más complicado y puede llevar más tiempo encontrar un comprador.
  • Riesgo de volatilidad. El precio del oro tiende a experimentar fluctuaciones significativas en períodos cortos, lo que podría resultar en pérdidas.

¿Puedo usar mi 401k para comprar oro sin penalidades?

Sí, solo que no directamente. Si conoces las reglas de retiro de tu plan, puedes usar esos fondos para comprar oro sin consecuencia alguna. Otra forma es traspasando el dinero a una cuenta IRA que te permita comprar metales preciosos.

¿Debo pagar impuestos por invertir en oro?

Sí, pero todo dependerá de la forma de inversión. Si compras y vendes oro físico, se considera un objeto de colección y deberás pagar impuestos a la ganancia de capital. De invertir con una cuenta IRA, las implicaciones fiscales variarán según el tipo de cuenta.

¿Es seguro invertir en oro con tu 401k?

Generalmente, se considera una inversión segura debido a que el oro suele mantener su valor en el tiempo. Invertir en oro con tu 401k a largo plazo puede ser una buena idea. Pero para ganancias rápidas, no es recomendable.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.