¿Cuánto cuesta poner un car wash en USA?

Poner un car wash en USA puede costar entre unos cientos de dólares y cientos de miles de dólares. Todo depende del tipo de negocio y cuánto dinero estás dispuesto a invertir en Estados Unidos. De lo que sí estamos seguros es que abrir una empresa de autolavado puede ser increíblemente lucrativo en el país.

A continuación, te mostraremos cuánto cuesta poner un car wash en USA, dependiendo de los diferentes niveles de inversión. Luego, te daremos un aproximado de cuánto se gana con un car wash en Estados Unidos.

Cuánto cuesta poner un car wash en USA

¿Cuánto cuesta poner un car wash en USA?

Como ya comentamos, el costo de poner un car wash en USA depende en gran medida del nivel de inversión que estás dispuesto a operar. Para algunas personas, un menor riesgo puede ser mejor, mientras que otras están dispuestas a invertir grandes cantidades de dinero con la intención de maximizar las ganancias.

Cuánto cuesta poner un car wash de lavado a mano (Nivel 1)

Esta opción es la mejor para quienes comienzan con poco dinero. Con tan solo unos pocos cientos de dólares, se puede atender a la mayor cantidad de clientes posibles. Esto reduce los gastos y genera un mayor retorno. Sin embargo, puede ser difícil de operar a gran escala. Vamos a ver en detalle los costos de poner un car wash de lavado a mano en USA.

Costo de poner un car wash en USA de lavado a mano
MaterialPrecio
Agua$20 por mes
Balde$10 cada uno
Jabón$20
Esponjas$10
Limpiavidrios$10
Jabón limpiavidrios$25
Paño o toalla para limpiar$10
Aspiradora industrial$100
Flyers y promociones$50
Cobertor de sombra$150

Además de los materiales, debes considerar el costo de los empleados. Esto representaría cerca de $8 por hora en caso de que pagues el salario mínimo estadounidense, pero casi nunca es usado. Por lo que es recomendable que busques un precio competitivo para tu localidad.

De igual manera, si deseas rentar un local, deberías añadir el costo a tus gastos. Sin embargo, actualmente se está usando mucho el modelo de delivery para lavado a mano. De esta forma, podrías ahorrar este gasto, pero tendrías que incluir el precio de la gasolina y el transporte en general.

Cuánto cuesta poner un car wash de lavado self-service (Nivel 2)

Cuando se trata de un sistema self-service, los costos aumentan significativamente. De hecho, la inversión puede llegar a costar unos $200,000 o más, dependiendo de la ubicación del local. En este sentido, vas a necesitar comprar los siguientes, además de lo mencionado en el Nivel 1.

Costo de poner un car wash de Self-Service
Equipo o materialPrecio
Equipo de autolavado$50,000
Edificación de autolavado$100,000
Pago de alquiler y depósitosAproximadamente $5 por pie cuadrado
Letreros$2,500

Cuánto cuesta poner un car wash de limpieza detallada (Nivel 3)

Algunos car washes automáticos y touchless ofrecen la limpieza detallada del carro como un servicio de primera categoría. Sin embargo, también es posible operar un negocio de limpieza detallada de carros de forma independiente y hacer el trabajo a mano.

La inversión inicial de un negocio de limpieza detallada de carros es similar al car wash de lavado a mano, con la excepción de que necesitarás ofrecer más servicios. De hecho, tienes que pensar en los mismos gastos y sumar algunos adicionales. Vamos a ver algunos en detalle.

Costo de poner un car wash de limpieza detallada en USA
MaterialPrecio
Cera de carro$25
Repelente de agua$35
Armor All (para el tratamiento de las llantas)$50
Restaurador de cuero$30
Ambientador$20
Politura de cromo$25
WD-40$50
Esponjas$10
Aspiradora industrial$100
Equipo para limpieza a presión$500
Flyers y promociones$50
Cobertor de sombra$150

Cuánto cuesta poner un car wash automático (Nivel 4)

Para poner un car wash automático en USA, se necesita de una inversión mucho mayor a cualquiera de las anteriores. Esto se debe a que se trata de un local específicamente diseñado para lavar autos. En este sentido, es probable que tengas que pagar para lo siguiente.

Costo de poner un car wash de Self-Service
Equipo o materialPrecio
Equipo de car wash automático$250,000
Construcción de edificio para car wash$200,000
Pago de alquiler y depósitosAproximadamente $5 por pie cuadrado
Letreros$5,000

Cuánto cuesta poner un car wash de lavado touchless (Nivel 5)

El lavado touchless es el nivel de inversión más alto, ya que utiliza equipo automatizado junto con muchos trabajadores. Los dueños de vehículos de lujo normalmente se ven atraídos hacia este tipo de car wash porque se reducen las posibilidades de dañar su auto.

Sin embargo, este tipo de negocio puede costar fácilmente más de $1 millón. De hecho, algunos prefieren invertir en uno ya existente, por lo que recurren a las franquicias más populares de Estados Unidos. A continuación te mostramos cuánto cuesta poner un car wash touchless en USA.

Costo de poner un car wash touchless en USA
Equipo o materialPrecio
Equipo de car wash automático$250,000
Construcción de edificio para car wash$500,000
Pago de alquiler y depósitosAproximadamente $5 por pie cuadrado
Letreros$25,000

Toma en cuenta que para abrir cualquier tipo de car wash comercial, tendrás que hacer una inversión significativa en los equipos que necesitas para operar. Los mejores lugares para poner un car wash suelen encontrarse en sitios donde hay mucho tráfico. Por esta razón, la renta tiende a ser bastante costosa.

Otro factor que debes tomar en cuenta es que los car washes requieren de mucho espacio para que los autos puedan pasar por el sistema de lavado y para que puedas ser estacionados o parqueados mientras los secan a mano.

Los lotes de car wash normalmente requieren entre 5,000 y 10,000 pies cuadrados. Por esta razón, las rentas suelen costar entre $10,000 y $50,000. Como resultado, para ser exitoso, deberías lavar al menos 100 carros al día con una rentabilidad promedio de $10 por vehículo.

¿Cuánto dinero gana un car wash?

Determinar la cantidad de dinero que gana un car wash es complejo, puesto que los montos varían en base al número de lavados que se realizan a lo largo de un período determinado. Mientras más clientes atiendas, más ganarás. Lo mismo sucede a la inversa.

A pesar de esto, podemos decirte cuánto dinero gana un car wash en base a cada carro lavado. A continuación, podrás ver la rentabilidad bruta que genera cada tipo de car wash por carro.

  • Lavado a mano (Nivel 1): Alrededor de $7 por carro
  • Self-service (Nivel 2): Cerca de $3 por auto
  • Car Detailing o limpieza detallada (Nivel 3): Entre $50 y $75 por carro
  • Car Wash Automático (Nivel 4): De $10 a $15 por vehículo
  • Lavado Touchless (Nivel 5): Entre $12 y $18 por auto

Determinando cuánto gana un car wash en USA

Tomando en consideración los números de arriba y haciendo un estudio de mercado podrás determinar con mayor certeza cuánto gana un car wash.

Por ejemplo, un car wash automático que opera unos 100 autos al día a un precio promedio de $10 genera cerca de $1,000 en ganancias brutas al día. Por supuesto, a esto tendrías que restarle tus costos.

Si la mano de obra te cuesta $60 por hora, a lo largo de 8 horas tendrías que pagar $480 más $120 en impuestos de empleo pagados por el empleador. Por otra parte, la electricidad te podría costar unos $200 por día y el agua cuesta alrededor de $75 al día. Los implementos de limpieza cuestan cerca de $25.

Por otra parte, debes tomar en cuenta la aseguranza para negocios, la cual podría costar entre $2,000 y $3,000 al mes. Tomando en consideración todos estos gastos, tus ganancias podrían ser de unos $220 al día.

El dueño de un car wash comercial modestamente exitoso podría generar cerca de $6,600 al mes, después de pagar todos los gastos. Si se trata de una zona muy concurrida y demandada, podrías ganar hasta 10 veces el monto que mencionamos.

NOTA: Toma en cuenta que todos los montos de arriba son referenciales y solo buscan informar y educar a la audiencia de CreditosenUSA.com. Bajo ningún concepto se debe considerar este contenido publicado como recomendación o consejo. En este sentido, CreditosenUSA no se hace responsable por las inversiones realizadas por los lectores.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA