¿Cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos?

¿Te has preguntado cómo tus ahorros de jubilación se acumulan en manos de otros americanos? o ¿cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos? Es normal tener curiosidad por el ingreso promedio de jubilación. Sólo recuerda que necesitas lo suficiente en tus días de jubilado para satisfacer tus necesidades, no para mantenerte al nivel de los demás.

Todos sabemos que ahorrar para la jubilación es lo más correcto. Por eso tenemos el Seguro Social, una forma de ahorro forzado que desvía los ingresos de nuestros años de trabajo a nuestros años de jubilación. Sin embargo, los beneficios del Seguro Social nunca fueron diseñados para ser la única fuente de ingresos para la jubilación de los estadounidenses. Por eso es que ahorrar para la jubilación, ya sea a través de un plan patrocinado por el empleador o por cuenta propia, es tan importante.

Sigue leyendo: ¿Qué es un SIMPLE IRA?

Cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos

Según la Administración de la Seguridad Social, las prestaciones de la Seguridad Social constituyen alrededor del 38% de los ingresos de los ancianos. En general, los solteros dependen más de los cheques de la Seguridad Social que los casados.

En 2019, el ingreso promedio mensual de jubilación del Seguro Social fue de $1,470, según el Centro de Prioridades de Presupuesto y Políticas. Eso es sólo $17,640 por año en beneficios del Seguro Social.

Ten en cuenta, sin embargo, que tus beneficios del Seguro Social podrían ser menores.

Si no tienes 35 años de trabajo acumulados cuando comiences a reclamar beneficios, si tus ganancias fueron consistentemente bajas o si reclamas beneficios a partir de los 62 años en lugar de esperar hasta tu plena edad de jubilación (o a los 70 años, si deseas beneficios máximos), entonces puedes esperar un cheque mensual más bien pequeño.

También hay una brecha de género en los ingresos del Seguro Social. Las mujeres, debido a que tienden a ganar menos y a trabajar menos años, generalmente reciben cheques de Seguro Social más pequeños que los hombres.

Cuanto más dinero ganes durante tu carrera, mayor será la diferencia entre tus necesidades de ingresos y tus beneficios del Seguro Social.

Digamos que tienes una familia de cuatro personas con dos ingresos altos, una casa grande y lujosa y un estilo de vida de altos ingresos. Te será mucho más difícil salir adelante con el Seguro Social que a alguien acostumbrado a un ingreso de clase media-baja. Esto significa que tendrás que asignar una suma importante a los ahorros para la jubilación durante tus años de trabajo, o arriesgarte a un descenso en tu calidad de vida durante la jubilación.

Si estás casado, recuerda que las decisiones relacionadas con la jubilación también afectan a tu cónyuge.

Los cónyuges sobrevivientes que reclaman beneficios del Seguro Social tienen un ingreso mensual promedio de sólo $1,471. La cantidad que un cónyuge sobreviviente puede recibir del Seguro Social depende del historial de trabajo del otro cónyuge y de cuándo ese cónyuge reclamó el Seguro Social. En otras palabras, los cónyuges de las personas que empiezan a reclamar el Seguro Social a los 62 años recibirán menos dinero en beneficios de sobreviviente.

¿Cuánto cobrará un jubilado en Estados Unidos?

Tal vez has oído hablar de un inminente déficit de ingresos de jubilación y que cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos puede cambiar drásticamente. Palabras como «crisis» y «desastre» aparecen en muchos artículos que lamentan la falta de ahorros para la jubilación de los estadounidenses. La calculadora de jubilación de SmartAsset puede ayudarte a determinar si estás en camino de satisfacer tus propias necesidades de ingresos de jubilación, pero ¿qué pasa con el resto del país?

Según el Instituto Nacional de Seguridad para la Jubilación, casi 40 millones de hogares no tienen ningún tipo de ahorros para la jubilación. El Instituto de Investigación de Beneficios para Empleados (EBRI o  Employee Benefit Research Institute) estima en su Modelo de Proyección de Seguridad de Jubilación 2019 que el actual déficit de ahorros para la jubilación en Estados Unidos es de 3,8 billones de dólares ¿Qué significa esto? Bueno, el informe del EBRI agrega el déficit de ahorros de todos los hogares de EE.UU. encabezados por alguien entre 35 y 64 años, inclusive. En total, esos hogares tienen 3,8 billones de dólares menos en ahorros de lo que deberían tener para la jubilación.

Una investigación de la Reserva Federal descubrió que el saldo medio de la cuenta de jubilación en los Estados Unidos (entre los que tienen cuentas de jubilación) era de sólo 59.000 dólares en 2013.

El saldo medio era de 201.300 dólares. Ahora considera que las estimaciones recientes ponen los costos médicos de una pareja de jubilados en $200,000, asumiendo que ambos se jubilan a los 65 años, el hombre vive a los 82 años y la mujer a los 85 años. No parece muy buena esta situación.

Reducir los ingresos de la jubilación en USA

Según Gallup, la edad media de jubilación es ahora de 62 años. Digamos que has hecho un trabajo estelar ahorrando para la jubilación y has decidido colgar el sombrero y comenzar la fase post-trabajo de la vida. ¿Cómo sabes cuánto puedes retirar de forma segura de tus cuentas de jubilación para vivir?

A menos que compres una anualidad, tendrás que tomar esa decisión basándote en tus necesidades de gasto y en el rendimiento de tus inversiones. Por eso la típica recomendación (que un jubilado siga una tasa de retiro anual del 4%) no es a prueba de tontos. Nuestra calculadora de jubilación asume que vas a retirar tus ingresos de jubilación de manera estratégica, dejando que las cuentas con impuestos diferidos crezcan tanto como pueda y gastando de cuentas con distribuciones mínimas requeridas antes de tocar las cuentas Roth, para cumplir con un estilo de vida específico (ya sea extravagante, similar al de hoy, modesto o consciente del presupuesto). Aquí no aplica la regla del 4%.

Sigue leyendo: ¿Qué es la SEP IRA?

Resumen

Los beneficios de la Seguridad Social son estupendos, pero no son suficientes por sí solos. Si quieres complementar tus cheques del Seguro Social con otros ingresos de jubilación, empieza a ahorrar. Cuanto antes empieces a contribuir a una cuenta de jubilación, más comodidad financiera tendrás después de dejar de trabajar. Cuando llegue el momento de retirar tus ahorros para la jubilación, es importante que lo hagas de forma estratégica para que puedas optimizar los ahorros en los que tanto esfuerzo invertiste.

Si no estás seguro de por dónde empezar o si estás tratando de organizar tu proceso de jubilación, un asesor financiero que entienda tus objetivos individuales puede ayudarte a crear o mejorar un plan de jubilación. Una herramienta de compatibilidad como el SmartAsset’s SmartAdvisor puede ayudarte a encontrar una persona con la que trabajar para satisfacer tus necesidades. Primero responderá a una serie de preguntas sobre tu situación y sus objetivos. Luego el programa reducirá las opciones de miles de asesores a tres fiduciarios que se ajusten a tus necesidades. Luego podrás leer sus perfiles para conocerlos mejor, entrevistarlos por teléfono o en persona y elegir con quién trabajar. Esto te permite encontrar un punto de apoyo mientras el programa hace gran parte del trabajo duro por ti.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!