Los 10 estados con las mejores tasas de impuestos a la propiedad en USA

En materia tributaria, los impuestos sobre la propiedad son una de las principales fuentes de ingresos. Los gobiernos municipales, condales y estatales utilizan este dinero para financiar diversos proyectos. Estos tienen la intención de elevar la calidad de vida de los locales, como escuelas, nuevas viviendas, mantenimiento de carreteras, nuevos parques, lugares de recreación, fortalecimiento del transporte público y, por supuesto, para pagar la nómina de los empleados, incluyendo los sueldos de la policía, los bomberos y el departamento local de obras públicas. A continuación analizaremos los 10 estados con las mejores tasas de impuestos a la propiedad.

Dependiendo de dónde vivas, la tasa tributaria puede ser una cantidad modesta o, por el contrario, ser tan alta que rivalizaría con el pago de tu hipoteca. Para que tengas una idea, en los Estados Unidos, la tasa de impuesto a la propiedad promedio (que incluye los impuestos inmobiliarios totales calculados según el valor de la vivienda) se posicionó en el un 1.13% para el año 2016; esto según cifras reportadas por la organización de investigación de políticas fiscales Tax Foundation. 

Hawaii se coronó como el estado con la tasa impositiva más baja del país teniendo un promedio de 0.29%. ¿El premio a la más cara? Se lo llevó New Jersey, con una tasa de impuesto a la propiedad promedio del 2.16%.

Los estados gravan las propiedades inmobiliarias con impuestos anuales que se calculan tomando en cuenta el valor tasado de la tierra y de las estructuras de construcción que poseen. Dentro de esta lista, encontrarás estados con ingresos familiares promedios altos, viviendas económicas y una tasa de impuesto a la propiedad bastante cómoda para pagar, así como todo lo contrario.

Los 10 estados con las mejores tasas de impuestos a la propiedad en los Estados Unidos

Si tienes cierta curiosidad sobre cuánto podrías ahorrar en impuestos a la propiedad si te mudas a otro lugar del país, no dejes de ver nuestra lista con los 10 estados con las mejores tasas de impuestos a la propiedad.

Para ayudarte a decidirte por alguna de las opciones, te diremos también cuál es el valor promedio de una vivienda en cada uno de los estados, la suma total de impuestos anuales que deberías pagar de vivir en ellos y el ingreso familiar estándar de cada localidad. Así, sabrás si mudarte (y trabajar) en ese estado será o no una buena decisión.

El valor de las propiedades inmobiliarias de los estados tomados en cuenta para el ranking pertenece al mes de febrero de 2019. Adicionalmente, se incluyeron valores reportados por Zillow’s Home Value Index (ZHVI). De esta manera, sabemos el valor estimado de una vivienda unifamiliar en cada uno de los estados de la lista. 

Todos los montos obtenidos se complementaron con los datos publicados por la Oficina de Censos de los Estados Unidos en la American Community Survey del 2013-2017, información que te ayudará a determinar los ingresos promedios de los residentes.

#1 Hawaii

Hawaii tiene la tasa efectiva de impuesto a la propiedad más baja del país. No obstante, es importante destacar que también goza del valor promedio más alto a nivel de viviendas, lo que significa que, a pesar de lo bajo de sus impuestos, los propietarios podrían tener que pagar una cantidad de tributos bastante considerable.

  • Ingreso promedio del hogar: $74,923
  • Valor promedio de una casa: $620,400
  • Tasa efectiva del impuesto a la propiedad: 0.29%
  • Impuestos anuales a la vivienda en promedio: $1,799

#2 Alabama

Alabama es el segundo estado con una tasa impositiva baja. ¿Lo bueno? Los precios de las viviendas están muy por debajo del promedio nacional ($225,300 en febrero del 2019), lo que convierte a Alabama en uno de los estados más asequibles para los propietarios.

  • Ingreso promedio del hogar: $46,472
  • Valor promedio de una casa: $130,500
  • Tasa efectiva del impuesto a la propiedad: 0.40%
  • Impuestos anuales a la vivienda en promedio: $522

#3 Louisiana

Louisiana es otro de los estados que le da a sus residentes la oportunidad de pagar un bajo impuesto a la propiedad. Afortunadamente para ellos, comprar una casa en Louisiana también es bastante económico, al menos más que el promedio nacional. ¿Lo mejor? El gas en la localidad está gravado con un impuesto de tan solo 20 centavos por galón, uno de los más bajos del país.

  • Ingreso promedio del hogar: $46,710
  • Valor promedio de una casa: $147,200
  • Tasa efectiva del impuesto a la propiedad: 0.51%
  • Impuestos anuales a la vivienda en promedio: $751

#4 West Virginia

En West Virginia, la tasa efectiva de impuestos a la propiedad también es bastante asequible, al igual que los precios de las viviendas, que se mantienen por debajo del promedio estadounidense.

  • Ingreso promedio del hogar: $44,061
  • Valor promedio de una casa: $97,600
  • Tasa efectiva del impuesto a la propiedad: 0.53%
  • Impuestos anuales a la vivienda en promedio: $517

#5 Wyoming

Si bien las casas en Wyoming no son tan asequibles como las de los demás estados de la lista, el estado tiene un punto extra a favor: no cobra impuesto estatal sobre la renta. Además, su impuesto sobre las ventas es uno de los más bajos del país. (4%).

  • Ingreso promedio del hogar: $60,938
  • Valor promedio de una casa: $226,300
  • Tasa efectiva del impuesto a la propiedad: 0.55%
  • Impuestos anuales a la vivienda en promedio: $1,245

#6 Carolina del Sur

Carolina del Sur y Delaware tienen la misma tasa efectiva de impuestos a la propiedad (0.56%). La diferencia está en las viviendas. En Carolina del Sur, los precios de las casas son más bajos, lo que le da una ventaja frente al estado de Delaware. Veamos las cifras:

  • Ingreso promedio del hogar: $48,781
  • Valor promedio de una casa: $165,100
  • Tasa efectiva del impuesto a la propiedad: 0.56%
  • Impuestos anuales a la vivienda en promedio: $925

#7 Delaware

Tal como se dijo anteriormente, Delaware y Carolina del Sur tienen la misma tasa efectiva de impuestos a la propiedad. Pero como las casas en Delaware son más caras, es probable que los propietarios tengan que pagar más. No obstante -y dándole un punto extra a Delaware- los ingresos promedios familiares son más altos en este estado y, como dato curioso, te encantará saber que los residentes no tienen que pagar nada por concepto de impuestos sobre las ventas.

  • Ingreso promedio del hogar: $63,036
  • Valor promedio de una casa: $237,300
  • Tasa efectiva del impuesto a la propiedad: 0.56%
  • Impuestos anuales a la vivienda en promedio: $1,329

#8 Colorado

La tasa efectiva de impuestos a la propiedad en Colorado es reducida, pero los precios de sus viviendas son más altos. Eso significa que los propietarios pagarán unos $2,000 o más por tener una vivienda promedio, es decir, la carga fiscal más alta -en dólares- de cualquier otro estado de la lista.

Sin embargo, no todo es malo porque el ingreso familiar promedio de Colorado es el segundo más alto del ranking. Esto hará, sin duda, que la factura de impuestos sea más fácil de pagar.

  • Ingreso promedio del hogar: $65,458
  • Valor promedio de una casa: $375,500
  • Tasa efectiva del impuesto a la propiedad: 0.59%
  • Impuestos anuales a la vivienda en promedio: $2,215

#9 Arkansas

Arkansas combina una baja tasa efectiva de impuestos a la propiedad con sus bajos costos de vivienda. De hecho, este es el principal factor que lo hace atractivo para los estadounidenses que buscan disfrutar de una buena calidad de vida por menos dinero. El gas en Arkansas tiene un impuesto de 22 centavos por galón (cifras del 2018). Por supuesto, no todo es color de rosas. El impuesto a las ventas combinado en Arkansas está en la parte superior del ranking, llegando a 9.41%: el tercero más alto del país.

  • Ingreso promedio del hogar: $43,813
  • Valor promedio de una casa: $125,700
  • Tasa efectiva del impuesto a la propiedad: 0.63%
  • Impuestos anuales a la vivienda en promedio: $792

#10 Mississippi

Mississippi tiene la tasa efectiva de impuesto a la propiedad más alta de la lista, pero no te dejes engañar por esta cifra. A pesar del resultado, está por debajo de la media de los Estados Unidos. Además, el galón de gas se grava solo con 19 centavos, que es una de las tarifas más bajas del país y sus casas son quizás unas de las más económicas que hay en USA.

  • Ingreso promedio del hogar: $42,009
  • Valor promedio de una casa: $127,300
  • Tasa efectiva del impuesto a la propiedad: 0.64%
  • Impuestos anuales a la vivienda en promedio: $815

En resumen, los 10 estados con las mejores tasas de impuestos a la propiedad en USA

Si te gusta vivir en una casa grande con una gran extensión de terreno, quizás debas considerar mudarte a un estado del país que tenga una menor tasa impositiva. De esta forma, podrás ahorrar más, algo que tu cuenta bancaria te agradecerá. Recuerda que Hawaii reporta la tasa de impuestos a la propiedad más baja del país con un 0.29%, mientras que la más alta está en New Jersey con el 2.16%.

Por otro lado, varios de los estados que encontrarás en la lista manejan una tasa impositiva cercana o por debajo del 1%. La mayoría de ellos se encuentra al sur de los Estados Unidos.

Recuerda: Algunos estados ofrecen créditos individuales y exenciones que reducirían la tasa efectiva de impuestos a la propiedad. Pero, para gozar de este beneficio, se necesita cumplir con varias condiciones de elegibilidad, como por ejemplo, ser una persona mayor o con ingresos limitados.

Es posible que también puedas conseguir otras exenciones si dentro de la familia hay un miembro veterano o con alguna discapacidad. En ocasiones, los estados también le otorgan exenciones a los propietarios que acondicionan sus viviendas para usar energía renovable (paneles solares) o a aquellos que -al menos- las conviertan en una construcción más eficiente a nivel energético.

¿Nuestra recomendación? Dado que estos descuentos no aparecerán por arte de magia en tu factura de impuestos, averigua en la agencia recolectora del estado si están disponibles y qué condiciones se necesitan para calificar.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!