¿Cuánto se paga de impuesto en Florida? Tasas y cómo pagarlos

Impuestos en Florida|Florida Tax
8
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

La tasa de impuesto a las ventas es del 6%, pero puede incrementarse hasta un 7.5% con impuestos locales adicionales.

Florida es uno de los pocos estados que no cobra impuesto sobre la renta personal, lo que puede resultar en ahorros significativos.

Los impuestos sobre la propiedad en Florida varían según el condado, pero existen exenciones para los residentes.

Florida es uno de los estados con menor carga tributaria en los Estados Unidos, básicamente porque aquí no se pagan taxes a los ingresos.

Por eso, el porcentaje de tax en Florida es en promedio del 8.8%. Los principales tipos de impuestos que recauda el estado son:

Noticias Relacionadas

Tasa de impuestos en Florida
Impuesto Tasa
Impuestos a las ventas 6%
Taxes a la propiedad (a nivel local) 0.91%
Impuestos a la renta empresarial 5.5%
Taxes federales Dependiendo de los ingresos

Además, Florida cobra impuestos adicionales por combustibles, productos de tabaco, servicios de comunicaciones, entre otros.

Si no conoces el sistema tributario de Florida, aquí te lo presentamos y te detallamos los impuestos que te corresponden pagar, sus tasas y cómo hacerlo.

Impuesto a las ventas

Este impuesto se agrega al precio del bien o servicio y se le cobra al comprador al momento de la transacción. Además de ventas, abarca cualquier admisión, almacenamiento o alquiler en Florida.

La tasa del impuesto a las ventas o sales tax es del 6%, pero hay algunas excepciones:

  • Ventas minoristas de casas móviles nuevas: 3%
  • Uso de máquinas recreativas (como juegos de arcade o mesas de billar): 4%
  • Pagos por arrendamiento o licencia de bienes inmuebles comerciales: 4.5%
  • Electricidad: 6.95%

A nivel local, los condados pueden cobrar hasta 1.5% por impuesto a las ventas, por lo que el máximo que tendrás que abonar de este impuesto en Florida será del 7.5%.

Impuesto al uso (use tax)

Además, si compras en Internet o fuera del estado deberás pagar el impuesto al uso o use tax por la misma tasa del 6%. Esto aplica cuando:

  • No te cobran el sales tax al momento de la venta
  • Pagas una tasa menor al 6%
  • Para vehículos que permanecen seis meses o más en el estado y que tienen un impuesto a las ventas menor al 6% en el punto de venta

Si te corresponde el impuesto al uso, tendrás que declarar la venta y pagar el tax personalmente. En caso de no hacerlo, podrías tener multas y sanciones.

Impuesto a la propiedad

Florida no tiene un impuesto a la propiedad a nivel estatal, sin embargo cada condado establece y recauda el tax a nivel local, la tasa promedio es del 0.91%. Por lo tanto, este impuesto suele rondar los $1,500 anuales, según el lugar.

Aunque el impuesto a la propiedad en Florida es uno de los más caros del país, existen varias exenciones que permiten que algunos residentes paguen menos:

  • Propietarios-ocupantes: Si eres elegible a la exención de casa en Florida puedes reducir el valor imponible de la vivienda hasta $50,000.
  • Viudos: Hasta $500, siempre que no te hayas vuelto a casar o te divorciaras antes de la muerte de tu cónyuge.
  • Mayores de 65 años o más: Hasta $50,000. Solo está disponible en ciertos condados y ciudades para residentes con ingresos brutos inferiores a $20,000.
  • Personas con discapacidad total o permanente: Quienes usan una silla de ruedas o son legalmente ciegas pueden quedar exentos de pagar el impuesto.
  • Veteranos: Que hayan estado en servicio durante el último año o tengan alguna discapacidad.

Impuesto sobre la renta empresarial

Aunque Florida no cobra impuestos a las ganancias personales, algunas empresas deben pagar el 5.5% en impuestos corporativos si realizan operaciones, obtienen ingresos o tienen su sede en el estado.

Si solo una parte de tu empresa opera dentro del estado, tendrás que calcular qué porción de tus ventas y propiedades están gravadas.

Te recomendamos que consultes con un asesor de impuestos para saber cuánto pagar por el tax en Florida, cómo debes hacerlo y si puedes acceder a deducciones fiscales.

Impuestos federales en Florida

Aunque no hay impuesto a la renta estatal en Florida, debes declarar y pagar el impuesto federal sobre la renta según tus ingresos y estado civil. Para saber cuánto es, consulta la tabla de taxes.

También se aplican los impuestos FICA para pagar el Seguro Social y Medicare. Además, impuesto al trabajo por cuenta propia.

Otros impuestos en Florida

Florida también establece impuestos especiales sobre distintos bienes y servicios. Aquí te los detallamos brevemente:

  • Gasolina: El impuesto es de $0.4 por galón y se aplica sobre el precio final que paga el consumidor.
  • Comunicaciones: La tasa total puede llegar al 7.44% para servicios de telefonía, Internet. El impuesto se agrega al precio final y lo encontrarás detallado en la factura.
  • Cigarrillos: Cada paquete de 20 tiene un tax de $1.3. Aunque, el comerciante es responsable de este impuesto, lo paga el consumidor final.
  • Alcohol: Las bebidas alcohólicas pagan entre $0.48 y $9.53 de impuestos, según el porcentaje de alcohol. También se le debe sumar el sales tax y un impuesto adicional del condado.
  • Vehículos: Al comprar un carro o una moto en Florida hay impuestos por tarifa de registro y de título que debes pagar ante el Departamento de Transporte de Florida.

¿Cómo se pagan los impuestos en Florida?

Depende del tax que debas pagar. El sales tax y los impuestos especiales se pagan al momento de la compra. El impuesto a la propiedad lo pagas directamente al gobierno local, por los métodos que habilite.

Si tienes el impuesto a la renta empresarial, debes presentar una declaración de impuestos de ingresos corporativos anualmente.

Luego, pagar cualquier impuesto adeudado al Department of Revenue (Departamento de Hacienda) de Florida. Esto se puede hacer en línea a través del sistema de presentación electrónica del estado o por correo.

¿Qué impuestos no se pagan en Florida?

Florida no cobra impuestos al patrimonio y herencia, a los ingresos jubilatorios, ni a las inversiones.

¿Hay días sin impuestos en Florida?

. Florida ofrece varios días libres de impuestos durante el año. Para el regreso a clase, ante la temporada de huracanes, para herramientas y mejoras del hogar y en la semana de la libertad.

Se pueden adquirir artículos seleccionados para cada época sin impuesto a las ventas, como ropa, útiles escolares, generadores y entradas a eventos.

¿De cuánto es el tax en Miami?

Para las ventas, el tax en Miami es del 1%, lo que da un total de 7% al sumarle el porcentaje estatal. Por otro lado, en concepto de impuestos a la propiedad la tasa promedio es 1.04%, por lo que pagas en promedio $2,700.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.