Servicios que ofrece First Bank

Si buscas un banco con muchas opciones financieras, ¡te invitamos a echarle un vistazo a First Bank! Fundado en el año 1934, First Bank se posiciona como una estupenda alternativa, tanto para los ahorristas como para aquellas empresas que buscan un lugar confiable para guardar su dinero (o quizás pedir un préstamo para empresas). Veremos a continuación el gran abanico de servicios que ofrece First Bank y su comparación con otros bancos.

En la actualidad, First Bank tiene un total de 4,000 millones de dólares en depósitos y más de 6,000 millones de dólares en activos. Este número no lo convierte en uno de los más grandes e importantes del país, pero -sin duda- sí hacen que sea una opción a considerar.

Número de ruta de First Bank Puerto Rico

Un vistazo rápido a First Bank

First Bank se define a sí mismo como un banco cercano a la comunidad. Su sede principal se encuentra en Southern Pines (Carolina del Norte) y cuenta con más de 100 sucursales en todo el país. Desde 1935, ofrece soluciones financieras personalizadas que buscan facilitarle a su clientela un buen servicio para que puedan alcanzar la independencia económica.

Comparado con otras opciones en los Estados Unidos, no quedan dudas de que First Bank es un banco grande. A fin de cuentas, cuenta con 6,000 millones de dólares en activos y 4,000 millones de dólares en depósitos de los ahorristas, algo que le ha permitido ganarse un 4.44% en el Texas Index. ¿Qué quiere decir esto? Que sus posibilidades de impago, cierre o quiebra son casi nulas.

Otro factor a destacar es que el First Bank está asegurado por la FDIC. Por ende, las personas que abran una cuenta corriente o de ahorros en el First Bank tendrán hasta $250,000 de sus depósitos asegurados, incluso en caso de bancarrota.

Análisis preliminar del First Bank

Antes de enumerar los servicios que ofrece el First Bank, creemos importante destacar alguna de sus características. Acompáñanos para ver qué tiene este banco para ofrecer:

First Bank Servicio al Cliente

Lo primero que debes saber es que First Bank no es un banco en línea. Si estás buscando los mejores bancos digitales en Estados Unidos, ¡sigue mirando! Tiene una sede principal física, además de una amplia red de sucursales en Carolina del Sur y Carolina del Norte. A pesar de no ser un banco en línea, First Bank ofrece acceso a la modernidad de la banca: cuenta con una aplicación móvil bastante intuitiva disponible para iOS y Android y una página web para revisar las cuentas o solicitar algunos productos financieros (lo que no está nada mal).

Lo único malo que podríamos destacar es que su servicio de atención al cliente no está disponible 24/7. Si tienes problemas con tu cuenta o necesitas algún tipo de ayuda, podrás hablar físicamente con un representante del banco en horario de oficina, es decir: de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. EST.

Para ello, comunícate con el First Bank Customer Service al número que aparece en el enlace.

Nota: ¿Puedo ir el domingo a First Bank? Por lo general, las sedes de First Bank están cerradas los domingos. Solo abren los días sábados en horarios reducidos.

First Bank Online Banking

Tal como dijimos anteriormente, First Bank cuenta con una sección de banca en línea. Según nuestro análisis, su servicio Online Banking es bastante impresionante, al menos si consideramos que es un banco comunitario que no tiene una gran expansión en el país.

Los usuarios han calificado su aplicación móvil con un puntaje de 3.5/5. Para que tengas una idea, el promedio nacional es de 3.8/5. Aunque la calificación de First Bank está un poco por debajo del promedio, recuerda que es un banco local y esto hace que esta calificación -por moderada que sea- sobresalga de la media.

¿Cómo podemos comprobar esto? Estudiando las quejas de los consumidores y clientes de First Bank. Según la Oficina de Protección Financiera al Consumidor, First Bank tiene una de las mejores calificaciones de satisfacción y presenta un número muy bajo de quejas.

First Bank tarifas, tasas de interés y comisiones

Según nuestro análisis, First Bank trabaja con tarifas que son mucho más bajas que las del promedio nacional. Su cuenta corriente es 100% gratuita, lo que quiere decir que no está sujeta al pago de una tarifa mensual o anual de mantenimiento. Esto hace que el banco se convierta en una excelente alternativa para quienes necesitan abrir una checking account y, al mismo tiempo, ahorrarse un par de dólares.

Claro que, hay otros bancos en los Estados Unidos con cuentas corrientes libres de mantenimiento que, además, ofrecen muchas más sucursales. Sin embargo, First Bank vuelve a sorprendernos eliminando las tarifas de retiros en los cajeros automáticos. Sin duda, si vives en Carolina del Norte o en Carolina del Sur, no estaría de más que lo consideres como una alternativa.

En cuanto a la tarifa por sobregiro, First Bank cobra un monto más bajo que la media (aunque tampoco es tan bajo como nos gustaría): hablamos de $36.

En cuanto al ahorro, First Bank no es tan bueno como otros bancos del país. Su APR en cuentas de ahorro apenas llega al 0.01%, una tasa prácticamente igual a la de muchos bancos americanos. Este APR estándar se mantiene también en los demás instrumentos de ahorro, como verás en la siguiente lista:

  • Cuenta del mercado monetario: 0.05%
  • Certificados de depósito a un año: 0.25%
  • Certificados de depósito a cinco años: 0.35%

Servicios que ofrece First Bank

First Bank, como muchos de los bancos americanos, cuenta con varios servicios, entre ellos productos de depósito (cuentas de ahorro, cuentas corrientes, certificados de depósito y cuentas del mercado monetario); esto además de su opción para empresas, préstamos, tarjetas de crédito y financiamiento.

Nota: ¿Cuáles son las ventajas de las cuentas del mercado monetario? Las money market account son cuentas que te dan más intereses por tus ahorros. Como las cuentas de ahorro, tienen movimientos limitados, pero están aseguradas y harán que tu dinero se multiplique poco a poco.

First Bank Cuentas de Ahorro

En materia de ahorro, First Bank ofrece varias cuentas, desde cuentas de ahorros para jóvenes y adultos hasta cuentas de ahorro para que los niños y adolescentes aprendan sobre el valor del dinero. Como verás en la siguiente tabla, también cuenta con una cuenta especial del mercado monetario (ideal si deseas más dinero por tus depósitos). ¡Acompáñanos a explorar sus características!

First Bank Cuentas de Ahorro
Cuentas

de ahorro

Everywhere SavingsMyFirst

Savings

Money

Market

Saldo diario mínimo requerido*$300No aplica$2,500
Saldo promedio requerido*No aplicaNo aplica$5,000
Tarifa de mantenimiento (aplicable solo si no cumples con el saldo mínimo diario o promedio)$4$15
Monto mínimo de apertura$50$10$1,000
Número de retiros gratis al mes

(después del límite, el cliente deberá pagar una tarifa fija de $2 por retiro)

22Ilimitados
Saldo mínimo para comenzar a ganar intereses>$0>$0>$0
Beneficios adicionalesCentro telefónico de atención al cliente 24/7

Banca en línea gratuita

Banca móvil gratuita

Solo para clientes menores a los 18 años de edad

Incluye libro para colorear de regalo que enseña a los niños de forma didáctica sobre la importancia del dinero

Centro telefónico de atención al cliente 24/7

Banca en línea gratuita

Banca móvil gratuita

Centro telefónico de atención al cliente 24/7

Banca en línea gratuita

Banca móvil gratuita

*Solo debes cumplir con UNA de estas características para calificar a la exención del pago de la tarifa de mantenimiento mensual

Nota: ¿Me conviene abrir una cuenta de ahorro clásica? Pues, siempre es una buena opción, aunque lo mejor sería abrir una cuenta de ahorro de alto rendimiento. ¿Por qué? Pues, porque paga mucho más en intereses.

First Bank Certificados de Depósito

First Bank también cuenta con certificados de depósito a 1-5 años que podrás abrir con un mínimo de $1,000; todos ellos con una tasa de interés fija y garantizada que va desde 0.25% hasta 0.35% (varía dependiendo de la cantidad de años del depósito).

La cartera de inversiones de los CD de First Bank es de bajo riesgo y, aunque no es la más rentable del mercado, ofrece un rendimiento promedio a largo plazo. Te recomendamos evaluar qué tan rentable es un certificado de depósito en promedio para saber si la alternativa que ofrece First Bank realmente te conviene.

First Bank Cuentas IRA

Adicional a las cuentas de ahorro y a los certificados de depósito, First Bank ofrece cuentas IRA para la jubilación que podrás abrir con un mínimo de $100. Dentro de su catálogo encontrarás varios tipos de planes de retiro que incluye cuentas IRA tradicionales, cuentas Roth y cuentas SEP IRA.

First Bank cuentas corrientes

First Bank también ofrece cuentas corrientes personalizadas, ideales para cualquier ocasión. Te dejamos un resumen de sus características en la siguiente tabla:

<td>$0<td>$0<td>$0

First Bank Cuentas Corrientes
Checking AccountEverywhere CheckingEverywhere PlusEverywhere PremiumSenior CheckingCampus Checking
Saldo mínimo requerido$600*$1,200$5,000$600
Average Collected Balance$1,200*$2,400$10,000$1,200
Saldo promedio de depósitosRecibir -al menos- un depósito directo o transferencia al mes*No aplica$20,000 (depósitos totales en el banco) o en préstamos personalesUn depósito de $250 o más al mesNo aplica
Exenciones$8$12$20$6
Monto mínimo de apertura$100$100$100$100$100
¿Paga intereses?NoNoNo
Beneficios adicionalesBanca digital

Tarjeta de débito con recompensas y otros beneficios

Atención en línea o por teléfono 24/7

Gana intereses sobre el saldo de la cuenta

Banca digital

Tarjeta de débito con recompensas y otros beneficios

Atención en línea o por teléfono 24/7

No pagas cargos por operaciones en ATMs fuera de la red

Cheques especiales gratis y 50% de descuento en cheques con diseño

Cuatro cheques de caja gratis por mes

Caja de seguridad gratis

Banca digital

Tarjeta de débito con rewards y otros beneficios

Cheques especiales gratis y 50% de descuento en cheques con diseño

Banca digital

Tarjeta de débito con rewards y otros beneficios

Atención en línea o por teléfono 24/7

Se convierte en una Everywhere Checking a los 25 años de edad

8 retiros en ATMs fuera de la red sin cargos

Banca digital

Tarjeta de débito con rewards y otros beneficios

Atención en línea o por teléfono 24/7

*Solo debes cumplir con UNA de estas características para calificar a la exención del pago de la tarifa de mantenimiento mensual

Tarjeta de débito del First Bank. Características, beneficios y recompensas

Con la tarjeta de débito del First Bank podrás ahorrar y comprar, ¡todo al mismo tiempo! El banco te ofrece un punto por cada $3 gastados en las compras calificadas, es decir, combustible, pago de servicios públicos, pagos del hogar y compras en las tiendas de comestibles. Adicionalmente, las tarjetas de débito del First Bank cuentan con la mayoría de características que encontrarías en cualquier otra del mercado, como:
  • Alertas de robo de identidad
  • Responsabilidad cero ante compras no autorizadas
  • Billetera móvil para pagar a través del teléfono inteligente
  • Global service disponible 24/7
  • Protección contra fraudes y phising

Nota: First Bank trabaja solo con tarjetas de débito Mastercard. Toma esto en cuenta antes de abrir tu cuenta de ahorros o cuenta corriente.

Consejo: Si no te gusta mucho el programa de recompensas de First Bank, ¡no te preocupes! Te decimos cómo ganar dinero con Cashback Monitor.

First Bank Tarjetas de Regalo

Uno de los añadidos que fortalece los servicios que ofrece First Bank es su tarjeta de regalo. Con ellos, podrás pedir una Gift Card de hasta $750 para hacerle un regalo a tus amigos y seres queridos. La tarjeta de regalo de First Bank es emitida por Mastercard y tiene un costo de $4.

First Bank Credit Cards. ¡Te presentamos sus tarjetas de crédito!

First Bank ofrece cuatro tarjetas de crédito diferentes para personas físicas: Platinum Rewards Credit Card, Business World Elite Rewards Mastercard, Platinum Secure Credit y Platinum Low Credit. Vamos a echarle un vistazo rápido a cada una de ellas:

First Bank Platinum Low Credit

La First Bank Platinum Low Credit es ideal para aquellos consumidores que necesitan una tarjeta de crédito sin tarifa anual de mantenimiento que ayude a simplificar las finanzas, a hacer compras de forma segura y a ahorrar más que un par de dólares al mes.

  • Cuota anual de $0
  • APR del 0% durante los primeros 9 meses
  • Después de los 9 meses, se aplica un APR variable que va desde el 9.15% hasta el 19.15%

First Bank Platinum Secured Mastercard

Esta tarjeta es perfecta para los consumidores que apenas comienzan a construir su vida crediticia (personas sin crédito) o también para aquellos que buscan mejorar su calificación (arreglar crédito).

  • Tarjeta garantizada: mínimo de $325 para obtenerla
  • Límite máximo de la tarjeta: $5,000
  • APR fijo del 18.15% para compras y transferencias de saldo
  • APR para anticipos en efectivo: 21.15%
  • Mantenimiento: $48 anuales

First Bank Business World Elite Rewards Mastercard

Esta opción es ideal para empresas. Tiene un 0% de APR por los primeros 9 meses (después del plazo, del 12-25 al 22.15%), una cuota anual de mantenimiento de $0 y un plus perfecto para el ahorro: $0 en cargos por transferencias de saldo.

First Bank Platinum Rewards Credit Card

Esta es la tarjeta estándar de First Bank. En este caso, disfrutarás de un 0% de APR durante los primeros 9 meses después de la emisión. Cumplido este plazo, el APR será variable e irá desde el 12.25% hasta el 22.15%.

Lo que nos gusta de esta tarjeta es que no está sujeta al pago de una cuota mensual o anual de mantenimiento y que también libera al consumidor de tener que pagar algún recargo por transferencias de saldo.

Catálogo de préstamos del First Bank

First Bank también tiene un amplio catálogo en cuanto a préstamos se refiere. En este banco encontrarás opciones para:

  • Préstamos HELOC. Perfecto si ya eres dueño de tu casa y necesitas dinero extra para llevar a cabo cualquier proyecto. First Bank te ofrece una línea de crédito de $15,000 o más (dependiendo del caso), una baja tasa de interés y un pago asequible de hasta $400 mensuales. (Esta última condición solo aplica para los solicitantes que hayan pedido menos de $350,000 que cumplan con las condiciones de elegibilidad)
  • Préstamos para carros. Desde $10,000 hasta $100,000 (dependiendo de la calificación crediticia). Con First Bank, tendrás acceso a los fondos en 24 horas, una aprobación rápida (menor a los 30 días) y un APR bastante competitivo.

Nota: First Bank también ofrece préstamos personales. Para saber más sobre sus condiciones de elegibilidad, te recomendamos visitar la sucursal más cercana a ti.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA