¿Cuánto pagan por donar sangre y plasma en Estados Unidos?

¿Cuánto pagan por donar sangre?
13
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Las recompensas por donar plasma varían ampliamente, ofreciendo hasta $1,000 al mes, mientras que la donación de sangre raramente se compensa monetariamente.

Para donar plasma, se requiere pasar un examen médico y cumplir con varios requisitos, incluyendo ser mayor de 18 años y tener al menos 110 libras de peso.

Aunque donar plasma puede ser una fuente de ingresos extra, hay riesgos y efectos secundarios a considerar, incluyendo fatiga, aturdimiento y deshidratación.

En Estados Unidos existe una demanda continua y urgente de sangre y plasma para una variedad de situaciones médicas vitales como cirugías o tratamientos de enfermedades, pero sólo el 3% de las personas elegibles son donantes regulares.

Para incentivar a las personas a donar, muchos laboratorios ofrecen recompensas. ¿Cuánto pagan? Depende del laboratorio y del material que dones, ya que no es lo mismo donar sangre que donar plasma. En general, puedes ganar:

Noticias Relacionadas

  • Hasta $350 por donar sangre en el Programa de Donantes Especializados de la American Red Cross. Esta es una excepción: el sistema norteamericano permite pagar por esperma, óvulos y plasma, pero no especifica nada sobre vender sangre.
  • Entre $15 y $1,000 al mes por donar plasma, dependiendo de cuántas donaciones hagas y el tipo de sangre que tengas.

Después de consultar con los laboratorios más importantes y de escuchar el testimonio de algunos donantes, te contamos cuánto pagan por donar sangre en Estados Unidos, cuánto pagan por donar plasma, dónde hacerlo y qué esperar del proceso.

¿Cuánto pagan por donar sangre?

En Estados Unidos la donación de sangre suele ser voluntaria, aunque existen situaciones en las que se ofrece una compensación, principalmente cuando se trata de urgencias o hay necesidad de sangre “rara”.

En este sentido, la Cruz Roja busca personas con cierto tipo de sangre que es muy útil para tratar enfermedades o condiciones autoinmunes y paga hasta $350 por donación. Si te interesa, regístrate en línea o llama al 833-595-2214.

¿Cómo funciona?

Según la información especificada en la página de la Cruz Roja, funciona así:

  1. Registro. El primer paso es registrarte como interesado por alguna de las vías que dejamos más arriba. Alguien te llamará para indicarte los requisitos.
  2. Verificación del tipo de sangre. Cuando te llamen, programarán una cita de preselección para saber si eres elegible para el programa. Por este análisis, te pagarán $50.
  3. Donación. Si tu sangre es la correcta, te llamarán para hacer una cita de recolección de sangre. De acuerdo al tipo de cita, puedes ganar hasta $350.

Si quieres volver a donar, tienes que dejar que pasen al menos 56 días y volver a inscribirte. Si no pasaron más de 90 días desde la última colección, se te considerará elegible y no deberás hacer la preselección.

¿Cuánto pagan por donar plasma?

El plasma es el componente líquido de la sangre. En él se encuentran elementos tan importantes como los glóbulos rojos, blancos y las plaquetas, y contiene agua, sales y proteínas que son esenciales para diversas funciones del cuerpo.

Dada su importancia para la salud, la vida y las investigaciones médicas, en Estados Unidos está permitido donar plasma por dinero. Te acercamos una lista de laboratorios y empresas que ofrecen recompensas económicas por la donación de plasma.

Lugares para donar plasma Recompensa económica Forma de pago
ADMA Biocenters Primer mes: Hasta $1,000

$500 de compensación regular

$50 por cada amigo que done dos veces

Tarjeta de débito Cash Card

Los fondos se transfieren a la cuenta vinculada a la tarjeta

BioLife Plasma Primer mes: Hasta $900

Hasta $75 por extracción regular

Tarjeta de débito prepaga Visa acreditada con el pago después de cada donación
Biotest Plasma Entre $30 y $45 por contribución

(es obligatorio cumplir un cronograma de 10 donaciones al mes)

No especificada
BPL Plasma Primer mes: Hasta $400

Entre $20 y $50 por donación, con bonificación de bienvenida para los nuevos donantes

Tarjeta de débito prepaga Mastercard

Los fondos se acreditan inmediatamente después de cada extracción

CSL Plasma Primer mes: Hasta $1,000 con el programa de recompensas iGive

Entre $20 y $50 por contribución

Tarjeta recargable

El pago se carga en la tarjeta al finalizar la donación

Recompensas adicionales con iGive

Grifols Primer mes: Hasta $700

Entre $20 y $50 por donación

Tarjeta de débito prepaga

Las tarifas y el tipo de pago varían según el lugar

Immunotek Plasma Primeras tres extracciones: $100

Hasta $60 por cada contribución posterior

No especificada
Kedplasma $50 por donación

La sangre Factor RH Negativo se paga más, permitiendo cobrar hasta $425 al mes

Tarjeta de débito prepaga Mastercard

Se puede acceder a los fondos después de donar

Recompensas adicionales con KEDREWARDS

Octapharma Plasma Primer mes: Hasta $1,000

Entre $20 y $50 por donación

Tarjeta de débito prepaga

El dinero se acredita dentro de las 24 horas después de donar

¿Cómo vender plasma en USA?

Si te parece bien cuánto pagan por donar plasma y quieres intentarlo, sigue este paso a paso para vender plasma en USA:

1. Encuentra un centro de donación

Si quieres saber dónde hay un centro para donar plasma cerca de ti, realiza una búsqueda en línea o usa buscadores específicos como el de DonatingPlasma.org al que puedes acceder haciendo clic aquí.

Si bien se encuentran regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), los lugares para donar plasma son administrados por privados y establecen sus propias políticas. Llama para obtener información sobre el proceso antes de decidir.

2. Lleva los documentos necesarios

Cuando hayas seleccionado un centro de donación te comunicarán cuáles son los documentos necesarios para abrir tu expediente como donante. Generalmente se solicitan:

  • Identificación con fotografía (como una licencia de conducir o un pasaporte)
  • Tarjeta de Seguridad Social o Tarjeta de Cruce de Frontera
  • Constancia de domicilio actual (como una factura de servicios públicos o un contrato de alquiler)

Algunos centros pueden pedirte que descargues, imprimas y completes algunos formularios relacionados con información de tu salud. Complétalos en tu casa y asiste a tu cita con todos los papeles en orden.

3. Aprobar el examen médico

La parte más importante del proceso de vender plasma en USA es que pases el examen médico dispuesto por el centro de donación para confirmar que estás en condiciones para donar. Es posible que debas pasar por:

  • Análisis de orina
  • Examen cardiovascular
  • Análisis de sangre
  • Prueba de reflejos

Si los resultados son positivos, te indicarán los pasos a seguir para que puedas donar plasma. Si no cumples con la condición médica exigida, tu donación será aplazada temporal o permanentemente.

Siempre que no puedas donar, pregunta por qué. Si el aplazo es temporal, te indicarán los pasos a seguir para mejorar tu condición y cuándo volver a intentarlo. Si es una negativa permanente, tienes derecho a conocer tu estado de salud.

Diferencias entre donar sangre y donar plasma en USA

Revisa en el siguiente cuadro las diferencias principales entre donar sangre y plasma para tener un panorama más amplio y decidir cuál es la mejor opción:

Cuando donas sangre Cuando vendes plasma
¿Cuáles son los requisitos? Ser mayor de 17 años

Pesar más de 50 kilos

Gozar de buena salud

Ser mayor de 18 años

Pesar más de 50 kilos

No tener tatuajes o piercings hechos en los últimos cuatro meses

Superar los exámenes médicos

¿Cuántas veces puedo donar? Hasta seis veces al año, cada 56 días si donas sangre

Hasta 24 veces al año, cada siete días si sólo donas plaquetas

Una vez cada dos días y sólo dos contribuciones por semana
¿Cuánto tarda la extracción? Menos de una hora La primera donación puede llevar dos horas

Las siguientes extracciones pueden tardar 90 minutos o menos

¿Qué tipo de sangre se acepta? Todos Todos

Efectos secundarios y riesgos de donar

Donar sangre y donar plasma no es lo mismo: mientras la extracción de sangre es un procedimiento sencillo, la extracción de plasma consiste en sacar la sangre del cuerpo, separar el plasma y devolver los componentes sanguíneos al donante.

Por eso, más allá de cuánto pagan por donar plasma o sangre, debes conocer cuál es el impacto que tu cuerpo puede sufrir. Si bien la donación de plasma es un proceso que no conlleva riesgos mayores, algunos efectos secundarios que puedes sentir son:

  • Aturdimiento. Se debe a la reducción de oxígeno en el torrente sanguíneo. No suele durar más de seis horas.
  • Fatiga. Sucede temporalmente luego de la donación y se debe a que tu cuerpo trabaja para recuperar el plasma extraído.
  • Hematomas y molestias en el área de extracción. No deben durar más de siete días después de la extracción.
  • Deshidratación. Al donar plasma se reduce la cantidad de electrolitos en tu cuerpo por lo que es de vital importancia que tomes mucha agua. La consecuencia más grave puede ser una convulsión.
Nota: Aunque no son tan comunes, se pueden presentar síntomas secundarios como temblores, hormigueos, escalofríos, alteraciones del pulso, espasmos musculares, sabor metálico en la boca e incluso, dificultad para respirar.

¿Qué se hace con el plasma donado?

El plasma que vendes es utilizado para el tratamiento de diversas enfermedades y problemas de salud graves. Algunos de los usos más frecuentes son:

  • Tratamiento de grandes quemaduras o accidentes graves. La transfusión de plasma ayuda a recuperar el volumen sanguíneo perdid​o, y a detener hemorragias gracias a la coagulación.
  • Regulación de la presión arterial y el equilibrio ácido-base, esenciales para el funcionamiento normal de los sistemas corporales.
  • Diseño de medicamentos especiales para tratar enfermedades raras, crónicas, trastornos hemorrágicos o inmunodeficiencias primarias.
  • Defensa contra infecciones. El plasma contiene anticuerpos que pueden ser utilizados como anticuerpos para tratar infecciones.

Consejos para donar sangre por dinero

Donar sangre por dinero puede ser una buena opción si necesitas una nueva fuente de ingresos. Sigue estos consejos para disfrutar de los beneficios sin tener que lidiar con sorpresas:

  • Verifica si cumples con los requisitos. Incumplir con sólo uno de ellos es causa de que no seas aprobado para donar.
  • Toma las precauciones necesarias. Conoce cuánto dura el proceso en promedio, sigue una dieta recomendada, toma suficiente agua y descansa lo necesario. Visita las páginas de los centros de donación en busca de tips para prepararte.
  • No lo tomes como ingreso principal. Aunque puede hacerse buen dinero al vender sangre o plasma en USA, no es cantidad suficiente o realmente estable como para que lo consideres un ingreso principal.
  • Considera alternativas. Donar no es para todos. Si lo que te motiva a hacerlo es la necesidad de dinero evalúa otras alternativas como ganar dinero online, rentar espacio de tu casa, vender cosas usadas, etc.
  • Ahorra. Si estás buscando dónde donar sangre por dinero para tener un ingreso extra, es recomendable que transfieras una parte a una cuenta de ahorro.

¿Cuánto pagan por donar esperma en Estados Unidos?

En promedio, la compensación por donar esperma es de alrededor de $90 por muestra. Las cantidades ofrecidas varían según la frecuencia de donación y los requisitos específicos de cada centro.

Fairfax Cryobank, por ejemplo, paga hasta $4,000 en un período de seis meses. California Cryobank ofrece una compensación de hasta $1,500 al mes.

¿Cuáles son los requisitos para donar sangre en Estados Unidos?

Para donar sangre debes ser mayor de 17 años (con 16, necesitarás autorización de tus padres), pesar más de 50 kilos y gozar de un buen estado de salud.

¿Cuántas veces puedes donar plasma?

La frecuencia permitida varía según la organización y los requisitos específicos. La American Red Cross permite donar plasma cada 28 días, hasta 13 veces al año, mientras que muchas clínicas privadas permiten donaciones más frecuentes, hasta dos veces a la semana.

Sobre el autor

Maricel es autora publicada desde 2013 y tiene más de cinco años de experiencia en elaboración y gestión de contenidos. Su objetivo en Créditos en USA es acercarte toda la información que necesitas acerca de finanzas personales o comerciales, para que sea más fácil para tí decidir y administrar el futuro de tu economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.