Los 20 trabajos mejores pagados en USA sin estudios en 2024

Trabajos mejores pagados en USA sin estudios
10
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Existen trabajos en USA que pagan bien sin requerir una licenciatura o ingeniería, con salarios que oscilan entre $50,000 y $130,000 al año.

Algunos de estos trabajos incluyen el de controlador aéreo, instalador de ascensores, técnico nuclear, desarrollador web y higienista dental.

Aunque estos trabajos no requieren de estudios universitarios, algunos necesitan un título de asociado, capacitación en el trabajo o un diploma de escuela secundaria.

¿Quieres conseguir un trabajo que paga bien sin tener que pasar por una larga carrera universitaria? No te preocupes, ya que existen diferentes puestos laborales que abonan entre $50,000 y $130,000 al año y no requieren de una licenciatura o ingeniería.

En este artículo, te contaremos cuáles son los 20 trabajos mejores pagados en USA sin estudios, cuál es la educación mínima necesaria y que salario medio ofrecen.

Noticias Relacionadas

20. Agente inmobiliario

Los agentes o corredores inmobiliarios, también conocidos como real estate agents, se dedican a comprar y vender propiedades para sus clientes, a cambio de una comisión que suele ser muy atractiva.

En promedio, el sueldo medio anual ronda los $48,800 y solo se necesita un diploma de escuela secundaria y una licencia que varía según el estado.

19. Técnico de sonido

Si te gusta la música y viajar y no quieres atravesar una carrera de grado, entonces puedes apuntar a ser técnico de sonido, configurando y ejecutando sistemas de audio para eventos de medios como los de radio, televisión, películas, estudios de grabación y diferentes fiestas.

El salario promedio ronda los $48,800 al año y la educación mínima necesaria suele ser una tecnicatura de dos años o menos.

18. Bombero

Otro de los trabajos mejores pagados en USA sin estudios es el de bombero. Ya sea por la adrenalina de la acción o la necesidad de querer ayudar al prójimo (o ambas), muchas personas se inscriben al cuerpo de bomberos para apagar incendios, rescatar animales y colaborar en las catástrofes.

A cambio, se obtiene un salario anual medio de $50,700. El requisito es obtener una capacitación y tener el secundario completo.

17. Chapista

Los chapistas o trabajadores de la chapa son muy demandados en la industria de la construcción, en especial en el ámbito de la fabricación de grandes edificios.

Si bien es un trabajo físicamente exigente en el que se deben manipular pesados elementos, la retribución de alrededor de $53,400 al año y el único requisito de tener diploma de secundaria suelen compensar.

16. Técnico de aerogeneradores

Por la mayor conciencia ambiental, existen cada vez más turbinas eólicas que proveen energía de forma sostenible. Por este motivo, los técnicos de aerogeneradores especializados en estos gigantescos molinos de viento están bien pagados.

Concretamente, quien se dedica a esta labor cobra un promedio de $56,300 al año, a cambio de contar únicamente con el título de escuela secundaria y de recibir mucha capacitación en el trabajo.

15. Plomero

Desafortunadamente, las tuberías de hogares, fábricas y comercios suelen averiarse frecuentemente, y aquí es donde aparece la figura del plomero o fontanero.

Por su importancia, estos trabajadores no necesitan estudios universitarios y ganan un aproximado de $56,300 al año. A cambio, deben estar dispuestos a trabajar de noche o los fines de semana de manera ocasional.

14. Especialista en audífonos

De los trabajos que pagan bien sin estudios, uno de los más curiosos es el de especialista en audífonos, que trabaja con audiólogos para ajustar, reparar y mantener los audífonos de los pacientes que tienen deficiencia auditiva.

Combinando trabajo técnico e interpersonal y solo teniendo diploma de escuela secundaria, estos trabajadores cobran una media de $59,500 al año.

13. Electricista

Al igual que los fontaneros, los electricistas son muy solicitados en hogares, comercios y fábricas, ya que solucionan inconvenientes que pueden ser graves de forma rápida.

Teniendo la secundaria completa y aprendiendo mucho de forma teórica y empírica, los electricistas cobran anualmente un promedio de $59,900.

12. Asistente ocupacional

Para ayudar a personas mayores en las tareas diarias o para colaborar con quienes hayan tenido accidentes, están los asistentes ocupacionales.

En este caso, se suele requerir un título de asociado, pero el pago al año oscila en torno a los $61,500, siendo uno de los trabajos mejor pagados sin carrera universitaria “larga”.

11. Radiólogo

Por otro lado, los radiólogos o técnicos de resonancias magnéticas también requieren únicamente un título de asociado para poder ayudar a los médicos y pacientes a comprender los resultados de los estudios.

En promedio, estos trabajadores cobran al año cerca de $62,000, por lo que se trata de un trabajo bien pagado en USA sin estudios de grado.

10. Representante de ventas

Vendiendo productos y/o servicios en empresas de comercio mayorista o minorista, una persona puede utilizar sus habilidades de comunicación y persuasión a cambio de una comisión.

Si bien los requisitos varían, lo normal es solo tener título secundario y recibir mucha capacitación en el trabajo, a cambio de un salario medio anual de $62,900.

9. Asistente ejecutivo

Los altos ejecutivos de las grandes corporaciones o de las organizaciones sin fines de lucros suelen tener una agenda muy apretada y una gran carga laboral, por lo que necesitan un asistente que se encargue de todo el apoyo administrativo.

Estos trabajadores cobran un promedio de $63,100 al año y solo tienen que tener diploma de escuela secundaria, carisma y muchas ganas de trabajar.

8. Policía

Si quieres atrapar a los malos y resolver crímenes, puedes convertirte en oficial de policía y/o detective privado, sin necesidad de tener que pasar por una carrera universitaria de cuatro años o más.

A cambio de una alta adrenalina y de un mayor peligro, estos trabajadores tienen un sueldo anual que ronda los $66,000.

7. Técnico aeroespacial

¿Eres amante de los aviones y te gusta el trabajo técnico? Entonces ser técnico aeroespacial podría ser un trabajo bien pagado sin estudios para ti.

Aunque se necesita de un título de asociado de dos años, la remuneración es de $73,600 al año, en promedio.

6. Ecografista

Tal como los radiólogos, los ecografistas de diagnóstico médico y tecnólogos cardiovasculares operan dispositivos para controlar diferentes órganos internos.

En este caso, el título requerido es uno de asociado y la paga anual se encuentra en el nivel de los $75,400.

5. Higienista dental

Como indica su nombre, los higienistas dentales se encargan de higienizar la boca de sus pacientes, examinando, tomando radiografías, eliminando la placa bacteriana y aconsejando a sus pacientes.

Es uno de los trabajos sin estudios bien pagados en USA porque se gana aproximadamente $77,800 al año únicamente con un título de asociado de dos años.

4. Desarrollador web

En los últimos años, la figura del desarrollador web se potenció por su funcionalidad y demanda, y por no requerir de un gran historial académico.

Ya sea de forma independiente o en relación de dependencia, este trabajador puede ganar alrededor de $78,300 al año sin título, aunque con mucha capacitación autodidacta.

3. Técnico nuclear

Si bien es un trabajo en declive por el cambio hacia energías renovables, el técnico nuclear sigue siendo cobrando muy bien sin tener que atravesar varios años universitarios.

Colaborando estrechamente con científicos e ingenieros, este trabajador cobra al año un promedio de $84,200, solo con un título de asociado.

2. Instalador de ascensores

Nadie se da cuenta de que instalar y arreglar ascensores es uno de los trabajos donde se gana mucho dinero sin estudios, en especial en los tiempos que corren repletos de altos edificios.

Teniendo sólo el secundario completo, este trabajador puede ganar alrededor de $97,900 al año, y de manera independiente, con sus propios tiempos.

1. Controlador aéreo

A día de hoy, el trabajo mejor pagado en USA sin carrera universitaria de licenciatura o ingeniería es el de controlador aéreo, en donde hay que dirigir el tráfico aéreo desde tierra.

Con un título de asociado, los controladores aéreos pueden ganar un promedio de $129,800 por año, siendo una cifra que permitirá llevar una muy buena calidad de vida.

@creditosenusa 20 trabajos en Estados Unidos que no necesitas de estudios universitarios parte 1 #lookingforjob #jobideas #latinosenusa #jobsatusa #hispanosenusa #jobs ♬ Spongebob Tomfoolery – Dante9k Remix – David Snell

Trabajos mejores pagados en USA sin estudios para mujeres

Evidentemente, los trabajos mencionados anteriormente no discriminan por sexo, por lo que cualquier mujer puede aplicar a ellos. No obstante, algunos trabajos bien pagados sin estudios son más propensos a ser realizados por mujeres que por hombres.

Entre los más destacados se encuentran:

  • Controlador aéreo ($130,000).
  • Técnico nuclear ($84,000).
  • Desarrollador web ($78,000).
  • Higienista dental ($78,000).
  • Ecografista ($75,000).
  • Asistente ejecutivo ($63,000).

Sobre el autor

Gonzalo es un apasionado de las finanzas, con un enfoque especial en inversiones, impuestos, ahorro y gestión del dinero. Su habilidad para analizar y escribir sobre los movimientos de las grandes corporaciones lo distingue en el ámbito financiero. Antes de unirse a Créditos en USA, Gonzalo trabajó para varios sitios de renombre, como Forbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.