Opiniones sobre Oportun, sus préstamos y requisitos

Préstamos personales Oportun opiniones
9
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Oportun ofrece préstamos personales para personas con bajo crédito o sin historial crediticio en EE.UU.

Los montos de préstamos varían entre $300 y $10,000, con tasas de interés entre 18.99% y 35.99%.

La precalificación en línea no afecta el puntaje de crédito, pero la solicitud formal sí realiza una verificación dura.

Los préstamos personales de Oportun pueden ser una buena opción para ti si no tienes un credit score estelar o todavía no has construido crédito en Estados Unidos. De hecho, se encuentran entre los mejores préstamos personales de USA.

Sin embargo, no están disponibles en todo el territorio y suelen cobrar altas tasas de interés. Es por ello que, antes de tomar una decisión, te aconsejamos conocer los detalles, condiciones y opiniones sobre Oportun.

Aprende aquí todo lo que necesitas saber sobre los préstamos personales que ofrece Oportun, incluyendo sus requisitos y cómo puedes solicitarlos.

Noticias Relacionadas

Características de los préstamos personales de Oportun

Para que puedas formar tus propias opiniones sobre Oportun y sus préstamos personales, necesitas conocer sus características más importantes, como el hecho de que pueden ser con o sin garantía. ¿Qué más deberías saber?

Montos de los préstamos

Los préstamos personales de Oportun suelen ir desde $300 hasta $10,000. No obstante, si seleccionas un préstamo garantizado, puedes ser elegible para pedir hasta $20,000.

Plazo del préstamo

Otro aspecto que debes tener en cuenta al momento de considerar un préstamo personal es la estructura de pagos. En el caso de Oportun, el plazo suele estar entre 12 y 51 meses para préstamos garantizados, y de 21 a 66 meses para préstamos sin garantía.

Los pagos de los préstamos personales de Oportun se deben realizar quincenalmente. Esto es una diferencia clara con otros prestamistas, que exigen pagos mensuales.

Costos de Oportun

El porcentaje de tasa anual (APR) de Oportun suele oscilar entre 18.99% y 35.99%. Otros costos que puedes encontrar en sus préstamos personales son:

  • Tasas de origen. Dependen del monto de tu préstamo, pero suelen variar de $0 a $300.
  • Cargos por pagos atrasados. Te pueden cobrar $10 o el 5% del monto por un retraso de diez días o más.
  • Cuotas administrativas. En caso de que pidas más de $5,000, deberás pagar $75 por este concepto.
  • Tarifa por pago devuelto. Si tu banco rechaza un pago, deberás pagar $15.

Disponibilidad en Estados Unidos

Dentro de las opiniones de Oportun, hay una queja común y tiene que ver con la cobertura. Y es que, esta empresa no ofrece servicios en todo Estados Unidos. De ahí que lo primero que debas hacer es chequear si está disponible en tu zona.

Acepta cofirmantes

Otra característica importante de los préstamos de Oportun es que te permiten aplicar con un cofirmante. Esto te puede ayudar a mejorar tus posibilidades de calificar. Sin embargo, este tercero también será responsable de tu préstamo. Si te atrasas, podrías afectar su crédito.

¿En qué destacan los préstamos personales de Oportun?

Los préstamos personales de Oportun son ideales para personas que tienen un bajo credit score, un historial de crédito limitado o problemas previos de crédito, ya que:

Te permiten solicitar un préstamo pequeño

A diferencia de otros bancos o credit unions, con Oportun puedes obtener un préstamo puntual de $300 como mínimo. Esto lo hace ideal si necesitas dinero para cubrir un gasto específico que sea pequeño.

No necesitas un credit score estelar

Estos préstamos personales están diseñados específicamente para personas con un historial de crédito precario o deteriorado. Pueden ser una buena opción para ayudarte a mejorar tu puntaje de crédito.

Puedes optar por un préstamo garantizado y con codeudor

Oportun te permite solicitar un préstamo personal utilizando un activo como garantía y, además, agregando a un codeudor. Estas dos características te pueden ayudar a obtener mejores términos en el préstamo y a mejorar tu crédito.

Te permite precalificar

Antes de hacer la solicitud, puedes hacer una precalificación para saber si cumples con los requisitos y conocer cuáles podrían ser los términos del préstamo. Todo esto solo con una verificación suave que no afectará tu puntaje de crédito.

No obstante, algunas de las opiniones negativas sobre Oportun provienen de clientes que, luego de haber recibido una preaprobación, fueron rechazados. Ten en cuenta que una precalificación no garantiza la aprobación final de la solicitud.

¿Cuáles son las desventajas de los préstamos personales de Oportun?

A pesar de ser una opción para personas con mal crédito que busquen un préstamo personal, hay algunos factores que debes considerar antes de inclinarte por solicitar uno en Oportun:

Prácticas de cobro

En 2020, Oportun se convirtió en uno de los prestamistas que más demandaba por mora. Esto produjo muchas opiniones negativas sobre Oportun.

No obstante, desde entonces anunciaron cambios en sus prácticas comerciales e instituyeron un límite en sus tasas de interés del 36%.

Altas tasa de interés

A pesar de ser una alternativa de préstamo para personas con bajo credit score, su tasa de interés máxima es superior al promedio de 11.31% en Estados Unidos.

Monto de préstamo máximo bajo

Con Oportun estás limitado a pedir prestado $10,000 máximo. Si necesitas más dinero, debes optar por uno garantizado o buscar otro prestamista.

¿Cómo solicitar un préstamo personal en Oportun?

Si luego de conocer las opiniones sobre Oportun quieres obtener uno de sus préstamos personales, deberás de seguir algunos pasos y cumplir con ciertos criterios, como, por ejemplo:

1. Conoce los requisitos para sacar un préstamo en Oportun

Debes tener al menos 18 años y una identificación válida. Otros de los requisitos para sacar un préstamo en Oportun son:

  • Tener un ingreso neto mensual mínimo de $500. Deberás presentar pruebas de ingresos estables, como recibos de pago, extractos bancarios o Formularios W-2.
  • Presentar un número de Seguro Social (SSN) o ITIN.
  • Verificar tu dirección física en Estados Unidos. Puedes proporcionar un recibo de servicio.
  • Te pueden pedir hasta cuatro referencias personales.
  • No hay un credit score mínimo ni una relación deuda-ingreso máxima.

2. Obtén una precalificación en línea

Para asegurarte de ser elegible para un préstamo personal de Oportun, puedes ingresar al sitio web, hacer clic en “Solicitar ahora”, luego en “Préstamos personales” e ingresar tus datos, como código postal e información de empleo.

Ten en cuenta que para este proceso no se hará una verificación dura. Por ende, tu puntaje de crédito no se verá afectado.

3. Compara los términos del préstamo

Luego de precalificar, revisa el monto máximo del préstamo para el que podrías ser aprobado, el APR y el plazo de pago. Compara estas características con otros préstamos personales que hayas conseguido.

4. Solicita el préstamo personal

Puedes presentar la solicitud formal del préstamo en línea o en la sucursal de Oportun más cercana. Deberás tener todos los requisitos necesarios, como pruebas de identidad y de ingreso.

Una vez que realices la solicitud formal, Oportun ejecutará una revisión de crédito dura que sí puede afectar tu puntaje negativamente.

5. Obtén el dinero de tu préstamo

Si tu aplicación es aprobada, lo más seguro es que Oportun te dé los fondos del préstamo personal el mismo día que lo solicites.

6. Haz los pagos a tiempo

Para evitar consecuencias negativas, debes asegurarte de hacer los pagos a tiempo. Recuerda que Oportun informa a las tres principales agencias de crédito del país.

¿Qué hacer antes de solicitar un préstamo en Oportun?

Para decidir si un préstamo personal de Oportun es la mejor opción para ti, asegúrate de evaluar para qué necesitas el dinero y de verificar tu puntaje de crédito. Otras cosas que puedes hacer son:

  • Preparar un presupuesto mensual con tus ingresos y gastos
  • Comparar distintas opciones de préstamos para irte con la mejor

Atención al cliente de Oportun

Puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente de Oportun al 866-488-6090 de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. PT de lunes a viernes, o de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. PT los sábados y domingos.

Sobre el autor

Andreina es Economista y cuenta con seis años de experiencia en la creación de contenido. En Créditos en USA se enfoca en crear contenido útil y claro para ayudarte a navegar con facilidad en el mundo financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.