¿Qué es y cómo aplicar para la tarjeta BP?

¿Qué es y cómo aplicar para la tarjeta BP?
< 1
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

La tarjeta BP, emitida por First National Bank of Omaha y Visa, ofrece cashback en gasolina y otras categorías.

Ofrece un 5% de reembolso en productos de estaciones BP y Amoco, 3% en comestibles y restaurantes, y 1% en todas las demás compras.

La tarjeta tiene un APR alto y está sujeta a cargos por transacciones en el extranjero y pagos atrasados.

La tarjeta BP, emitida por First National Bank of Omaha y Visa, es una alternativa para no pagar tanto en gasolina. Se trata de una tarjeta de crédito con cashback en distintas categorías con un bono de bienvenida especial para conductores frecuentes.

¿Merece la pena aplicar para la tarjeta BP? Eso es lo que vamos a descubrir. Acompáñanos a ver los pros y contras de la tarjeta BPme, cuánto puedes llegar a ahorrar y qué puntaje de crédito necesitas para aplicar.

Noticias Relacionadas

Tarjeta de crédito BPme Visa Rewards

credit card picture
3.5/5

La BPme Visa es una tarjeta de crédito sin cuota anual de mantenimiento que permite conseguir descuentos en las marcas de combustible BP y Amoco. Además, otorga un 5% de reembolso en otros productos de sus estaciones de servicio.

Con la tarjeta de gasolina BP también obtienes un 3% de cashback en comestibles y restaurantes y un 1% en todas las demás compras que califiquen, además de todos los beneficios Visa.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Reembolsos atractivos

  • Sin cuota anual de mantenimiento

  • Flexibilidad para canjear puntos

Desventajas
  • APR alto para transferencia de saldo y compras

  • El descuento solamente es válido para la marca

Características clave de las tarjetas BPme Visa Rewards

Las tarjetas de crédito BP incluyen y mejoran los beneficios y descuentos de BPme Rewards, el programa de recompensas de las gasolineras BP y Amoco. A continuación, te mostramos algunas razones para aplicar a esta tarjeta para gasolina:

Descuentos en combustible BP y Amoco

Las tarjetas BP vienen con un bono de bienvenida. Durante los primeros 60 días, recibirás un descuento de $0.30 cada vez que compres cualquier tipo de gasolina BP y Amoco.

Este descuento se desglosa de la siguiente manera: $0.05 por comprar gasolina de la marca, $0.05 por pertenecer al programa BPme Rewards y $0.10 por ser titular de la tarjeta Visa BP.

Cuando superas los 60 días, el descuento disminuye a $0.15 por galón de combustible. La buena noticia es que no tiene límites y compite con otras tarjetas. Dependiendo de cuánto cueste la gasolina, ahorrarás entre el 2% y el 3.3% cuando lo normal es entre 1% y 2%.

Nota: Si usas la aplicación de Apple Pay para pagar, perderás cualquier ahorro que puedas obtener en combustible. A la hora de comprar gasolina, hazlo con tu tarjeta Visa BPme o con BPme Rewards.

Buen cashback para comestibles y restaurantes

Al pagar con la tarjeta de BP obtienes un buen cashback no solamente porque te permite ahorrar más en la gasolinera, sino también por los reembolsos en efectivo que otorga en las compras que califiquen:

  • Tiendas de comestibles y supermercados: 3%
  • Restaurantes, comida para llevar y apps de delivery: 3%
  • Cualquier otro establecimiento que acepte Visa: 1%

Uno de los contras es que el cashback de la tarjeta BP es emitido en forma de créditos en el estado de cuenta y no te permite aplicar trucos para la conversión de puntos.

La buena noticia es que no existen limitaciones sobre cuánto puedes ganar. Además, a diferencia de otras tarjetas de tiendas por departamento, recibirás los créditos de manera automática al final del ciclo de facturación. Por lo tanto, no tendrás que esperar.

Nota: Las compras de combustible que te otorguen descuentos no califican para recompensas de reembolso en efectivo.

Flexibilidad en el canje de recompensas

Los descuentos que consigas al hacer compras en gasolineras BP y Amoco solamente aplican al momento de pagar. Pero las recompensas que obtienes por otras compras vienen en forma de puntos.

Cada uno de estos puntos tiene un valor de $0.01 cuando es cambiado por reembolsos en efectivo. Necesitas acumular al menos $25 en total para hacer el canje.

La tarjeta BP te da la opción de cambiar los puntos por crédito en el estado de cuenta, transferencias ACH hacia cuentas de cheques o de ahorros, cheques o Money Orders, tarjetas de regalo, viajes, bienes y servicios. De ahí que sea tan flexible.

Alto APR para compras y transferencias de saldo

La Visa BPme tiene un defecto: la tasa de interés o APR es demasiado alta en comparación con otras tarjetas de crédito (29.99% versus 20.79%). El mismo APR aplica para transferencias de saldo y adelantos en efectivo.

El cargo que debes pagar por cada transacción de transferencia de saldo que realices es de $10 o el 5% del monto total de la operación, lo que sea mayor. Para adelantos en efectivo, se aplica el 5% (mínimo, $15).

La tarjeta BP está sujeta a un recargo por transacciones en el extranjero del 3% del valor total en dólares. También te cobra $40 si te atrasas con el pago de la tarjeta y $35 por pago devuelto.

Acceso a los beneficios Visa Signature

Las tarjetas de gasolina BP te ofrecen muchos beneficios a corto y largo plazo para ahorrar dinero en la estación de servicio. Pero también viene con los beneficios Visa. Si, por ejemplo, consigues la edición Visa Signature, accederás a:

  • Descuentos en viajes: disfruta de descuentos en líneas de cruceros, hoteles y resorts.
  • Asistencia turística: solicita la ayuda de un experto para planear un viaje, conseguir entradas para un evento o reservar una cena. Para ello, solamente debes llamar al 800-953-7392.
  • Acceso a eventos deportivos: si te apasiona el deporte, podrás ingresar a eventos como el Pro Bowl.
  • Detalle de cuenta resumido: obtienes un resumen detallado sobre tus gastos a final de año para facilitarte la creación de presupuestos.
  • Degustación de comidas y vinos finos: asiste a catas de vinos finos y ahorra dinero para comprar en las bodegas más prestigiosas de Sonoma County.

Cómo aplicar para la tarjeta de gasolina BP Visa

Para aplicar a la tarjeta BPme Rewards de Visa, debes tener un FICO Score de 600 o más. También necesitas un SSN (número de seguro social americano) de forma obligatoria.

Si cumples con todos los requisitos, sigue estos pasos:

  • Ingresa a la página principal de la gasolinera BP
  • Haz clic en “Aplica ya”
  • Llena el formulario de registro mostrado en la pantalla
  • Verifica la información suministrada y envía el formulario
  • Escribe el código de verificación enviado a tu email o teléfono
  • Espera a que el banco dé respuesta a tu solicitud

¿Vale la pena aplicar a esta tarjeta de gasolina?

Depende de cuánto gastes en combustible y comestibles. Tomando los gastos anuales de un americano promedio con su tarjeta de crédito ($32,000) y en las categorías que los hace, podrías ahorrarte:

  • $15 mensuales en combustible
  • El doble en comidas y restaurantes ($30)
  • y $15 en todo lo demás

Sin contar el bono de bienvenida y que compres llantas para el carro o le hagas mantenimiento en una estación BP o Amoco (donde recibirás un 5% de cashback adicional) estaríamos hablando de un potencial de ahorro de $800 anuales.

¿La tarjeta BP es solo para gasolina?

No, puedes utilizar tu tarjeta Visa BPme en cualquier establecimiento que acepte Visa, ya que no está limitada a las estaciones BP y Amoco.

¿Cuál es la tarifa anual de la tarjeta de crédito BP?

La tarjeta Visa BP no tiene tarifas anuales, lo que quiere decir que no debes preocuparte por ese gasto.

¿Cuál es la diferencia entre BPme Rewards y la tarjeta visa BP?

BPme Rewards es el programa de fidelización de BP mientras que la BPme Visa es una tarjeta de crédito. El programa de recompensas también ofrece descuentos, como $0.05 por galón en Amoco o BP, pero no más. La tarjeta BP es más atractiva en ese aspecto.

Sobre el autor

Jessica es abogado corporativo y especialista en finanzas, realiza investigaciones a diario para acercarte a la seguridad y libertad financiera (aunque apenas estés comenzando). Sus +600 artículos publicados en Créditos en USA —y su propia experiencia como migrante— ya han ayudado a miles de hispanos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.