Tarjeta BP: ¿Vale la pena llenar la aplicación?

La Tarjeta BP ofrece sólidas recompensas en las compras diarias. Puede darte un retorno entre el 2.25% y el 3% en compras, cenas y viajes. Además, cada vez que la usas en la bomba de una estación BP, obtienes entre un 3.75% y un 5% de retorno en recompensas. Ten en cuenta que no ganarás ninguna devolución de dinero cuando uses la tarjeta en estaciones que no sean de BP. 

Aunque son altas, estas recompensas pueden ser superadas por otras tarjetas de crédito de devolución de dinero. 

Dicho todo lo anterior, cabe preguntar: ¿Vale la pena llenar la aplicación?¿te será realmente útil? Todo dependerá de tus hábitos de gastos individuales.

La tarjeta de crédito BP Visa® es buena para:

  • Gente que busca una tarjeta de crédito sólida para pagar cenas, la comida, los viajes y la gasolina.
  • Cualquiera que compre gasolina, principalmente en BP

La tarjeta de crédito BP Visa® no es buena para:

  • Consumidores que buscan un buen bono de gasto anticipado.
  • Los que quieren recompensas en una gama más amplia de categorías.
Tarjeta de credito BP

Tarjeta BP: ¿Vale la pena llenar la aplicación? 

Hablemos primero sobre la tarjeta de crédito BP Visa®, esta tarjeta proporciona a sus titulares recompensas aceptables en comestibles, viajes, restaurantes y gasolina comprada en las estaciones de BP. Las tasas de recompensa pueden alcanzar el 3% y el 5% respectivamente, cuando compras hasta 20 galones de gasolina en una estación de BP. También puedes usar tus puntos para obtener crédito en tu estado de cuenta, aunque esto causará que tus devoluciones bajen ligeramente a  2.25% en viajes / comidas / comestibles y 3.75% en gasolina de BP. 

Independientemente de cómo utilices tus recompensas, la tarjeta de crédito BP Visa® sigue ofreciendo un valor muy bueno, incluso cuando se compara con las principales tarjetas de crédito de devolución de dinero, como la Chase Freedom®.

La parte más débil de la Tarjeta de Crédito BP Visa® es su bono. La tarjeta le da a los usuarios un 5% de devolución en todas las compras durante los primeros 90 días. La mayoría de las tarjetas de crédito con devolución de efectivo te otorgan un bono de $100 por gastar $500 en un plazo similar. Deberías gastar al menos $2,000 con la tarjeta de crédito BP Visa® para igualar esa recompensa. Si bien el bono que le brinda esta tarjeta tiene un potencial ilimitado, necesitas gastar una cantidad extremadamente alta de dinero para que realmente valga la pena. Esto es algo que podría ser imposible, dependiendo de cuál sea tu línea de crédito inicial.

En resumen: No importa la forma que tomen tus recompensas -descuentos en gasolina en las estaciones de BP o crédito en los estados de cuenta- la tarjeta de crédito BP Visa® puede darte un ahorro considerable. Si eres un cliente frecuente de BP, esta es una muy buena opción para tí. Sin embargo, como siempre, debes mantener todas las opciones abiertas ya que otras tarjetas pueden ofrecerte descuentos aún mayores.

Beneficios y características de la Tarjeta BP Visa

La tarjeta de crédito BP Visa® recompensa a sus usuarios con descuentos en la gasolina comprada en las gasolineras de BP. Los usuarios ganan una tasa de recompensa del 5% cuando usan la tarjeta en el surtidor (sólo en las estaciones de BP), del 3% cuando la usan para comer, viajar y hacer compras de comestibles, y del 1% en cualquier otro lugar donde se acepte Visa. Ten en cuenta que no ganas ninguna recompensa cuando la tarjeta se utiliza en gasolineras que no sean de BP.

Además, hay dos formas de bonos para ganar recompensas con la tarjeta de crédito BP Visa®. Durante los primeros 90 días de apertura de tu cuenta, ganas $0.25 por galón por cada $100 que gastes. Eso se traduce efectivamente en una tasa de recompensa del 5% en todas las compras. Necesitarás gastar aproximadamente $2,000 durante esos primeros 90 días para que esta bonificación sea comparable con una bonificación promedio de devolución en efectivo con otras tarjetas de crédito. Al mismo tiempo, los bonos en otras tarjetas, por lo general, requieren un gasto mucho menor para alcanzar las mismas recompensas.

En este momento, esta tarjeta viene con una oferta de tiempo limitado. Si te inscribes en la tarjeta de crédito BP Visa® antes del 31 de enero de 2017, y la utilizas para hacer una compra en un local de BP dentro de los 60 días de la fecha de apertura de la cuenta, puedes ganar un crédito de 20 dólares en el estado de cuenta.

¿Cómo funcionan las recompensas de la tarjeta de crédito BP Visa®?

Las recompensas de la tarjeta de crédito BP Visa® funcionan de la siguiente manera: obtienes una cantidad de dinero por cada galón de gasolina, por cada $100 que gastes. 

Por ejemplo, obtienes $0.15 de descuento por galón por cada $100 que gastes en comestibles, comidas y viajes elegibles. Ese descuento se aplica hasta en 20 galones. Por lo tanto, si gastas esos $100 en viajes, lo máximo que puedes obtener (en términos de recompensas) es $0.15 x 20 = $3.

Las recompensas pueden ser canjeadas en la bomba, o usadas como crédito en el estado de cuenta. Sin embargo, usarlas como crédito en el estado de cuenta no es tan rentable. Tus recompensas totales acumuladas se multiplican por 15, en lugar del máximo de 20 en la bomba. Esto significa que cuando se usan para el crédito de estado de cuenta, la tasa de recompensas puede ser de 3,75%, 2,25% o 0,75%, dependiendo de dónde se compre.

¿Cómo se compara la tarjeta de crédito BP Visa® con otras tarjetas de crédito?

Comparamos la tarjeta de crédito BP Visa® con otras que también te ofrecen ahorros en gasolina, comestibles y al salir a cenar.

Tarjeta de crédito BP Visa® frente a la Chase Freedom®

La Chase Freedom® es una de las tarjetas de crédito con excelentes condiciones. Puede proporcionar grandes recompensas en diferentes categorías, incluyendo gasolina, restaurantes y Amazon.com

La Chase Freedom® ofrece la siguiente tasa de recompensas: Gana un 5% de devolución de dinero en efectivo en hasta $1,500 en compras combinadas en categorías de bonos cada trimestre. Disfruta de nuevas categorías de 5% cada 3 meses. 1% de reembolso ilimitado en todas las demás compras. 

Hay cosas buenas y malas en el cambio de categorías. Por un lado, no estar encerrado en una estructura de recompensas fija te da más oportunidades de ganar la devolución de dinero -esto puede ser genial para la gente que compra en muchos lugares diferentes. Por otro lado, esto requiere que vigiles las categorías, si alguna vez esperas optimizar tus tasas de devolución de dinero. Dependiendo de tu nivel de comodidad con esta ambigüedad, el Chase Freedom® puede o no ser mejor que la tarjeta de crédito BP Visa®.

Tarjeta de crédito BP Visa® frente a la tarjeta Blue Cash Preferred® de American Express

La tarjeta Blue Cash Preferred® de American Express es una buena tarjeta de crédito para quienes compran en supermercados, gasolineras y servicios de streaming. La tarjeta le da a los usuarios un inigualable 6% de devolución de dinero en los supermercados de EE.UU. Con hasta 6.000 dólares al año en compras (luego 1%), 6% de devolución de efectivo en suscripciones de streaming en Estados Unidos y 1% de devolución de efectivo en otras compras. 

La tarjeta de crédito BP Visa® es mejor que la tarjeta Blue Cash Preferred® de American Express cuando se trata de recompensas por salir a cenar (2% vs. 1%). Uno de los beneficios es que no estás limitado a una gasolinera en particular, como sucede con la Tarjeta de Crédito BP Visa®.

Una desventaja de la tarjeta Blue Cash Preferred® de American Express es su cuota anual. La tarjeta cuesta $95 por año (Ver Tarifas y Cargos). Por lo tanto, debes asegurarte de que estás sacando lo suficiente de ella para justificar ese precio, sobre todo porque hay muchas tarjetas de crédito sin cuota anual, incluida la Tarjeta de Crédito BP Visa®.

Para conocer las tasas y cargos de la Tarjeta Blue Cash Preferred® de American Express, por favor haz clic aquí.

Tarjeta de crédito BP Visa® frente a la tarjeta Costco Anywhere Visa® de Citi

La tarjeta Costco Anywhere Visa® de Citi es una de las mejores tarjetas de crédito para gasolina, siempre que compres en Costco. Le ofrece a los usuarios un 4% de reembolso en efectivo de la gasolina elegible por los primeros 7.000 dólares al año y luego un 1%, un 3% en restaurantes y viajes, un 2% en Costco & Costco.com, un 1% en todas las demás compras. 

La tarjeta de Costco permite a los usuarios recibir sus recompensas en forma de un certificado que se les envía por correo una vez al año. Para aquellos que no les importa esperar, esto puede ser mucho más conveniente que cambiar las recompensas por descuentos en gasolina.

La Tarjeta Visa® Costco Anywhere de Citi sólo está disponible para personas con una membresía de Costco.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!