¿Qué es Klarna y cómo funciona? ¿Es seguro?

Qué es Klarna y cómo funciona
7
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Klarna es una app de "compra ahora, paga luego" que ofrece múltiples opciones de financiamiento, incluido el pago en cuotas sin intereses.

Se aplican cargos por pagos tardíos y el incumplimiento puede afectar tu puntuación de crédito.

El límite de crédito en Klarna varía según tu historial de pagos y el método de financiamiento elegido.

Klarna es una aplicación que ofrece servicios de pago de tipo «Buy Now, Pay Later” con la que puedes fraccionar tus compras en cuotas sin intereses. Klarna funciona tanto para compras en línea como en tiendas.

Como consumidor, es importante que sepas con detalle qué es Klarna y cómo funciona, ya que hay un par de cláusulas en letra pequeña. Por ejemplo: sí, es cierto que no hay intereses, pero solo si pagas dentro del plazo.

Noticias Relacionadas

No te preocupes por nada que aquí te mostraremos los pros y contras de esta app, cómo evitar cargos y penalidades, y qué tan confiable es Klarna.

Cómo funciona Klarna

Klarna funciona en Estados Unidos a través de una app móvil, disponible para iOS y Android. También hay una extensión para navegadores. Al hacer una compra, selecciona Klarna como método de pago y escoge una de las tres opciones de financiamiento:
  • Pagar en cuatro cuotas de 25% cada dos semanas a un 0% de APR
  • Diferir el pago total de tu compra a 30 días sin intereses
  • Pagar en 6-24 meses con un APR de hasta 29.99%

Si no tienes una cuenta, no pasa nada: al elegir Klarna como método de pago, ingresa tus datos personales y una tarjeta de crédito o débito. Quedarás registrado automáticamente y tus cobros se harán a la tarjeta que hayas escogido.

Para usar Klarna en tiendas físicas, necesitas la app y solicitar la tarjeta virtual. Será como tener una tarjeta de crédito sin intereses con la que puedes pagar tus compras en los plazos que ofrece el sistema. Solo deberás pagar una tarifa mensual de $4.99.

Requisitos para pagar con Klarna

Si bien no hay ninguna tarifa por registrarte en Klarna, cada pago que hagas será evaluado y podría ser rechazado dependiendo del monto. Para poder usar Klarna, debes:

  • Tener al menos 18 años
  • Poseer una tarjeta de crédito o débito válida
  • Ser un ciudadano o residente estadounidense
  • Poder recibir códigos de verificación por teléfono vía SMS

Similar a otras aplicaciones Buy Now, Pay Later, como Afterpay, la elegibilidad de cada compra se basa en tu historial de pagos con la app. Si acumulas pagos pendientes, las compras de montos altos podrían no ser aprobadas.

Tarifas y cargos por usar Klarna

Klarna no cobra intereses ni tarifas en sus opciones de pago en cuatro cuotas o en 30 días, al menos no mientras pagues a tiempo. De no cumplir, se te cobrará un cargo de $7 luego de diez días de retraso. La multa jamás excederá el 25% del total de tu compra.

De escoger el financiamiento de 6-24 meses, los intereses pueden variar según el monto de la compra. El máximo es de 29.99%. Si usas Klarna en minoristas no asociados, se te cobrará una tarifa de $2.

Pros y contras de Klarna

Para explicar con detalle qué es Klarna, es importante que destaquemos las siguientes ventajas y desventajas de usarla:

Pros

  • Flexibilidad. Klarna ofrece opciones de pago flexibles, como dividir el total en cuotas o aplazarlo. Esto es una estrategia para ahorrar dinero, ya que podrás librarte de los cargos con tarjetas de crédito.
  • Compras sin intereses. Si utilizas la opción de dividir la compra en cuotas de Klarna y realizas los pagos a tiempo, es posible que no se te cobren intereses.
  • Aprobación rápida. Klarna no suele requerir una verificación de crédito. Esto puede hacer que sea más accesible para aquellos con un puntaje poco favorable.
  • Devoluciones. Si necesitas devolver un artículo, puedes hacerlo a través de la app de Klarna y obtener el reembolso antes de haber completado todos los pagos.

Contras

  • Posible endeudamiento. Si no administras adecuadamente tus pagos, puedes acumular deudas y afectar tus finanzas.
  • Intereses y cargos. Incumplir con tus pagos conlleva multas. Esto puede aumentar el costo total de tu compra y afectar tu capacidad de pago.
  • Disponibilidad limitada. Klarna puede no estar disponible en todas las tiendas o países. Antes de realizar una compra, asegúrate de que aparezca como opción de pago.

¿Dónde se puede pagar con Klarna?

Klarna cuenta con más de 250,000 comercios asociados. Estas son algunos de las franquicias, minoristas y tiendas más populares que trabajan con Klarna:

¿En dónde puedo usar Klarna?
H&M Gymshark
ASOS Anthropologie
Sephora Lululemon
Zara Samsung
Adidas The North Face
IKEA Michael Kors
Nike Levi’s
Urban Outfitters Pandora
Forever 21 Wayfair
Boohoo REVOLVE

¿Klarna chequea mi crédito al registrarme?

Solo en algunos casos y se trata de una consulta de crédito blanda. Es decir, registrarte en Klarna no afectará tu puntaje crediticio. Sin embargo, incumplir con tus pagos sí puede dañar tu FICO Score.

¿Es seguro usar Klarna?

, Klarna cumple con estándares de seguridad altos para plataformas financieras. Esto incluye encriptación de datos y protección contra fraudes y cargos no autorizados.

¿Klarna funciona en Puerto Rico?

No, Klarna funciona en los 50 estados de USA, pero no en territorios como Puerto Rico o las Islas Vírgenes. También está disponible en varios países de Europa.

¿Cuál es el límite de crédito en Klarna?

Varía según tu historial de pagos y el método de financiamiento que elijas. Para consultar tu límite, comunícate con el servicio al cliente de Klarna en español llamando al 844-552-7621.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.