Cómo funciona la tarjeta Nordstrom, cuántas hay y cómo aplicar

Tiendas nordstrom
6
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Puedes elegir entre tres tarjetas, acumulando puntos y obteniendo recompensas en tiendas Nordstrom según tu nivel de membresía.

Gana puntos por cada dólar gastado en Nordstrom y afiliadas. Puedes canjearlos solo en tiendas Nordstrom.

Se requiere información personal y prueba de ingresos para aplicar. Evalúa si la tarjeta se adapta a tu gasto y considera las tasas de interés.

Si eres un cliente usual de tiendas Nordstrom, te interesará saber que puedes ahorrar en tus compras y ganar recompensas con la tarjeta Nordstrom. Según tu puntaje de crédito, tendrás la opción de elegir entre las siguientes:

  • La tarjeta Nordstrom Retail
  • Tarjeta de crédito Nordstrom Visa Signature
  • La tarjeta de crédito Nordstrom Visa Platinum

La primera solo se puede usar en las tiendas Nordstrom. Las últimas son tarjetas de crédito de circuito abierto, por lo que pueden emplearse en cualquier lugar que acepte Visa. Reunimos todos los datos oficiales y te traemos los beneficios de las tarjetas de Nordstrom y cómo obtenerlas.

Noticias Relacionadas

Tarjeta de crédito Nordstrom

Tarjeta Nordstrom

Extraído de nordstrom.com

Ambas tarjetas de crédito de Nordstrom cuentan con un APR variable de entre 24.15% y 31.15% y no poseen cuota anual. Con cada compra seleccionada, acumularás puntos que luego puedes canjear por crédito para comprar en las tiendas Nordstrom.

Ventajas

  • Sin cuota anual
  • Bono de bienvenida de $40
  • No posee tarifa por transacciones internacionales
  • Acceso a eventos exclusivos para miembros

Desventajas

  • APR considerablemente alto
  • Los puntos vencen luego de un año
  • No puedes trasladar el saldo

Características clave de las tarjetas Nordstrom

Quienes obtienen cualquiera de las tarjetas Nordstrom pasan a formar parte del programa de recompensas de Nordy Club, además de todos los beneficios de tener una tarjeta de crédito.

Muchas formas de ganar recompensas

Las tres tarjetas ofrecen dos puntos por cada $1 gastado en tiendas Nordstrom y afiliadas. Las tarjetas de crédito acumulan también un punto por dólar gastado en los POS que acepten Visa. Esto mientras formas parte del primer nivel de membresía (Influencer).

Si alcanzas los demás niveles (Icon y Ambassador) podrás ganar tres puntos por dólar gastado en tiendas Nordstrom. Ten en cuenta que, para alcanzar el nivel Icon, debes gastar al menos $5,000 en tiendas Nordstrom y $15,000 para llegar a Ambassador.

Puntos canjeables solo en Nordstrom

Sin importar la tarjeta Nordstrom y el nivel de membresía que tengas, 2,000 puntos equivalen a $20 que puedes usar para comprar en tiendas Nordstrom. Los puntos pueden ser canjeados en las tiendas, el portal en línea y la app.

Tarifas y cargos

Si bien la tarjeta de crédito Nordstrom no posee tarifa anual ni cobra cargos por transacciones internacionales, no es completamente gratuita. Pedimos una para usarla un tiempo y así decirte qué otras tarifas y comisiones pueden aplicarte:

  • Por adelantos de efectivo te recargarán $10 o 5% del monto (lo que sea mayor).
  • La multa por pago tardío es de $40 (está en el tope máximo de USA).
  • El cargo por pago devuelto es de $29.

Requisitos y cómo aplicar para la tarjeta Nordstrom

Deberás dar tu Número de Seguridad Social, nombres, teléfono, dirección, ID y una prueba de ingresos para poder solicitar la tarjeta. Y aunque Nordstrom no publica el crédito necesario, este tipo de productos suelen requerir un puntaje de justo a bueno (580-739).

Puedes solicitar la tarjeta Nordstrom en una tienda o desde su página web siguiendo estos pasos:

  1. Haz clic en “Apply now”
  2. Ingresa tu número de teléfono
  3. Rellena el formulario con tus datos si no eres miembro de Nordy Club
  4. Confirma tu correo electrónico y teléfono
  5. Envía el formulario

Recibirás una respuesta inmediata con el resultado de tu aplicación. De ser aprobada, te llegará tu tarjeta de crédito Nordstrom por correspondencia de siete a diez días hábiles.

¿Vale la pena aplicar a la tarjeta de crédito de Nordstrom?

Según el programa de recompensas, debes gastar alrededor de $1,000 en Nordstrom y otras tiendas para ganar $20 en beneficios. Si consideras que no compras con tanta frecuencia en tiendas Nordstrom, las ventajas pueden quedarse cortas.

Al tener un APR considerablemente alto, hay mejores tarjetas de crédito en USA que puedes considerar. Sobre todo si estás interesado en maximizar tus ahorros.

¿Cómo pago la tarjeta Nordstrom?

Hay varios métodos para pagar la tarjeta de crédito Nordstrom:

  • Llamando al 888-964-1800
  • Desde la página web
  • En la app para iOS y Android
  • Enviando un cheque o money order por correo
  • En tiendas

¿Hay una tarjeta de regalo Nordstrom?

, puedes comprarlas por Internet o en las tiendas Nordstrom y sus aliados. Ten en cuenta que estas no funcionan para acumular puntos en el programa de recompensas Nordy Club.

¿Cómo disputo un cargo en mi tarjeta Nordstrom?

Llamando al número de atención al cliente (888-282-6060) o desde el centro de ayuda de Nordstrom. Este servicio está disponible las 24 horas del día, todos los días.

¿La tarjeta de crédito de Nordstrom está libre de intereses?

No, las tarjetas de crédito de Nordstrom están sujetas a un APR de 24.15% y 31.15%. Hay muchas opciones en el mercado con intereses más bajos, e incluso con un 0% APR.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.