Cómo funciona la tarjeta de crédito de Nordstrom

La mayoría de las tiendas minoristas dentro y fuera de los Estados Unidos ofrecen tarjetas de crédito asociadas a sus marcas. Algunas entregan tarjetas de crédito de circuito abierto, otras de circuito cerrado; pero podría decirse que es una práctica común dentro del mundo del retail para incrementar el consumo y fidelizar a su clientela.

Nordstrom, una tienda minorista famosa en el país, no se queda atrás en este punto. De hecho, cuenta con una tarjeta de crédito minorista con un montón de beneficios, dentro de los que destacan su programa de recompensas.

Si quieres saber cómo funciona la tarjeta de crédito de Nordstrom y qué tan beneficiosa puede ser para ti, ¡quédate con nosotros! La revisamos de punta a punta para ti.

Recuerda: Las tarjetas de crédito de tiendas minoristas que no tengan un logotipo Visa o Mastercard, no se pueden usar fuera del circuito de la tienda.
Cómo funciona la tarjeta de crédito de Nordstrom

Primeras apreciaciones de la tarjeta de crédito de Nordstrom

Lo primero que debes saber es que hay dos tarjetas de crédito de Nordstrom: una de circuito abierto y otra de circuito cerrado. Ambas comparten los beneficios y recompensas que ofrece la marca con la diferencia de que una de ellas se puede utilizar como medio de pago en cualquier lugar que acepte tarjetas Visa.

¿La tarjeta de crédito de Nordstrom puede usarse donde sea?

Depende del modelo que tengas. La tarjeta de crédito de Nordstrom de circuito abierto puede usarse para pagar en cualquier comercio o plataforma de pago compatible con las tarjetas Visa. De hecho, esta tarjeta es emitida por TD Bank en asociación con Nordstrom Card Services, Inc.

En cambio, la tarjeta de crédito de Nordstrom de circuito cerrado solo se puede usar en la red de la cadena minorista (Nordstrom Rack, HauteLook, Nordstrom Trunk Club y, por supuesto, Nordstrom), lo que quiere decir que no podrás utilizarla para retirar dinero de un cajero automático o pagar en cualquier otra tienda de tu preferencia.

Recuerda: Nordstrom también ofrece una tarjeta de débito para su clientela que, además de tener beneficios añadidos, le permite mantener una cuenta corriente y así recibir las recompensas.

Recompensas y beneficios de la tarjeta de crédito de Nordstrom

Las dos tarjetas de crédito de Nordstrom, tanto la de marca propia como la que incluye el logotipo de Visa, ofrecen jugosas recompensas para los titulares. Para comenzar, los tarjetahabientes ganarán $40 en efectivo después de completar la primera compra.

Luego, ganarán también 3 puntos por cada dólar gastado en tiendas como Nordstrom, Nordstrom Rack, HauteLook y Nordstrom Trunk Club. Este beneficio, además, aplica para cualquier compra: física o en línea.

Ahora bien, es importante que sepas que las tarjetas de circuito abierto de Nordstrom tiene aún más beneficios para los usuarios que las de circuito cerrado. ¿Por qué? Porque podrán ganar 1 punto por cada dólar gastado en cualquier lugar, no solo en la red Nordstrom.

Por ende, si usas la tarjeta para pagar por tus compras, facturas, combustible y -por supuesto- lo que quieras adquirir en Nordstrom, irás ganando cada vez más puntos. Para que te hagas una idea, una vez que acumules 2,000 puntos, podrás canjearlos por $20 (nada mal, ¿cierto?).

Programa de recompensas de Nordstrom: The Nordy Club

Nordstrom cuenta con su propio programa de recompensas, The Nordy Club. Este programa es independiente de los beneficios que podrías ganar con las tarjetas de crédito o de débito de la marca.

¿La parte que más nos gusta? Pertenecer a The Nordy Club es 100% gratuito y cualquier persona puede registrarse. Para hacerlo, basta con visitar el enlace del programa y registrarse en línea con tu nombre, apellido, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Beneficios del programa The Nordy Club de Nordstrom

Los miembros del programa The Nordy Club de Nordstrom pueden ganarse 1 punto por cada dólar gastado en línea o en tiendas físicas. Con esos puntos, podrás ir escalando cada vez más hasta desbloquear beneficios aún más atractivos.

Los beneficiarios también tendrán acceso a cursos de belleza y estilismo, además de acceso exclusivo a las tiendas de las marcas más selectas de este sector.

A través del programa The Nordy Club de Nordstrom, también se ofrece entradas y puntos de bonificación sorpresa para quienes participen en ciertos eventos que ocurren a lo largo del año.

Recuerda: Los titulares de las tarjetas de crédito de Nordstrom, a diferencia de los que cuentan con una tarjeta de crédito de la marca, solo obtienen 2 puntos por cada dólar gastado, no 3.

¿Dónde pedir la tarjeta de crédito de Nordstrom?

Las personas que estén interesadas en tener una tarjeta de crédito de Nordstrom en el bolsillo pueden presentar su solicitud en cualquiera de las tiendas. Adicionalmente, Nordstrom ofrece a los interesados presentar la petición en línea o por correo.

Registrarse para obtener una tarjeta Nordstrom es bastante simple -algo que se agradece- ya que lo único que deberás hacer es proporcionar tu información personal básica: nombre y apellido, dirección y número de teléfono.

¿Necesito un número de seguro social americano para obtener una tarjeta de crédito Nordstrom?

Sí. Los solicitantes deberán proporcionar su SSN americano, además de su fecha de nacimiento, los datos de su empleador, la cantidad de ingresos que recibe anualmente y su número de licencia de conducir.

La empresa utilizará estos datos personales para comprobar la identidad del solicitante, verificar su credit score y también sus antecedentes financieros. Con esta evaluación previa, Nordstrom podrá determinar si el aplicante califica o no para la tarjeta de crédito.

Nota: Te recomendamos hacer tu solicitud en línea, ya que, de hacerlo así, recibirás la respuesta al instante. De esta forma, podrás comenzar a comprar cuando quieras para ganar y acumular puntos.

¿Cuánto crédito necesito para pedir la tarjeta de crédito de Nordstrom?

Lamentablemente, no hay información relacionada con el puntaje de crédito requerido para obtener la aprobación de la solicitud, al menos no en la página web oficial de Nordstrom.

Por lo general, la mayoría de las tarjetas de tiendas por departamento aceptan un crédito justo, que va entre 580 y 669 puntos. Sin embargo, varios usuarios de WalleyHub indican que el crédito mínimo para obtener la tarjeta es de 700 puntos.

Características, términos y condiciones de la tarjeta de Nordstrom

Ahora que ya hemos hablado sobre los beneficios de la tarjeta, es momento de tocar un punto importante: los cargos, términos y condiciones. Veamos:

  • La tarjeta de crédito de Nordstrom (de circuito cerrado) tiene un APR o tasa de porcentaje anual del 25.9%. En la tarjeta de crédito de circuito abierto esto cambia un poco según el crédito score del titular (de 18.9% a 25.9%).
  • La tarjeta de crédito de uso general permite los adelantos en efectivo. Pero, en este caso, el APR cambiará a 26.9%, esto además del pago de una tarifa de $10 o 5% del monto adelantado, lo que sea mayor.
  • Las multas en ambas tarjetas son de $40 por pagos retrasados y $29 por pagos devueltos.
  • El período de gracia, en este caso, es de 25 días contados a partir de la emisión de la factura. Si pagas dentro de este término de tiempo, podrás liberarte de los intereses.
  • Afortunadamente, la tarjeta de Nordstrom no está sujeta al pago de una tarifa mensual o anual de mantenimiento. Si comparas esta opción con otras tarjetas de tiendas por departamento, podrás ahorrar un promedio de $19 al año.

¿A quién le conviene tener una tarjeta de crédito de Nordstrom?

Esta tarjeta puede ser bastante útil para aquellas personas que compran en Nordstrom o en cualquiera de sus tiendas afiliadas con regularidad.

Recuerda que, al recibir tu tarjeta, también tendrás derecho a un pago de $40 por la primera compra realizada, además de 3 o 2 puntos (dependiendo de la que solicites) por cada dólar gastado dentro de la red Nordstrom.

Si tienes la tarjeta de circuito abierto, también podrás acumular un punto por cada dólar gastado fuera de la red.

¿Cómo se paga la tarjeta Nordstrom?

La forma más fácil de pagar la factura de tu tarjeta de crédito de Nordstrom es usando la plataforma en línea. Cualquier titular puede iniciar sesión con sus credenciales y completar sus pagos.

En resumen, cómo funciona la tarjeta de crédito de Nordstrom

Antes de despedirnos, queremos dejar algunos puntos en claro. Estas cápsulas informativas te servirán para llevarte las conclusiones de todo el artículo. Recuerda que la tarjeta Nordstrom puede ser una opción perfecta para los aficionados a la tienda, en especial si se registran en el programa de recompensas The Nordy Club.

  • Nordstrom emite tres tipos de tarjetas: una tarjeta de crédito de circuito abierto, una de circuito cerrado y una última, que es de débito.
  • La tarjeta de crédito de Nordstrom de circuito cerrado -sin el logo Visa- solo se puede utilizar en las tiendas de la red minorista.
  • La tarjeta de crédito de Nordstrom de circuito abierto -con el logo Visa- se puede usar en cualquier lugar que acepte Visa como medio de pago.
  • La última tarjeta de Nordstrom es una tarjeta de débito asociada a una cuenta corriente. Esta también se puede utilizar donde se quiera.
  • Al usar tus tarjetas para comprar en Nordstrom o en cualquier tienda afiliada a la red, ganarás tres puntos por cada dólar gastado. Para que tengas una idea, 2,000 puntos equivalen a $20.
  • Las tarjetas de crédito de Nordstrom son emitidas por TD Bank. Las de circuito abierto pueden ser Visa Signature o Visa Platinum; todo dependerá de tu puntaje de crédito. En el caso de las tarjetas de débito, la emisión recae en Nordstrom Card Services, Inc.
  • Estas tarjetas pueden ser muy útiles, en especial si tienes poco crédito o te gusta comprar en las tiendas afiliadas. Además, si tienes la edición de circuito abierto podrás usarla en cualquier lugar.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA