Los mejores sitios web para hacer dinero online

Hay muchos sitios en internet en los que puedes trabajar. También existen muchas maneras de ganar dinero trabajando o vendiendo cosas por internet, conocerlas te permitirá saber cuál se adapta mejor al tiempo que tienes disponible y a tus habilidades. En este post descubrirás los mejores sitios web para hacer dinero online.

Posiblemente, lo que deseas es conseguir un trabajo paralelo para obtener ingresos regulares a tiempo parcial o quizás solo buscas una opción para generar dinero extra rápidamente. En cualquiera de los dos casos podrás encontrar sitios web que te ayudarán a cumplir tu objetivo. 

Los mejores sitios web para hacer dinero online

A continuación presentamos nuestra lista de los mejores sitios web para hacer dinero online.

Independientemente de que estés buscando ganar dinero extra rápidamente o quieras construir un flujo de ingresos a largo plazo, estos sitios web ofrecen ventajas únicas, adaptadas a diferentes necesidades e intereses.

Sigue leyendo para obtener más información sobre cada uno de ellos.

Los mejores sitios web para hacer dinero online

Los mejores sitios web para hacer dinero online: características y requisitos

1. Upwork

Sin lugar a dudas, este es uno de los mejores sitios web para hacer dinero online. Si eres trabajador independiente o estás pensando serlo debido a la pérdida de un trabajo, tal vez deberías analizar Upwork.com. Quizás alguien necesite contratar una persona que posea tus habilidades. Sanket Abhay Desai es consultor de marketing digital en Herndon, Virginia, y dice que ha encontrado mucho trabajo en Upwork.

«Upwork es básicamente una plataforma global de ‘e-lancing’ en la que empresas y autónomos de todo el mundo pueden conectarse y colaborar en ciertos proyectos», dice Desai. «Las empresas normalmente pueden contratar freelancers para gran variedad de servicios. Esto incluye la escritura, el diseño web, la ejecución de campañas de SEO y así sucesivamente».

Desai dice que el año pasado ganó aproximadamente 30.000 dólares en proyectos a través de Upwork, que, cabe señalar, se lleva una comisión por cada proyecto –  del 5% al 20% (cuanto más ganas, menos se llevan).

2. Fiverr

Este es también un sitio web popular que puede ser útil para los independientes. ¿Sabes algo sobre la animación digital? Puedes trabajar para alguien que no tenga estas habilidades y conseguir algo de dinero extra. Mejor aún, puedes ofrecerte para recopilar búsquedas en la web para alguien que lo necesite y obtener dinero rápido. 

Advertencia: probablemente no te harás rico rápidamente haciendo estos trabajos. El eslogan del sitio web es «Freelance services for the lean entrepreneur», y su nombre proviene del hecho de que muchas personas trabajan por 5 dólares por tarea (sí, también puedes pedir más). Dicho esto, si consigues muchos trabajos, puedes recibir una suma significativa a largo plazo. Desai dice que ganó 20.000 dólares en el sitio web el año pasado.

3. Etsy

¿Eres creativo? Si te gusta el arte y eres el tipo de persona que puede hacer joyas personalizadas o imanes de refrigerador con diseños innovadores, Etsy es el lugar para vender tus productos. El resto de nosotros, debemos encontrar otro sitio web para poder ganar dinero.

4. TaskRabbit

¿Estás dispuesto a ensuciarte las manos? ¿Podrías arreglar el jardín o limpiar el garaje de alguien? La gente viene a este sitio para encontrar personas que estén dispuestas a realizar diferentes tareas como armar una librería o hacer un mandado. Haz tantas tareas como quieras y esto podría convertirse en un trabajo a tiempo parcial (o a tiempo completo).

5. Wonder

La gente viene a este sitio cuando necesita que se haga una investigación. Wonder no contrata a cualquier persona, pero igual debes completar tu solicitud (el proceso dura unos cinco minutos, según el sitio web). Si deciden que tienes las habilidades para hacer la investigación, tendrás acceso al panel de control. 

Si deciden que tienes las habilidades para hacer la investigación, tendrás acceso al panel de control. Luego, podrás elegir responder alguna pregunta quizás viniendo de un ejecutivo de negocios o de un autor que esté escribiendo un libro. Los investigadores informan que ganan, en promedio, entre 8 y 16 dólares por cada respuesta detallada, y los sitios de trabajo sugieren que los investigadores pueden ganar, en promedio, unos 20 dólares por hora. En resumen, Wonder ofrece un trabajo ideal para quienes disfrutan investigando para encontrar respuestas, a diferencia de aquellos que sólo quieren ganar dinero rápido.

6. ThredUp

Con el lema «ropa de segunda mano, diversión de primera mano», esta empresa de comercio electrónico atrae a los ahorradores que buscan vender cosas que le sobran y recibir algo de dinero. La tienda de segunda mano online vende ropa de mujer y de niño. Así es como funciona: Debes enviar tu ropa en una bolsa ThredUp con una etiqueta de correo prepago y ThredUp decidirá su valor. Buscan ropa bonita y marcas populares, y ten en cuenta que hay una tarifa si tus artículos no son aceptados. Así que, si tienes ropa más adecuada para una venta de garaje, haz una venta de garaje. Pero si tienes ropa de calidad que ya no quieres, ThredUp te permite venderla. Incluso suele pagar lo suficiente para que puedas comprar ropa nueva.

7. Swap

Como ThredUp, Swap es una tienda de consignaciones en línea. Después de que envíes ropa usada, juguetes y juegos, Swap los venderá por ti. Sin embargo, puede rechazar tus artículos, en cuyo caso tendrás que pagar una cuota para recuperar tus cosas o donarlas. Pero asumiendo que envías ropa y juguetes que la gente querrá comprar, tus probabilidades de venderlos deben ser buenas. En cuanto al monto que puedes ganar, el sitio web explica que si algo tiene un precio inferior a 10 dólares, obtendrás un crédito del 30% para comprar algo en Swap.com o el 20% del precio de venta en efectivo. Si tu artículo se vende entre 10 y 20 dólares, obtendrás un crédito del 50% o un 40% en efectivo. Si se vende por más de 20 dólares, recibirás un crédito del 70% o el 60% en efectivo.

8. Gazelle

Si tienes un celular viejo u otro dispositivo (piensa en iPads y computadoras), puedes vender tus aparatos electrónicos en este lugar. El sitio web te hará una oferta de dinero en efectivo por tu dispositivo. Si estás de acuerdo, te enviarán materiales de embalaje. Gazelle paga los gastos de envío y tú esperarás a que te llegue un cheque por correo, se envíe una tarjeta de regalo o se transfiera dinero en efectivo a tu cuenta de PayPal.

Puede que no ganes una fortuna, pero es una mejor opción que dejar tu dispositivo tirado en un armario acumulando polvo. También es mucho mejor para el medio ambiente venderlo que tirarlo en un vertedero.

9. Cardpool

Este es un sitio popular para vender tarjetas de regalo. Tal vez algunas de las tarjetas de regalo que recibiste en la última Navidad no las utilizas y te parece que no las usarás nunca. Bueno, dile a Cardpool lo que tienes, ellos te harán una oferta y si estás de acuerdo, puedes cambiarla por dinero en efectivo o, irónicamente, por otra tarjeta de regalo. Ten en cuenta que el sitio sólo acepta tarjetas con un valor de 25 dólares o más (con un tope de 1.000 dólares).

10. OfferUp

Si no tienes la energía para hacer una venta de garaje, OfferUp puede ser la mejor opción. Después de que tomes una foto de lo que tienes y pongas un precio, probablemente le interese a alguien que lo vea en línea y quiera comprarlo. Una vez que realice la compra deberás citarte con la persona en un lugar público, como lo recomienda el sitio web de OfferUp, y allí podrás obtener tu dinero y entregar el producto que vendiste.

Te preguntarás cuál es la diferencia entre vender, por ejemplo, en la siempre popular Craigslist o através de OfferUp. Algunos usuarios afirman que es un sitio más fácil para publicar, probablemente porque si descargas la aplicación, puedes enviar mensajes instantáneos a los compradores y vendedores. Además, los miembros tienen perfiles, para que tengas más seguridad sobre quienes son. 

Si alguien se ha ganado las insignias que OfferUp asigna, también es una buena señal de que se le considera un vendedor de confianza y de buena reputación en el sitio web. Sin embargo, debes usar el sentido común y reunirte en lugares públicos, no en la casa de alguien.

11- Neighbor

¿Tienes espacio de almacenamiento en tu casa? ¿O tal vez un garaje vacío o un cobertizo de almacenamiento? Podrías inscribirte en Neighbor.com y ofrecer un espacio para guardar las cosas de tus vecinos. Es algo así como Airbnb para la industria del auto-almacenamiento. No pagas ni un centavo y fijas tus propios precios. La persona que te alquile el espacio pagará a Neighbor.com una cuota por el servicio. Y como punto positivo, ahora tienes un incentivo para limpiar tu ático o garaje.

12. Merch by Amazon

John Frigo, un gerente de afiliados de un sitio web llamado MySupplementStore.com, dice que a menudo gana dinero extra creando diseños para camisetas. Vende en Merch by Amazon así como en otras plataformas.

Probablemente, no te hagas rico haciendo esto pero algún ingreso extra podrás obtener. Merch by Amazon pone algunos ejemplos de lo que son sus regalías. Por ejemplo, para una camiseta que se vende por 15,99 dólares, la regalía sería de 2,21 dólares. Aún así, una vez que el trabajo duro – el diseño de la pieza – está hecho, obtienes dinero fácil, según Frigo.

«Los diseñadores gráficos pueden subir los diseños de las camisetas y en ese momento se transforma en ingreso pasivo. Se les paga una regalía por cada uno de los diseños que se venden, pero no tienen que ocuparse de las devoluciones, hacer ningún tipo de servicio al cliente ni enviar nada», dice Frigo. «Sólo sube tus diseños y cobra».

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!