Cómo activar una gift card Visa y Mastercard

La activación de la Gift Card es un proceso mediante el cual el número de cuenta asociado a la tarjeta queda listo para recibir órdenes de retiro y, en algunos casos, de transacciones de depósito. A continuación te explicaremos cómo activar una gift card Visa y Mastercard.

Una Gift Card inactiva será rechazada al realizar un pago, se trataría simplemente de un pedazo de plástico “vinculado” a una cuenta que no está lista para ser usada.

Sigue leyendo: Cómo cambiar una gift card por efectivo

¿Por qué activar una Gift Card?

Cómo activar una gift card Visa y Mastercard

Muchos proveedores de Gift Card exigen que se active el número de cuenta vinculado a una tarjeta para que esta funcione de forma correcta al momento de realizar compras.

Aunque la activación requiere un paso adicional por parte del receptor de la Gift Card, el proceso permite al proveedor realizar comprobaciones para prevención de fraudes. Por ejemplo, asegurarse de que la tarjeta fue realmente vendida y que no fue activada por un ladrón. Además, también se puede cancelar la cuenta de una tarjeta de regalo si ésta ha sido robada después de la compra (por ejemplo, interceptando el correo).

Cómo activar una gift card Visa y Mastercard

Las Gift Card Visa, MasterCard y Discover suelen venir con instrucciones de activación dirigidas al destinatario de la misma. Por lo general, las instrucciones se encuentran en una pegatina en la parte frontal de la Gift Card y también impresas en la parte posterior de la tarjeta de regalo. 

Para activar la Gift Card, necesitarás el número de cuenta de la tarjeta de regalo y el número de verificación de la tarjeta (CVN). El número de cuenta suele ser de 16 dígitos y está grabado en la parte frontal de la tarjeta, mientras que el CVN suele estar impreso en el reverso de la misma, al lado derecho de la firma.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cobra de comisión un cajero automático ATM en USA?

Normalmente, hay dos opciones para activar una tarjeta de regalo. La primera opción es simple, rápida y fácil a través del sitio web del proveedor. Si en el momento de hacer la activación no estás seguro de la URL de la página, busca en el encabezado o en el pie de la página de inicio, probablemente encontrarás allí un enlace de activación de Gift Card. Desde allí, se te pedirá que escribas el número de cuenta de la tarjeta de regalo y el CVN para poder activar la tarjeta. 

Se puede decir que la segunda opción es tan simple como la primera, pero te llevará más tiempo porque tendrás que hacer una llamada telefónica al servicio de activación de tarjetas del proveedor. La activación por teléfono suele realizarse mediante un sistema telefónico automatizado de respuesta de voz interactiva (IVR). Una computadora te pedirá que introduzcas en el teclado de tu teléfono el número de cuenta de la tarjeta de regalo seguido del CVN.

Sigue leyendo: ¿Cómo chequear el balance de la tarjeta de regalo Target?

Después de activar una gift card Visa y Mastercard

Si tienes una Gift Card física debes firmarla antes de usarla. De esta manera, el minorista podrá comparar la firma de la Gift Card con la del recibo para comprobar tu identidad.

Este es un mecanismo adicional de seguridad para ayudar a evitar que la tarjeta sea utilizada por otra persona. En muchos casos, el proceso de activación de la Gift Card es idéntico al proceso de verificación de saldo. Por lo tanto, una vez hayas activado la tarjeta, utiliza el mismo método para consultar el dinero que tienes disponible. 

Ahora que ya sabes cómo activar una gift card Visa y Mastercard, te recomendamos utilizar tu tarjeta lo antes posible para evitar cargos o que la tarjeta caduque. 

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!