Cómo activar y usar una tarjeta de regalo Visa o Mastercard

Cómo activar una tarjeta de regalo visa
10
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Activar una tarjeta de regalo Visa o Mastercard implica ingresar el número de cuenta y el CVN en la web del proveedor o vía telefónica.

Una vez activada, la gift card debe ser firmada y puede ser utilizada como una tarjeta de débito regular en cualquier comercio que la acepte.

Las tarjetas de regalo Visa o Mastercard también pueden ser vendidas por dinero en efectivo en plataformas especializadas online.

Activar una tarjeta de regalo Visa o Mastercard es un proceso gracias al cual el número de cuenta asociado a la gift card queda listo para recibir órdenes de retiro y, en algunos casos, de transacciones de depósito.

A continuación, te explicaremos cómo activar una gift card Visa o Mastercard, ya que una tarjeta inactiva será rechazada al realizar un pago y se trataría simplemente de un pedazo de plástico “vinculado” a una cuenta que no está lista para ser usada.

Noticias Relacionadas

Cómo activar una gift card Visa o Mastercard

Las gift cards Visa o Mastercard suelen venir con instrucciones de activación dirigidas al destinatario de la misma. Por lo general, las instrucciones se encuentran en una pegatina en la parte frontal de la tarjeta de regalo y también impresas en su parte posterior.

Para activar la tarjeta de regalo Visa o Mastercard, necesitarás el número de cuenta del plástico y el número de verificación de la tarjeta (CVN, por su sigla en inglés).

Mientras que el primero suele ser de 16 dígitos y está grabado en la parte frontal de la tarjeta, el CVN normalmente es de 3 dígitos y está impreso en el reverso de la gift card, al lado derecho de la firma.

Importante: algunas compañías emisoras de gift cards permiten registrar la tarjeta como tuya, es decir, brindando tu nombre, apellido, dirección, PIN y código de identificación podrás asegurarte de que sólo tú puedes usar esa tarjeta. Esto es especialmente útil cuando son tarjetas muy valiosas.

Cómo activar una tarjeta de regalo Visa o Mastercard online

En tu tarjeta de regalo encontrarás la dirección web o URL destinada a la activación de tu tarjeta. Esta URL puede estar en el frente o en el dorso, impresa en la tarjeta o sobre una pegatina.

Ve a tu navegador web y escribe la URL tal cual aparece impresa y vuelve a corroborar que la hayas escrito bien antes de dar “Enter”.

Una vez en la página web de activación, se te pedirá ingresar los datos de la tarjeta como el ID o el código de activación. Si tienes dudas acerca de qué número debes ingresar aquí, te sugerimos contactarte con el servicio de atención al cliente de la tarjeta en cuestión.

Es probable que también te soliciten datos personales como tu nombre, apellido y/o tu código postal.

Si tu tarjeta de regalo no te muestra una URL para ser activada, entonces ingresa en el sitio web del emisor y verifica tanto el encabezado como el pie de página, seguramente allí encontrarás un enlace a la página de activación.

Nota: ten la precaución de asegurarte de que estás en el sitio web correcto. Muchas estafas se basan en crear páginas webs con URLs muy similares a la original con el fin de recabar datos de los clientes.

Cómo activar una gift card Visa o Mastercard por teléfono

Por otra parte, también puedes activar una tarjeta de regalo Visa o Mastercard mediante una llamada telefónica al servicio de activación de gift cards del proveedor.

La activación por teléfono suele realizarse mediante un sistema automatizado de respuesta de voz interactiva (IVR). En este caso, una computadora te pedirá que introduzcas en el teclado de tu teléfono el número de cuenta de la tarjeta de regalo Visa o Mastercard seguido del CVN.

Cómo activar una tarjeta de regalo Visa o Mastercard en persona

Si deseas activar una tarjeta de regalo Visa o Mastercard presencialmente, puedes visitar una tienda minorista o supermercado que tenga una sección dedicada a gift cards.

Cuando llegues a la tienda, podrás elegir entre diferentes tipos de tarjetas de regalo. Las de una sola tienda son conocidas como tarjetas de ciclo cerrado y son vendidas por varios proveedores, como supermercados, comercios de ropa o gasolineras. Estas tarjetas son canjeables únicamente por bienes y servicios en un minorista específico.

Otra opción son las tarjetas de regalo multitienda, que son vendidas por grandes almacenes y cadenas minoristas en todo el país. Estas gift cards son aceptadas en múltiples ubicaciones, como tiendas afiliadas y compañías subsidiarias, lo que brinda más flexibilidad para utilizarlas en diferentes establecimientos.

Por último, están las tarjetas de regalo de ciclo abierto, también conocidas como tarjetas de regalo prepagas, las cuales son emitidas por las principales compañías de tarjetas de crédito, como Visa o Mastercard. Puedes encontrarlas en bancos, grandes cadenas minoristas y farmacias. La ventaja de estas tarjetas es que son canjeables en cualquier lugar donde se acepte una tarjeta de crédito o débito estándar del mismo emisor.

En todos los casos, simplemente lleva la tarjeta al cajero de la tienda, quien la escaneará y la ingresará en el sistema, activándola para su uso.

Por qué activar una gift card Visa o Mastercard

Muchos proveedores de gift cards exigen que se active el número de cuenta vinculado a una tarjeta para que ésta funcione de forma correcta al momento de realizar compras.

Aunque la activación requiere un paso adicional por parte del receptor de la gift card, el proceso permite a la empresa emisora realizar comprobaciones para prevención de fraudes.

Por ejemplo, asegurarse de que la tarjeta fue realmente vendida y que no fue activada por un ladrón. Además, también se puede cancelar la cuenta de una tarjeta de regalo si ésta ha sido robada después de la compra.

Qué hacer luego de activar una tarjeta de regalo Visa o Mastercard

Si tienes una gift card Visa o Mastercard física, debes firmarla antes de usarla. De esta manera, el minorista podrá comparar la firma de la tarjeta de regalo con la del recibo para comprobar tu identidad.

Este es un mecanismo adicional de seguridad para ayudar a evitar que la tarjeta sea utilizada por otra persona. En muchos casos, el proceso de activación de la gift card es idéntico al proceso de verificación de saldo. Por lo tanto, una vez que hayas activado la tarjeta, utiliza el mismo método para consultar el dinero que tienes disponible.

Ahora que ya sabes cómo activar una gift card Visa o Mastercard, te recomendamos utilizar tu tarjeta lo antes posible para evitar cargos o que la tarjeta caduque.

Cómo vender una tarjeta de regalo Visa o Mastercard por efectivo

Existen diversas opciones disponibles para los usuarios que deseen vender sus tarjetas de regalo Visa o Mastercard por dinero en efectivo. Actualmente, varias plataformas en línea facilitan este proceso, brindando a los comerciantes de tarjetas de regalo la posibilidad de convertirlas en efectivo de manera sencilla.

El primer paso es buscar una plataforma en línea especializada en la compra y venta de gift cards, las cuales permiten a los usuarios publicar información sobre su tarjeta, como el valor, la marca y el saldo disponible.

Una vez que hayas seleccionado una plataforma confiable, deberás crear una cuenta y completar el proceso de registro. Luego, podrás ingresar los detalles de tu tarjeta de regalo, incluido el monto y la marca correspondiente. La plataforma verificará la validez de la tarjeta y ofrecerá una cotización para la venta. Si estás de acuerdo con la oferta, podrás aceptarla y proceder con la operación.

En algunos casos, es posible que debas enviar físicamente la tarjeta de regalo al comprador a través de correo postal o utilizar un código electrónico de la tarjeta.

¿Cómo se activa una tarjeta prepagada Visa o Mastercard?

Para activar una tarjeta prepagada Visa o Mastercard, hay que visitar el sitio web del proveedor o bien llamar al número de teléfono indicado en la misma tarjeta.

¿Cómo puedo saber el saldo de una gift card Visa o Mastercard?

Puedes conocer el saldo de una tarjeta de regalo Visa o Mastercard en la web oficial de la emisora colocando el número de gift card.

¿Qué es el número de gift card y el código de seguridad de la tarjeta?

El número de gift card es un número de 16 dígitos grabado en la parte frontal de la tarjeta, mientras que el código de seguridad está impreso en el reverso del plástico.

¿Qué se puede hacer con una gift card?

Una gift card sirve para realizar todo tipo de consumo, de forma online o presencial. Funciona igual que una tarjeta de débito común y corriente.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Gonzalo es un apasionado de las finanzas, con un enfoque especial en inversiones, impuestos, ahorro y gestión del dinero. Su habilidad para analizar y escribir sobre los movimientos de las grandes corporaciones lo distingue en el ámbito financiero. Antes de unirse a Créditos en USA, Gonzalo trabajó para varios sitios de renombre, como Forbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.