Billetes de un dólar valiosos por los que se pagan fortunas

Billetes de 1 dolar valiosos
11
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Los billetes impresos antes de 1958 y los certificados de plata, como el de Martha Washington, son altamente valorados por coleccionistas, alcanzando hasta $20,000.

Billetes con seriales únicos, como escaleras ascendentes o descendentes, pueden ser excepcionalmente valiosos, llegando a costar hasta $5,000.

Los billetes con estrella en su serial indican un error de impresión y son especialmente buscados, pudiendo valer hasta $30,000 dependiendo de su rareza y condición.

Algunos billetes de Estados Unidos son objetos coleccionables muy cotizados. Mientras lees esto puede que tengas un billete de $1 en tu bolsillo con un serial especial (como A777777) por el que podrías recibir hasta $500.

Investigamos en grupos de coleccionistas, tiendas en línea y casas de empeño sobre cuáles son los billetes de un dólar valiosos. Te contamos cómo reconocerlos (ya que algunos se diferencian por detalles pequeños) y cuánto pagan por ellos.

Noticias Relacionadas

Billetes de 1 dólar valiosos por su antigüedad

Los billetes valiosos por los que se pagan fortunas usualmente son aquellos impresos antes de 1958. Esto debido a que en ese año hubo una reforma y varios tipos de billetes salieron de circulación.

billetes valiosos según año de impresión

Extraído de https://www.ebay.co.uk/itm/183538631784

¿Cómo identificar un billete de $1 valioso impreso antes de ese año? Fácil, solo debes buscar en la cara frontal del billete donde aparece “Series (año de impresión)”. Otro tipo de papel moneda de valor son los billetes de $1 con certificado de plata.

Estos eran papel moneda que podía cambiarse por cierta cantidad de plata. Son muy buscados por coleccionistas y pueden costar hasta $20,000 dependiendo de sus condiciones.

Es muy difícil que tengas alguno de estos billetes sin saberlo, ya que los billetes impresos antes de 1958 no circulan en la calle normalmente. Además, los certificados de plata son mucho más grandes que un billete normal. Aquí los encontrarás con ejemplos:

Billete de 1 dólar durante la Confederación

Billete de 1 dólar de la confederación

Extraído de oldmoneyprices.com

El primer dólar confederado se imprimió en 1862. Después de la Guerra Civil, los billetes de la Confederación perdieron valor, aunque algunos se conservaron, siendo hoy en día escasos. Muchos billetes existentes son falsos debido a la facilidad de imitación.

Billete de 1 dólar del Banco Nacional (serie original)

Billete de 1 dólar del banco nacional

Extraído de oldmoneyprices.com

Luego de la Confederación, el Banco Nacional imprimió nuevos billetes de $1. Son únicos y su valor puede variar ampliamente dependiendo del banco que los emitió. Por ejemplo, el billete de $1 que se muestra arriba tiene un valor aproximado de $30,000.

Billete de $1 de 1861 a 1863

Billete de 1 dólar de 1861 a 1863

Extraído de oldmoneyprices.com

En paralelo a la impresión de los billetes anteriores, se emitieron billetes de $1 con valor de curso legal. Estos son más parecidos a los de la Confederación por su poco grosor y por las limitadas características de seguridad, como el sello rojo y la tinta verde.

Billete arcoiris

Extraído de oldmoneyprices.com

La Reserva Federal añadió características como múltiples colores como medida de seguridad. El valor de estos billetes puede ser de unos $175 si se encuentra en condiciones decentes y si está en muy buenas condiciones alrededor de $670.

Algunos coleccionistas han llegado a pagar más de $2,000 por un billete de estos que nunca ha circulado.

Billete de 1 dólar de 1869 a 1880

Billete de 1 dolar de 1869 a 1880

Extraído de oldmoneyprices.com

El billete de $1 de 1880 tiene un sello marrón a la derecha. Este diseño específico salió de circulación en 1917, cuando se detuvo la emisión de billetes de $1 grandes. Dependiendo de las condiciones, pueden costar entre $90 y $130.

Billete de 1 dólar de 1890 (Stanton)

Extraído de oldmoneyprices.com

Este billete también tiene un pequeño sello rojo, y fue emitido únicamente en los años de 1890 y 1891. Se pueden encontrar en el mercado con precios entre $600 y $3,400, dependiendo de su conservación.

Billete de 1 dólar con certificado de plata (Martha Washington)

Extraído de oldmoneyprices.com

La primera mujer en aparecer en un billete emitido por la Reserva Federal fue Martha Washington. Este billete de 1 dólar con certificado de plata es muy buscado y se vende por montos entre $1,600 hasta $11,500 en algunas subastas.

Billete de 1 dólar de 1896 con certificado de plata

Billete de 1 dolar de 1896 con certificado de plata

Extraído de oldmoneyprices.com

Es conocido como el billete “Educativo” y es único debido a su diseño y a que fue impreso únicamente ese año. Es muy demandado por coleccionistas, que han ofrecido desde $500 hasta $12,500 según sus características y condiciones.

Billete de 1 dólar de 1899 con certificado de plata

Extraído de oldmoneyprices.com

También conocido como “Black Eagles” o Águilas Negras entre los coleccionistas. Actualmente puede encontrarse ofertado por el US Mint y coleccionistas en precios que empiezan desde $200 y pueden sobrepasar los $10,000.

Billete de 1 dólar de 1928

Billete de 1 dólar de 1928

Extraído de oldmoneyprices.com

El billete de un dólar de 1928 con sello rojo es pequeño, tal como los billetes que se pueden ver hoy en día. A primera vista puede pasar desapercibido, pero pueden vender por hasta $85 y versiones con seriales especiales se ofertan por hasta $18,000.

Billetes de un dólar valiosos por su número de serie

Billetes de un dólar valiosos por su número de serie

Extraído de oldcurrencyvalues.com

Un número de serie puede hacer que un billete común y corriente sea un billete de un dólar valioso. La próxima vez que tengas uno en tus manos, mantente atento a los seriales en la siguiente tabla.

Series de billetes coleccionables de 1 dólar
Tipo de serie Ejemplo Valor aproximado
Escalera ascendente A1234567 $5,000
Escalera descendente A7894561 $5,000
Repetición A7777777

A1212121

Entre $100 y $500
Siete números que se repiten A77757777 Hasta $500
Dos veces cuatro números 33334444
00001111
Hasta $200
Binario A1001100 Entre $10 y $50
Súper Radar A4555554 Alrededor de $80
Radar (se lee igual al derecho y al revés) A332233 $25
Serie 1 A0000001 $20
Serie baja A0000123 $5 a $20
Serie alta A9999123 $5 a $20

Billetes de 1 dólar con estrella

Billetes valiosos con estrella

Extraído de https://rb.gy/47g12m

Cuando hay algún tipo de error en la impresión de billetes, en vez de una letra, aparece una estrella al inicio del serial. Estos son especialmente buscados por coleccionistas debido a su rareza.

El valor de un billete de 1 dólar con estrella depende de varios factores, tales como:

  • La fecha de impresión
  • El tipo de serial
  • La condición del billete

Por ejemplo, un billete impreso en 1928, con un serial raro y con estrella podría costar hasta $30,000. Esto varía según lo que los coleccionistas estén dispuestos a pagar.

Puedes determinar el valor de un billete de $1 con estrella impreso a partir de 1981 o posterior en esta página de coleccionistas. Solo ingresa el año de impresión y el seria y ve cuánto pagan por él en el mercado.

¿Dónde vender y comprar billetes de 1 dólar que valen una fortuna?

Los principales lugares donde puedes encontrar billetes de $1 o monedas valiosas son mercados por Internet y tiendas que compran papel moneda. A continuación te mostramos las principales opciones.

eBay

Es la principal opción para muchos coleccionistas de billetes valiosos en Internet. Sin embargo, te recomendamos conocer bien el valor de los billetes antes de comprar o vender alguno para evitar cualquier tipo de estafa.

US Mint

En el catálogo del US Mint se lanzan monedas y billetes especiales para coleccionistas. En este caso puedes comprar con tranquilidad, ya que se trata del organismo que se encarga de la emisión de papel moneda oficial en USA.

ModernCoinMart

Es una de las tiendas más populares en el mundo de la compra y venta de billetes en Estados Unidos. Si estás buscando algún billete de $1 valioso en específico, esta puede ser la forma adecuada de conseguirlo.

Casas de empeño

Si prefieres la atención en persona y no encuentras tiendas de billetes de colección en tu área siempre puedes acudir a las casas de empeño. Estas suelen contar con expertos en la identificación y cotización de billetes de alto valor.

Si no sabes dónde empezar a buscar, te dejamos nuestros listados de las mejores casas de empeño en:

¿Cuáles son los billetes de 1 dólar más caros?

Aquellos con seriales de escalera son los más valorados ($5,000) entre billetes que puedes encontrar en circulación. Para billetes antiguos de colección, el más caro es el “Gran Watermelon de $1,000, el cual fue subastado por más de 3 millones de dólares.

¿Cómo saber si mi billete de 1 dólar vale más que su denominación?

Si tiene una estrella justo antes del serial, fue impreso antes de 1958 o tiene un número de serie particular. Estas son las principales señales de que tienes un billete de un dólar valioso en tus manos.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.