Las 10 ciudades más caras de Estados Unidos

Es normal que, a lo largo de sus vidas, las personas decidan mudarse a otra ciudad, ya sea por negocios, para aceptar un nuevo puesto de trabajo o simplemente porque desean un cambio de ambiente. Incluso podría suceder que una familia tan solo quiera tomarse unas largas vacaciones en una famosa y agitada metrópolis norteamericana. Si te identificas con alguna de las razones anteriores, ¡felicidades! Hemos reunido las 10 ciudades más caras de Estados Unidos.

Esta pequeña lista te ayudará a comprender cuánto cuesta vivir en alguno de sus barrios y qué tan beneficioso sería para ti mudarte o pasar una larga temporada fuera de casa.

Por supuesto, ya sabemos que no te extrañará ver a varias ciudades de California dominando la lista, pero quizás las demás opciones sí te sorprendan. ¡Vamos a verlas!

#1 New York, New York

La ciudad de New York se corona como la más cara para vivir en Estados Unidos, con una población cercana a 8,4 millones de personas.

Hablemos sobre el costo de vida. En Manhattan, el costo de vida es 154% más alto que el promedio nacional. El valor aproximado de las viviendas en los cinco distritos de New York es de -aproximadamente- $652,700, una cifra sorprendente si se le compara con la media nacional, que apenas es de $245,000. Por supuesto, este valor promedio de propiedades no se extiende al lujoso barrio de Manhattan. De hecho, una vivienda ahí supera fácilmente el millón de dólares. 

No se puede negar que todo cuesta en la ciudad más cara de los Estados Unidos, desde comestibles y víveres hasta el transporte público. Para el mes de diciembre de 2019, la tasa de desempleo en New York se situaba en 3.9%, un número ligeramente mejor que el reportado en noviembre de ese mismo año. Este número se asimila bastante a la tasa de desempleo nacional, que es del 3.6%. 

Por sus características, muchos piensan que, si eres capaz de vivir en New York, podrás hacerlo en cualquier parte del mundo.

Nota: Según los reportes del año 2019, las ciudades más caras para vivir en el planeta son Hong Kong, Tokio y Singapur. La ciudad de New York es el único lugar estadounidense que está entre las 10 más costosas, ocupando el puesto #9.

#2 San Francisco, California

Muchas personas toman la decisión de mudarse a San Francisco. De hecho, esto sucede prácticamente a diario. No obstante, el alto costo de vida de la ciudad y los precios de las viviendas -que, en ocasiones, están muy lejos del alcance de la familia estadounidense promedio- han arruinado a muchas de ellas dejando su cuenta de ahorros en cero. Para que te hagas una idea, los precios promedio de las viviendas en San Francisco se acercan al $1,400,000. Una familia de cuatro personas necesitaría al menos de $103,200 en ingresos anuales solo para llegar a fin de mes.

Quizás como las principales industrias de la ciudad incluyen el turismo, los servicios tecnológicos y los servicios financieros -algo que ofrece puestos de trabajo bien remunerados- el desempleo se mantiene en una tasa baja: 1.8% según cifras reportadas en el mes de diciembre de 2019. Y es que, los empleadores de San Francisco ofrecen condiciones de trabajo altamente favorables, al igual que el monto del cheque de pago.

#3 Honolulu, Hawaii

Los residentes de Honolulu pagan mucho dinero por casi todo. Las tiendas de comestibles son casi un 65% más costosas que lo reportado en el promedio nacional, mientras que los precios de los demás productos suelen situarse en un 72.5% más. 

Sin embargo, la paga no es muy alta, al menos no como para poder compensar el costo de vida en Honolulu. Por ejemplo, el ingreso promedio de un hogar en Honolulu es de $82,900. Este monto está por encima de la media nacional ($60,300), pero está muy por debajo del promedio en San Francisco ($104,500).

Si estás pensando vivir en Honolulu, tendrás que acostumbrarte a pagar más por los productos de uso cotidiano. Una docena de huevos que cuesta $1.40 en Iowa, se vende por $2.58 en Honolulu. 

En cuanto al desempleo, Honolulu disfruta de una tasa baja que se posiciona en 2.6%, lo que significa que muchas familias obtienen ingresos sin problemas en esta isla paradisíaca, esto a pesar de que los sueldos no sean tan altos como para disfrutar al 100% de lo que tiene que ofrecer.

#4 Boston, Massachusetts

Los alimentos y la atención médica cuestan mucho dinero en Massachussets, superando el costo promedio de la nación en un 22% -en el caso de los servicios sanitarios- y en un 14% para la compra de víveres y comida. Pero, vamos a ahondar un poco más en las cifras. Boston disfruta de un sólido entorno en materia educativa, en especial en cuanto a la educación superior. De hecho, podría afirmarse que tiene un desarrollo tecnológico que rivaliza con Silicon Valley.

En materia turística, Boston es una de las ciudades más visitadas, principalmente por sus sitios históricos que datan de las 13 colonias originales del país. Todo esto se suma a una baja tasa de desempleo, que -para diciembre de 2019- se posicionó en el 2.1%. Pero -lamentablemente- todas estas ventajas no reducen el hecho de que los residentes de la ciudad tengan que desembolsillar grandes sumas de dinero para vivir con todas sus necesidades cubiertas en Boston.

El valor promedio de una vivienda en esta ciudad de Massachussets ronda los $632,000, pero nota que el ingreso promedio familiar es de apenas $65,900, aproximadamente. Eso quiere decir que una familia promedio de cuatro personas necesitaría -al menos- de un ingreso anual de $84,905 para llegar a fin de mes.

#5 Washington, DC

Alzarse como la sede de la nación más poderosa del mundo tiene sus costos y, en el caso de Washington DC, este se refleja precisamente en el costo de vida. Como en esta ciudad abundan los trabajos bien remunerados -ya sea del gobierno federal o del sector privado- el valor de los inmuebles y productos supera el promedio nacional. Por ejemplo, una vivienda en Washington DC tiene un costo aproximado de $636,000, mientras que el ingreso familiar promedio se posiciona en $82,600.

Al igual que sucede en Boston, una familia de cuatro personas en Washington DC necesitaría de unos $75,100 anuales para llegar a fin de mes.

Nota: El mayor empleador en Washington DC es el gobierno y las agencias federales. Los que le siguen en la lista son empresas de cabildeo, el sector turístico y los centros educativos.

#6 Oakland, California

Muchos piensan que como Oakland está ubicado en el extremo opuesto del Bay Bridge, es una alternativa más económica para vivir, al menos si se le compara con San Francisco, ¡y no se equivocan! No obstante, el ahorro tampoco es tan significativo porque Oakland ocupa el puesto número seis de esta lista.

Los precios promedio de las viviendas en Oakland alcanzan los $765,400, mientras que un alquiler se ubica cerca de los $3,000 al mes. ¡Esto es casi el doble del promedio nacional para alquilar! ($1,600).

#7 San José, California

Cualquiera que desee escapar de los altos precios que se manejan en el área de la bahía, encontrará un poquito de respiro en San José, un lugar ubicado muy cerca de San Francisco y Oakland. La presencia de Silicon Valley en San José hace que todo sea mucho más caro, incluyendo los precios promedios de las viviendas que suelen superar el millón de dólares con facilidad.

El ingreso anual promedio de una familia en San José ronda los $104,200. Por supuesto -y como era de esperarse- en la cuna de la industria tecnológica, la tasa de desempleo se mantiene baja (2.2%).

#8 San Diego, California

La fuerte presencia del departamento de defensa y de varias firmas de contratación militar en San Diego -como por ejemplo, Northrop Grumman Corporation y Science Applications International Corporation- hacen que esta ciudad se convierta en una de las más caras de los Estados Unidos.

Los residentes de San Diego -aproximadamente, 1.4 millones de personas- disfrutan de un ingreso familiar promedio de $75,500, dándoles así la oportunidad de disfrutar de ciertos lujos, como comer en restaurantes de alta gama, visitar clubes náuticos o divertirse en grande. 

En cuanto a las cifras, el valor promedio de una vivienda en San Diego es de $652,200, mientras que la tasa de desempleo es del 2.8%, acercándose bastante al promedio nacional.

#9 Los Ángeles, California

Decir “Los Ángeles” conlleva a imaginarnos a estrellas de la alfombra roja, locales glamorosos y grandes estudios de cine. Sin embargo, esta industria apenas juega un pequeño papel en la economía de la ciudad. ¿Impresionado? Pues, te asombrará saber que la mayoría de los ingresos en Los Ángeles se obtienen a través del puerto y del comercio marítimo, además del sector manufacturero.

Ciertos códigos postales, como el 90210, son tan populares que se jactan de tener las viviendas más costosas del estado. El valor promedio de una vivienda en Los Ángeles es de $723,800, como ves, bastante alto. No obstante, el ingreso familiar promedio es de tan solo $58,400.

Una familia de cuatro personas en Los Ángeles necesitaría de $85,155 anuales para poder vivir tranquilamente, pero esto no se da en todos los casos. Para que te hagas una idea, 19.1% de los residentes de la ciudad viven por debajo del umbral de pobreza, en comparación con el 11.8% a nivel nacional.

#10 Miami, Florida

Miami es la única ciudad del sur de los Estados Unidos que está calificada como una de las más caras del país. Su territorio está lleno de extranjeros adinerados, numerosas instituciones financieras internacionales y puertos de partida para los cruceros más famosos del mundo. Esto es lo que le da a Miami el puesto número diez de la lista.

El ingreso familiar promedio para Miami Beach es de aproximadamente $53,300. Por otro lado, la tasa de desempleo es más baja que el promedio nacional (1.8%). Una familia de cuatro personas necesitaría de $70,800 anuales para vivir en esta elegante ciudad y, al mismo tiempo, cubrir sus necesidades básicas sin problemas.

En resumen, las 10 ciudades más caras de Estados Unidos

Las diferentes ciudades del país ofrecen una gran variedad de oportunidades. Normalmente, están llenas de puestos de trabajo bien remunerados, pero también de un sinfín de centros culturales, lugares de atracción, entretenimiento, gastronomía y establecimientos deportivos, entre otros.

Debido al atractivo de estas grandes metrópolis, es normal que su costo de vida se eleve por encima de los promedios generales que se manejan en Estados Unidos, convirtiéndose así en las más caras para vivir del país y, en ocasiones, del mundo.

Dentro de las 10 ciudades más caras de los Estados Unidos, New York se posiciona primera, seguida de San Francisco. Sin embargo, esto no guarda relación con el ranking mundial donde la Gran Manzana apenas ocupa el puesto número nueve.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!