¿Cuál es el salario mínimo en San Francisco?

El salario mínimo en San Francisco es diferente al establecido a nivel estatal. Sin embargo, algunas estipulaciones estatales siguen aplicándose en la ciudad. Como todo esto es un poco confuso en ocasiones, de seguida podrás ver todos los detalles al respecto.

Cuál es el salario mínimo en San Francisco

¿Cuál es el salario mínimo en San Francisco?

El salario mínimo en San Francisco tiene un valor de $16.32 por hora, esto simboliza $1.32 por hora más que el salario mínimo en California. Además, cuenta con 25 centavos por hora más que el año anterior, cuando se cotizaba a $16.07 por hora. Esto se debe a que todos los años, la ciudad aumenta este concepto de acuerdo al índice de precios al consumidor.

Y aunque las comisiones pueden ser contadas para este propósito, a diferencia de otras ciudades en el estado, no se pueden contar las propinas como crédito para el salario mínimo. A pesar de esto, se siguen aplicando algunas exenciones al sueldo mínimo establecidas por el Federal Fair Labor Standards Act y la Ordenanza al Salario Mínimo de California.

Empleados apoyados por el gobierno

Existen algunos casos específicos en que ciertas personas pueden ganar $14.44 por hora. Sin embargo, estos son casos específicos de algunos de los empleados menores a 18 años y mayores a 55 que trabajan para organizaciones sin fines de lucro y reciben subsidios.

Estas personas normalmente se rigen por la legislación estatal, por lo que el sueldo mínimo podría ser inferior al resto. Sin embargo, también reciben otros tipos de apoyo para reducir los impactos de un salario mínimo reducido.

¿Quiénes reciben Salario Mínimo en San Francisco?

El salario mínimo en San Francisco abarca toda el área de la ciudad. En pocas palabras, todas las personas empleadas no exentas en esta área deben recibir como mínimo el valor establecido, siempre que el trabajo tenga una duración mayor a dos horas. En otras palabras, las personas que trabajan a medio tiempo y las personas que trabajan a tiempo completo están incluidas.

NOTA: Es importante no confundir San Francisco con South San Francisco, donde el salario mínimo es de $15.80.

¿Los empleados pueden acordar trabajar por menos del Salario Mínimo en San Francisco?

No. La legislación priva sobre los contratos entre privados de buena fe. En pocas palabras, esto significa que ni los empleadores, ni los empleados, ni absolutamente ninguna persona puede llegar a un acuerdo por menos del valor establecido en la ciudad.

¿Los empleadores están obligados a pagar más del Salario Mínimo en San Francisco?

Cuando el salario mínimo en San Francisco es aumentado, los empleadores que pagaban ligeramente más no tienen la obligación de subirlo. Sin embargo, pueden hacerlo si así lo desean. Por ejemplo, si un empleador pagaba $16.32 por hora antes del aumento, no está obligado a aumentar este monto porcentualmente, pero puede hacerlo si lo considera oportuno o apropiado.

¿La Ordenanza del Salario Mínimo en San Francisco protege a las personas indocumentadas?

Sí. De acuerdo al Capítulo 12R del Código Administrativo, todas las personas tienen derecho a recibir un sueldo mínimo, incluso si son empleados con permiso de trabajo en USA o indocumentados. En caso contrario, el trabajador puede presentar un reclamo ante la Oficina de Cumplimiento de Normas de Trabajo de la Ciudad en el que no se cuestionará el estado legal del empleado.

¿Cómo reportar una violación al Salario Mínimo en San Francisco?

Para reportar una violación al salario mínimo, puedes llamar al número 415-554.6292 o escribir un correo electrónico a mwo@sfgov.org. El personal de la ciudad sabrá orientarte y te dirá los pasos que debes seguir sobre este respecto.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
Cómo saber el historial de una propiedad
Cómo saber el historial de una propiedad de forma fácil y rápida

Si estás por comprar una casa en los Estados Unidos, ¡felicidades! Muy pronto tendrás las llaves del que será tu Leer más

Cómo pagar la factura de FPL
¿Cómo pagar la factura de FPL?

Florida Power & Light (FPL) es una de las empresas de servicio eléctrico más grandes en Estados Unidos. Esta compañía Leer más

Coinstar
¿Qué es Coinstar y cómo funciona?

Si quieres ahorrar dinero sin darte cuenta, ¡tu cambio podría hacer la diferencia! Y es que, ahora puedes convertir tus Leer más

Cuánto pagan en Walmart USA
¿Cuánto pagan en Walmart USA?

Siendo una de las cadenas retail más grandes del mundo, Walmart es una compañía que opera aproximadamente 10,500 tiendas, de Leer más


5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA