¿Cuál es el salario mínimo en Chicago?

Cuál es el salario mínimo en Chicago

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

El 26 de noviembre de 2019, el consejo de la ciudad de Chicago votó a favor de incrementar el salario mínimo local a $15 por hora para trabajadores que laboran en empresas con más de 20 empleados en el 2021. Quienes trabajan en empresas con 20 empleados o menos, deben recibir un mínimo de $14.50 y quienes reciben propinas deben tener un sueldo de, al menos, $9 por hora.

Cuál es el salario mínimo en Chicago

Noticias Relacionadas

Esto surgió como resultado de la enmienda aprobada para subir el salario mínimo en Illinois. Sin embargo, quienes propusieron la ley en la ciudad argumentaron que se requería un aumento más rápido. Por ese motivo, el consejo ha emitido dos metas en el plan de gobierno del alcalde:

A continuación, podrás ver los detalles de estas enmiendas con mayor detalle, según el caso que corresponda.

Salario mínimo en Chicago para empleados de negocios con más de 20 empleados

La enmienda a la Ordenanza de Salario Mínimo en Chicago estableció el siguiente calendario para los negocios con más de 20 empleados.

Calendario de aumentos del salario mínimo en Chicago para empresas con más de 20 empleados
Fecha Salario mínimo
1 de julio de 2019 $13.00
1 de julio de 2020 $14.00
1 de julio de 2021 $15.00
Cada 1 de julio en adelante Incrementos en proporción al Índice de Precios del Consumidor

En pocas palabras, quienes trabajan en empresas con más de 21 empleados deben recibir un salario mínimo de $15 por hora. A partir de julio de 2022, este sueldo es aumentado anualmente sobre la base del índice de precios del consumidor.

Salario mínimo en Chicago para empleados de negocios con menos de 21 empleados

Las empresas que emplean entre cuatro y 20 personas tendrán que pagar sueldos mínimos de $14 por hora. De esta forma, los negocios más pequeños podrán ver un aumento más progresivo de 50 centavos por año, hasta alcanzar los $15 por hora en el 2023. A continuación, mostramos el calendario de los aumentos respectivos por año.

Calendario de aumentos del salario mínimo en Chicago para empresas con hasta 20 empleados
Fecha Salario mínimo
1 de julio de 2019 $13.00
1 de julio de 2020 $13.50
1 de julio de 2021 $14.00
1 de julio de 2022 $14.50
1 de julio de 2023 $15.00
Cada 1 de julio en adelante Incrementos en proporción al Índice de Precios del Consumidor
Existen otras categorías en las que aplica un salario mínimo diferente, incluidos los empleados menores de 18 años. Y aunque quienes trabajan para un empleador con menos de 4 empleados no son nombrados por la ordenanza, los trabajadores domésticos sí están cubiertos, al igual que los vendedores y los miembros de organizaciones religiosas.
 

Salario mínimo en Chicago para personas con contratos colectivos

La ordenanza tiene una sección relacionada a los Collective Bargain Agreements o contratos colectivos, también conocidos como CBAs. A través de esta sección, ciertas organizaciones podrían evitar el pago del sueldo mínimo completo a los empleados con exenciones. En este sentido, sólo tendrán que pagar el 85% a ciertos empleados que trabajan en los sectores de educación o sin fines de lucro.

Para protegerse, los empleadores podrían incluir términos y condiciones en el contrato colectivo, antes de incluir al trabajador en su payroll. Algunos de los enunciados que se suelen incluir son los siguientes:

  • Provisiones para los casos en que existe un trabajador con “exención al estándar mínimo aplicable” de la ordenanza. De esta forma, estas condiciones aplicarán únicamente para la persona en cuestión.
  • Exención a los requisitos de la ordenanza en “términos muy claros”. De manera que las partes estén satisfechas.

Finalmente, es importante resaltar que, bajo ciertas circunstancias, los precedentes del National Fair Labor Standards Act podrían impedir la aplicación de la provisión de exención de la ordenanza.

Salario mínimo en Chicago para empleados que reciben propinas

En el caso de los empleados que normalmente reciben propinas, la enmienda permite que los empleadores tomen un “subsidio por las gratificaciones” como parte del salario por hora. Este subsidio no debe exceder el 40% del monto establecido en la ordenanza.

La enmienda también incluye ciertos requisitos de reporte para los empleados que utilicen este subsidio. Y en caso de que el empleado no llegue a generar suficientes propinas para alcanzar los $15 por hora, el empleador tendrá que pagar el monto faltante hasta llegar a ese promedio.

Como en el pasado, la Comisión de Asuntos de Negocios y Protección al Consumidor anunciará anualmente el salario por hora para los empleados que reciben propinas en el sitio web de la ciudad. En el 2022, los salarios que ganan propinas, reciben salario de acuerdo a la siguiente tabla:

Salario mínimo en Chicago para trabajadores que reciben propina a partir del 1 de julio de 2021
A partir de 1 de julio de 2021 Grandes empresas (21+ empleados) Pequeñas empresas (menos de 21) Menores de 18 años
Salario mínimo $9 $8.40 $6.60
Hora de tiempo extra $16.50 $15.40 $12.10

Paid Sick Leave

En Chicago, los empleadores deben proveer tiempo libre por enfermedad pago (Paid Sick Leave, PSL) a los empleados que hayan trabajado al menos 80 horas en un período de 120 días. Para hacerlo, se debe pagar 1 hora de PSL por cada 40 horas trabajadas.

En cuanto al uso, existe un máximo de 40 horas de PSL durante el primer año y 60 horas durante el segundo período de 12 meses. Además, estas horas se pueden acumular durante un período máximo de 12 meses.

Conclusiones para los empleadores

Los empleadores deberían determinar si sus empleados se ven afectados por la enmienda a la ordenanza. De ser así, es recomendable ajustar de manera anticipada las predicciones presupuestarias y financieras a los incrementos en los salarios.

Los empleadores también deberían auditar sus políticas de pago para verificar que están pagando las tarifas adecuadas de tiempo extra, especialmente cuando se trata de los empleados afectados por estos cambios, así como para asegurar que se esté usando apropiadamente el crédito de propinas en cumplimiento con las leyes federales y locales.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Daniel tiene años de experiencia en el mundo de las finanzas y ayudas en USA. Esto le permite brindar la información más actualizada y completa posible. Su objetivo es que los lectores de la página puedan establecerse con mayor facilidad en Estados Unidos y mejorar sus finanzas personales.

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.