¿Cuál es el salario mínimo en Texas?

El salario mínimo en Texas es de $7.25 por hora, al igual que el salario mínimo federal de Estados Unidos. Sin embargo, existen excepciones. Los empleados nuevos y menores a 20 años podrían ganar $4.25 por hora; el mínimo para estudiantes a medio tiempo es de $6.16 por hora y para los empleados que reciben propinas es de $2.13 por hora.

Cuál es el salario mínimo en Texas

Tomando estos datos en consideración, el sistema quedaría definido de la siguiente forma.

Salario mínimo por hora en Texas según el perfil
PerfilSalario mínimo
Salario mínimo general$7.25
Salario mínimo para nuevos empleados menores de 20$4.25
Salario mínimo para estudiantes$6.16
Salario mínimo para empleados que reciben propinas$2.13

¿Cuánto es el salario mínimo en Texas?

En el 2009, se aumentó el salario mínimo en Texas de $6.55 por hora a $7.25 por hora para los empleados no exentos. Desde entonces, no han existido cambios muy grandes. Tomando estos números en consideración, el salario mínimo semanal suma $290, el mensual es de $1,160 y el anual es de $15,080.

Sin embargo, esto no necesariamente es algo malo para los empleados en Texas, puesto que la cantidad de trabajadores que gana sueldo mínimo ha disminuido de 452,000 en 2012 a 196,000 en 2017.

Salario mínimo en Texas para menores de 20

Los trabajadores que tienen menos de 20 años y han trabajado por menos de 90 días en el mismo negocio tienen un salario mínimo de $4.25. Esto se debe a una exención que ha implementado el estado y solo podrá mantenerse vigente durante ese período de tiempo. Luego, el empleador debe pagarle al empleador un salario mínimo general.

Salario mínimo en Texas para estudiantes

El estado de Texas tiene un lineamiento para los estudiantes que trabajan a medio tiempo. En esta legislación, la localidad exige que se pague 85% del salario mínimo general en Texas por hasta 20 horas de trabajo a la semana.

Como resultado, quienes están inscritos en programas de estudio y trabajo en las universidades podrían recibir $6.16 por hora. Este monto representa $123.20 por una semana de 20 horas, $492.80 por mes de trabajo a medio tiempo y $5,913.60 al año.

Salario mínimo para trabajadores que reciben propinas

Los trabajadores que reciben ciertos tipos de propina reciben una menor cantidad de dinero en efectivo por parte de sus empleadores. De hecho, este monto puede llegar a ser tan bajo como de $2.13. No obstante, la regulación también establece que el empleador debe pagar hasta $7.25, pero solo en caso de que las propinas no sean suficientes para llegar al salario mínimo general.

Horas extra para los trabajadores en Texas

Todos los trabajadores que sobrepasen las 40 horas semanales tienen derecho a recibir 1.5 veces el salario mínimo elegible, es decir, $10.87 por hora. Sin embargo, las regulaciones de Texas no establecen el límite diario para comenzar a contar horas extra.

Debate del salario mínimo en Texas

El salario mínimo en Texas no ha sido aumentado desde el año 2009. Sin embargo, el sueldo mínimo en California, New York, Chicago y otros ha sido incrementado a $15 por hora o más. Por esta razón, muchas personas e instituciones están pidiendo que se legisle con este motivo.

Ahora bien, es importante considerar que Texas es un estado muy grande, por lo que la economía funciona de forma distinta en cada localidad. A continuación, te mostraremos el promedio de salario semanal en cada condado.

Promedio de salario semanal por condado en TexasFuente: Bureau of Labor Statistics

Al observar el comportamiento salarial de los condados más grandes de Texas, 27 de 254 condados del estado emplean a más de 80% de los trabajadores. Al ser una división territorial tan extensa, el aumento de salarios podría afectar a los pequeños empresarios que viven en localidades más rurales y que no cuentan con tantas ganancias para emplear a tantas personas. Como resultado, podría haber un desequilibrio que no permita a los empleadores mantener al personal.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto es el salario mínimo en Houston, Texas?

El salario mínimo en Houston, Texas es de $7.25 por hora. Sin embargo, en algunos casos, aplican las mismas exenciones estatales que mostramos arriba. Por otra parte, los trabajadores municipales reciben un sueldo mínimo de $15 y muchas empresas ya no se basan en el sueldo mínimo.

¿Cuánto es el salario mínimo en San Antonio?

San Antonio, Texas tiene un salario mínimo de $7.25 por cada hora de trabajo. Y al igual que en el resto del estado, aplican las mismas exenciones. No obstante, algunas empresas están comenzando a establecer sueldos mínimos para sus trabajadores internos, por lo que es posible que sea superior.

¿Cuánto es el salario mínimo en el valle de Texas?

El salario mínimo en el área del valle de Texas se encuentra establecido en $7.25 por hora. Las exenciones legisladas en el estado también aplican, por lo que es posible que sea menor. A pesar de esto, muchas entidades privadas están haciendo esfuerzos para pagar más a sus empleados.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA