¿Cuánto es el salario mínimo en Texas en 2024?

Cuanto es el salario mínimo en Texas
6
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

El salario mínimo en Texas es de $7.25 por hora, con excepciones según tipo de empleado y situación.

Existen categorías específicas de empleados con salarios diferenciados, como estudiantes, menores de 18 años y trabajadores con propinas.

Texas no ha incrementado el salario mínimo desde 2009, y no hay planes actuales para un aumento.

El salario mínimo de Texas es de $7.25 por hora porque este estado adopta como referencia la tasa del salario básico federal. La ley estatal excluye de este monto a los empleados sujetos a la Ley Federal de Normas Laborales Justas (FLSA, por sus siglas en inglés).

La tasa del salario mínimo de Texas también está vinculada con el Índice de Precios al Consumidor (CPI en inglés o IPC en español) para incrementar el monto con base en la inflación. No obstante, la ley no prohíbe a los empleadores negociar una mayor remuneración.

Noticias Relacionadas

El incumplimiento de los términos laborales en las empresas de Texas conduce a problemas legales. Por eso, en este artículo te explicamos todos los detalles.

Salario mínimo en Texas
Categoría de salario mínimo Monto por hora
General $7.25
Estudiantil $6.16
Persona menor de 18 años $4.25
General con propinas $2.13
General con horas extras $10.88

Excepciones del sueldo mínimo en Texas

Existen algunas excepciones al salario mínimo en San Antonio, Texas y el resto del estado; esto según la ley FLSA. Estas excepciones son aplicables a ciertos tipos de empleados que pueden cobrar por ley un monto inferior al mínimo en Texas:

Salario mínimo estudiantil

Los estudiantes de secundaria o universitarios empleados a tiempo parcial y certificados por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL), recibirán $6.16 por hora por una jornada de hasta 20 horas por semana.

Este salario mínimo en Houston, Texas y otras ciudades representa cerca del 85% del sueldo mínimo del estado y también aplica para los aprendices certificados como empleados por el DOL.

Empleado menor de 18 años

El empleador puede pagar a un empleado menor de 18 años un sueldo mínimo de capacitación de $4.25 por hora durante los primeros 90 días en el puesto de trabajo.

Salario mínimo con propinas

Cualquier trabajador que gane propinas al mes ($30 o más) recibirá un salario mínimo de $2.13, siempre que el equivalente de las propinas sea de al menos $5.12 por hora para completar los $7.25 del salario mínimo legal.

Si ganas menos de $5.12 por hora en propinas, tu empleador se asegurará de compensar la diferencia para que recibas, al menos, $7.25 por hora.

Pago mínimo con horas extras

Los empleados que trabajen más de 40 horas semanales podrán recibir pago mínimo en Texas de hasta 1.5 veces el monto regular legal, es decir, $10.88. Si el empleador no cumple con este deber, podrás hacer un reclamo de horas extras ante el DOL de Texas.

Otras categorías de empleados

Existen otras categorías de empleados que están exentos de recibir el salario mínimo en Texas:

  • Reclusos
  • Vendedores
  • Funcionarios públicos
  • Profesionales

También están exentos los empleados de negocios recreativos, domésticos, talleres protegidos, sectores de producción láctea y ganadera, organizaciones religiosas o sin fines de lucro, y trabajadores de empleadores no agrícolas que no paguen contribuciones por desempleo.

Carteles del sueldo mínimo en Texas

Los carteles del sueldo mínimo en Texas forman parte de una disposición legal implementada en el estado. Consiste en obligar a los empleadores a exhibir un cartel con el monto actual del salario mínimo y sus reglas. Así, todos los empleados conocerán los detalles.

Estos carteles se pueden descargar de forma gratuita desde la web de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC, por sus siglas en inglés) en inglés o español.

¿Existen planes para aumentar el salario mínimo en Texas?

No existen planes ni proyectos de ley para aumentar el salario mínimo en Texas. Incluso, este estado no ha incrementado este monto desde 2009.

Algunas organizaciones ofrecen mejores beneficios económicos a sus empleados, como la Cooperativa de Crédito Servicio de Seguridad Federal (SSFCU) que aumentó el salario mínimo a muchos de sus empleados de $15 a $20 por hora.

¿Dónde puedo obtener información sobre las actualizaciones salariales?

Puedes obtener información sobre las actualizaciones salariales de Texas en la web de la TWC o en la sección División de Horas y Salarios de la web de DOL.

¿Qué es la Ley de Día de Pago de Texas?

La Ley de Día de Pago de Texas es una normativa que establece los derechos y responsabilidades de los empleados y los empleadores en el estado, como las reclamaciones, salario final, tiempo compensable, periodos de pago y deducciones, etc.

¿Cuánto puedo ganar al año si gano salario mínimo en Texas?

Cerca de $15,080 al año (basado en 52 semanas por año y 40 horas a la semana).

Sobre el autor

Axel es ingeniero pero desde hace más de 6 años publica contenido sobre finanzas y marketing digital. En Créditos en USA se especializa en brindar información valiosa a la comunidad latina de Estados Unidos para que tengan seguridad y tomen decisiones más acertadas financieramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.