¿Cuál es el salario mínimo en Illinois?

Desde el 2020, el salario mínimo en Illinois se incrementa anualmente en $1 hasta el año 2025, cuando llegue a $15. Luego, se tiene pensado vincular este monto al Consumer Price Index o Índice de Precios al Consumidor. En las siguientes líneas, te diremos cuál es el sueldo mínimo en el estado.

Cuál es el salario mínimo en Illinois

¿Cuál es el salario mínimo en Illinois?

El salario mínimo en Illinois aumenta en enero de 2022 a $12 para todas las personas empleadas en trabajos no exentos. Quienes reciben propinas pasan de ganar $6.60 a $7.20 y los menores de 18 años que están comenzando en un trabajo deben percibir no menos de $9.25. La meta del estado es llegar a los $15 por hora.

Y aunque el estado de Illinois está haciendo todos los esfuerzos posibles, el salario mínimo en Chicago y en Cook County son diferentes, puesto que el calendario no se ajusta a su caso particular. En este sentido, han acelerado los procesos y ya comenzaron a incrementar el sueldo mínimo en sus localidades.

Perfil20212022
Salario mínimo general$11$12
Salario mínimo que recibe propinas$6.60$7.20
Salario mínimo para menores de 18$9.35$10.20

Salario mínimo general en Illinois

El salario mínimo que perciben las personas en trabajos no exentos es de $12, de acuerdo al poster de Illinois. Esto representa un pago semanal de $480, mensual de $1,920 y anual de $23,040.

Tras una votación en el 2020 en la que sus habitantes definieron los próximos pasos a seguir, los planes de Illinois se basan en aumentar el salario mínimo por $1 cada año hasta llegar a $15 por hora en el año 2025. Sin embargo, Cook County y Chicago cuentan con realidades propias, por lo que han decidido acelerar este proceso.

Por otra parte, existen algunos casos en los que se aplican exenciones al salario mínimo general en el estado, reduciendo el monto del salario mínimo. A continuación, veremos algunos de ellos.

Salario mínimo en Illinois para empleos que reciben propinas

El salario mínimo en Illinois para los empleos que reciben propinas es de $7.20. Los empleadores pueden utilizar el “tip credit” o crédito de propinas para cancelar hasta 40% sobre el salario mínimo general, una diferencia que representa $4.80.

Sin embargo, si la persona no recibe suficientes propinas para alcanzar el monto del salario mínimo general, el empleador debe pagar la diferencia hasta llegar al mínimo establecido por el estado para los trabajadores no exentos.

Salario mínimo en Illinois para menores de 18

El salario mínimo para menores de 18 años es de $9.25. Este monto solo se debe aplicar a menores de 18 años que trabajan menos de 650 horas por año calendario. Además, los horarios de trabajo solo se pueden establecer entre las 7 a.m. y las 7 p.m.

Cuando la persona empleada cumple 18 años, puede recibir hasta 50 centavos menos por hora durante los primeros 90 días de trabajo. Luego, debe comenzar a ganar el salario mínimo general del estado.

Salario mínimo en Illinois para estudiantes a medio tiempo

De acuerdo a la legislación vigente, quienes estudian y trabajan a medio tiempo deben recibir como mínimo 85% del valor del sueldo mínimo general, es decir, $10.20 en el 2022. Ahora bien, existen algunas reglas para poder establecer este sueldo mínimo, como las que mencionamos a continuación:

  • La persona empleada debe trabajar un máximo 20 horas por semana, y
  • Debe estudiar en un programa de estudio y trabajo

De no cumplirse estas condiciones, la posición deberá tener un pago por hora de sueldo mínimo general.

Horas extra en Illinois

Los empleados que trabajan más de 40 horas semanales tienen derecho a percibir una mayor remuneración por cada hora prestada. En Illinois, la hora extra se paga a $18, puesto que debe tener un valor de 150% sobre el monto del salario mínimo general. Sin embargo, las personas que ganan más de un sueldo mínimo, podrían percibir un precio más alto.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el salario mínimo en Cook County?

El salario mínimo en Cook County es de $13 para los empleados no exentos y de $8.40 para los empleados que reciben propinas. Esto se debe a que el condado considera que tienen una realidad salarial diferente a las demás áreas de Illinois y consideran que es necesario acelerar este proceso.

¿Las trabajadoras domésticas deben recibir salario mínimo?

Sí. De acuerdo a las leyes laborales de Illinois, el trabajo doméstico y demás personas que laboran para negocios con pocos empleados deben recibir al menos un salario mínimo, de acuerdo a las protecciones locales establecidas. En caso contrario, podrían existir acciones legales que se pueden aplicar.

Sigue leyendo:

Puntuación:
Cómo saber el historial de una propiedad
Cómo saber el historial de una propiedad de forma fácil y rápida

Si estás por comprar una casa en los Estados Unidos, ¡felicidades! Muy pronto tendrás las llaves del que será tu Leer más

Cómo pagar la factura de FPL
¿Cómo pagar la factura de FPL?

Florida Power & Light (FPL) es una de las empresas de servicio eléctrico más grandes en Estados Unidos. Esta compañía Leer más

Coinstar
¿Qué es Coinstar y cómo funciona?

Si quieres ahorrar dinero sin darte cuenta, ¡tu cambio podría hacer la diferencia! Y es que, ahora puedes convertir tus Leer más

Cuánto pagan en Walmart USA
¿Cuánto pagan en Walmart USA?

Siendo una de las cadenas retail más grandes del mundo, Walmart es una compañía que opera aproximadamente 10,500 tiendas, de Leer más


Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA