¿Cuál es el salario mínimo en Illinois en 2023?

Mesera trabajando en un bar de Chicago, Illinois
5
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

A partir de enero de 2023, el salario mínimo en Illinois es de $13 por hora; para empleados con propinas, es de $7.80.

Existen exenciones al salario mínimo, como para nuevos empleados mayores de 18 años y trabajadores menores de 18 años con ciertas condiciones.

Chicago tiene variaciones en el salario mínimo, con diferentes tarifas para grandes y pequeños empleadores, así como para trabajadores jóvenes.

El primero de enero de 2023 el salario mínimo de Illinois pasó de $12 a $13 por hora, sin embargo los empleados que cobran propinas tendrán un salario mínimo de $7.80 por hora, dado que se estima que con las propinas puedan ganar más del mínimo regular.

En cuanto a las horas extras, si eres un trabajador regular (que no cobra propinas) cada hora por encima de las 40 semanales se te deberá pagar a $19.50, pero si cobras propinas tu hora extra tendrá un valor de $11.70.

Noticias Relacionadas

Sigue leyendo: Tabla de ingresos para Medicaid

Exenciones y límites del salario mínimo en Illinois

  • A los empleados que ganan propinas se les debe pagar salario mínimo, pero los empleadores pueden obtener un crédito de hasta el 40% por las propinas que gana dicho empleado, por eso el salario con propinas es de $7.8.
  • Los empleadores también pueden solicitar una licencia para pagar menos dinero a cierto tipo de trabajadores con limitaciones físicas y mentales o estudiantes, según lo planteado en la Orden Ejecutiva 2021-26.
  • Los nuevos empleados mayores de 18 años pueden percibir hasta menos de 50 centavos por hora durante los primeros 90 días.
  • Los trabajadores menores de 18 años que trabajen menos de 650 horas año calendario recibirán un salario de $10.50, pero si trabaja 650 hora o más deberán recibir el salario mínimo regular de $13 por hora.

¿Cuánto será el salario mínimo de Illinois en 2024 y 2025?

Dado que Illinois generó una tabla de proyección para subir el salario mínimo hasta llegar a los $15 y a partir de ahí regirse por el índice de precios del consumidor para realizar ajuste inflacionarios, el salario mínimo proyectado para 2024 y 2025 es:

Año Salario mínimo regular Salario mínimo con propina
2024 $14 $8.4
2025 $15 $9

Salario mínimo del condado de Cook

A partir del 1 de julio del 2023 hubo un incremento tanto en el salario mínimo del condado de Cook como en la ciudad de Chicago. Sin embargo, no todos los municipios del condado decidieron participar en las ordenanzas.

Si vives en un municipio que no quiso realizar ningún cambio con respecto al salario mínimo o la licencia por enfermedad remunerada, el monto de tu salario será el mismo que para el resto del estado de Illinois. Pero si tu municipio si participó, entonces:

  • Salario mínimo regular: $13.70 la hora
  • Salario mínimo con propinas: $8 la hora
  • Hora extra salario regular: $20.55 la hora
  • Hora extra con propinas: $12 la hora

Salario mínimo en Chicago

La ciudad de Chicago es la que tiene más variaciones en cuanto al salario mínimo, por eso hemos decidido dejarte el siguiente cuadro tipo resumen:

 

Tipo Salario por hora regular Salario por hora extra
Empleado doméstico y grandes empleadores (21 o más empleados) $15.80 $23.70
Grandes empleadores (21 o más empleados) con propina $9.48 $17.38
Pequeños empleadores (de 4 a 20 empleados) $15 $22
Pequeños empleadores (de 4 a 20 empleados) con propinas $9 $16
Trabajadores jóvenes (menores de 18 años, programa de empleo juvenil temporal subsidiado o programa de empleo de transición) $13.50 $20.25
Trabajadores jóvenes (menores de 18 años, programa de empleo juvenil temporal subsidiado o programa de empleo de transición) con propina $8.10 $14.85

¿El empleador debe proporcionar esta información?

Sí, cada empleador debe publicar en un lugar visible un cuadro que contenga lo siguiente:

  • Salario mínimo actual
  • Semana laboral justa (si corresponde)
  • Licencia por enfermedad remunerada
  • Robo de salario

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.