¿Cuánto cuesta mover una traila en Estados Unidos?

Conoce el proceso y costos asociados al traslado de casas móviles en EE.UU. y cómo financiar este importante paso.

¿Cuánto cuesta mover una casa móvil en Estados Unidos?
9
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Mover una casa móvil en EE.UU. cuesta en promedio $9,000, pero puede variar entre $700 y $20,000.

Factores como tamaño, distancia, peso y condición de la casa influyen en el costo total.

Existen opciones de financiamiento para ayudar en el traslado, desde préstamos personales hasta financiamiento de empresas especializadas.

En Estados Unidos, mover una casa móvil, también conocidas como traila o trailer, tiene un costo promedio de $9,000. No obstante, esto está definido por varios factores, como el tamaño de la casa y la distancia a recorrer.

Por lo tanto, según tu caso, puede costarte tan poco como $700 o tanto como $20,000. Si quieres estimar con mayor precisión cuánto cuesta mover tu traila conoce a continuación los factores que afectarán al monto.

Noticias Relacionadas

Factores que determinan cuánto cobran por mover una casa móvil

Los paquetes que ofrecen las compañías que mueven casas móviles pueden costar desde $700 hasta $20,000. La razón por la que la brecha es tan grande entre el mínimo y el máximo se debe a los siguientes factores:

Tamaño de la casa

El tamaño de tu casa móvil será uno de los principales determinantes del costo de moverla. Un tráiler “single-wide”, o de un solo ancho, te puede costar entre $3,000 y $8,000, mientras que uno de doble ancho, “double-wide”, puede costar entre $9,000 y $13,000.

También debes considerar que, si tu tráiler es demasiado grande como para conducir por la calle de manera segura, quizás debas contratar a un escolta policial o el cierre temporal de una carretera.

El tamaño de la propiedad también puede influir en la cantidad de millas a recorrer en la mudanza dado que, mientras más grande sea, menores serán las opciones de rutas disponibles.

Distancia de la mudanza

El segundo factor más determinante es la distancia a recorrer. Si quieres mudar tu casa a menos de 100 millas, el costo promedio es de $7,000. Cuanto más corto sea el viaje, menores serán los costos.

La razón es que la distancia determina aspectos como las horas trabajadas, la gasolina y hasta la necesidad de requerir nuevos neumáticos.

También puede influir en el costo el tipo de viaje que se requiera; es decir, si es dentro de la ciudad, por carretera o entre estados.

Peso del tráiler

Cuanto más pesada sea tu casa, más equipos y materiales necesitarán los transportistas en la mudanza. Las casas antiguas suelen tener un peso de 35 a 40 libras por pie cuadrado, mientras que las más modernas entre 45 y 50 libras.

El peso de la casa también determina aspectos como los permisos necesarios e, incluso, los caminos que pueden soportar el tonelaje y, por ende, también puede influir en la distancia a recorrer.

Condición de la casa

Otro factor que influye en cuánto cuesta mover una traila es si tiene las condiciones para que sea transportada y es apta para circular. En caso contrario, se deberán de hacer los ajustes y las reparaciones necesarias, lo cual incrementará el precio.

Ubicación de la mudanza

El estado en el que vivas también puede influir en cuánto cueste mover una mobil home. Puedes pagar adicional desde porque vives en una de las ciudades más caras hasta por encontrarte en una ubicación remota con mal acceso por carretera.

También esto influye en los permisos que deben solicitarse y las inspecciones que se le deben realizar a la casa. Cada área por la que pasará el tráiler tiene sus propias regulaciones que pueden tener un costo adicional.

Servicios de configuración

Un costo adicional es el servicio de desconexión y posterior conexión de la casa a los servicios públicos, como gas, electricidad y agua. Las compañías que mueven casas móviles pueden cobrar este servicio aparte dado que emplean subcontratistas.

Seguro de responsabilidad

También es posible que debas contratar un seguro para poder mover tu tráiler. Tienes la opción de contratarlo con la empresa de mudanza o buscar a un tercero. Si ya tienes un seguro de casa, consulta si cubre o no los daños mientras se encuentra “en transporte”.

Tipo de servicio que solicites

El costo de mover tu propiedad dependerá de si eliges un paquete básico o completo. Con el primero, las compañías que mueven casas móviles solo se encargan de la conexión inicial, del transporte y la entrega, mientras que el otro incluye más servicios en la mudanza.

¿Qué incluye el precio para mover una casa móvil en USA?

El precio que cobran las compañías que mueven tráileres puede parecer exorbitante en un inicio, pero, antes de tomar una decisión, ten en cuenta que con ellos no tendrás que preocuparte de:

  • Obtener los permisos necesarios para trasladar la casa
  • Mano de obra experimentada para acondicionar, cargar, transportar y descargar la casa móvil
  • Herramientas y equipamiento necesario para la operación
  • Eventualidades que puedan ocurrir en el camino

Opciones de financiamiento para mover una traila

Aunque una compañía que mueve casas móviles es una gran ayuda, no es gratis. No obstante, no te preocupes, existen opciones de financiamiento que pueden estar disponibles para ti:

  • Préstamo personal. Puedes obtenerlo en un banco o credit union. Suelen ofrecer una tasa de interés fija.
  • Préstamos hipotecarios. Entre las opciones más convenientes disponibles a nivel nacional encontramos los préstamos FHA, los VA y los USDA.
  • Home Equity Loan. Con él utilizarás la equidad que has acumulado sobre tu casa para financiar el traslado. También puedes considerar un HELOC.
  • Financiamiento de la empresa que mueve casas móviles. Suelen ser más sencillos de obtener, pero cuidado con el porcentaje de tasa anual (APR).

¿Cómo ahorrar dinero al mover una casa?

Si el costo promedio de mover una casa móvil te ha sorprendido, tranquilo, hay formas en las que puedes reducir tus gastos, pero debes estar dispuesto a hacer un poco de trabajo extra. A continuación algunas sugerencias para ahorrar dinero:

  • Encuentra personas que quieran dejar su puesto en un parque de tráileres. Puede que te ayuden a pagar parte de los costos
  • Haz tú mismo parte de la mudanza. Empaca tus pertenencias y haz tú el traslado
  • Sé flexible en busca de cualquier descuento posible

¿Qué considerar antes de trasladar mi tráiler?

Antes de mudar tu casa a una nueva ubicación, es importante que investigues a detalle sobre varios aspectos, como las regulaciones federales de Estados Unidos y las distintas compañías que mueven casas. Estos tips pueden ayudarte en el proceso:

  • Solicita y compara tantas cotizaciones a empresas de mudanzas de casa móviles como puedas
  • Comunícale a la empresa si tienes complementos, con cobertizo o terraza
  • Investiga las regulaciones federales del Deparment of Housing and Urban Development (HUD o Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano)
  • Revisa tu contrato de arrendamiento y proporciona un aviso con tiempo
  • Chequea si la nueva ubicación está lista para instalar tu casa
  • Verifica los requisitos para cambiar los servicios públicos

¿Cómo conseguir compañías para mover trailas?

La idea es que puedas conseguir la mejor entre todas las compañías que mueven casas móviles y, para lograrlo, puedes aplicar estrategias como unirte a foros y grupos en línea relacionados. Otras formas son:

  • Buscar en Google “compañías de mudanza de casas móviles en Estados Unidos” o «traila moving companies in USA»
  • Visita sitios web como Angie’s List, Yelp o Better Business Bureau (BBB)
  • Haz una búsqueda en redes sociales
  • Pregúntale a familiares, amigos o vecinos
  • Verifica las licencias y el seguro de la compañía
  • Lee las reseñas y referencias en línea
  • Compara precios y servicios

¿Puedo mudar mi casa móvil yo mismo?

No, no es recomendable y algunas veces las regulaciones lo hacen imposible. Busca una compañía que mueve casas móviles de buena reputación e intenta reducir los costos haciendo algunas cosas tú.

¿Es más barato comprar una casa móvil o mover una casa móvil?

En general, mover tu casa móvil será más barato a comprar una nueva. La razón es que, en promedio, una propiedad de este tipo puede costar, en promedio, unos $50,000.

Sobre el autor

Andreina es Economista y cuenta con seis años de experiencia en la creación de contenido. En Créditos en USA se enfoca en crear contenido útil y claro para ayudarte a navegar con facilidad en el mundo financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.