¿Cuánto cuesta mover una casa móvil en Estados Unidos?

Si estás buscando mover una casa móvil por primera vez, no es tan fácil como hacer un enganche a un camión y llevarla hasta su destino, mover tu casa cuesta un poco más que eso. De hecho, hay muchas cuestiones que debes tomar en cuenta antes de comenzar la mudanza, como cuánto cuesta mover una casa móvil, qué tipos de permisos se necesitan y cuál es la condición de la casa móvil. Estas y muchas más preguntas son las que debes tomar en cuenta al momento de calcular el costo de movilizar tu casa móvil.

¿Cuánto cuesta mover una casa móvil en Estados Unidos?

¿Cuánto cuesta mover una casa móvil?

El costo de mover una casa móvil puede variar entre los $1,000 y $20,000, dependiendo de diferentes factores, como la condición, el tamaño, la distancia y más. Las mudanzas a menos de 50 millas, normalmente cuestan unos $5,000.

Para una casa móvil single-wide con un servicio completo de mudanza, que incluye desde el transporte de la casa por 50 millas hasta la adquisición de los permisos, los clientes suelen pagar entre $5,000 y $8,000.

Si se trata de una casa móvil double-wide, esta distancia puede costar entre $10,000 y $13,000.

Por supuesto, lo que te mostramos arriba son estimados. El costo de mover una casa móvil depende de una gran variedad de factores, como por ejemplo:

  • Costos de mano de obra
  • Servicios de instalación y desinstalación
  • Movilización de materiales
  • Tamaño de la casa móvil
  • Tarifas de los permisos
  • Transporte
  • Otros

Por supuesto, mientras más larga sea la distancia, más elevada será la factura. Si mueves tu casa móvil a tu misma localidad, la compañía de mudanza podría cobrarte una tarifa más baja, independientemente de la distancia.

De cualquier forma, puedes apostar que el costo será de unos $1,000 al menos. Si solo recurres al costo de transporte (sin servicios de desinstalación e instalación) podrías gastar entre $1,000 y $5,000.

¿Qué factores afectan los costos de mover una casa móvil?

El costo de mover una casa móvil varía de acuerdo a la mudanza específica de la que estamos hablando. Sin embargo, hay varios factores en común que afectan todas las relocaciones de las casas móviles. A continuación, te presentamos las más destacadas:

Distancia de la mudanza

Mientras más cerca sea la distancia que moverás tu casa, más económica será la mudanza. Como puedes imaginar, enganchar una casa móvil a un camión grande requiere un poco más de gasolina.

Esto sin mencionar que los trabajadores no serán capaces de correr o moverse libremente en las esquinas teniendo una carga pesada a sus espaldas. Además, una mudanza más larga podría requerir que la compañía de mudanza invierta en nuevas llantas y equipos para gestionar la distancia.

En términos generales, el precio de mover una casa móvil puede variar entre $5 y $15 por milla de recorrido. Esto solo lo cobran las compañías de mudanza después de haber recorrido la distancia mínima (50 o 100 millas).

Si la deseas mover a menos de 20 millas, el precio puede variar entre $700 y $1,000 por la totalidad de la distancia. Normalmente, la compañía de seguros te cobrará una tarifa fija por las distancias cortas.

Tamaño de la casa móvil

El tamaño de la casa móvil tendrá un gran efecto en el costo de mover la casa móvil. Como es de esperar, las casas single-wide cuestan menos de movilizar que las casas double-wide, las cuales son el doble de grandes.

Si tu casa es muy ancha para conducir tranquilamente por la calle -es decir, toma más de un canal o carril- podrías tener que pagar para que un policía los acompañe o se cierre alguna vía de forma temporal.

Peso de la casa móvil

Las casas móviles viejas normalmente pesan entre 35 y 40 libras por pie cuadrado, mientras que las casas más recientes pesan entre 45 y 50 libras por pie cuadrado. Eso significa que si tu casa móvil es de 700 pies cuadrados, podría pesar alrededor de 35,000 libras.

Recuerda: Mientras más pesa tu casa, más materiales y equipos de mudanza se necesitarán. Lamentablemente, esto representa más dinero también.

Permisos e inspecciones

Si mueves tu casa móvil de condado o de estado, podrías necesitar permiso para que la casa móvil entre o viaje. Afortunadamente, los trabajadores de la mudanza podrían ayudarte a obtener estos permisos antes de comenzar el proceso.

Toma en cuenta que también necesitarás un permiso de instalación para poder estacionar tu casa en una ciudad nueva. Cuando se trata de inspecciones, algunos estados -como la Florida- requieren de inspecciones obligatorias para las casas rodantes antes de instalarla en el estado. Esto ayuda a asegurar que las casas móviles son seguras y cumplen con todos los reglamentos.

Materiales de mudanza

Mover una casa móvil requiere de un gran número de materiales, los cuales van desde herramientas y suplementos hasta cuerdas y llantas. Tu compañía de mudanza debería ser capaz de mostrarte todos los costos de los materiales de mudanza en tu contrato. De esa manera, puedes estar al tanto de lo que se gastará por este concepto.

Servicios de instalación y desinstalación

Si estás planificando contratar a trabajadores de mudanza full-service para tu relocalización de hogar, deberías considerar que pagarás más. Además de los gastos de transporte, muchos profesionales de mudanzas también cobran tarifas por separado que corresponden a la desinstalación e instalación de tu casa móvil.

Estas tarifas puedes incluir los siguientes:

  • Remoción y reinstalación de elementos exteriores -como el porche
  • Desconexión y reconexión de tus servicios
  • Remoción y reinstalación de los fundamentos o faldas
  • Remoción y reinstalación de los elementos interiores
  • Reconexión de una casa móvil double-wide
  • Otros

No obstante, debes tomar en cuenta que, aunque muchos trabajadores de mudanzas ofrecen servicios de instalación, podrían requerir que los dueños remuevan sus propias faldas y elementos exteriores antes de la mudanza.

Edad y condición general

Si la casa móvil es vieja o necesita reparaciones importantes, los trabajadores de mudanzas podrían tener que tomarse un tiempo extra para arreglarla y alterarla antes de comenzar a rodar.

Seguro y liability

Si te decides por contratar a profesionales de mudanzas, necesitarás pagar una cobertura de liability para la movilización. También podrías considerar comprar un seguro externo. Si ya tienes un seguro de casa móvil, asegúrate de verificar si cubren o no los daños mientras se encuentra “en transporte”.

Beneficios de contratar compañías que muevan la casa móvil

No es recomendable mover una casa móvil por tu cuenta. Este tipo de mudanza normalmente requiere de un equipo de profesionales que no solo estén entrenados en la desinstalación y reinstalación de casas móviles, sino que tengan la experiencia en el manejo de camiones con cargas grandes a sus espaldas.

Las personas que mueven sus casas móviles por distancias largas y traspasan las fronteras estatales podrían necesitar múltiples compañías o conductores para gestionar el transporte. Esto es porque un profesional podría estar licenciado para conducir casas móviles en solo un estado, lo que significa que le tendría que dar el automóvil a otro conductor al atravesar la frontera del estado.

Aunque contratar a una compañía de mudanza de casas móviles no es barato, tiene sus beneficios. A continuación, te mostramos algunas buenas razones para que una compañía se encargue de la relocalización de tu hogar:

Las compañías de mudanza se encargan de los permisos por ti

Los permisos para mover una casa móvil son bastante molestos de conseguir. Afortunadamente, las compañías que se encargan de mover casas móviles se encargan de todos los requerimientos y los permisos necesarios antes de comenzar. Desde los permisos locales de desinstalación hasta los permisos de transporte estatales. La compañía de mudanzas debería hacerse cargo de todo por ti.

Las compañías de mudanza transportarán la casa móvil por ti

Conducir un camión grande rentado es suficientemente difícil sin añadirle la terrible carga de arrastrar una casa detrás. Por lo tanto, a menos que seas un conductor de camiones experimentado, es recomendable que contrates a profesionales que se encarguen de conducir tu casa móvil, especialmente si hablamos de distancias largas. De otro modo, podrías ponerte a ti -y a las personas que viven contigo- en riesgo.

Te ahorrará tiempo y dinero

Desde los servicios de desinstalación y reinstalación hasta los inconvenientes más adversos, las compañías de mudanza te harán ahorrar todo tipo de dolores de cabeza en el camino. Si estás esperando tener una mudanza fácil y tranquila, lo mejor es contratar a un profesional.

¿Cuánto pesa una casa móvil en USA?

Como mencionamos anteriormente, las casas móviles viejas suelen ser más livianas. Las nuevas son más altas y los materiales tienden a ser más pesados, por lo tanto son un poco más pesadas.

Para calcular el peso de tu casa móvil, debes medir el largo y el ancho en pies; y luego, debes multiplicar estos valores. En este sentido, el cálculo quedaría de la siguiente forma:

Largo x ancho = pies cuadrados

Después de tener esta variable, debes multiplicarlo por el peso de acuerdo al año y los pies cuadrados. A continuación, te mostramos los cálculos para los distintos años de las casas móviles.

Peso de una casa móvil según su año
Tipo de Casa MóvilPeso
Años de 1960 a 198040 libras por pie cuadrado
Años de 1981 hasta la actualidad50 libras por pie cuadrado
Casas nuevas con techos altos y drywall70 libras por pie cuadrado

Para conseguir un número bastante aproximado al peso de tu casa móvil, debes conseguir la variable anterior (multiplicación de largo x ancho) y multiplicarla por el número de libras según el año.

En este sentido, el cálculo se realizaría de la siguiente forma.

Supongamos que tienes una casa móvil del año 1979. La casa mide 48 pies de largo y 12 pies de ancho. Para calcular el peso de la casa móvil con el fin de moverla, se tendrían que hacer las siguientes operaciones:

48 pies de largo x 12 pies de ancho = 576 pies cuadrados

576 pies cuadrados x 40 libras = 23,040 libras totales.

Cuando la compañía de mudanzas te pide el número, no es necesario que proporciones un monto exacto. Puedes simplemente redondear y decir 23,000 libras, por ejemplo.

¿Cómo ahorrar en la mudanza de una casa móvil?

Si no quieres pagar mucho moviendo tu casa móvil, tu mejor herramienta es la investigación. Pide cotizaciones a todos los home movers que puedas. Lee los reviews, pide referencias y échales un vistazo. Mientras más compañías compares, más posibilidades tendrás de encontrar un buen precio. Una vez que hayas hecho tu tarea, podrás decidir cuál mover te da el mejor trato.

Otro factor que debes tomar en cuenta es qué incluye la compañía al momento de darte un precio. ¿Se encargará de la limpieza después de que te mudes o lo tendrás que hacer tú? ¿Ellos moverán los artículos exteriores de tu hogar? A fin de cuentas, querrás saber exactamente qué ofrecen y si te están incluyendo extras.

También es muy importante preguntar sobre el seguro de mudanza. Este concepto podría estar factorizado en el precio, pero no siempre ocurre. Como mencionamos antes, este es un aspecto importante a tomar en cuenta.

Preguntas Frecuentes

¿Es más barato comprar una casa móvil o mover una casa móvil?

Después de ver los precios y todo lo que involucra mover tu casa móvil, seguramente te preguntas si comprar una nueva casa móvil en el nuevo destino es más barato. Y la respuesta es que es posible. Sin embargo, todo depende de dónde vives, considerando que los precios cambian de acuerdo a la región.

De acuerdo al Censo Nacional, el promedio de precios para una casa móvil single-wide en el Midwest era de $53,800, mientras que en el Northeast ascendió a los $61,200. Si comparamos estos precios con mover una casa móvil, comprar una nueva puede ser mucho más costoso. Además de eso, el precio de la casa móvil no toma en cuenta el precio del lote de tierra que debes comprar para estacionar la casa.

Sigue leyendo: Requisitos para comprar una casa móvil

¿Se necesitan permisos estatales y cuánto cuestan?

Definitivamente. Casi todos los estados requieren que solicites un permiso para mover una casa móvil, bien sea para localizarla dentro de su estado o en un estado diferente. Las compañías de mudanza se encargan de estos permisos por ti si decides contratarlos.

En cuanto al precio, las tarifas de los permisos estatales cuestan entre $15 y $100. Y aunque estos montos pueden no ser increíblemente costosos, sigue siendo algo que debes presupuestar.

¿Puedo mover una casa móvil por mi cuenta?

La realidad es que es ilegal mover una casa móvil por tu cuenta. Los estados obligan a las personas a trabajar con una compañía de mudanzas de casas móviles licenciada, así como requieren que pidas los permisos, verifiques los códigos de edificación y otras leyes.

Y aunque puedes hacer la mudanza de tus posesiones por tu cuenta, es mucho más conveniente contratar a las compañías de mudanza por los descuentos que realizan en este aspecto.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA