Tarjeta prepagada Green Dot Visa: Reseña y activación

La tarjeta prepagada Green Dot Visa no es una tarjeta de crédito en el sentido tradicional de la palabra, sino una tarjeta prepagada con muchas ventajas. Si quieres controlar tus gastos o si tu historial de crédito no es demasiado atractivo, esta podría ser una buena alternativa para ti. 

Las tarjetas prepagadas son más fáciles de aprobar, lo que las hace populares entre las personas más jóvenes o las personas con mal crédito. Con una tarifa de activación baja, depósito directo gratuito y una estructura de servicio mensual de tarifa plana, la Tarjeta prepagada Green Dot Visa se encuentra entre las mejores tarjetas prepagadas actualmente.

¿A quién le conviene una tarjeta prepagada?

La tarjeta Visa prepagada Green Dot es la mejor para:

  • Personas con mal crédito o sin crédito
  • Personas que quieren frenar sus gastos
  • Padres que desean darles a los hijos una asignación fija, vigilar sus gastos o enseñarles el uso responsable de la tarjeta de crédito.
  • Personas que no les gusta tratar con bancos
  • Los viajeros que no quieren arriesgar su cuenta 

Para aquellos que nunca las han usado o que nunca han escuchado sobre ellas, las tarjetas de crédito prepagadas permiten depositar dinero en la tarjeta a través de varios métodos. Además, puedes depositar la cantidad exacta que puedes o quieres gastar.

Esta es un buena manera de realizar un seguimiento detallado de lo que estás gastando tú o algún otro usuario autorizado.

La tarjeta Green Dot Prepaid Visa es uno de los mejores ejemplos de una buena tarjeta prepagada. Tiene muchas características que te hacen la vida más fácil. Para decir la verdad, es justamente eso que lo buscan los usuarios de tarjetas ¿o no? Se pueden realizar depósitos de cheques a través de teléfonos inteligentes, ofrecen tarifas mensuales fijas y hay muchísimas tiendas que aceptan la tarjeta a nivel mundial.

Entre las características más importantes de la Tarjeta prepagada Green Dot podemos mencionar:

  • Estructura de tarifa mensual fija
  • Depósito directo gratuito
  • Transferencias ACH gratuitas
  • Depósito de cheques móvil
  • Aplicación móvil
  • Alertas SMS
  • Amplia aceptación
  • Retiros de efectivo gratis de minoristas

Analizando la Tarjeta prepagada Green Dot Visa

Green dot visa prepagada 2

La tarjeta Green Dot Prepaid Visa tiene mucho que ofrecer, especialmente a las persona
s que han tenido problemas con la aprobación de tarjetas de crédito en el pasado.

Analizando más a fondo, hay algunos aspectos tanto positivos como negativos en la tarjeta Green Dot Prepaid Visa.

Como punto negativo se debe mencionar que no hay cajeros automáticos disponibles de forma gratuita dentro de su red. Algunas tarjetas prepagadas, como la tarjeta de PayPal, ofrecen retiros gratuitos en cajeros automáticos dentro de su red. Sin lugar a dudas, esto es un inconveniente, como lo es también la tarifa del 3% por transacciones en el extranjero.

Dicho esto, la tarjeta prepagada Green Dot Visa tiene mucho más de bueno que de malo. Por lo tanto, la recomendamos como una de las mejores opciones entre las tarjetas de crédito prepagadas. Después de todo, la tarjeta Green Dot Prepaid Visa no requiere ninguna verificación de crédito (considerando que tengas una puntuación de crédito baja), elimina tus preocupaciones relacionadas con los cargos por sobregiro y el pago de intereses. Además, puede utilizarse fácilmente como cualquier tarjeta para realizar compras en línea, compras en tiendas e incluso para pagar tus cuentas.

La parte positiva de la tarjeta prepagada Green Dot Visa, supera considerablemente sus pocos inconvenientes

A continuación analizamos algunas de sus características más positivas: 

Tarifa plana

Una de las razones por las que muchas personas usan la tarjeta prepagada Green Dot Visa se debe a su estructura de tarifas conveniente y fácil de entender.

No es la tarjeta prepaga más barata que existe, pero su simplicidad a menudo se valora más que una tarifa mensual baja. Además, si cargas la tarjeta con $ 1,000 o más por mes, obtienes los mismos beneficios pero no siquiera tienes que pagar la tarifa mensual.

La tarjeta prepagada Green Dot Visa cobra una tarifa plana de $ 7.95 por mes. Sin reglas complicadas, sin advertencias engañosas. Es solo una tarifa sencilla y transparente.

Depósitos Gratis

La tarjeta prepagada Green Dot Visa te permite realizar depósitos directos en tu tarjeta de forma gratuita. Eso significa que puedes enviar tu cheque de pago, declaración de impuestos, beneficios del gobierno u otros pagos regulares (o irregulares) directamente a la tarjeta prepaga sin que te cobren las transacciones.

Además, con la tarjeta Green Dot Prepaid Visa también puedes realizar transferencias ACH de forma gratuita. Este es un gran beneficio que algunas otras tarjetas no te ofrecen. Sin embargo, ten en cuenta que tu banco puede cobrarte una tarifa de transferencia por esta transacción.

Depósito de cheques móvil

Este es un gran beneficio para las personas que normalmente llevan sus cheques a un lugar de cambio de cheques. Estos establecimientos cobran un porcentaje y/o una tarifa de cobro cada vez que cambies un cheque.

Esto no solo significa que el dinero está a tu disposición para cuando lo necesites, sino que el dinero estará disponible más rápido de lo que estaría con otras opciones de depósito.

Los depósitos de cheques móviles son prácticamente gratuitos, rápidos y súper fáciles. Simplemente tomas una fotografía de ambos lados del cheque (frontal y posterior) utilizando la aplicación móvil de la tarjeta Visa prepagada Green Dot y listo. El dinero se depositará automáticamente en tu tarjeta.

Aplicación móvil de la tarjeta prepagada Green Dot Visa

Hablando de aplicaciones móviles, la tarjeta Green Dot Prepaid Visa tiene una app excelente. Te permite controlar tu cuenta de una forma sencilla, administrar tus preferencias, verificar tu saldo gratis e incluso ver tu historial de transacciones.

De hecho, utilizando la aplicación móvil, puedes configurar tu cuenta para enviar alertas por SMS cada vez que se procese una transacción en tu cuenta. Esta no es solo una forma efectiva de controlar tus propios gastos o los de cualquier otro usuario autorizado, sino que también es una valiosa característica de protección contra el fraude.

Amplia aceptación

Al igual que cualquier Visa, la tarjeta Visa prepagada Green Dot se acepta en decenas de miles de tiendas y comercios en todo el mundo. Eso significa que no tendrás que preocuparte por deslizar tu tarjeta donde quiera que estés.

También podrás realizar retiros de efectivo de miles de minoristas de forma gratuita cuando realices una compra en la tienda. 

La tarjeta prepagada Green Dot Visa también tiene una amplia red de ubicaciones de recarga, incluidas algunas tiendas como 7-Eleven, Dollar General, Kroger, Safeway, Ace Cash Express, CVS, Family Dollar, Dollar Tree, Rite Aid, Walmart y Walgreens

Además, no hay un saldo mínimo que debas mantener y el dinero que deposites en la tarjeta está asegurado automáticamente contra fraude o robo.

Tarifas y cargos de la tarjeta Visa prepaga Green Dot

Cuota mensual

La tarjeta Visa prepaga Green Dot cobra una tarifa plana de $ 7.95. Eso significa que, independientemente de cuántas veces uses tu tarjeta, esa tarifa mensual se mantendrá igual. Sin embargo, se pueden aplicar otros cargos a la transacción real, como verá a continuación.

La tarifa mensual no se aplica si cargas hasta $1,000 o más en tu tarjeta durante el mes. Puedes alcanzar este límite con bastante facilidad si haces las gestiones correspondientes para que tu cheque de pago o los pagos del gobierno se depositen automáticamente en tu cuenta.

Tarifa de transacción extranjera

Las transacciones extranjeras son una historia diferente. Si realizas una compra en cualquier moneda extranjera, se te cobrará una tarifa de transacción extranjera del 3%, que cubre la conversión y las transacciones en moneda extranjera. Esta es una cantidad normal para las tarjetas de crédito, pero sigue siendo mucho dinero. Si realizas compras con frecuencia en el extranjero o en casa, pero en monedas extranjeras, es mejor que busques algunas alternativas.

Retiros en cajeros automáticos

Los retiros en cajeros automáticos cuestan $ 2.50 cada uno. Por lo tanto, recomendamos agrupar los retiros en una transacción más grande para minimizar esta tarifa.

Depósito directo

Los depósitos directos son gratuitos. También son más rápidos que los métodos de depósito tradicionales.

Tarifa de recarga

Hay algunas formas de cargar dinero en tu tarjeta. Como se mencionó, el depósito directo es gratuito, por lo que es la transferencia más barata y más fácil. También están las ACH transfer desde tu cuenta bancaria. Otra opción es hacerlo a través de un cajero por $4.95 (el estándar de la industria). 

Tarifa móvil de cambio de cheques

Como se mencionó, la tarjeta prepagada Green Dot Visa te permite cobrar automáticamente tu cheque a través de la aplicación móvil con solo tomar una foto. El costo es simbólico en comparación con los lugares de cambio de cheques. Pagarás $ 0.95 para cobrar un cheque y el dinero estará disponible dentro de los cinco días hábiles siguientes. Como alternativa, puedes pagar más por depósitos más rápidos. Si deseas la compensación de cheques el mismo día, te costará $5.95.

Recompensas y beneficios de la Tarjeta prepagada Green Dot Visa

Como la mayoría de las tarjetas prepagas, la tarjeta prepagada Green Dot Visa no ofrece mucho en cuanto a programas de recompensas. Sin embargo, ofrece algunos servicios adicionales que, definitivamente, cuentan como beneficios. 

Una ventaja es poder configurar pagos de facturas móviles y en línea gratuitos. Eso significa que puedes hacer arreglos para que tus facturas recurrentes se paguen automáticamente a través de tu tarjeta Green Dot Prepaid Visa. Si configuras el depósito directo y luego usas la tarjeta para pagos de facturas móviles, todo el proceso de pago de facturas puede automatizarse, por lo que nunca más tendrás que preocuparte por la factura de electricidad. Paga tus facturas con pagos móviles, pagos electrónicos o cheques en papel que se envían automáticamente.

También puedes comprar cheques de Green Dot que salen de tu tarjeta prepagada Green Dot Visa. Mediante un proceso de autorización previa en la aplicación móvil, puedes emitir cheques para realizar pagos directamente. La mejor parte de la autorización previa es que, a menos que autorices el pago con antelación, el cheque no se borrará y el pago no se realizará. Esta es otra característica de seguridad que hace que la tarjeta Visa prepagada Green Dot sea más segura.

Seguridad y Alertas

La tarjeta Visa prepaga Green Dot envía alertas sencillas por SMS o correo electrónico que puedes configurar para mayor seguridad y conveniencia. Recibes notificaciones cada vez que se realice una transacción con tu tarjeta. De esta manera, si no autorizaste la transacción, sabrás de inmediato que está sucediendo algo sospechoso. También puedes configurar notificaciones para la liquidación de depósitos, de esta manera podrás saber cuándo el dinero está disponible en tu cuenta.

Atención al cliente

La tarjeta Visa prepagada Green Dot ofrece excelentes servicios de atención al cliente. Puedes llamar a la línea directa de atención al cliente, enviarles un correo o participar en foros de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Cómo activar una Tarjeta prepagada Green Dot Visa 

Para activar o registrar tu tarjeta Green Dot dirígete a la sección de registro de tarjetas en la web de Green Dot. Puedes hacerlo siguiento el siguiente enlace https://secure.greendot.com/register

Esta es una página segura. Por lo tanto, cualquier información que envíes a través de ella estará encriptada y solo podrá usarla Green Dot.

Se te pedirá que crees un PIN y que proporciones información para verificar tu identidad.

  • Nombre
  • Fecha de Nacimiento
  • Número de tarjeta de 16 dígitos
  • Fecha de vencimiento
  • Código de seguridad de 3 dígitos (se encuentra en el reverso de tu tarjeta)
  • Últimos cuatro dígitos de tu número de seguro social
  • Número de teléfono móvil

Haz clic en el botón «Continuar» para ir a la página siguiente. Si la información que has introducido es correcta podrás culminar el proceso de activación. 

En caso de recibir un mensaje de error, asegúrate de haber introducido correctamente todos los datos. Si tienes algún problema o necesitas ayuda llama al número de teléfono que aparezca en el reverso de la tarjeta.

Recuerda que para poder comenzar a utilizar la tarjeta primero debes activarla y depositarle dinero. 

Comparación de la Tarjeta prepagada Green Dot Visa

Si deseas saber qué otras tarjetas Green Dot están disponibles para analizar sus características y determinar cuál te conviene más, te ofrecemos una comparativa cara a cara entre la Tarjeta prepagada Green Dot Visa y la Tarjeta de débito Green Dot Visa con devolución de efectivo del 5%

Tarjeta prepagada Green Dot VisaTarjeta de débito Green Dot Visa con devolución de efectivo del 5%
Tarifas de recargaHasta $4.95Hasta $4.95
Tarifas de cajero automático$2.50 por retiros

$0.50 por consultas

$2.50 por retiros 

$0.50 por consultas

Recompensas de reembolsoNinguna5%
Cargos mensuales$ 7.95$ 9.95

La Tarjeta de débito Green Dot Visa con devolución de efectivo del 5% tiene una tarifa mensual más alta, y teniendo en cuenta el hecho de que lo máximo que puedes ganar en puntos de recompensa es de $100, algunos piensan que esto no es un beneficio importante.

La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que la Tarjeta de débito Green Dot Visa con devolución de efectivo del 5% no vale la tarifa mensual más alta, incluso con el programa de recompensas. 

Como puedes ver, tanto la Tarjeta prepagada Green Dot Visa como la Tarjeta de débito Green Dot Visa con devolución de efectivo del 5%, tienen estructuras de precios y tarifas similares. La principal diferencia entre los dos es el programa de recompensas. Puedes obtener un reembolso del 5% en efectivo en compras elegibles cuando utilizas la tarjeta de débito Visa Green Dot Cash Back, mientras que la tarjeta Visa prepaga Green Dot no te ofrece ningún programa de reembolso.

Alternativas a la Tarjeta Visa prepagada Green Dot

Si bien la tarjeta Green Dot tiene mucho que ofrecer, es posible que no funcione para todos. Las tarjetas de crédito aseguradas son una excelente alternativa a las tarjetas prepagas.

Una vez que solicites y obtengas la aprobación de una tarjeta de crédito, pagarás un anticipo que puede convertirse en tu línea de crédito (pero no siempre), que solo se usará si no pagas tu tarjeta de crédito cada mes.

Si bien la línea de crédito inicia con una cantidad pequeña, puedes comenzar a acumular crédito y, finalmente, obtener la aprobación para un límite de crédito más alto.

A continuación presentamos algunas tarjetas aseguradas:

Discover it Secured

La Discover it Secured es una de las tarjetas de crédito garantizadas que ofrece un programa de recompensas. Discover devuelve el 2% en todas las compras de restaurantes y gas realizadas con Discover it Secured hasta $1,000 gastados por trimestre. Además, ofrecen un reembolso del 1% en todas las demás compras.

Capital One Secured Mastercard

Dependiendo de tu solvencia crediticia, puedes obtener una Capital One Secured Mastercard con un límite de $200 por un depósito de tan solo $49, $99 o $200. Tampoco tiene una tarifa anual, por lo que es perfecto para aquellos que buscan acumular crédito.

¿La tarjeta prepagada Green Dot Visa es adecuada para ti?

Las tarjetas de crédito prepagadas no son adecuadas para todos. Si deseas acumular puntos de recompensas en efectivo, viajar con millas acumuladas o pagar una deuda de tarjeta de crédito, hay mejores tarjetas para satisfacer tus necesidades. 

Sin embargo, si estás buscando una tarjeta básica con la que no tengas complicaciones, la Tarjeta prepagada Green Dot Visa es una buena opción. Si tienes problemas para obtener la aprobación debido a un historial de crédito malo, no te gusta pagar las tarifas de la cuenta corriente tradicional, quieres evitar que tus gastos se salgan de control con una tarjeta de crédito estándar o no quieres asumir la responsabilidad de una tarjeta de crédito vinculada a tu cuenta mientras viajas al extranjero, la Tarjeta prepagada Green Dot Visa puede ayudarte a aliviar todas estas preocupaciones.

Una baja tarifa de activación, una amplia red de minoristas que la aceptan y los convenientes pagos móviles, hacen de esta tarjeta prepaga una de las mejores 

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!