¿Qué tarjetas de crédito acepta Costco?

Si quieres hacerte miembro de Costco o si ya lo eres pero quieres comenzar a pagar con tarjeta de crédito tus compras, es probable que quieras saber qué tarjetas de crédito acepta Costco.

Costco es el mayor club de almacenes sólo para miembros en Estados Unidos y tiene un acuerdo de exclusividad con Visa, la mayor red de crédito del mundo. Durante muchos años, los almacenes de Costco sólo aceptaban tarjetas de American Express, pero en 2016 la cadena de almacenes hizo un cambio, firmando un acuerdo de exclusividad con Visa.

¿Qué tarjetas de crédito acepta Costco?

A partir de 2019, las únicas tarjetas de crédito que acepta Costco son las de la red Visa. Costco también acepta efectivo, cheques, tarjetas de débito/ATM, Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) y tarjetas de efectivo de Costco.

El cambio de Costco a Visa fue una sorpresa para muchos, ya que el minorista tenía un acuerdo para aceptar sólo las tarjetas de American Express desde 1999. Este acuerdo anterior también se originó de un cambio de exclusividad, en aquella oportunidad fue de las tarjetas Discover a American Express, ya que en ese momento AmEx tenía una base de miembros mucho más grande que Discover. 

El acuerdo con Costco-American Express fue de gran ayuda para ambas compañías, con Costco creciendo como uno de los tres principales minoristas en el mundo e impulsando miles de millones de dólares en volumen de ventas a American Express. Luego, Costco pasó a una red de crédito aún más grande con Visa.

¿Cómo afecta esto a los miembros de Costco?

Al cambiar su único proveedor de crédito de American Express a Visa, Costco amplió su red de potenciales clientes en millones. Mientras que American Express tenía 23,3 millones de cuentas de crédito en los EE.UU. en 2016, Visa tenía 276 millones. Eso significa que ahora 250 millones más de estadounidenses pueden usar sus tarjetas de crédito en Costco.

También hizo que las compras fueran más flexibles para los actuales miembros de Costco.  En lugar de estar obligados a usar una tarjeta American Express, los miembros pueden ahora aprovechar la variedad de tarjetas Visa disponibles en el mercado.

La tarjeta de crédito Costco y otras tarjetas Visa

Otra modificación que hizo Costco al cambiar de proveedor de crédito fue sustituir su tarjeta de crédito Costco de la TrueEarnings Card® de Costco y American Express por un nuevo producto, la tarjeta Costco Anywhere Visa® de Citi

Esta nueva tarjeta de la tienda está disponible sin cuota anual para los miembros de Costco, y ofrece mejores recompensas que su predecesora. Sus puntos de bonificación incluyen un 4% de reembolso de hasta $7,000 por año (y 1% para más de $7,000) en compras de gasolina, un 3% de reembolso en restaurantes, un 2% de reembolso en Costco y un 1% de reembolso en todo lo demás. También tiene el beneficio de ser una tarjeta Visa, que es aceptada en más comercios que American Express. Los puntos de recompensa sólo se pueden canjear en los almacenes de Costco y en Costco.com.

Incluso los miembros que no tienen la tarjeta Visa® de Costco Anywhere pueden beneficiarse del cambio. Muchos proveedores de Visa han agregado categorías de recompensas adicionales para las tiendas de almacén, lo que significa que puedes ganar dinero extra en efectivo o puntos de recompensa al usar tu tarjeta Visa en Costco. Para ello, revisa las categorías de recompensas de tu tarjeta. Incluso los clientes que gastan más de $100 por compras en almacenes que no ofrecen bonos adicionales, van sumando puntos para grandes beneficios en cualquier tarjeta de crédito de recompensas.

Cómo la asociación Visa-Costco ahorra dinero a los clientes

Según el nuevo acuerdo, Visa es la única red de pago con la que Costco trabajará. Las redes de pago son la clave para los pagos con tarjeta de crédito. Cuando se pasa una tarjeta de crédito en una tienda, la información de la transacción se envía a través del procesador de tarjetas de crédito a la red de pago (en este caso, Visa). La red transmite la información al banco emisor de la tarjeta (por ejemplo, Citi o Chase), que a su vez aprueba o deniega la transacción basándose en el crédito disponible del titular de la tarjeta. El banco devuelve la aprobación o la denegación a la red, que la envía al procesador y luego al almacén. Básicamente, Visa habla con el banco del cliente en nombre de Costco, obtiene la aprobación y transmite los fondos.

Para utilizar la red de pago, el comerciante debe pagar una tasa de intercambio, que es un porcentaje del importe del cargo. Normalmente, este cargo es del 2% al 3%. Sin embargo, al negociar un acuerdo de exclusividad con Visa, Costco fue capaz de reducir drásticamente sus tasas de intercambio por debajo del 0,5% por transacción. Con tan bajas tarifas de tarjetas de crédito, Costco es capaz de mantener sus precios bajos. No tiene que incluir las comisiones de las tarjetas de crédito en su margen de beneficio, como podrían hacer muchos de sus competidores que pagan un 3% por transacción. En Costco y otros almacenes, el margen de ingresos es bastante pequeño, porque venden la mercancía a un precio cercano al de la venta al por mayor. Esto significa que cada pequeño ahorro ayuda a la compañía y te beneficia a ti manteniendo los precios bajos.

Otras formas de pago en Costco

Los clientes tienen otras opciones para pagar sus compras en Costco si no cuentan con una tarjeta Visa. Además de Visa, Costco también acepta efectivo, cheques, débito/ATM, EBT y tarjetas de efectivo de Costco. Las gasolineras y lavaderos de autos de Costco no aceptan efectivo, cheques o EBT.

Conclusión

Si estás pensando hacerte miembro de Costco o si ya eres miembro pero quieres comenzar a usar una tarjeta de crédito para pagar tus compras, necesitarás una tarjeta Visa. Costco ya no acepta tarjetas American Express. Sin embargo, también puedes pagar tus compras con efectivo, cheques o tarjetas de débito.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!