Cómo activar una tarjeta de Walmart en pocos minutos

Como activar una tarjeta de Walmart sin seguro social
11
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Puedes activar tu tarjeta de Walmart en línea, por teléfono o usando la aplicación MoneyCard en minutos.

Recarga tu tarjeta de Walmart mediante depósito bancario, transferencias en línea, cheques o efectivo en una sucursal.

Una vez activada, puedes disfrutar de reembolsos, protección contra sobregiros, depósitos en menor tiempo y acumulación de intereses con tu tarjeta de Walmart.

Si has llegado aquí, posiblemente ya leíste nuestra reseña de la tarjeta MoneyCard de Walmart y quieres saber cómo activarla cuando la tengas. El proceso es muy rápido y puedes hacerlo:

No importa qué método elijas: será el primer paso para empezar a usar tu tarjeta prepagada. En este artículo, además de explicarte cómo activar una tarjeta de Walmart, te decimos todas las formas que tienes para pagarla.

Noticias Relacionadas

Como activar una tarjeta de Walmart sin seguro social

¿Cómo activar una tarjeta de Walmart sin Seguro Social?

No se puede activar la tarjeta de débito de Walmart sin un número de Seguro Social. Sin embargo, eso no quiere decir que perderás tus fondos si ya compraste tu Walmart MoneyCard.

Puedes llamar al número que aparece en la etiqueta y activarla parcialmente sin un SSN, pero perderás muchas de sus funciones. Solo podrás usar los fondos que empleaste para comprar la tarjeta y no la podrás recargar. O sea, funcionará como una gift card.

¿Cómo activar una tarjeta de Walmart?

Aquí te mostraremos cómo activar una tarjeta prepagada de Walmart paso a paso. Puedes completar el proceso en pocos minutos y sin salir de casa. Simplemente, elige cómo quieres activar tu tarjeta de Walmart:

Por Internet

Como activar una tarjeta de Walmart por internet
Extraído de walmartmoneycard.com

Esta es la forma más rápida y sencilla de activar tu tarjeta de Walmart. Solo debes tener el plástico a la mano y seguir estos pasos:

  1. Entra en esta dirección web: WalmartMoneyCard.com/activate
  2. Ingresa los 16 números de la tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad
  3. Resuelve el Captcha
  4. Coloca cualquier información que te pidan, como nombre, dirección, teléfono o número de Seguro Social
  5. Selecciona un código PIN de seguridad
Si no tienes una cuenta de Walmart, al finalizar este proceso deberás configurar un nombre de usuario y contraseña para ingresar en el futuro.

Desde la aplicación de MoneyCard

Como activar una tarjeta prepagada de Walmart en la app
Extraído de walmartmoneycard.com

Si ya tienes la aplicación móvil de MoneyCard en tu teléfono, el proceso es muy simple. En el menú de inicio podrás ver tu tarjeta. Solo debes tocarla y seleccionar la opción “Active” o “Activar”. Te dejamos el paso a paso detallado:

  1. Descarga la aplicación MoneyCard para Android o iOS
  2. Al abrirla, selecciona la opción “Registrar/Activar mi MoneyCard”
  3. Ingresa los datos de tu tarjeta
  4. Indica tus datos personales
  5. Acepta los términos y condiciones

Por teléfono

Activar una tarjeta de débito Visa de Walmart por teléfono es igual de sencillo, aunque puede que te demores más tiempo:

  1. Llama al número que aparece en el reverso de tu tarjeta o al 866-946-2510
  2. Ingresa los 16 dígitos del número de tu tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad de tres dígitos
  3. Completa cualquier dato personal que te soliciten

Activar tu tarjeta de Walmart no tiene costo alguno, no importa cuál de los tres métodos hayas escogido.

Formas de pagar la tarjeta de Walmart

Como recargar la tarjeta Walmart

El proceso para recargar tu tarjeta prepagada es similar a pagar tu tarjeta de crédito de Walmart. Si no todavía no sabes cómo hacerlo, aquí te explicamos todas las opciones disponibles:

Depósito bancario

Al solicitar una MoneyCard de Walmart, indirectamente abres una cuenta en el Green Dot Bank. Gracias a eso, puedes recibir depósitos bancarios de tu empleador o ayudas del gobierno para recargar tu saldo. Para hacerlo, necesitas estos datos:

Recarga rápida de Walmart

Recargar tarjeta prepagada Walmart en efectivo gratis

Puedes recargar o pagar la tarjeta de Walmart en cualquier sucursal. Solo debes dirigirte a una caja con tu tarjeta y el monto en efectivo a recargar. Tendrás que pagar una comisión de $3 por recarga, aunque puedes evitarla si usas la aplicación MoneyCard. Para eso:

  1. Abre la app MoneyCard
  2. Entra en la pestaña “Depósitos”
  3. Selecciona la opción “Depósito en efectivo con la MoneyCard App”

Transferencias en línea

Otra forma de saltarte las comisiones es haciendo una transferencia online. Básicamente, sería lo mismo que transferir dinero de un banco a otro: usa el número de ruta y de cuenta de Green Dot para recargar dinero. El monto debería estar disponible en tres días hábiles.

Cheques

Algunos no saben que se puede cambiar un cheque en Walmart. Mejor aún, puedes usar ese dinero para recargar tu tarjeta prepagada. Solo acércate a un MoneyCenter de una sucursal de Walmart con el cheque. Asegúrate de conocer primero las tarifas correspondientes.

Qué puedes hacer con tu tarjeta Walmart después de activarla y pagarla

Después de activar la tarjeta de Walmart, tendrás acceso a todas sus características. Además de poder usarla en cualquier POS que acepte Visa, obtendrás:

  • Reembolsos en compras: Puedes obtener 3% de reembolso en compras en la tienda online de Walmart, 2% en estaciones de servicio de Walmart y 1% en sucursales físicas.
  • Protección contra sobregiros: En caso de sobregiros, tendrás una protección de hasta $200 en compras que excedan tu saldo disponible.
  • Depósitos en menor tiempo: Los depósitos que recibas por nómina, programas públicos o devolución de impuestos estarán disponibles en tu tarjeta hasta dos días antes de lo habitual
  • Sin tarifas mensuales: Los usuarios que acumulen al menos $500 en depósitos no deberán pagar cargos por mantenimiento. De lo contrario, serán $5.94 al mes.
  • Acumula intereses en tus fondos: Puedes ganar un APY del 2% sobre el saldo que mantengas en tu cuenta.
  • Cuentas familiares: Agrega hasta cuatro miembros de tu familia sin costo y obtén tarjetas personalizadas para cada uno de ellos.

¿Cómo consultar el balance de tu tarjeta Walmart?

Puedes consultar el saldo de tu tarjeta Walmart en la aplicación de MoneyCard, a través de tu cuenta online Walmart o un cajero automático. También enviar un SMS con la palabra “HELP” al 96411 desde el teléfono asociado a tu cuenta.

¿Cómo encuentro el número de ruta y de cuenta de la tarjeta prepagada de Walmart?

El número de ruta para pagar y recibir depósitos en tu tarjeta de Walmart es 124303120. Consulta tu número de cuenta receptora en la aplicación o en la plataforma en línea de MoneyCard, o llama al servicio de atención al cliente de Walmart: 800-925-6278.

¿Cuál es el balance límite de la tarjeta de Walmart?

$7,500 es el balance máximo que puedes tener en tu tarjeta de Walmart. Ten en cuenta que no podrás aumentar ese límite, ya que no funciona como una tarjeta de crédito.

¿Puedo usar un cheque para recargar mi tarjeta de Walmart?

, puedes pagar tu tarjeta en cualquier sucursal de Walmart que tenga MoneyCenter usando un cheque. Solo debes entregarlo, pagar la comisión ($3.74) e indicar al representante que deseas recibir el dinero como balance en tu MoneyCard.

¿Puedo retirar efectivo con la tarjeta de Walmart?

, retirar efectivo en cualquier sede de Walmart es totalmente gratis. También puedes usar un cajero automático para sacar dinero, pero tendrás que pagar una comisión de $2.50.

Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este artículo tiene fines educativos y no debe interpretarse como asesoramiento financiero o de inversión. Las inversiones conllevan riesgos y debes realizar tu propia investigación o consultar a un profesional financiero licenciado antes de tomar cualquier decisión de inversión. No garantizamos la exactitud ni la aplicabilidad de la información presentada aquí en tu situación particular.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.