Las 10 mujeres más ricas de Estados Unidos

La revista Forbes no necesita presentación, ¿o sí? Es uno de los medios impresos más importantes en materia económica. Quizás no muchos compren sus ediciones, pero lo que sí es seguro es que todos revisan la última lista de los personajes más ricos de los Estados Unidos y del mundo. Y es que, cada año, la edición de la revista calcula el patrimonio neto de personajes como Jeff Bezos, creador de Amazon, o de Bill Gates, fundador de Microsoft. 

Esta lista ha estado integrada por cientos de personas a nivel mundial y, como el mundo, siempre está cambiando. Si estás interesado en conocer las 25 familias más ricas del país para este 2020, estás en el artículo equivocado (pero te dejamos el enlace para que puedas conocerlas).

En este texto solo nos centraremos en las 10 mujeres más ricas de Estados Unidos. Como dato curioso, deberías saber que en los primeros 10 puestos del ranking, solo hay una mujer, siendo ocho de los diez “premiados” estadounidenses. 

Esta particularidad nos ha motivado a hacer nuestro propio ranking usando la información de Forbes. Así que, ¡bienvenido a la lista de las 10 mujeres más ricas del país de la libertad!

Las mujeres más ricas de Estados Unidos

¿Quiénes son las 10 mujeres más ricas de Estados Unidos?

Creemos que algunos de los nombres que encuentres en esta lista podrían sorprenderte porque verás varias caras familiares, por así decirlo. ¿Es esto lo que te dejará con la boca abierta? Quizás no. Estamos seguros que lo que más te sorprenderá son esos nombres que nadie conoce porque no son tan famosos ni perseguidos por la prensa americana. 

¿Cómo ganaron tanto dinero estas mujeres? Pues, no hay una sola fuente. Los sectores en los que encontraron su fortuna son tan variados como el mundo o el mercado mismo. Aquí encontrarás personas que participan activa o pasivamente en tiendas minoristas, tecnología y hasta en la industria de chocolates, dulces y caramelos.

Pero, ¡basta de charlas! Ha llegado la hora de pasar a nuestro ranking de las 10 mujeres más ricas de Estados Unidos:

#1 Alice Walton

Alice Walton

Puesto en el listado general de Forbes: 9°.

Patrimonio: 54.4 mil millones de dólares.

Alice Walton, de 71 años de edad, ocupa nuestro primer lugar de las mujeres más ricas de Estados Unidos. ¿Cómo llegó a este lugar? Pues, Alice es la heredera de la fortuna de una de tus empresas preferidas: Walmart. De hecho, no es la primera vez que aparece en la revista Forbes. Ha estado en el ranking desde hace varios años, manteniendo su puesto a lo largo del tiempo.

Pero, ¿quién es Alice Walton? Walton es una economista egresada de Trinity University. Después de obtener su título universitario, comenzó a recolectar experiencia en el mercado, primero como analista de capital de First Commerce Corporation y después en otros cargos. Durante ese tiempo, Alice ha tenido un papel fundamental tanto en el mundo de las finanzas como en el mundo del arte.

De hecho, participó activamente en el desarrollo del Museo de Arte “Crystal Bridges” de Bentonville, que abrió sus puertas en 2011. Pero Alice Walton es más que una heredera y un as en las finanzas: esta admirable mujer es familia de otros integrantes de la lista Forbes:

  • Cuñada de Christy Walton
  • Prima de Ann Walton Kroenke
  • Prima de Nancy Walton Laurie

Dato curioso: La lista Forbes reúne 2,095 multimillonarios cuyo valor combinado totaliza 8 billones de dólares.

#2 Julia Koch

Julia Koch

Puesto en el listado general de Forbes: 18°.

Patrimonio: 38.2 mil millones de dólares.

Julia Koch, nacida en el estado de Iowa, ganó su puesto en la lista Forbes sin proponérselo. Y es que su esposo, David Koch, murió en el mes de agosto de 2019 dejándole a ella y a sus tres hijos el 42% de Koch Industries, un conglomerado de empresas multimillonarias dedicadas a sectores tan diferentes, como el petróleo, la pulpa de papel, la tecnología y los productos químicos.

En su juventud, Julia vivió en New York. A diferencia de otras candidatas de la lista, se dedicaba a la industria de la moda. De hecho, trabajó con el famoso diseñador Adolf, aunque no en un puesto de poder, sino como su asistente. En el año 1996, Julia conoció al que sería su esposo en un futuro.

Si bien dejó el mundo de la moda, Julia siguió asistiendo a ciertos eventos importantes, por lo general, eventos sociales y cenas de recolección de fondos. Tanto es así que ella y su esposo han donado millones a hospitales y centros de investigación médica. 

#3 Mackenzie Bezos

Mackenzie Bezos

Puesto en el listado general de Forbes: 22°.

Patrimonio: 36 mil millones de dólares.

Mackenzie Bezos es la ex esposa del también millonario Jeff Bezos, fundador de Amazon. ¿Cómo llegó a esta lista? Pues, después de su divorcio en 2019. En sí, el matrimonio duró 25 años. Al divorciarse, a Mackenzie le tocaron el 25% de las participaciones de Bezos en Amazon, es decir, el 4% del valor general de la empresa. 

Pero, ¿quién es Mackenzie Bezos? En sí, una escritora egresada de la famosísima universidad de Princeton. Sobre su vida profesional y privada no se sabe mucho. Lo que sí se conoce es que, después de obtener su fortuna, prometió donar la mitad de ella a obras de caridad.

#4 Jacqueline Mars

Jacqueline Mars

Puesto en el listado general de Forbes: 29°.

Patrimonio: 24.7 mil millones de dólares.

¿Ya se te hizo agua la boca? No te preocupes: no es que tengas hambre, sino que el apellido Mars, de seguro, tiene un impacto en tu paladar. Y es que Jacqueline Mars es prácticamente la heredera de un emporio de dulces famoso a nivel mundial: ¡Mars!

Esta heredera nació en el año 1939. Es nieta de Forrest Mars, que es quien fundó la empresa. Ahora bien, Jacqueline no es experta en dulces precisamente. De hecho, se graduó en antropología en el Bryn Mawr College. 

La empresa que lleva su apellido es muy importante en el mundo, tanto así que está dentro de las 25 compañías más ricas de los Estados Unidos. Junto a sus dos hermanos, Jacqueline integra el Consejo de Administración de Mars, pero no participa actívamente en las operaciones. 

#5 Laurene Powell Jobs

Laurene Powell Jobs

Puesto en el listado general de Forbes: 59°.

Patrimonio: 16.4 mil millones de dólares.

Laurene Powell Jobs es la viuda de Steve Jobs, cofundador de Apple, ex director ejecutivo de Apple, creador del iPod… Bueno, posiblemente ya no necesites más pistas. Al principio de su carrera, Laurene trabajó en Goldman Sachs, esto después de obtener un MBA en Stanford. 

Laurene Powell Jobs es una persona sumamente empática con los más necesitados. De hecho, fundó Emerson Collective, un colectivo que apoya a diferentes individuos y organizaciones dedicadas a erradicar la pobreza y las injusticias sociales, ayudar a los migrantes, entre otras causas.

Recientemente (2017), Powell adquirió una participación en Washington Capitals, aunque minoritaria. 

#6 Abigail Johnson

Abigail Johnson

Puesto en el listado general de Forbes: 124°.

Patrimonio: 10.8 mil millones de dólares.

Abigail Johnson, con 59 años, reemplazó a su padre en el año 2014 como la presidenta y directora de una empresa líder en servicios financieros que quizás conozcas: Fidelity Investment. Esta compañía, con sede en Boston, es un activo familiar. De hecho, haciendo un poco de memoria, descubrirás que fue fundada por su abuelo en el año 1946. 

Abigail posee casi el 25% de esta empresa líder en el sector, una compañía con activos administrados cercanos a los 2.7 billones de dólares. Johnson realmente pertenece al mundo financiero y no solo por nacer rodeada de dinero, sino también porque obtuvo su MBA en Harvard.

Además, trabajó en su propia empresa como analista y después como administradora de carteras. Poco a poco forjó su camino hasta llegar a la dirección ejecutiva de Fidelity. 

Actualmente, Abigail forma parte del Comité de Regulación de los Mercados de Capitales y también pertenece a la Junta Directiva de SIFMA.

#7 Christy Walton

Christy Walton

Puesto en el listado general de Forbes: 155°.

Patrimonio: 8.9 mil millones de dólares.

Christy es el segundo miembro de la familia Walton en esta lista. En este caso, es la cuñada de Alice Walton y viuda de uno de los hijos del fundador de Walmart. Después de que su esposo falleciera en el año 2005, Christy heredó su fortuna. 

En su mayoría, el dinero que tiene proviene de su participación en Walmart, aunque Christy también realizó ciertas inversiones propias que multiplicaron un poco sus dólares en el banco. ¿Un ejemplo? Pues, una de sus inversiones fue en First Solar, una empresa fabricante de paneles solares. 

Hoy en día, Christy Walton tiene un importante papel en el mundo filantrópico. Para que te hagas una idea, trabaja con Children’s Scholarship Fund, un fondo social que ayuda financieramente a los niños de familias de bajos recursos.  

#8 Ann Walton Kroenke

Ann Walton Kroenke

Puesto en el listado general de Forbes: 179°.

Patrimonio: 7.9 mil millones de dólares.

Un miembro más de la familia Walton. En este caso, se trata de la hija de James Bund Walton, cofundador de Walmart. Por ende, sería la prima de Alice Walton, quien ocupa el primer puesto en nuestra lista. A diferencia de Alice, Ann no participa en la empresa. Se dedicó al área de la salud -es enfermera- y está casada con un multimillonario del sector de bienes raíces, Stan Kroenke, que también posee varios equipos deportivos en el país.

#9 Blair Parry-Okeden

Blair Parry-Okeden

Puesto en el listado general de Forbes: 185°.

Patrimonio: 7.6 mil millones de dólares.

Blair Parry-Okeden es la nieta del fundador de Cox Enterprise, una empresa que se dedica a los medios de comunicación y a la industria automotriz. Parry-Okeden heredó un 25% de la participación de la empresa, pero no suele participar en las decisiones ni en la gestión de la misma.

#10 Nancy Walton Laurie

Nancy Walton Laurie

Puesto en el listado general de Forbes: 206°.

Patrimonio: 7.1 mil millones de dólares.

Llegamos al cuarto miembro de la familia Walton de la lista. Nancy es la hermana menor de Ann y la prima de Alice Walton, que lidera el ranking de mujeres más ricas de Estados Unidos. Está casada con un jugador de básquet, Bill Laurie, que también fue dueño de St. Louis Blues. 

Como matrimonio, han adquirido el Providence Bank en Missouri y han desempeñado un papel importante en el mundo filantrópico.

Claves a destacar sobre las mujeres más ricas de los Estados Unidos

Antes de terminar, hemos reunido algunos datos interesantes sobre la fuente de riqueza -y trayectoria- de las mujeres de nuestra lista:

  • Abigail Johnson, que ocupa el puesto número cinco de nuestra lista, es la presidenta y directora ejecutiva de Fidelity Investment; una empresa financiera fundada por su abuelo en el año 1946.
  • Alice Walton, Nancy Walton, Christy Walton y Ann Walton son familia y todas ellas figuran de una u otra forma en la lista de las 10 mujeres más ricas de los Estados Unidos.
  • Mackenzie Bezos había pasado desapercibida hasta ahora. De hecho, la manera en que ganó su puesto en esta lista es más simple de lo que parece. En 2019, oficializó su divorcio con el famoso -y también millonario- Jeff Bezos, fundador de Amazon.
  • Julia Koch, que también figura en el ranking, ganó un puesto en esta lista por una situación similar a la de Mackenzie Bezos: ella y sus hijos heredaron el 42% de Koch Industries -una empresa de más de 47,900 millones de dólares) después de que su esposo falleciera en 2019.

Como ves, las 10 mujeres más ricas de los Estados Unidos no conforman precisamente una lista muy diversa. La mayoría de ellas tienen más de 40 años de edad y heredaron su fortuna de alguna manera. Otro punto que tienen en común es que son muy pocas las lideresas que han tomado las riendas de su empresa, quizás con la excepción de Abigail Johnson.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!