¿Cuáles son las denominaciones del dólar y nombres de las monedas de Estados Unidos?

Símbolos y denominaciones del dólar americano|Dólares en circulación 2018
11
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Existen siete denominaciones del dólar americano en billetes y seis en monedas oficiales en circulación.

Los billetes y monedas en Estados Unidos son emitidos por diferentes instituciones pertenecientes al Estado.

Los billetes por lo general tienden a ser reemplazados cada 4.5 años, mientras que las monedas tienen una duración promedio de tres décadas.

En la actualidad existen siete denominaciones del dólar americano en billetes y seis en monedas oficiales en circulación. Sin embargo, puede que te encuentres billetes de denominaciones anteriores que todavía circulan.

Conocer cuáles son las denominaciones utilizadas hoy en día para los billetes y monedas de Estados Unidos es indispensable para vivir en él. Por eso, en este artículo te decimos cuáles son, tanto en monedas como en billetes y las características de cada una.

Noticias Relacionadas

Billete de $1

Billete de un dólar

El billete de $1 es el más común de todos y uno de los billetes en Estados Unidos más utilizados, hasta el punto que se estima estén en circulación 11,700 millones de billetes de esta denominación circulando en el país.

En su diseño podrás encontrar al expresidente George Washington en conjunto al conocido Gran Sello de los Estados Unidos. Este billete fue emitido por primera vez en 1963 y desde entonces no ha tenido cambios.

Billete de $2

Billete de dos dólares

Posterior a ese billete se encuentra el de $2, el cual no es tan común como el de la denominación anterior y ha tenido bajas considerables a su demanda, al igual que su uso en las calles día a día.

Destaca entre los demás por tener grabado en la parte trasera parecido o inspirado en la pintura “La firma de la Declaración de la Independencia”, realizada de John Trumbull. Eso sí, en lugar de los 47 hombres o mujeres en los vídeos, podrás encontrar solo 42.

Billete de $5

Billete de 5 dólares

Ahora bien, el billete de $5 es uno de los billetes con cambios más actualizados en el país, ya que el último cambio en su diseño se realizó el 13 de marzo de 2008. Destaca entre los demás por las siguientes características:

  • Tiene un hilo de seguridad que se ve iluminado ante la luz ultravioleta.
  • Dos marcas de agua en los extremos, los cuales puedes observar cuando el billete es colocado a contraluz.
  • El retrato de Abraham Lincoln, expresidente de los Estados Unidos.

Billete de $10

Billete de 10 dólares

Otro de los billetes más utilizados en la actualidad dentro de USA es el de $10, que está en circulación de manera oficial desde el año 2006. Es fácil de reconocer por lo siguiente:

  • Tiene un hilo de seguridad de color naranja, que puedes ver a través luz ultravioleta
  • Una marca de agua con el rostro de Alexander Hamilton.
  • Número 10 que cambia de color en la esquina inferior derecho.

Billete de $20

Billete de veinte dólares

Otro de los billetes que ha sido actualizado recientemente es el de $20. Este billete tiene hilo de seguridad verde, aunque solo se puede ver cuando está debajo de la luz ultravioleta. Además de eso, se puede ver una marca de agua del presidente Jackson si lo colocas a contraluz.

Por cuestiones de seguridad y diseño, se ha agregado un número 20 en la esquina inferior derecha que cambia de color. Estos son los últimos detalles agregados a este billete, ya que su diseño ha sido cambiado cuatro veces desde 1914.

Billete de $50

Billete de 50 dólares

El billete de $50 de hoy en día entró en circulación en el 2004, específicamente el 28 de septiembre de ese mismo año. Al igual que los demás, incluye un hilo de seguridad que al verse en luz ultravioleta toma un color amarillo.

Por medidas de seguridad, podrás ver en las dos caras del billete la imagen del antiguo presidente de los Estados Unidos Grant, aunque esto solo si lo colocas en contra de la luz.

Además de eso, también podrás encontrar un número en la parte inferior derecha de la misma denominación que el billete, así como aparece en los billetes de $20, $10 y $5.

Billete de $100

Billete de cien dólares

El último billete que circula oficialmente en USA, y el de mayor denominación en el actual cono monetario del país, es el de $100. En su diseño actualizado, este billete cuenta con una cinta de seguridad tridimensional.

A su vez, el diseño del billete cuenta con la imagen de Benjamin Franklin, una pluma y un tintero, en este último podrás encontrar una campana que puede cambiar de color, esto como medida de seguridad.

Nota: Cada billete de este cono monetario tiene medidas de seguridad implementadas, lo que hace que sea más fácil identificarlos, pero más difícil que sean falsificados para usos indeseados.

Denominación de las monedas de Estados Unidos

Las monedas de Estados Unidos y su valor

En Estados Unidos se encuentran circulando en el cono monetario oficial cuatro principales denominaciones de monedas. En todas ellas podrás encontrar la frase “En Dios confiamos” Conoce cuáles son:

  • Centavo: Conocido como penny en inglés, es una moneda hecha de zinc y cubierta con cobre. En ella podrás encontrar la silueta del busto de Abraham Lincoln en el lado principal y el Monumento de Lincoln en el otro.
  • Nickel: También llamada níquel en español dado el material del cual está hecha, es una moneda también cubierta de cobre que tiene un valor de 5 centavos. Se caracteriza por tener la figura de Thomas Jefferson al frente y Monticello atrás.
  • Dime: Es una moneda hecha del mismo material que la anterior, aunque destaca por tener a Franklin D. Roosevelt en la parte frontal y una antorcha en la trasera.
  • Quarter: Es una moneda con un valor de 25 centavos hecha de cuproníquel. Destaca por ser más grande que las demás, al igual que por tener a George Washington en la cara principal y el emblema de Estados Unidos en el reverso.

A esas cuatro denominaciones se agregan otras dos. La primera de ellas es el medio dólar o half dolar y tiene un valor de 50 centavos, es de plata con cobre y tiene la figura de John F. Kennedy al frente.

La segunda de esas denominaciones es la de $1, una moneda hecha por aleación de manganeso en conjunto con el latón. Tiene en la parte frontal a Sacagawea, una heroína nativa americana y un águila calva en la parte trasera.

Otras denominaciones en circulación

Ahora bien, existen hoy en día billetes y monedas de otras denominaciones o con características específicas que ya no son emitidos, pero que siguen siendo de curso legal y se pueden encontrar en circulación aunque no es tan fácil.

Entre dichos los mismos se encuentran billetes de un dólar valiosos, billetes de 1 dólar con certificado de plata y de otras denominaciones como $500, el billete de $1,000 y los de $5,000 y $10,000.

Por otro lado, también podrás encontrar algunas monedas valiosas de 1 dólar, que por lo general son de plata o de oro, fueron emitidas en una edad antigua solo durante un período determinado o, en tal caso, tienen algún error que las hace únicas.

¿Quiénes crean los billetes y monedas en USA?

Los billetes y monedas en Estados Unidos son emitidos por diferentes instituciones pertenecientes al Estado, quienes deben entregar estos a la Reserva Federal para su posterior distribución.

En el caso de los billetes o papel moneda, estos son fabricados por Oficina de Grabado e Impresión de EE. UU, mientras que las monedas en sus diferentes materiales son emitidas por la conocida Casa de la Moneda de EE. UU.

¿Cuál es el billete de mayor denominación?

En la actualidad, el billete de mayor denominación que puedes encontrar en circulación es el de 10.000 dólares, el cual se caracteriza por tener la figura de Salmon P. Chase en el lado frontal.

No obstante, si se deja a un lado la accesibilidad que tiene el público al billete y las posibilidades de comprarlo, se puede decir que existe un billete de mayor denominación el cual es de $100,000. Se caracteriza por tener a Woodrow Wilson en la sección delantera.

¿Cuánto duran los dólares en billetes y monedas?

Tanto los billetes como las monedas de dólares americanos tienen una duración determinada. Lo común es que las monedas tengan un ciclo de vida más largo que los billetes, los cuales son reemplazados por una nueva edición de papel moneda.

En Estados Unidos, las monedas tienen una duración promedio de tres décadas, mientras que los billetes por lo general tienden a ser reemplazados cada 4.5 años, aunque esto puede variar levemente según la denominación del billete. Por ejemplo:

  • $1 – Es reemplazado cada 5.8 años.
  • $5 – Tiene un ciclo de vida promedio de 5.5 años.
  • $10 – Dura aproximadamente 4.5 años.
  • $20 – Es reemplazado cada 7.9 años
  • $50 – Tiene una duración aproximada de 8.5 años.
  • $100 – Cuenta con un ciclo de vida de 15 años.

Sobre el autor

Rosmar desde 5 años trabaja como redactora y creadora de contenido. En Créditos en USA se especializa en crear contenido sobre préstamos y finanzas personales para latinos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.