Las 25 familias más ricas de Estados Unidos en 2023

Las 25 familias más ricas de Estados Unidos

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

La familia Walton encabeza la lista de las familias más ricas de Estados Unidos, con una fortuna de $247 mil millones, gracias a ser propietarios de Walmart y Sam's Club, el minorista más grande del mundo, y poseer el equipo de la NFL, Denver Broncos.

Muchas de estas familias han construido su riqueza en distintas industrias, desde empresas minoristas, como la familia Walton, hasta conglomerados de medios de comunicación, como la familia Hearst, y empresas de tecnología, bienes raíces y productos de consumo.

Varias de las familias más ricas de Estados Unidos han mantenido sus negocios dentro de la familia a lo largo de generaciones, como la familia Lauder en el negocio de cosméticos, la familia SC Johnson en productos de limpieza y la familia Cathy en la cadena de comida rápida Chick-fil-A.

Si te interesa el mundo de los negocios, aquí expondremos cuáles son las 25 familias más ricas de Estados Unidos. Sabrás de cuánto es la fortuna de cada una y de dónde proviene la mayor parte de su capital, muchas son dueñas de diversas industrias.

Ranking Familia Fortuna Negocio
1 Walton $247 mil millones Walmart
2 Koch $129 mil millones Koch Industries (petróleo – productos químicos)
3 Mars $94 mil millones Mars Inc. (dulces: M&M, Milky Way, Mars Bar)
4 Cargill-MacMillan $65 mil millones Cargill Inc. (agroindustria)
5 Lauder $40 mil millones Estée Lauder (cosméticos)
6 SC Johnson $37 mil millones SC Johnson (productos de limpieza)
7 Edward Johnson $36 mil millones Fidelity (fondos mutuos)
8 Cox $34.5 mil millones Cox Enterprises (cable y banda ancha, periódicos y estaciones de radio)
9 Pritzker $32 mil millones Hoteles Hyatt (participación en Marmon Group)
10 Newhouse $30 mil millones Condé Nast Publications (Vogue, Vanity Fair y GQ)
11 Duncan $22 mil millones Socios de productos empresariales (gas y petróleo)
12 Hearst $21 mil millones Hearst Corporation (periódicos, revistas, radio y televisión)
13 Brown $20.4 mil millones Brown-Forman Corp. (Jack Daniel’s, Woodford Reserve y Old Forester)
14 Marshall $18.5 mil millones Inversiones (petróleo)
15 Butt $17.8 mil millones H.E. Butt (franquicia de tienda de comestibles)
16 Busch $17.6 mil millones Anheuser-Busch (cerveza Budweiser)
17 Du Pont $16 mil millones DuPont (industria química: pólvora, dinamita, plástico, nailon y teflón)
18 Hunt $15.5 mil millones Hunt Oil Company – Rosewood Hotels (petróleo, hoteles y bienes raíces)
19 Ziff $15 mil millones Ziff Davis Inc. (editorial de revistas e inversiones)
20 Dorrance $15 mil millones Campbell Soup Company (sopa Campbell, V8, Pepperidge Farm y Snyder’s)
21 Cathy $14.2 mil millones Chick-fil-A (cadena de comida rápida)
22 Stryker $14 mil millones Stryker Corp. (compañía de equipos médicos)
23 Goldman $13.2 mil millones Solil Management (bienes raíces)
24 Rollins $13.1 mil millones Orkin pest control (empresa de control de plagas)
25 Gallo $12.4 mil millones E. & J. Gallo Winery (vinos y quesos)

1. Familia Walton

  • Fortuna: $247 mil millones
  • Negocio: Walmart y Sam’s Club

Walmart fue fundado por los hermanos Sam y Bud Walton en el año de 1962. La llegada del almacén fue un éxito en USA y les permitió adquirir Sam’s Club en 1983. Walmart genera más de $600 mil millones al año, esto lo convierte en el minorista más grande del mundo.

Noticias Relacionadas

Otra inversión notable de la familia Walton fue la compra del equipo de la NFL, Denver Broncos, la adquisición tuvo un costo de $4.65 mil millones. Se convirtió en la mayor cantidad de dinero invertida en una franquicia deportiva de Estados Unidos.

2. Familia Koch

  • Fortuna: $129 mil millones
  • Negocio: Industrias Koch

Los hermanos Charles y David Koch se encargaron de ampliar la industria de refinería petrolera que heredaron de su padre: Koch Industries. Actualmente, la corporación produce alrededor de $125 mil millones al año.

3. Familia Mars

  • Fortuna: $94 mil millones
  • Negocio: Mars Inc.

Jacqueline y John Mars se convirtieron en los herederos de la compañía de dulces Mars Inc., empresa que inventó los M&M, Milky Way y Mars Bars. Su corporación genera más de $40 mil millones anuales.

4. Familia Cargill-MacMillan

  • Fortuna: $65 mil millones
  • Negocio: Cargill Inc.

Data de 1865, cuando William W. Cargill fundó una potencia de la agroindustria bajo el nombre de Cargill Inc. En 2020, reportaron que 23 miembros de la familia poseían el 88% de la empresa. La compañía genera más de $150 mil millones anuales.

5. Familia Lauder

  • Fortuna: $40 mil millones
  • Negocio: Estée Lauder, MAC y Clinique

La empresa se creó en 1947 bajo el nombre de Estée Lauder, pero se ha expandido y ahora vende cosméticos y fragancias a través de más de 20 marcas distintas, algunas de las más famosas son MAC y Clinique. Reportó ingresos anuales de más de $17 mil millones.

6. Familia SC Johnson

  • Fortuna: $37 mil millones
  • Negocio: SC Johnson

Esta es una de las familias millonarias más poderosas de Estados Unidos, son los dueños de la compañía SC Johnson que produce artículos de limpieza como Pledge, Glade y Windex. La empresa nació en 1882 y fue adquirida por Herbert Fisk Johnson.

7. Familia (Edward) Johnson

  • Fortuna: $36 mil millones
  • Negocio: Fidelity

En 1946, Edward C. Johnson fundó uno de los negocios de fondos mutuos más grandes del mundo (Fidelity). Desde entonces, la corporación ha sido dirigida por tres generaciones familiares.

Fidelity destaca por ser una herencia familiar, en 2020 se supo que a la familia le pertenece el 49% de la compañía. Además, produce más de $25 mil millones por año.

8. Familia Cox

  • Fortuna: $34.5 mil millones
  • Negocio: Cox Enterprises

Cox Enterprises nació en 1898 y está compuesto por un conglomerado de industrias: cable y banda ancha (Cox Communications), periódicos y estaciones de radio (Cox Media Group) y la industria automotriz. La empresa gana alrededor de $20 mil millones anuales.

9. Familia Pritzker

  • Fortuna: $32 mil millones
  • Negocio: hoteles Hyatt

A.N. Pritzker creó su riqueza con la cadena de hoteles Hyatt, también invirtió en Marmon Group. La fortuna se dividió entre 13 miembros familiares. Otra parte de la familia se dedica a la política, Penny Pritzker fue Exsecretaria de Comercio de los Estados Unidos.

10. Familia Newhouse

  • Fortuna: $30 mil millones
  • Negocio: Condé Nast Publications

La fuente de dinero de la familia Newhouse proviene de la editorial creada por Sam Newhouse. Son propietarios de Condé Nast Publications, la cual está a cargo de Vogue, Vanity Fair y GQ. Además, también les pertenece un 35% de Reddit.

La familia Newhouse también estaba a cargo de la compañía de televisión por cable Bright House Networks, pero la vendieron en 2016 por $11,400 millones.

11. Familia Duncan

  • Fortuna: $22 mil millones
  • Negocio: socios de productos empresariales

Dan L. Duncan dio vida a la compañía de gas y petróleo llamada Enterprise Products Partners en 1968. Cuando murió en 2010, sus cuatro hijos heredaron $10 mil millones y han duplicado su fortuna, la empresa permanece bajo el control familiar.

12. Familia Hearst

  • Fortuna: $21 mil millones
  • Negocio: Corporación Hearst

William Randolph Hearst fundó el periódico San Francisco Examiner en 1887. Luego, compró otros periódicos y también se extendió a la radio y televisión, lo que sentó las bases para la Hearst Corporation.

La compañía Hearts es dueña de 76 periódicos, 260 revistas, estaciones de televisión y también posee parte de algunas televisoras por cable, como A&E y ESPN. El nieto de Randolph Hearst, William R. Hearst III, es el actual presidente de la corporación.

13. Familia Brown

  • Fortuna: $20.4 mil millones
  • Negocio: Brown-Forman Corp.

La familia Brown es la principal propietaria de las famosas bebidas alcohólicas Jack Daniel’s, Woodford Reserve y Old Forester. Aproximadamente, 25 miembros de la familia poseen más de la mitad de la empresa.

14. Familia Marshall

  • Fortuna: $18.5 mil millones
  • Negocio: inversiones

La familia Marshall tiene una fuente de ingresos diversificada, pero su base principal proviene del cambio de acciones de Great Northern Oil Company por una participación del 16% en Koch Industries.

15. Familia Butt

  • Fortuna: $17.8 mil millones
  • Negocio: H.E. Butt

Florence Butt abrió la tienda de comestibles HEB en Texas en 1905 y su hijo la expandió por todo el estado cuando asumió la presidencia de la empresa en 1920. Charles Butt es el accionista mayoritario de la corporación.

HEB tiene más de 400 tiendas en Texas y México y produjo más de $38 mil millones en 2022. Los hermanos y sobrinos de Charles también participan dentro de la compañía.

16. Familia Busch

  • Fortuna: $17.6 mil millones
  • Negocio: Anheuser-Busch

La familia forma parte de la industria cervecera de Estados Unidos desde 1876. Adolphus Busch creó la famosa marca de cerveza Budweiser. En un principio, la familia se hizo cargo de la compañía, pero se vendió en su totalidad en 2008 por $52 mil millones.

17. Familia du Pont

  • Fortuna: $16 mil millones
  • Negocio: DuPont

El gigante de la industria química, DuPont, fue fundado en 1802 como fabricante de pólvora. Luego, diversificó su rubro y produjo desde dinamita hasta plástico e inventó el nylon y el teflón.

18. Familia Hunt

  • Fortuna: $15.5 mil millones
  • Negocio: Hunt Oil Company

H.L. Hunt inició el negocio con la edificación de Hunt Oil Company, una empresa independiente de petróleo y gas con sede en Dallas. Luego, se expandió a la industria hotelera con Rosewood Hotels & Resorts.

La familia también ha invertido en bienes raíces y en franquicias deportivas. Son dueños del club de la NFL Kansas City Chiefs y tienen una participación minoritaria en el equipo de la NBA Chicago Bulls.

19. Familia Ziff

  • Fortuna: $15 mil millones
  • Negocio: Ziff Davis Inc.

En un principio fueron propietarios de la editorial Ziff Davis (1927). Luego, crearon la revista PC Magazine y Car and Driver, vendieron ambas por $1.4 mil millones en 1994. En la actualidad, los hermanos Ziff se hicieron cargo de la fortuna.

20. Familia Dorrance

  • Fortuna: $15 mil millones
  • Negocio: Campbell Soup Company

John T. Dorrance inventó el proceso de condensación de sopa en el siglo XIX, de allí nació la famosa marca de sopa Campbell. La familia también es dueña de otras marcas y empresas, como V8, Pepperidge Farm y Snyder’s, generando más de $8 mil millones anuales.

21. Familia Cathy

  • Fortuna: $14.2 mil millones
  • Negocio: Chick-fil-A

Samuel Truett Cathy fundó la cadena de comida rápida Chick-fil-A en 1967. El negocio sigue en manos de la familia de segunda y tercera generación.

22. Familia Stryker

  • Fortuna: $14 mil millones
  • Negocio: Stryker Corp.

Homer Stryker levantó la compañía de equipos médicos Stryker Corp. Los miembros más importantes de la familia heredaron su participación dentro de la empresa, la cual produjo $18 mil millones en 2022.

23. Familia Goldman

  • Fortuna: $13.2 mil millones
  • Negocio: Solil Management

La riqueza de la familia proviene de los bienes raíces. Poseen más de 400 propiedades en New York y tienen una participación del 17% en los desarrollos del World Trade Center. Sol Goldman fundó la empresa cuando empezó a comprar propiedades embargadas en 1950.

24. Familia Rollins

  • Fortuna: $13.1 mil millones
  • Negocio: Orkin pest control

La fuente de ingresos procede de la empresa del control de plagas Rollins Inc., la cual generó más de $2 mil millones de dólares en 2022. La familia entró en el negocio del control de plagas en 1964 cuando compraron Orkin por 62 millones de dólares.

25. Familia Gallo

  • Fortuna: $12.4 mil millones
  • Negocio: E. & J. Gallo Winery

Los hermanos Ernest y Julio Gallo fundaron la enóloga más grande del mundo en Modesto, California (1933). Al negocio también se unió el tercer hermano, Joseph Gallo, quien abrió una lechería y comenzó a vender queso en Joseph Farm.

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.