¿Existen los billetes de 1000 dólares? ¿Cuánto valen?

Existe el billete de 1000 dólares|Billete de 1000 dólares|Historia del billete de 1000 dólares|Billete de 1000 dólares sello azul|Billete de 1000 dólares sello verde
9
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

El billete de 1000 dólares americanos existe y es considerado de curso legal, pero raramente se utiliza debido a su valor real en el mercado.

El primer billete de $1,000 fue emitido en 1861 y el diseño de 1918 presentaba a Alexander Hamilton, mientras que el de 1928 mostraba a Grover Cleveland.

Aunque los billetes de $1,000 se dejaron de imprimir en 1945, aún son aceptados y su valor en el mercado puede superar los $20,000 dependiendo de su condición.

El sistema monetario de los Estados Unidos ha pasado por muchos cambios a lo largo de los años, especialmente en materia del papel moneda, y el billete de 1000 dólares no está exento.

La historia está llena de diferentes denominaciones de papel moneda, algunas de las cuales se han convertido en las protagonistas de un mito, como el billete de mil dólares.

Noticias Relacionadas

Para sorpresa de muchos, The Continental Congress sí imprimió el billete de $1,000, pero paralizó su emisión hace muchísimos años. Aunque parezca mentira, esto no quiere decir que el billete de $1,000 haya perdido su valor.

Billete de 1000 dólares

Extraído de Investopedia

¿Existe el billete de 1000 dólares?

Sí, existe el billete de 1000 dólares americanos y todavía se considera de curso legal, aunque posiblemente nadie se atreva a usarlo por su valor real en el mercado.

Para que te hagas una idea, en el año 2009, solo había alrededor de 165,000 billetes de $1,000 en el mercado. Actualmente, la mayoría de ellos está en los museos o en manos de los coleccionistas de numismática.

La historia del billete de 1000 dólares

Historia del billete de 1000 dólares

El gobierno de los Estados Unidos emitió el primer billete de $1,000 en 1861, y ese mismo año fue incluido entre los primeros de los Estados Confederados de América.

Los billetes de $1,000 fueron emitidos por el Congreso Continental que representaba a las 13 colonias. En ese momento, estos billetes de 1,000 dólares se utilizaban solo en los negocios de bienes raíces y también para facilitar la transferencia de dinero de un banco a otro.

Aunque este formato estaba predestinado a ser sumamente valioso (en aquella época, mil dólares era muchísimo dinero) estalló la guerra, por lo que el papel moneda emitido por la Confederación perdió su valor casi por completo.

Posteriormente, muchas personas destruyeron y quemaron todos estos billetes ya que no tenían ningún valor. Sin embargo, algunas familias guardaron sus billetes de $1,000 como un objeto de colección o como recuerdo.

En el año 1928, el papel moneda fue reformado para emitirse en un tamaño más compacto, el actual.

¿Quién aparece en el billete de $1000?

En realidad, hay dos personas estampadas en el billete de 1,000 dólares: Alexander Hamilton y el presidente Grover Cleveland. No, no se trata de un retrato compartido. Hay dos personajes en estos billetes porque existen dos formatos de 1,000 dólares diferentes. ¡Vamos a conocer un poco sobre ellos!

Billete de 1000 USD de 1918 (Sello azul)

Billete de 1000 dólares sello azul

Extraído de: https://www.foreigncurrencyandcoin.com/product/united-states-1000-dollars-1918-federal-reserve-note-blue-seal/

El primer billete de 1,000 dólares fue impreso y puesto en circulación en el año 1918. Este es el formato que tiene la cara de Alexander Hamilton en el frente y un águila en el dorso de él.

Se eligió a Alexander Hamilton para este billete porque fue el Padre Fundador al que se le atribuye la creación del sistema financiero de los Estados Unidos.

Billete de 1000 USD de 1928 (Sello verde)

Billete de 1000 dólares sello verde

Extraído de: https://www.foreigncurrencyandcoin.com/product/united-states-1000-dollars-1928-federal-reserve-note-green-seal/

El segundo billete de 1000 dólares llegó solo diez años después, en 1928. Este fue un proyecto de papel moneda en el que se optó por utilizar la cara del presidente Grover Cleveland.

Cleveland fue el presidente número 22 y 24 de los Estados Unidos, el único presidente que ha servido dos mandatos no consecutivos, al menos hasta ahora.

¿Cuánto valen los billetes de $1,000?

Un billete de $1,000 está valorado en mucho más que lo que indica su valor nominal. Debido a su rareza, normalmente se puede comprar uno por un monto superior a los $20,000.

Encontrar un billete de 1,000 dólares a la venta es bastante raro, al menos fuera del mercado de coleccionistas, ya que la mayoría de las grandes denominaciones de la moneda de EE. UU. entran en la categoría de papel moneda fuera de circulación.

Como en todo objeto de colección, el valor de un billete de 1,000 dólares dependerá también de su condición actual. Cuanto más conservado esté, mayor será su precio en el mercado.

Tipos de billetes de mil dólares

Para ayudarte a determinar los rangos de los precios que podrías encontrarte allá afuera, hemos decidido discutir aquí las categorías que se utilizan en el mercado de compraventa de papel moneda:

  • Muy fino: se le da esta calificación a los billetes que estuvieron durante mucho tiempo en circulación, pero que todavía tienen su estampado relativamente nítido.
  • Extremadamente fino: son aquellos billetes que han circulado, pero por menos tiempo que los anteriores. Mostrará la nitidez del original y será tan brillante como uno que veas por ahí hoy en día.
  • MS 63 sin circular: se trata de los billetes que no estuvieron en circulación ni una sola vez. Están prácticamente nuevos. No tienen decoloraciones, marcas de agua, manchas o pliegues.
Sigue leyendo: Coinstar cerca de mi

¿La papeleta de 1000 dólares se sigue usando?

Aunque todavía son de curso legal, los billetes como el de $1,000 se dejaron de imprimir en el año 1945. Luego, en 1969, el Banco de la Reserva Federal los descontinuó oficialmente por «falta de uso».

Originalmente, el propósito de estos billetes de alta denominación era ayudar a los bancos y al gobierno federal a hacer grandes transacciones. Con la introducción del sistema electrónico para el manejo del dinero, el uso del papel moneda de alta denominación desapareció.

Otra razón por la que el billete de 1,000 dólares fue descontinuado es que su producción no era muy rentable. De hecho, era más barato imprimir un montón de billetes de $1 dólar que un billete de $1,000.

¿Existe el billete de 2 dólares?

Sí, el billete de 2 dólares existe. Se imprimió en 1862 y lleva el retrato de Alexander Hamilton o Thomas Jefferson.

¿Existe el billete de 500 dólares?

El billete de 500 dólares existe y sigue siendo de curso legal. Muestra el rostro del presidente William McKinley.

¿Existe el billete de 5000 dólares?

Los billetes de 5000 dólares existen, aunque son muy difíciles de encontrar debido a que se emitieron durante la Guerra Revolucionaria y fueron retirados en 1969.

¿Existe el billete de 10,000 dólares?

El billete de 10,000 dólares es real y lleva el retrato de Salmon P. Chase, quien fue secretario del Tesoro y presidente del Tribunal Supremo.

¿Existe el billete de 100000 dólares?

Caracterizado por contar con la figura de Woodrow Wilson, el billete de $100,000 dólares aún existe, pero solo puede ser poseído por instituciones como los museos.

Sobre el autor

Jessica es abogado corporativo y especialista en finanzas, realiza investigaciones a diario para acercarte a la seguridad y libertad financiera (aunque apenas estés comenzando). Sus +600 artículos publicados en Créditos en USA —y su propia experiencia como migrante— ya han ayudado a miles de hispanos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.