¿Cómo saber si un Money Order fue cobrado?

¿Cómo rastrear un Money Order?
7
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Para rastrear un Money Order, usa el recibo y sigue las instrucciones del emisor en su sitio web.

Si el giro postal fue cobrado, puedes solicitar una copia endosada pagando una tarifa.

La información del cobro se obtiene tras llenar formularios de investigación y puede tardar de semanas a meses.

Si recién recibiste o enviaste un Money Order, también conocido como giro postal, pero sospechas que puede haber algún problema con este, tranquilo: Puedes rastrearlo.

Para saber si un Money Order fue cobrado o no, deberás tener a mano el recibo del giro postal, ingresar a la página web del emisor, como Western Union y rastrear la orden.

En caso de que haya sido cobrado, podrás solicitar una copia endosada del giro postal, pero esto implicará tener que pagar tarifas y esperar algunas semanas. Aprende aquí cómo saber si un Money Order fue cobrado paso a paso y cómo puedes evitar correr riesgos.

Noticias Relacionadas

Pasos para rastrear un Money Order

Dado que los giros postales suelen comprarse en efectivo, no dejan rastros en cuentas bancarias. Por lo que es normal que te preguntes cómo saber si un Money Order fue cobrado o si hubo algún tipo de problema. Los pasos estándares para hacerlo son:

1. Consulta con el destinatario

Para poder determinar si un Money Order fue cobrado o no, algunas veces es necesario seguir un proceso tedioso: llenar formularios, pagar tarifas y esperar algunas semanas antes de obtener respuesta. Y, por ello, es recomendable primero confirmar con el destinatario.

Si todavía el destinatario no recibe el Money Order y ha pasado un tiempo considerable desde que lo enviaste o se te perdió un giro que recibiste, considera buscar respuestas lo antes posible.

2. Obtén el número de seguimiento

Al adquirir un Money Order, te entregarán un recibo que contiene el número de serie o de recibo del giro postal; datos que necesitarás para poder rastrearlo y saber quién lo cobró.

Si no tienes este papel, comunícate al número de servicio al cliente del emisor que suele ser una institución financiera o servicio de transferencia de dinero como Western Union o MoneyGram.

3. Visita el sitio web del emisor

Una vez que tengas el número de seguimiento, visita el sitio web del emisor de tu Money Order. Busca la opción de seguimiento y sigue las instrucciones.

Los pasos que deberás de seguir pueden variar, pero a continuación encontrarás el proceso para rastrear un Money Order a través de los tres emisores más populares:

Rastrear un Money Order del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS)

Para poder rastrear un Money Order emitido por USPS, necesitarás tener el recibo original, llenar un formulario en línea, visitar una oficina o llamar al 866-974-2733.

Ahora, si te preguntas cómo saber quién cobró un Money Order, pues en USPS será necesario llenar un formulario PS 6401 y pagar una tarifa de $6.95 para investigar un giro nacional o $9 uno internacional. El proceso puede demorar entre 30 y 60 días.

En caso de que el Money Order haya sido cobrado, recibirás una copia que te permitirá saber quién y cuándo se hizo el cobro. Si no fue así, entonces USPS te permitirá solicitar un reemplazo, lo que tiene un costo de $14.6.

Cómo rastrear un Money Order emitido por Western Union

Western Union te permite saber si el Money Order fue cobrado llamando al 800-926-9400, siempre y cuando tengas el recibo del giro postal.

Si fue cobrado, deberás llenar el formulario de solicitud de investigación para poder rastrear el giro postal, recibir una copia endosada del cobro y saber quién lo hizo. Este servicio tiene un costo de $30 y podría tomar entre seis y ocho semanas recibirlo.

Por el contrario, si el destinatario no ha cobrado el Money Order, solo deberás enviarlo si deseas cancelar el giro. De ser así, Western Union te puede ofrecer reemplazar el giro postal o recibir un reembolso pagando una tarifa de $15.

En la página web de Western Union encontrarás el formulario que deberás llenar en cualquiera de estos casos mencionados.

Seguimiento de un giro postal con MoneyGram

MoneyGram te permite rastrear un Money Order llamando al 800-532-3590 o llenando el formulario en línea con la información de tu recibo para saber si fue cobrado o no.

Si el resultado es que el Money Order fue cobrado y quieres recibir una copia, deberás introducir un reclamo, pagar una tarifa de $18 y esperar entre 15 y 30 días para recibir respuesta.

En caso contrario, MoneyGram te indicará al verificar el estado de tu giro postal si es elegible para un reemplazo. De ser así, puedes solicitarlo directamente en su página web. Ten en cuenta que puede tardar entre siete y diez días y deberás de pagar una tarifa de $15.

Sigue leyendo: Cómo llenar un Money Order paso a paso

Consejos para poder rastrear un Money Order

Una vez que sabes cómo rastrear un Money Order, debes de tener en cuenta algunas sugerencias para evitar dolores de cabeza, como guardar muy bien el recibo. Otras son:

  • Usa el sitio web correcto: Solo podrás rastrear un Money Order con su emisor, como Western Union, MoneyGram o USPS.
  • Verifica el estatus: Muchos emisores no te cobran por revisar el estado del Money Order, por lo que es recomendable hacerlo de forma regular. Si notas un problema o retraso, comunícate lo antes posible con el emisor.
  • Regístrate para recibir actualizaciones: Algunos emisores te permiten recibir actualizaciones por correo o mensaje de texto, así te mantendrás informado.
  • Cóbralo lo antes posible: Si recibes un Money Order, deposítalo lo antes posible para evitar perderlo o que sea robado.
  • No uses los fondos antes de tiempo: Espera que el Money Order se liquide en tu cuenta antes de usar el dinero. De esa forma te proteges en caso de que el giro postal no sea legítimo.
  • Contacta al emisor: Si tienes problemas para rastrear el Money Order o dudas, comunícate a un número de atención al cliente para obtener ayuda adicional.

Sigue leyendo:

Referencia

  1. https://pocketsense.com/check-postal-money-order-cashed-7305774.html
  2. https://www.wikihow.com/Track-a-MoneyGram-Money-Order
  3. https://www.thebalancemoney.com/track-a-money-order-315482
  4. https://www.forbes.com/advisor/banking/tracking-a-lost-or-stolen-money-order/
  5. https://www.wikihow.com/Trace-a-Money-Order
  6. https://www.sofi.com/learn/content/track-money-order/
  7. https://smallbusiness.chron.com/track-missing-money-order-41177.html
  8. https://www.smartcapitalmind.com/how-do-i-trace-a-money-order.htm

Sobre el autor

Andreina es Economista y cuenta con seis años de experiencia en la creación de contenido. En Créditos en USA se enfoca en crear contenido útil y claro para ayudarte a navegar con facilidad en el mundo financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.