¿Cómo cancelar un envío en Xoom?

Si tienes una cuenta PayPal y sueles recibir tus pagos a través de este monedero de pago, ¡enhorabuena! Puede que no lo sepas, pero esto te da la oportunidad de enviar dinero a México o a otros países de Latinoamérica sin tener que gastar un montón. Y es que, PayPal adquirió una de las plataformas de pago más populares para el envío de remesas (Xoom) y con ella, podrás ordenar envíos desde la comodidad de tu casa.

¿Eso quiere decir que solo quienes tienen PayPal pueden usar Xoom? No, pero sí que puedes iniciar sesión en esta plataforma con tus credenciales de PayPal o -si lo prefieres- pagar con el saldo de tu monedero accediendo a una tarifa muy atractiva (es decir, de $0).

¿Ya sabes cómo usar Xoom para hacer envíos de dinero y cuáles son sus ventajas? ¡Estupendo! Lo único que te falta por aprender es cómo cancelar un envío por Xoom.

Cómo cancelar un envío en Xoom

Pero primero, un poco de la historia de Xoom

Xoom nació como una empresa de remesas en el año 2001. De hecho, fue una de las pioneras de los envíos de dinero 100% en línea. Gracias a su tecnología de última punta, seguridad, fiabilidad y rapidez; se convirtió en la favorita de muchos, en especial entre los inmigrantes que necesitaban enviarle dinero a sus familiares en el extranjero. Esto hizo que PayPal posara sus ojos en ella para después terminar adquiriendo la empresa.

Hoy día, Xoom te permitirá enviar dólares, soles, pesos mexicanos o cualquier otro tipo de cambio a más de 130 países del mundo.

Nota: Si tu envío no supera los $5,000 diarios o $9,999 cada 180 días, ¡Xoom podría ser una buena opción para ti! Si quieres saber más sobre las empresas de remesas, no dejes de ver nuestra guía “Las mejores aplicaciones para mandar dinero a México”.

¿Cómo cancelar un envío en Xoom?

Cancelar una transacción en Xoom es fácil y rápido. Aquí te dejamos un paso a paso para que puedas hacerlo sin inconvenientes:

  1. Inicia sesión en Xoom
  2. Ház clic en “seguimiento de transacciones”
  3. Revisa el historial de transacciones e identifica la operación que deseas cancelar
  4. Presiona el botón “cancelar transacción” y ¡listo!

¿Cómo cancelar un recargo móvil o el pago de una factura en Xoom?

Lamentablemente, los recargos de saldo en el móvil y el pago de las facturas son operaciones que se procesan instantáneamente por la plataforma. Por tanto, no podrás cancelar estos pagos después de autorizarlos.

¿Cuánto tiempo tarda Xoom en devolverte el dinero?

El plazo de reembolso de las transacciones canceladas en Xoom dependerá del medio de pago que hayas utilizado para completar el envío de dinero en un primer momento. Explora todos los detalles de seguida:

Cancelar un envío en Xoom pagado con tu cuenta bancaria

Si han pasado 30 minutos o menos desde que autorizaste la transacción, Xoom te enviará el reembolso dentro de los tres días hábiles siguientes a la solicitud de cancelación de la operación. Pero, ¡cuidado! Este reembolso solo se podrá hacer si todavía la empresa no le ha entregado el dinero al destinatario.

Si, por el contrario, han pasado más de 30 minutos desde el pago con cuenta bancaria, Xoom necesitará confirmar que sus socios comerciales aún no han procesado la transacción. Si la cancelación del envío es posible, Xoom te devolverá el dinero en un plazo de tres días hábiles (tal como en el caso anterior).

Importante: Toma en cuenta que este plazo podría alargarse hasta los 5-10 días hábiles, ya que la empresa necesita esperar que la aprobación de la Reserva Federal de los Estados Unidos y respetar todos los plazos de abonos entre bancos.

Nota importante: Si la transacción no se puede cancelar, recibirás un correo electrónico indicándote que no fue posible interrumpir el envío y que el dinero ha llegado a destino.

Cancelar un envío en Xoom pagado con tu tarjeta de crédito o tarjeta de débito

Si escogiste la opción de pagar tu envío por Xoom con tarjeta de crédito o débito, los plazos serán los siguientes:

  • Si cancelas la orden en menos de 30 minutos, el reembolso ocurrirá dentro de los tres días hábiles siguientes.
  • Si han pasado más de 30 minutos desde el pago de la orden, Xoom tendrá que confirmar que el beneficiario no ha retirado el dinero. Si la transacción puede cancelarse, el tiempo de reembolso será el mismo que en el caso anterior (tres días hábiles).
  • De lo contrario, recibirás un correo electrónico con todos los detalles de por qué tu transacción con Xoom no pudo cancelarse.

No aparece en enlace de “cancelar transacción”. ¿Qué hago?

Si el botón o enlace de “cancelar transacción” no aparece, lamentamos decirte que no habrá nada qué hacer. ¿Por qué? Porque eso quiere decir que tu operación no puede ser cancelada. Esto ocurre cuando el socio de Xoom ya está procesando el pago o si el beneficiario ya ha retirado los fondos.

Nota: ¿Tu transacción no ha sido completada y -aún así- no ves el botón de “cancelar transacción”? Te recomendamos que te comuniques inmediatamente con Xoom llamando al 877-815-1531 (si estás dentro de los Estados Unidos) o +1-415-395-4225 (si estás fuera de los Estados Unidos).

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA