¿Cómo comprar acciones de GameStop? Todo lo que necesitas saber

Cómo comprar acciones de GameStop
10
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Para comprar acciones de GameStop, es fundamental seleccionar un bróker confiable y registrarse.

Se pueden comprar acciones de GameStop (GME) a través de un bróker en EE.UU., considerando aspectos como la volatilidad y tendencias de la acción.

Es esencial revisar regularmente el rendimiento de las acciones y los estados financieros de GameStop para tomar decisiones informadas.

GameStop, con sede en Texas, es una destacada empresa minorista de videojuegos y electrónica. Fundada en 1984, ha expandido su alcance con tiendas en varios países y una fuerte presencia en línea. En 2021, atrajo la atención mundial cuando inversores de Reddit impulsaron sus acciones a niveles récord, desafiando a grandes fondos de cobertura. Este fenómeno ha generado un renovado interés en cómo comprar acciones de GameStop.

Puedes comprar acciones de GameStop (GME) a través de un bróker. Deberás tener un número de Seguro Social (SSN) o número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) y encontrar el mejor bróker en Estados Unidos para ti.

Noticias Relacionadas

Pero antes de comprar acciones de GameStop, debes saber dónde encontrar la información financiera de la compañía para que puedas determinar si puede ser una inversión rentable (y si cumple con tus objetivos de inversión).

Aprende aquí cómo comprar acciones de GameStop en 2023 paso a paso y cómo encontrar el bróker correcto.

1. Abre una cuenta en un bróker

El primer paso es abrir una cuenta en un bróker. Deberás presentar un documento de identidad, SSN o ITIN, comprobante domiciliario e información financiera. Ten en cuenta esto para elegir un corredor:

  • El bróker debe darte acceso al mercado de valores en Estados Unidos.
  • Puedes conseguir uno que no te cobre comisiones por operación.
  • Algunos corredores te pueden permitir comprar acciones fraccionarias.
  • Busca una interfaz de usuario amigable para ti.
  • Te deben dar herramientas para analizar las empresas cuyas acciones están disponibles para comprar.

2. Comprende las finanzas de GameStop

Comprar acciones de una empresa solo por su rendimiento durante los últimos años no es recomendable. Revisa los estados financieros de GameStop para comprender su gestión. Busca lo siguiente en los Formularios 10-K de la compañía:

  • ¿Cómo GameStop gana dinero?
  • ¿Cuáles son sus activos y pasivos?
  • ¿Cómo se encuentra el panorama competitivo en la industria?
  • ¿La empresa está enfrentando algún riesgo importante? ¿Tiene algún reto por superar?
  • ¿Cómo se conforma la junta directiva? ¿Cuáles son sus propuestas?

Responder estas preguntas sobre GameStop te ayudará a decidir si sus acciones son o no una buena inversión para ti. Solo te sentirás tranquilo con tu inversión si crees en el potencial futuro de la empresa.

3. Analiza el comportamiento de las acciones de GameStop

El siguiente paso es analizar el comportamiento histórico del valor de las acciones de GameStop para realizar una evaluación de riesgo e identificar tendencias y patrones que te puedan ayudar a decidir si es el mejor momento para invertir.

GameStop Corp. comenzó a cotizar en la bolsa bajo el símbolo GME a principios de 2002 a $2.38 por acción. En enero de 2021 alcanzó un máximo histórico que no ha logrado recuperar de $81.25.

A lo largo de 2023, GME ha cotizado dentro del rango de $17.20 y $26.95. Por lo tanto, antes de decidir invertir, debes evaluar cuál es la volatilidad de las acciones y si han tenido tendencias bajistas sostenidas para hacer una inversión inteligente.

4. Decide si comprar acciones de GameStop es la movida correcta para ti

Incluso si concluyes que las acciones de GameStop son una buena inversión, puede que no sea la movida correcta para ti. Debes mantener tu portafolio diversificado; es decir, debe estar compuesto por una combinación de acciones en distintos sectores, como:

5. Determina cuánto quieres invertir en las acciones de GameStop

Para decidir cuánto vas a invertir en comprar acciones de GameStop, debes considerar tu presupuesto, tolerancia al riesgo, horizonte temporal y cuáles son los objetivos que deseas alcanzar. Solo debes gastar dinero en acciones en las que puedas permitirte perder.

6. Deposita dinero en el bróker de tu elección

Antes de comprar acciones de GameStop, deberás depositar el presupuesto que destinaste para la inversión en el bróker. Cada corredor te guiará en el proceso, pero suele ser posible hacerlo mediante una transferencia bancaria o con tu tarjeta de débito/crédito.

7. Decide cómo quieres comprar las acciones de GameStop

Inicia sesión en tu bróker, busca las acciones de GameStop, inserta la cantidad de acciones que deseas comprar y decide si quieres que sea una orden de mercado para comprar al precio actual o una orden limitada para establecer el precio máximo.

8. Revisa regularmente tu inversión

Revisa cada cierto tiempo el rendimiento anual (APY) de las acciones de GameStop y sus estados financieros para asegurarte de que tu inversión todavía esté alineada con tus objetivos o si, por el contrario, debes reajustar tu estrategia.

¿Dónde puedo comprar acciones de GameStop?

Hay una variedad de brókeres en Estados Unidos que te pueden brindar acceso a las acciones de GameStop. Debes encontrar aquel que mejor se adapte a tus necesidades y te brinde la mayor cantidad de beneficios. Algunos por los que puedes comenzar son:

Interactive Brokers

Interactive Brokers destaca por ofrecer una plataforma tanto para operadores profesionales como para los que todavía están empezando. Dispone de una gama incomparable de activos de inversión.

Pros Contras
Tiene una gran selección de instrumentos de inversión Puede resultar intimidante para inversores con menos experiencia
Más de 18,000 fondos mutuos sin comisiones por operación El sitio web puede ser poco amigable
Creado para comerciantes globales e inversores internacionales Su estructura de precios es más complicada de entender

eToro

La plataforma de eToro puede ser una buena opción para ti si buscas invertir pequeñas cantidades de dinero, dado que el mínimo es de $10 y no tiene balance mínimo para la cuenta.

Pros Contras
Puedes comprar acciones fraccionarias de GameStop El servicio al cliente está limitado a tickets de soporte, correo electrónico y chat en línea
Te permite configurar tu cuenta desde su sitio web Ofrece criptomonedas, lo cual para algunos puede ser una desventaja
Ofrece una variedad de herramientas para la compra y venta de activos Tiene pocas opciones de cuentas de inversión

Fidelity Investments

Fidelity puede ser una buena opción si buscas un bróker para todos los niveles de experiencia. No tiene balance mínimo ni cobra comisiones por acción.

Pros Contras
Sus comisiones suelen ser las más bajas de la industria Su gama de instrumentos de inversión es más limitada
Puedes descargar su aplicación móvil para comprar acciones de GameStop No está disponible para personas no residentes de Estados Unidos
Puedes invertir tan poco como $1 Puede cobrar ciertas tarifas elevadas

TD Ameritrade

TD Ameritrade ofrece una gran variedad de valores y sin comisiones por operación de acciones y ETF. También dispone de un servicio de atención al cliente que atiende en español.

Pros Contras
No exige un balance mínimo de cuenta Tarifas de cuenta elevadas
Dispone de una importante diversidad de instrumentos de inversión No permite comprar acciones fraccionarias
Ofrece herramientas educativas para principiantes y avanzados Sin comercio directo de criptomonedas

¿GameStop paga dividendos?

No, GameStop no paga dividendos a las personas que compran sus acciones. Debes tener en cuenta este aspecto al momento de decidir invertir en GME.

¿Cuánto dinero necesitas para comprar una acción de GameStop?

El precio actual de GameStop ronda los $17. No obstante, puedes comprar acciones fraccionarias en algunos brókeres y, por ende, puedes invertir tan poco como $1.

Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este artículo tiene fines educativos y no debe interpretarse como asesoramiento financiero o de inversión. Las inversiones conllevan riesgos y debes realizar tu propia investigación o consultar a un profesional financiero licenciado antes de tomar cualquier decisión de inversión. No garantizamos la exactitud ni la aplicabilidad de la información presentada aquí en tu situación particular.

Sobre el autor

Andreina es Economista y cuenta con seis años de experiencia en la creación de contenido. En Créditos en USA se enfoca en crear contenido útil y claro para ayudarte a navegar con facilidad en el mundo financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.