9 Consejos para saber cómo ahorrar en TV cable

Cómo ahorrar en TV Cable
7
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Eliminar el DVR y utilizar servicios de streaming puede ahorrar hasta $120 anuales.

Cambiar de proveedor o plan puede resultar en ahorros significativos, especialmente si se negocia con el proveedor.

Las plataformas de streaming son una alternativa económica a la TV por cable, con muchas ofreciendo contenido específico a precios reducidos.

Las facturas de TV por cable pueden ser un impedimento para ahorrar dinero, sobre todo cuando se producen aumentos en la tarifa mensual. Para que puedas mejorar tus finanzas, aquí te diremos cómo conseguir precios más bajos fácilmente.

1. Quita el DVR

A pesar de que ayuda a ver cualquier transmisión de la televisión en diferido, lo cierto es que contar con esta herramienta aumentará el precio de la factura. Además, cadenas como ABC, CBS y NBC permiten ver episodios de programas emitidos por tiempo limitado.

Noticias Relacionadas

No debes olvidar que Internet brinda más facilidades en la actualidad, con tan solo ingresar a una app o web, podrás tener acceso a cualquier evento que te hayas perdido. Quitar el DVR te permitirá ahorrar hasta $10 mensuales ($120 anuales).

2. Cambia de proveedor

Si la compañía que te ofrece la TV por cable no brinda planes económicos, quizá lo mejor sea cambiarte a otra empresa. Busca un proveedor que cuente con mejores precios y paquetes que tengan tus canales favoritos por un precio menor.

El mercado de la televisión por cable tiene mucha competencia, así que no será complicado conseguir un plan que te dé lo que buscas por un costo económico. También puedes aprovechar las promociones para clientes nuevos y las ofertas por tiempo limitado.

3. Combina servicios

Es común que las compañías de TV por cable ofrezcan otros servicios como telefonía e Internet. Una buena idea consiste en unir todo en un solo plan para que el precio sea más barato y no tengas que pagar cada plataforma por separado.

Una de las combinaciones más usuales es pagar en una factura la televisión y el Internet, así evitarás múltiples tarifas y de seguro la compañía te ofrecerá una rebaja en el costo mensual.

4. Revisa la factura

Debes chequear la factura de la televisión mensualmente para que estés al tanto de cualquier cambio que realice la empresa. Así conocerás con antelación cuáles serán los nuevos cargos e impuestos que podrían aplican a partir de una fecha límite.

Si el contrato está vigente, no se debería producir ningún incremento, pero si está próximo a vencerse, es probable que comiences a notar la aplicación de nuevas políticas acompañadas de una cuota más elevada.

5. Cambia de plan

Al saber cuáles son los canales que ves diariamente, puedes elegir un paquete más simple que te los ofrezca, ya que es común que muchos canales que incorpora el servicio no sean de tu interés.

Por ejemplo, si lo que prefieres son los deportes y las películas, puedes contratar un plan que se centre en esos dos contenidos, así no gastarás dinero en programación que no te importa. Esta simple modificación puede hacerte ahorrar una buena suma de dinero.

6. Negocia con el proveedor

Si aumentó el precio de la factura, puedes contactar directamente con el proveedor para saber lo que está ocurriendo. Tendrás que tener toda la información reunida, como el monto que estabas pagando, por cuánto tiempo lo hiciste y cuánto quieres pagar.

Este tipo de negociación puede lograr que la empresa mantenga el precio del plan en el que estabas inscrito o te ofrezca un nuevo paquete que cumpla con tus expectativas. Para llegar a buen puerto, recuerda ser cortés y amistoso con el agente que te atienda.

7. Contrata a un tercero

Si no quieres negociar la factura, hay servicios especiales que lo harán por ti para que puedas ahorrar dinero. Estos controlarán lo que tienes que pagar y, si logran una rebaja, lo usual es que cobren un 40% de lo que economices.

8. Corta el servicio

El mercado brinda un gran abanico de posibilidades, haciendo que la TV por cable no sea algo imprescindible. Plataformas como Netflix, Hulu, Amazon Prime Video, Sling TV y redes como ESPN tienen una gran cantidad de contenido y algunos poseen televisión en vivo.

Esas plataformas y muchas otras cuentan con precios más reducidos que los de la TV por cable porque transmiten contenido específico. Son una opción factible para ahorrar dinero solo comprando la membresía de las apps que te interesan.

Muchos servicios de streaming son competentes y serán notablemente más económicos que una factura de cable que puede llegar a $100 mensuales.

9. Obtén reembolsos y bonos

Si decides cortar el cable y pagas servicios de streaming con tu tarjeta de crédito, podrías ahorrar de gran manera debido a que muchas tarjetas ofrecen devolución de efectivo y todo tipo de recompensas por suscribirte a plataformas de transmisión seleccionadas.

¿Cuál es la mejor alternativa a la TV por cable?

En la actualidad, las plataformas de streaming son una de las mejores opciones para reemplazar a la televisión por cable. El mercado ofrece una gran cantidad de aplicaciones con precios accesibles y mucho contenido habilitado (series, películas, documentales, etc.).

Además, también existen sistemas gratuitos que pueden resultar entretenidos e interesantes, algunos de los más buscados son Pluto TV, Peacock, Crackle, etc. Ponen a disposición del usuario múltiples canales y transmisiones en vivo.

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.