¿Cómo activar Roku sin tarjeta de crédito?

Muchas veces, por diversos motivos, no queremos dar información para alguna facturación. En este caso, te explicaremos cómo activar Roku sin tarjeta de crédito. Aún si posees una cuenta PayPal, hay una manera de hacerlo sin usarla.

Como ya sabes, cuando actives tu Roku por primera vez, debes introducir los datos de tu tarjeta de crédito o de PayPal. Pero adivina qué, hay una manera de evitar la sección de la tarjeta de crédito en Roku y aún así usarla.

Bueno, antes de empezar, debe quedar claro que Roku no implica ningún pago por la activación de la cuenta o la instalación del dispositivo. Te pide los datos de facturación, en caso de que quieras ver canales de pago en el futuro. La activación es gratuita, pero es obligatorio introducir los datos de facturación. Asi que sigue leyendo y aprende cómo activar Roky sin tarjeta de crédito.

¿Qué es Roku?

Roku Streaming Player es un dispositivo, desarrollado por la corporación americana del mismo nombre (Roku Inc.). 

Roky ofrece la mayor selección de todos los dispositivos de OTT (over-the-top)/streaming. Esto te permitirá encontrar el listado más grande de canales y contenidos que en cualquier otro dispositivo de streaming del mercado.

Es lo que llaman en tecnología un gadget que tiene la funcionalidad de llevar el servicio Streaming de video al televisor. A través de un cable HDMI podrás conectar el dispositivo Roku a tu televisor Led o plasma y éste cobrará funciones de Smart TV como reproducir contenidos de Netflix o YouTube. 

Evidentemente, el dispositivo Roku debe estar conectado a internet vía Wi-fi o de forma alámbrica.

No solo integra canales habituales como Netflix, Hulu y Amazon, sino miles de canales más, muchos de ellos desarrollados por su servidor. En general, están compuestos por películas, televisión, música, deportes y demás.

Otro dato interesante, o mejor dicho otra razón, es que el Roku es el dispositivo más fácil de configurar.

De acuerdo a lo anterior, solo necesitas una conexión a internet y una tarjeta de crédito para registrar tu dispositivo en línea.

Cabe mencionar que Roku almacena tu tarjeta de crédito y la información de facturación para las compras en pantalla, como por ejemplo, películas de Fandango NOW o la suscripción a varios canales SVOD.

¿Cuál es la manera de activar Roku sin tarjeta de crédito?

Al momento de instalar el dispositivo por primera vez, este te pedirá que ingreses al portal web Roku.com para registrarlo.

Para crear la cuenta, debes hacer clic en la opción “Mi cuenta”.

Luego, introduce tu nombre y correo electrónico para posteriormente ingresar una contraseña. Aquí deberás confirmar si eres humano resolviendo el “captcha” y pasa a la siguiente página.

A continuación, asegúrate en hacer clic en la opción “solicitar un PIN para todas las transacciones”. Luego pasa a la siguiente pantalla.

En esta pantalla te pedirán tus datos de facturación.

Ahora deberás seleccionar PayPal. Una vez hecho esto, ingresa tu correo electrónico de PayPal (ingresa una dirección, teléfono, entre otros) y envíalo.

Ya cuando estés en este punto, Roku te redirige al portal web PayPal.com para iniciar sesión y confirma que estás vinculando a Roku con PayPal.

Una vez que la página de PayPal se carga, solo debes cerrar la misma. Pon ningún motivo inicies sesión en PayPal, tampoco confirmes nada, solo ciérralo.

Una vez hecho el paso anterior, abre una nueva ventana o pestaña del navegador y regresa al portal Roku.com, haz clic en “Mi Cuenta” una vez más. 

Allí notarás que bajo el comentario de “Método de Pago” aparece un mensaje de “Agregar un método de pago para hacer compras”. En efecto, ahora has evitado tener que hacer eso.

Ahora es cuanto te desplazas hacia abajo y harás clic en “Vincular un dispositivo”.

Finalmente, debes seguir las instrucciones para enlazar tu dispositivo, y la sorpresa es que ya lo has hecho sin tener que registrar un método de pago en el archivo.

Ahora ya tienes Roku sin tarjeta de crédito

Una vez realizados los pasos anteriores, puedes usar libremente Roku sin que tengan tu tarjeta de crédito, débito, PayPal, banca u otra información.

Además, tienes la ventaja de utilizar un nombre y dirección diferente si quieres mantener una total privacidad.

Cabe mencionar, que una vez que tu Roku esté registrado y enlazado, puedes seguir usándolo como normalmente lo harías.

También podrás añadir los canales que quieras, siempre y cuando sean canales gratuitos o de suscripción como Netflix o Hulu donde previamente te hayas registrado en línea.

La única limitante es que no podrás suscribirte a canales o servicios como Netflix y Hulu a través de la plataforma Roku, en pantalla.

Sin embargo, eres totalmente libre de disfrutar de todo lo que te ofrezca la plataforma Roku sin tarjeta de crédito de forma gratuita y privada.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!