Tarjeta de Uber Visa: Cómo aplicar para esta tarjeta de crédito

En noviembre del año 2017, Uber lanzó su primera tarjeta de crédito gracias a la alianza que estableció con su socio comercial, Barclays. La tarjeta de Uber Visa trabajaba con un programa de recompensas de cuatro niveles que le devolvió a los consumidores hasta un 4% de lo gastado en compras de comidas y alimentos. Uno de los puntos más destacados de la tarjeta de Uber Visa fue el listado de recompensas para los usuarios de la plataforma de Uber.

Por ejemplo, Uber Eats formó parte de la categoría de restaurantes sujetos a un 4% de reembolsos en efectivo, mientras que otros servicios de Uber, principalmente el de las compras en línea, obtuvieron solo un 2% de reembolsos. 

A finales de octubre de 2019, Uber y Barclays actualizaron su producto estrella y lanzaron la nueva tarjeta de crédito Uber -anteriormente conocida como la tarjeta de Uber Visa- como parte de una iniciativa de la compañía de crear y promocionar sus propios servicios financieros. Hablamos de Uber Money. 

La nueva tarjeta de crédito ahora cuenta con tres categorías de recompensas que, entre otros, ofrece un 5% de reembolsos para todos los servicios contratados con Uber. Podría decirse que la tarjeta de Uber Visa fue mejorada, al menos si se le compara con su predecesora. ¿Por qué? Porque ahora ofrece muchas más rebajas que la tarjeta de Uber Visa.

No obstante, no todo lo gratis está sujeto a grandes beneficios, cierto? A pesar de este avance, la categoría de recompensas por las compras en línea ha desaparecido -casi- por completo. Otro cambio fue el de los canjes de los puntos que ahora solo se puede realizar en servicios como Uber Cash. 

El límite de los servicios de transmisión de $50 también se ha eliminado. Podría afirmarse -sin temor a dudas- que en esta nueva versión, la tarjeta de Uber Visa pasó de ser una tarjeta de crédito espléndida para los consumidores a una tarjeta de crédito creada a medida de los clientes leales de Uber.

Tarjeta de Uber Visa: Cómo aplicar para esta tarjeta de crédito

La tarjeta de Uber Visa de un vistazo rápido

Entonces, tenemos que la tarjeta de Uber Visa es una tarjeta de recompensas de alto valor, pero solo si se desean canjear los reembolsos en Uber Cash para poder invertir el dinero devuelto en Uber y Uber Eats. El beneficio para acceder a los patinetes eléctricos y bicicletas JUMP, restaurantes, hoteles y billetes de avión se mantienen, al menos por ahora. Sin embargo, hemos decidido hacerle una reseña bien completa a la tarjeta de Uber Visa para descubrir todos sus cambios, beneficios y, por supuesto, también sus contras. 

  • Tarifa anual de la tarjeta: $0.
  • Tarifa por transacciones en el extranjero: $0.
  • Bonos de bienvenida: los nuevos titulares de las tarjetas de Uber Visa pueden ganar $100 en Uber Cash después de los primeros $500 netos gastados en compras durante los 90 días de inicio de la membresía.
  • Reembolsos: los usuarios de la tarjeta de crédito de Uber podrán disfrutar de un 5% de reembolsos en Uber Cash por las compras netas realizadas en todos los servicios de Uber, es decir, Uber Eats, patinetes eléctricos y bicicletas JUMP, y Uber Riders. Eso sí: las compras deben realizarse a través de las aplicaciones móviles de Uber.
  • Otros reembolsos: los usuarios de las tarjetas de crédito Uber Visa pueden obtener un 3% de reembolsos en Uber Cash por compras netas en restaurantes -anteriormente era un 4%- además de las compras en hoteles y pasajes aéreos. La categoría de hoteles y billetes de avión se mantuvo igual a su predecesora. Recuerda que las compras en restaurantes realizadas en Uber Eats sí ganan un 5%, no un 4%. Los usuarios de las tarjetas Uber también podrán obtener un 1% de reembolso en Uber Cash por todas las demás compras que se realicen con la tarjeta.
  • Limitaciones en los canjes: las recompensas de la tarjeta de crédito de Uber solo se pueden canjear para realizar compras futuras en la aplicación. Una vez que el saldo de Uber Cash alcance los $50 en compras con la tarjeta de crédito, se depositará automáticamente en la cuenta del usuario.
  • Cobertura o seguro de telefonía móvil: si el titular de la tarjeta la emplea para pagar los gastos mensuales del servicio de telefonía, podrá disfrutar de una cobertura para su teléfono móvil. 

En resumen, los usuarios de la tarjeta de Uber Visa pueden obtener un 5% de reembolsos en compras de patinetes o bicicletas eléctricas JUMP o Uber Eats; 4% de reembolsos en comidas, hoteles, alquileres de casas vacacionales y billetes de avión; y un 1% de reembolsos en todas las demás compras.

Las recompensas se depositan en Uber Cash y se pueden canjear por 1) viajes en Uber, 2) pedidos en Uber Eats o 3) bicicletas y patinetes eléctricos JUMP. La parte buena es que la tarjeta de Uber Visa no está sujeta al pago de una tarifa anual y tampoco cobran comisiones o cargos por transacciones realizadas en el extranjero. Por ende, los consumidores podrán acumular puntos dentro o fuera de los Estados Unidos.

Reseña de la tarjeta de Uber Visa

Para ser justos en la evaluación, vamos a analizar punto por punto todo lo que tiene que ver con la tarjeta de Uber Visa. Así, podrás conocer los pros y contras de este plástico y, por ende, saber si deberías aplicar o no.

Hablemos sobre las recompensas con la tarjeta de Uber Visa

La tarjeta de crédito de Uber Visa le ofrece a los tarjetahabientes la oportunidad de ganar varias recompensas, pero con sus limitaciones. En sí, los titulares obtienen recompensas según un sistema de compras dividido en tres categorías diferentes. Los reembolsos -todos ellos- se depositan directamente en Uber Cash y esto es un cambio significativo con la tarjeta predecesora de Uber que admitía los reembolsos en efectivo. 

Pero vamos a verlo con más detalle. Anteriormente, los tarjetahabientes tenían un programa de recompensas de cuatro niveles, es decir, del 4 % / 3% / 2% / 1%, respectivamente para: restaurantes y hoteles / pasajes aéreos / compras en línea y / todo lo demás. Ahora se utiliza un programa de tres niveles:  5% / 3% / 1% -respectivamente- para aplicaciones de Uber y restaurantes / hoteles y billetes de avión, y / todo lo demás.

Entonces, los titulares de las tarjetas obtienen un 5% de reembolso por las compras que realicen en cualquier aplicación o servicio Uber. Estos servicios incluyen:

  • Paseos en Uber
  • Compras en Uber Eats
  • Bicicletas y patinetes JUMP

Todos los servicios de Uber ride-share -es decir, UberX y Uber Black- se tratan de la misma manera en materia de recompensas.

Ahora bien, por el otro lado, los titulares de las tarjetas obtienen también un reembolso del 3% en Uber Cash en hoteles, billetes de avión y compras en restaurantes. Sin embargo, nota que todas las compras que realices en Uber Eats se recompensan a una tasa del 5%, que es la más alta de las tarjetas de crédito de Uber. Recuerda también que los bares y restaurantes de comida rápida están incluidos en la definición de restaurantes de la tarjeta de Uber, esto según los términos y condiciones. 

Nota: Dentro de la categoría de hoteles, también se incluyen los alquileres vacacionales y los intercambios de viviendas compartidas, como Airbnb.

Todas las demás compras realizadas con las tarjetas de Uber Visa obtienen un 1% de reembolsos en Uber Cash. Para que te hagas una idea, la categoría de compras en línea de la tarjeta anterior entregaba un 2% en reembolsos.

¿Cómo se realiza el canje de recompensas?

Con la nueva tarjeta de crédito Uber, todas las recompensas se pueden canjear en las compras que se realicen a través de las aplicaciones de Uber. Se requiere un saldo mínimo de $0.01 en Uber Cash para el canje, algo que es muy similar al sistema de recompensas anterior.

Ahora bien, creemos que los cambios más importantes de la nueva tarjeta son 1) el umbral del saldo y 2) el máximo. Una vez que el titular de la tarjeta gana al menos $50 por las compras netas efectuadas con su tarjeta de crédito, ese saldo se depositará automáticamente en Uber Cash. Los dos saldos de Uber Cash estarán relacionados, pero se tratarán por separado. ¿Qué quiere decir esto? Que el saldo de Uber Cash en la aplicación no tiene un límite de saldo para el canje, pero la tarjeta de crédito sí: se necesitan acumular $50 para poder disfrutar del depósito automático.

¿Cuál es el potencial de las recompensas de la tarjeta de Uber Visa?

Para determinar el potencial de las recompensas de la tarjeta de crédito de Uber, tenemos que evaluar la categoría de bonos y también calcular qué tan beneficiosa sería para un hogar estadounidense promedio. Aquí vamos a utilizar el estándar Forbes que emplea datos obtenidos por varias agencias gubernamentales para determinar los ingresos básicos y los promedio de gastos en varias categorías.

El percentil 70 de los hogares asalariados en Estados Unidos genera unos $100,172 anuales y es justamente sobre esta cantidad que calcularemos los gastos. Basándonos en esto y recordando lo siguiente, podríamos calcular el potencial de las recompensas con la tarjeta de Uber:

  • 5% de reembolsos en Uber Cash por compras realizadas en Uber Ride, Uber Eats y JUMP.
  • 3% de reembolsos en Uber Cash por compras en restaurantes, bares, hoteles y pasajes aéreos.
  • 1% de reembolsos en Uber Cash en todas las demás compras efectuadas con la tarjeta.
Potencial de los beneficios de la tarjeta de Uber Visa
Servicio adquirido con la tarjeta de UberDólares gastados 

(aprox.)

Reembolsos en 

Uber Cash

Bono de bienvenida 

(solo el primer año)

$500$100
Compras en Uber Eats$1,200$60
Viajes compartidos$900$45
Comidas fuera de casa$3,206$96.18
Viajes y vacaciones$3,185$95.55
Compras de otros tipos$17,919$191.73
Total gastado / recompensas$26,910$588.46

Como ves, una familia estadounidense promedio tendría que gastar casi $27,000 para obtener $588.46 en recompensas

Recuerda: Deberías gastar unos $166 al mes durante los primeros tres meses para calificar al bono de bienvenida de $100, lo cual podría ser bastante fácil si sueles ir al trabajo o a cualquier otro lugar usando los servicios de Uber. También podrías reunirlos fácilmente si compras tus comidas por Uber Eats.

Otros beneficios de la tarjeta de Uber Visa

Es importante destacar que la tarjeta de Uber Visa no está sujeta a una tarifa anual y tampoco añade cargos adicionales por transacciones realizadas en el extranjero. Además, uno de sus puntos positivos es que, siempre que el tarjetahabiente pague el servicio de telefonía con la tarjeta, obtendrá cobertura para el móvil. 

Pero, ¿qué tan beneficiosa es esta cobertura? ¿Qué cubre? Vamos a verlo con detalle en un momento:

  • La cobertura es por robo o daños accidentales y/o involuntarios del teléfono móvil.
  • La cobertura es hasta por $600 y está sujeta al pago de un deducible de $25.
  • Se pueden realizar máximo dos reclamos por un año ($1,000)
  • El titular de la tarjeta no recibirá más del valor del teléfono al precio minorista del mercado.
  • Para que sean válidos, todos los reclamos deben presentarse dentro de los 90 días posteriores al incidente.

Nota: Según creditcards.com, con la tarjeta de Uber Visa no hay límites en la cantidad de puntos que puedes ganar. ¿Lo mejor? Los puntos acumulados no caducan.

Acceso a ofertas locales de Visa

Visa Local Offers es un beneficio de Visa para aquellos usuarios de Uber que agreguen una tarjeta Visa en la plataforma como método preferido de pago. A través del programa, los titulares podrían ganar Uber Cash por gastar su dinero en las tiendas y restaurantes seleccionados. Esta lista de establecimientos cambia semanalmente. 

Además, los tarjetahabientes de la tarjeta de Uber Visa tienen derecho a los beneficios Visa Platinum o Visa Signature, dependiendo del tipo de tarjeta que se les haya aprobado.

Veamos la letra pequeña de la tarjeta de Uber Visa

La tarjeta de crédito Visa de Uber permite la transferencia de saldo y los adelantos en efectivo, pero las tarifas podrían desanimarte un poco. Si estabas buscando una tarjeta de crédito con una oferta introductoria del 0% de APR, quizás pasarás de largo en esta oferta. Tampoco encontrarás tasas atractivas para la transferencia de saldos o nuevas compras. Pero vamos a ver estos datos en detalle de seguida:

Tasas de interés de la tarjeta de Uber Visa

  • APR para compras y transferencias de saldo: variable. Del 15.74% al 26.49%.
  • APR para adelantos en efectivo: 28.24% desde el 21 de noviembre de 2019.
  • Cargo mínimo de interés: $0.50.
  • Período de gracia: (al menos de) 23 días.

Tarifas de la tarjeta de Uber Visa

  • Tarifa anual: $0
  • Penalización por pago devuelto: hasta $39
  • Penalización por pago retrasado: hasta $39
  • Tarifa por transacciones en el extranjero: 0%
  • Cargo por adelantos en efectivo: $10 o el 3% del monto de cada adelanto en efectivo, lo que sea mayor.
  • Cargo por transferencia de saldo: $10 o el 3% del monto de cada transferencia, lo que sea mayor.

Nuestro veredicto: ideal para usuarios de Uber

La tarjeta de Uber Visa podría ser una grandiosa opción para aquellos usuarios empedernidos de Uber y todos sus afiliados. En cambio, si la mayoría de tus gastos ocurren fuera de la plataforma, quizás sea mejor buscar otras alternativas. Hay tarjetas de crédito con recompensas y sistemas de puntos mucho más atractivos que esta, que -además- te permitirían canjear tus recompensas donde prefieras. 

Nota: Un beneficio extra de la tarjeta de Uber es que viene con una verificación de puntaje FICO incluido. Esto te permitiría revisar los altibajos de tu puntaje de crédito cuando lo necesites.

Ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito de Uber Visa
Lo que nos gustaLo que podría mejorar
No está sujeta a una cuota anualLas recompensas son en Uber Cash y solo se pueden canjear en los servicios de Uber
No cobra tarifas por transacciones en el extranjeroEl saldo de recompensas debe ser de $50 o más para ser depositado en la cuenta de Uber Cash
Ofrece un 5% de reembolsos en Uber Cash por compras en Uber y afiliadosSe redujo la categoría de recompensas por comidas en restaurantes del 4% al 3%
Incluye protección para el móvil. Hasta $600 por reclamo. Máximo de dos reclamos por año. Deducible por cada reclamo de $25. Máximo a obtener en un año: $1,000Se elimina la categoría de recompensas para las compras en línea, algo que solía tener su predecesora
Bono de bienvenida fácil de obtener. Se ganan $100 en Uber Cash después de los primeros $500 en compras completadas durante los 90 días inicialesLa tasa de APR puede ser tan alta como del 26.49%. Esto dependerá de la solvencia del consumidor
No hay una oferta de APR introductoria

Comparando la antigua tarjeta de Uber y su nueva entrega

Sin duda, la nueva tarjeta de crédito de Uber Visa ofrece menos beneficios que su predecesora. La primera tarjeta era mucho más flexible, no solo en los mecanismos de recompensas, sino también en su canje. Además, ese beneficio de crédito anual adicional para suscribirse a los servicios de streaming se perdió por completo, y este era uno de sus principales puntos atractivos, ¿cierto?

Podría decirse que solo podemos juzgar a la nueva tarjeta de Uber Visa como una buena oferta para los clientes leales de la empresa. Claro, no se puede negar que el hecho de que no cobren tarifa anual o cargos por las transacciones en el extranjero es un punto a favor. Sin embargo, hay otras tarjetas de recompensas que igualan este beneficio. Para poner un ejemplo, citaremos la comparativa que realizó Forbes Advisor sobre la tarjeta de Uber Visa y la tarjeta Wells Fargo Propel de American Express.

La tarjeta Propel ofrece un programa de reembolsos mucho más flexible y hasta superior: acumularás 3 puntos por gastos en restaurantes y cualquier tipo de transporte (incluyendo Uber), el pago de combustible, viajes, suscripciones específicas a servicios de streaming, entre otros. Además, la Propel también cuenta con un programa de cobertura de telefonía móvil similar al de la Uber Visa.

Las políticas de canje de esta entrega de American Express también son más flexibles, incluso si se comparan con las de Blue Cash Preferred. Al revisar sus tarifas y APRs, la tarjeta de Uber Visa sería menos ventajosa que las ofrecidas por la tarjeta JetBlue. Fíjate que ambas tarjetas tienen el mismo emisor, no están sujetas al pago de una tarifa anual y tampoco a comisiones por transacciones en el extranjero.

¿Cómo aplicar a la tarjeta de Uber Visa?

Ante todo, debes saber que para ser aprobado en la tarjeta de Uber Visa tendrás que tener un buen puntaje de crédito, es decir, de 700 o más. Esto según información publicada por WalletHub. No obstante, se reportan algunos usuarios que han obtenido la tarjeta con un crédito más justo, es decir, superior a los 600 puntos, pero -al parecer- las probabilidades de aprobación no son tan altas. 

Dentro de otros requisitos, el solicitante debe tener más de 18 años de edad para aplicar a la tarjeta de crédito. Si tiene más de 21 años, se debe contar con un ingreso mensual independiente, como un empleo, por ejemplo, ya que Barclays no aprobará la solicitud si el interesado tiene +21 años y todavía depende de los ingresos familiares. 

Para aplicar a la tarjeta, tan solo tendrás que descargar la aplicación de Uber, registrarte y ¡listo!

  1. Una vez que descargues y completes tu registro como usuario en la aplicación móvil de Uber, dirígete al menú de la app.
  2. Haz clic en “Payments” y después en “todas las ofertas” (View All Offers).
  3. Completa tu aplicación en línea.
  4. Espera por la aprobación.

Alternativas a la tarjeta de Uber Visa

Si esta reseña te ha dejado con un mal sabor de boca o te has dado cuenta de que la tarjeta no es lo que esperabas, ¡no te preocupes! Allá afuera hay una tarjeta de crédito para cada quién. Quizás alguien que gaste más en restaurantes y entretenimiento prefiera una tarjeta de recompensas en efectivo, como la Capital One Savor, por ejemplo.

Los viajeros empedernidos podrían beneficiarse incluso más con la tarjeta Chase Sapphire Preferred, ya que ofrece mejores incentivos. Y si lo que querías era una tarjeta de crédito con un 0% de APR, la tarjeta Citi Double Cash Card podría ser una de las mejores alternativas. 

Pero vamos a examinar algunas opciones en detalle para saber qué ofrecen y por qué serían una mejor -o peor- opción que la tarjeta de Uber Visa:

Tarjeta Citi Double Cash Card

La tarjeta Citi Double Cash Card tiene una oferta inicial que cuenta con una duración de 18 meses. Esta promoción le permite a los tarjetahabientes ganar un 2% de reembolsos por cada compra que realicen y el 1% de reembolsos de forma ilimitada; esto además de un 1% adicional a medida que el consumidor pague el saldo de la tarjeta. ¿Qué nos gusta? Adicionalmente a estos beneficios o recompensas, no está sujeta a una tarifa anual y permite que los usuarios canjeen sus recompensas en efectivo en el saldo de su tarjeta o en su cuenta corriente.

Otros puntos buenos de la tarjeta son, por supuesto, el 0% de APR durante 18 meses, incluso para las transferencias de saldo. Después de finalizar el período promocional, se aplicará un APR variable del 13.99% al 23.99%. ¿Lo mejor? Con la Citi Double Cash Card tendrás que asumir $0 por cargos no autorizados en tu tarjeta. Nada mal, ¿cierto?

Tarjeta Capital One Savor Cash Rewards

La tarjeta de crédito Capital One Savor Cash Rewards ofrece un 4% de reembolsos en efectivo para compras de comida, 4% para compras en el sector de entretenimiento, 2% en compras en supermercados y un 1% de reembolsos en efectivo para todas las demás compras. Además, también facilita un 8% de reembolsos en efectivo para las compras de boletos en Vivid Seats hasta enero del 2022

La tarjeta también cuenta con una oferta por tiempo limitado: 8% de reembolsos en efectivo al comprar tickets para eventos deportivos, conciertos o eventos de teatro antes del 31 de mayo de 2020 y siempre que se utilice Vivid Seats.

Con la oferta de bienvenida de la tarjeta, los titulares ganarán no $100 -como en la Uber de Vida- sino $300 después de gastar $3,000 dentro de los primeros tres meses. En cuanto a la tarifa anual, será de $0 el primer año y $95 en los año subsiguientes. ¿Lo bueno? Podrás canjear tus recompensas en efectivo cuando quieras, ya que los puntos no caducan. 

¿Otro factor importante? La Capital One Savor Cash Rewards no cobra tarifas por transacciones en el extranjero y cuenta con protección contra el fraude, seguro de viajes, garantía extendida para compras de tecnología, y más.

Tarjeta Chase Sapphire Preferred

La tarjeta de crédito Chase Sapphire Preferred ofrece 2 puntos en viajes y comidas en restaurantes, y 1 punto por cada dólar gastado en todas las demás compras a nivel mundial. Pero aquí hay mejoras para los viajeros frecuentes: los titulares obtendrán un 25% más del valor de sus puntos cuando se usen para canjearlos por viajes, vacaciones, hoteles, alquileres de carros y cruceros. Esto también incluye la compra de los pasajes aéreos.

Para que te hagas una idea, un punto equivale a un centavo de dólar cuando se canjea por efectivo, y 1.25 centavos de dólar cuando se canjea por viajes y otros productos o servicios del sector turismo. Otro beneficio es que con la tarjeta Chase Sapphire Preferred los titulares pueden transferir puntos 1 a 1 a otros socios de viajes de Chase, como JetBlue, TrueBlue, United MileagePlus, IHG Rewards, Marriott Bonvoy y World of Hyatt.

Aunque la tarjeta Chase Sapphire Preferred no cobra tarifas por transacciones en el extranjero, está sujeta a una tarifa anual de $95. ¿Algo que lo compensa? Puedes ganar hasta 15,000 puntos de bonificación por cada amigo referido. (Hasta llegar a un total de 75,000 puntos al año)

Con la oferta introductoria, los nuevos tarjetahabientes también podrán ganar 60,000 puntos de bonificación después de gastar $4,000 en los primeros tres meses. Esto se traduciría a $750 si canjeas tus puntos a través de Chase Ultimate Rewards para viajar.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!